Resultados 1 al 6 de 6
    Usuario registrado

Predeterminado Ingreso al EAM

Buenas muchachos.

Mi nombre es Facundo y actualmente tengo 17 años y soy de la provincia de Tucuman.
    Sé que ya hay muchos temas creados respondiendo a dudas sobre el ingreso al EAM pero, este post lo estoy haciendo rapido porque ando ocupado y lamentablemente no tengo tiempo de leer todo.
    Como ya leyeron, soy de la provincia de Tucuman y aspiro a entrar a la EAM, por lo que tengo muchas dudas.
    Este 2016 estaria cursando el ultimo año de la secundaria, ¿debo empezar a prepararme desde ya? o me conviene aguardar a que termine el ultimo año? Es posible que los examenes intelectuales se pueden rendir a partir de los 16? como se hace, en caso de que se aprueben los examenes y comienzen a rendir los otros mientras aun estan el el colegio/escuela? Para rendir los examenes, tengo que si o si ir a Cordoba? Y tengo mas dudas pero ire preguntando de a partes, sino le saturo la cabeza a todos jaja.
    Si lei lo que viene siendo la web de la FAA pero quisiera que alguien me lo explique mas en criollo y que tenga experiencia. Me queria sacar las dudas en alguna delegacion de la FAA pero por lo que intente averiguar, aca en tucuman no hay ninguna.

Desde ya muchisimas gracias por la ayuda.
    Facundo

Usuario registrado

Predeterminado Re: Ingreso al EAM

Estimado Facundo , intentare ser breve a ver si le puedo ser util.
    Si ya esta cursando el ulimo año (a esta altura del año ya deberia haber terminado de cursar) , lo logico es comenzar a prepararse unos meses antes (en mi epòca todos los que ingresaron conmigo empezaban a prepararse a mitad de año para rendir en enero del año siguiente , por lo cual me parece un poco tarde , salvo que ud. tenga una capacidad prodigiosa y pueda preparar en un mes lo que demas hacen en 6.
    No obstante lo primero que deberia hacer es consultar en alguna dependencia de la FAA a ver si ya cerro la inscripcion para no perder el tiempo y obtener el listado de materias para los examenes (para este año o para el proximo), si en tucuman no hay dependencias de la FAA (raro) ingrese en la pagina oficial que lo podran orientar.
    Saludos

Usuario registrado

Cita Iniciado por faa-raven Ver mensaje
    Estimado Facundo , intentare ser breve a ver si le puedo ser util.
    Si ya esta cursando el ulimo año (a esta altura del año ya deberia haber terminado de cursar) , lo logico es comenzar a prepararse unos meses antes (en mi epòca todos los que ingresaron conmigo empezaban a prepararse a mitad de año para rendir en enero del año siguiente , por lo cual me parece un poco tarde , salvo que ud. tenga una capacidad prodigiosa y pueda preparar en un mes lo que demas hacen en 6.
    No obstante lo primero que deberia hacer es consultar en alguna dependencia de la FAA a ver si ya cerro la inscripcion para no perder el tiempo y obtener el listado de materias para los examenes (para este año o para el proximo), si en tucuman no hay dependencias de la FAA (raro) ingrese en la pagina oficial que lo podran orientar.
    Saludos
    Buenos dias Raven. Quizas yo me exprese mal, pero lo que queria decir es que este año es mi PENULTIMO año en la secundaria. Es decir, estoy en 5to año (ya terminé). El año que viene (2016) comienzo a cursar el 6to año (ultimo, cuando seria el viaje a bariloche).
    Gracias por orientarme. Si, a mi tambien me parecio raro que no haya alguna delegacion o dependencia de la FAA aca en Tucuman. Pero me saque la duda cuando envie un email a la FAA preguntando por delegaciones y, me respondieron que en tucuman no contaban con una dependencia.
    A lo que voy, es: ¿deberia estar ya preocupandome (faltandome un año para terminar la secundaria) por los examenes, estudios y etceteras de el ingreso a la EAM?
    Última edición por facundo24; 15/12/2015 a las 17:12

Usuario registrado

Si este es el penultimo año (o sea el que viene es el ultimo) , estas a tiempo , pero es imperativo que consigas los planes de estudio y que te anotes para rendir.
    La mayoria de los que yo conoci se prepararon en academias especializadas comenzando el año anterior como ya te dije , pero eso depende la capacidad intelectual y el bolsiilo de cada uno.
    Lo primero que debes hacer es contactar a la oficina o dependencia de ingresos de la FAA y ahi te indicaran los pasos a seguir.
    Saludos

Usuario registrado

Ya que es un espacio de consulta, voy a aprobechar para hacer una prefunta OT. A partir de que edad se puede sacar el permiso de portación de armas? Los cursos de tiro federal te permiten, luego de terminarlos, poder poseer una? Saludos.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Hola Facundo. En un momento quise entrar en la EAM y lo que recuerdo es que se debían de aprobar exámenes físicos como el Test de Cooper, flexiones de brazos, abdominales, ejercicios con barras, etc.
    Los temas intelectuales están en la pagina de la EAM y van desde ingles, matemática y lengua a la lectura de un libro.
    Si quieres comenzar a ejercitarte, te recomiendo una pagina para empezar a correr (Plan de entrenamiento para empezar a correr. | Soy Maratonista), para flexiones de brazos (100 Flexiones de Brazos | El programa de las 100 flexiones de brazos)
    Seguí los planes y vas a ver como mejoras. Yo empece corriendo 1400 metros y haciendo 18 flexiones de brazos. Termine haciendo 40 flexiones y corriendo 4000 metros antes de dejar porque distintos motivos (clima, universidad, carencia de gimnasio para entrenar, etc.)

Pato Lucas los registros y permisos del RENAR se sacan a partir de los 21 años de edad.

Saludos
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores