Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario registrado

Exclamation Un corazon en el aire

Mi nombre es nicolas casares , tengo 19 años estoy en el ultimo año de la secundaria.
    Este año me inscribiré en la FAA ya que desde que era niño supe que mi corazón pertenecía a los cielos argentinos, no me importaría ganar dinero, no me importaria tener fama, solo quiero defender y honrar a mi país desde los cielos.
    ser piloto de la FAA es mi vida, pero un problema esta por robar mi sueño.
    un problema en mi columna vertebral me quiere quitar las alas, hace un tiempo q padezco de cifoescoliosis lo estoy intentando todo para poder curarme, estoy utilizando plantillas, estoy llendo al gimnasio con un fisioterapeuta y hace 2 años que practico kung fu wushu.
    mi organismo funciona perfectamente bien, no sufro de ningún tipo de dolor, tengo una buena elongación, puedo hacer todo tipo de ejercicios, y puedo mantener una postura militar buena, el tema de mi problema es que se ve solo en las radiografías, o observando detalladamente mi columna cuando estoy sin remera, de otra forma soy una persona sin problemas, y tampoco dificulta a mi presencia recta.
    mi miedo es que cuando me hagan los exámenes psicofísicos y vean mi problema, me arrebaten el sueño que tanto anhelo. para mi pertenecer a la FAA es un sentimiento inexplicable.
    quisiera saber sus opiniones ¿podré ingresar? si me pueden dar algún tipo de ayuda se los agradecería profundamente.

desde ya muchísimas gracias por leer mi comentario
    Última edición por reggaetonlive; 28/03/2009 a las 02:15 Razón: falta de ortografias

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Un corazon en el aire

Cita Iniciado por reggaetonlive Ver mensaje
    Mi nombre es nicolas casares , tengo 19 años estoy en el ultimo año de la secundaria.
    Este año me inscribiré en la FAA ya que desde que era niño supe que mi corazón pertenecía a los cielos argentinos, no me importaría ganar dinero, no me importaria tener fama, solo quiero defender y honrar a mi país desde los cielos.
    ser piloto de la FAA es mi vida, pero un problema esta por robar mi sueño.
    un problema en mi columna vertebral me quiere quitar las alas, hace un tiempo q padezco de cifoescoliosis lo estoy intentando todo para poder curarme, estoy utilizando plantillas, estoy llendo al gimnasio con un fisioterapeuta y hace 2 años que practico kung fu wushu.
    mi organismo funciona perfectamente bien, no sufro de ningún tipo de dolor, tengo una buena elongación, puedo hacer todo tipo de ejercicios, y puedo mantener una postura militar buena, el tema de mi problema es que se ve solo en las radiografías, o observando detalladamente mi columna cuando estoy sin remera, de otra forma soy una persona sin problemas, y tampoco dificulta a mi presencia recta.
    mi miedo es que cuando me hagan los exámenes psicofísicos y vean mi problema, me arrebaten el sueño que tanto anhelo. para mi pertenecer a la FAA es un sentimiento inexplicable.
    quisiera saber sus opiniones ¿podré ingresar? si me pueden dar algún tipo de ayuda se los agradecería profundamente.

desde ya muchísimas gracias por leer mi comentario
    Nico, campeón, vas a tener que hacerte un exámen médico como parte de los papeles para inscribirte, primero que nada hacé una consulta en el INMAE más cercano y enfrentá tus miedos. Buscáte varias opiniones para despejar las dudas (sea positiva o negativa la opinión).

Te deseo lo mejor, si sale todo bien estudiá mucho, pero mucho.

También tené en cuenta que las decisiones médicas no tienen otro objeto que el cadete o futuro piloto pueda realizar su trabajo sin poner en riesgo su salud y no se frustre en un inevitable futuro.

Los sueños muchas veces no se cumplen, pero tené fé que Dios sabe porque nos pone adversidades en el camino, y quien te dice, tal vez la vida te lleve por un camino mejor del que esperabas.

La aeronáutica es una actividad muy rica, existen muchas ramas donde desempeñarse y son todas importantes, el vuelo es la culminación de todo, cierto pero no deja de ser otro eslabón en una larga cadena.

Suerte campeón.

Corresponsal

Hola Nicolas. Yo tambien pase por algo similar, solo que el caso mio es de espina bifida S1, (en mi caso es leve, es una vertebra que no esta cerrada), y como el caso tuyo, solo se ve en radiografias, sin ninguna otra consecuencia, al punto de decirte que ya era piloto cuando me presente en la EAM.
    No quiero ser pesimista, pero te cuento lo que me paso a mi, a esa edad me costo mucho digerir que la misma FAA que me daba la licencia civil no me permitia el ingreso a la EAM. De todas formas rendi, porque no me iba a echar para atras por eso, con un resultado predecible.
    Si es tu sueño, lucha por ello e intentalo, pero si no se da no te quedes con eso, tomate tu tiempo y encaralo por otro lado. Con los años la aviacion civil fue mi trabajo, y tambien podes hacer carrera. De todas formas, en el corazon siempre duele...
    Fijate que por ejemplo en ejercito te podes asimilar para la parte de aviacion, con unos plazos bastante amplios en cuanto a edad, y muchos de los instructores son civiles asimilados.
    Un abrazo y hace tu maximo esfuerzo, entrega todo lo que puedas dar. Si no se da, FAA se lo pierde.

Usuario registrado Avatar de Caresani

Hola Nico. Mirá yo diria que, como dice Krull, vallas al INMAE y te hagas un psicofisico. Si te da bien, no creo que tengas mayores problemas.
    Yo tambien estoy por terminar el secundario e intentar ingresar en nuestra FAA, te recomiendo que un año antes de rendir te prepares bien todo el año (llamese correr, gimnasio, natacion y ESTUDIO!!!) y tengas fe en vos mismo.

Cimarron, ¿como es eso de que con licencia civil no ingresas a la FAA?

Una cosa mas, ¿alguien sabe los temas de estudio que toman en el examen de ingreso?

saludos

Corresponsal

Hola, casi que es mejor que no sepan que sos piloto civil, porque te miran medio feo. Entre los requisitos figura como causa de ineptitud entre otras cosas, la espina bifida, pero no se tiene en cuenta si es para volar aeronaves civiles, es decir, el psicofisico me lo hice siempre en el INMAE, y nunca tuve problemas.
    Viene por el lado de las aceleraciones y cargas que tenes que soportar en la columna en uno u otro medio, y las consecuencias que podria llegar a tener una eventual eyeccion, creo yo.
    De todas formas, como dice Caresani, tenes que estar en un optimo estado fisico, y si, es fundamental el estudio. Mientras averiguas por tu columna, no aflojes con el estudio, no pierdas tiempo porque si fallas en eso ni siquiera van a llegar a ver tu problema cuando llegues a la parte medica, primero se rinde la parte intelectual.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores