Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By prudi68

Tema: Pregunta para empezar a estudiar de piloto

Usuario registrado

Question Pregunta para empezar a estudiar de piloto

Yo soy de argentina, tengo 16 años y me interesa ser piloto, todavia no estoy decidido y me gustaria ver si me podrian aclarar un par de cosas.

De lo que estoy seguro es que yo me quiero irme a vivir y a trabajar a otro país como: USA, Inglaterra, Canada, Nueva Zelanda y Australia. Por eso estoy estudiando ingles y yo creo que en este o en el siguiente año ya sabre ingles perfectamente.

Lo que yo quisiera hacer es estudiar acá en argentina y cuando ya termine irme a estos países a trabajar

El costo no es mucho problema ni cuanto ganaría, sino mas bien de como hacer para terminar viviendo y trabajando de piloto en los países de habla inglesa antes mencionados

Mis principales preguntas son:
    1) ¿donde me recomiendan que estudie, aca en argentina o en uno de los países que nombre antes?

2) ¿si estudio aca en argentina, se puede trabajar en los paises que quiero vivir o si o si tengo que estudiar en esos paises?

3) ¿es dificil encontrar trabajo en argentina y en los otros paises que mencione?

Otras preguntas menos importantes:
    4) ¿cuanto dinero me costaría en argentina y en los paises antes mencionados?

5) ¿cuanto dinero ganaria en cada pais?

Me gustaría que me expliquen todo lo que saben sobre ser piloto, lo bueno y lo malo, TODO

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: Pregunta para empezar a estudiar de piloto

Mirá depende de donde vos quieras ir a volar. Si queres volar en Europa y todavía no tenes licencia, lo mejor es hacer la carrera allá así no tenes que estar revalidando tus licencias en el exterior.
    Lo que sí te puedo decir que en Asia se gana muy bien y tienen una gran demanda de pilotos, por lo que no vas a tener problemas de encontrar trabajo.

Acá para obtener la licencia de piloto privado (PPL) tenes un gasto de casi 40000 pesos. Y ese valor depende de donde vayas a estudiar. De ahí en mas tenes que sumar horas para lograr llegar a la comercial (CPL).

En todos los aeroclubes dan paquetes, dependiendo a qué apuntes. En Morón hay muchas escuelas.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado Avatar de prudi68

ChrisBugelli:
    En lo particular referente a la aviacion no puedo ayudarte.
    En lo general si me animo a darte un consejo: El lugar donde debes estudiar es siempre, pero siempre siempre... el lugar donde pienses ejercer...
    Saludos y éxitos.
    DragoDrayson likes this.
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Usuario registrado

Y si pensas trabajar afuera empeza a estudiar idiomas. No se nada sobre aviación, pero en mi rubro constantemente trabajo para gente de afuera y no hablar ingles te cierra muchas puertas. Y en ciertos mercados no hablar el idioma nativo de ahi tambien es un problema, por ejemplo en japon, o hablas japones o hablas japones, no tenes alternativas.

Usuario registrado Avatar de L.B.A.

Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

Usuario registrado

Si queres volar en otro país te conviene si o si estudiar en Estados Unidos. Con la licencia de la FAA ( que no es la fuerza aérea Argentina) sino la Federal Aviation Administration.
    Podes sacar más fácil licencias europeas o de otros países.
    Por ejemplo acá. Flight Training | American Flyers
    Eso es lo primero.
    Lo segundo... Plata. Mucha plata mucha mucha plata si queres hacerlo allá.
    Básicamente porque te cobran todo. Si queres saber precios podes entrar y buscar las escuelas de vuelo qué hay en Estados Unidos.
    Antes algunas te ofrecían trabajo después de volar.

Busca más en internet y fíjate cual te conviene.te dicen todo lo que necesitas para que te den las visas de estudio y todo eso.
    Averigua bien todo. Antes de comenzar nada. No va a a ser que después tengas una licencia que no te sirva para volar ni acá ni allá.
    Comercialmente digo.
    En España también hay escuelas de vuelo ( las más buenas y más caras) que después te presentan para rendir la licencia de la FAA.
    tienes que averiguar bien.
    Creo que en España es un poco más caro. Pero es más fácil lo del idioma. Va... un poco más fácil.

Lee mucho. Entra en foros. Pregunta más antes de decidir. Todavía tienes tiempo porque se puede comenzar o a los 17 o 18. Igual es mejor tomarlo con calma y tomarte tu tiempo. Podes comenzar a los 25 que no pasa nada.
    Pero como te dije. Lo importante son los costos.
    Acá en Argentina te puede salir más barato. Pero solo vas a poder volar acá. A pesar de las promesas que te puedan llegar a hacer masters de la aviación con sus catangos voladores. Yo di instrucción mucho tiempo en esos catangos. Y lo que te puedan llegar a decir de volar afuera es fruta.podes entrar a volar en una línea aérea como Copa pero con 1000 horas de vuelo ya. Pero son periodos donde necesitan o periodos donde no necesitan pilotos así que no es nada fijo.
    Después las otras líneas aéreas del resto del mundo por más que te pidan 1000 horas como mínimo. También te piden experiencia en línea aérea y haber volado algún avión como el A320 o el 737 antes,

Así que como te dije antes. Si te sobra la guita. Anda a Estados Unidos o España. Igual averigua todo bien.
    Saludos

Usuario registrado

Por otro lado te veo muy interesado en la plata.
    Hacerte abogado y te vas a llenar de guita. Porque nadie se hace millonario volando aviones de línea aérea.
    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores