Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91
Like Tree32Likes

Tema: Misil antiaereo Halcón

MARCELO R CIMINO
    Guest

Predeterminado Misil antiaereo Halcón

Hola amigos,
    sobre finales de la década del '80,no recuerdo si era una expo de la FAA o EXPOARMAS 1 en un stand del CITEFA un tecnico de este me mostró una maqueta 1en1 haciendome referencia al desarollo.Paso el tiempo,bastante,
    y me entero vía una revista extranjera que estaba por terminar el desollo del
    Halcón y daba algunas caracteristicas.
    ¿Halguién tiene info de este sistema o misil,realmente no se como catalogarlo,
    en los sitios que entro CITEFA incluído la info es muy poca,y saltan al MP o SK25.

PD : Iden MATBA(no se si esta bien escrito)

GRACIAS!!!!!!!!!!!!
    Última edición por BND; 02/02/2014 a las 09:51

SUE
    SUE está desconectado
    Senior Member

Predeterminado Respuesta: Misil antiaereo halcon

la vedad es que no se nada epro lo pococ que pude ver hera un misil tierra aire muy parecido la Roland pero con un 30% mas de alcance. despues no pude ver nada mas.

pude rescatar esto de un post de LITO 71

"-Sobre el Misil HALCON les diré que es muy similar al Roland II sus dimensiones y peso son los mismos, esto por que lo que se planeo es utilizar los mismos sistemas de lanzamiento que actualmente dispone el EA y la FAA
    a lo que se le deberían haber sumado un cierto numero de sistemas autopropulsados adquiridos de los excedentes Alemanes.

ROLAND II

-En donde varia es en su alcance el ROLAND II tiene un alcance horizontal de 6000 mts y vertical de 5000 mts, mientras que el HALCON tiene un alcance
    horizontal de 8000 mts y vertical de 7000 mts, la espoleta y el sistema de guia es el mismo, algo para destacar del producto desarrollado por CITEFA
    es que se encuentra sellado dentro del contenedor y no precisa de mantenimiento y sus componentes no tienen fecha de vencimiento como si lo tiene el ROLAND II, por lo cual puede ser almacenado por tiempo indefinido."

y esta foto

ojala te sirba
    facundo1978 likes this.

Usuario registrado Avatar de Diego_IA63

Y en que quedo, va en nada seguro, pero si podia operar dentro de otro sistema xq catzo no se lo siguio desarrolLando, que sistema de deteccion y seguimiento usaba, el Skyguard o el mismo del Roland ?
    Mirando bien esa foto me parece mucho mas largo que el misil Roland.

Euromissile Roland - Wikipedia, la enciclopedia libre

Notar que en el informe destaca su bautismos de fuego indica que fue en el conflicto de Malvinas derribando un Sea Harrier, creo que en ese episodio el Harrier se disponia a atacar una nave que empezaba su carrera para despegar de la pista de Puerto Argentino pero fue enganchado por el sistema del Roland ( no funciona en ese momento el Radar de Puerto Argentino) disparado el mismo, el avion no pudo evitar la trayectoria del misil. Los Franceses estarian chochos con nosotros, sistemas nuevos como el Roland o el Exocet fueron probados con exito en aquellos años.
    Última edición por Diego_IA63; 13/07/2009 a las 23:22
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

MARCELO R CIMINO
    Guest

Muchas gracias SUE por tu ayuda,tomo la referencia .
    En cuanto a DiegoIA63,COINCIDO con tu bronca de como todo aquí,nunca
    puede ser.

gracias chicos sigo investigando!

SUE
    SUE está desconectado
    Senior Member

si la vedad que es lo que encontre , pero tambien lei por ahy que el propulsor de un misil aspide que uaron en unas practicas, hera el del HALCON, y este es mas parecido al ASPIDE que al ROLAND

te dejo la nota del diario LA NACION
    La Armada probó el misil Aspide de defensa antiaérea - lanacion.com

supongo que LITO deve saver mas. espera que vea la nota y vemos que aporta.

Usuario registrado Avatar de Litio71

Cita Iniciado por SUE Ver mensaje
    si la vedad que es lo que encontre , pero tambien lei por ahy que el propulsor de un misil aspide que uaron en unas practicas, hera el del HALCON, y este es mas parecido al ASPIDE que al ROLAND

te dejo la nota del diario LA NACION
    La Armada probó el misil Aspide de defensa antiaérea - lanacion.com

supongo que LITO deve saver mas. espera que vea la nota y vemos que aporta.

-Yo en mi poder del misil Halcon solo tengo esto, espero que sirva

Saludosss
    Última edición por Litio71; 14/07/2009 a las 22:12

MARCELO R CIMINO
    Guest

gracias LITIO!!!!!!!!!!!
    SI ALGUIEN DISPONE DE MAS INFO AGRADECIDO.
    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!1

MGB
    MGB está desconectado
    Usuario registrado Avatar de MGB

Don Litio ¿De cuando data este artículo?

Cordiales Saludos
    "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

(Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

Usuario registrado Avatar de Diego_IA63

Cuando se habla que usa el mismo sistema de lanzamiento del Roland se debe referir a este lanzado desde remolques y no desde tubos ya que me parece por la foto que el Halcon es mas largo que el Roland.
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

MARCELO R CIMINO
    Guest

Se que el misil tenía el tamaño del roland,eso lo ví , no recuerdo si la fisionomía aerodinámica era igual a la del roland ,pasaron años entre que vi´una cosa y la otra,e iba a estar almacenado en tubos,despues pasaron años ,hasta que salió un artículo como el que está mas arriba en teg.mil con
    una foto no muy legible,y nunca mas rastros.En la página de CITEFA lo mencionan sin mas detalle.
    El matpba o algo asi que mas arriba pregunto era un misil antitanque del tipo del tow y solo vi un dibujo deperfil en corte en una revista def.yseg no habia
    mas que eso,creo que la nota en general seguía en otro n°.
    En fin de esos desarrollos siempre tuve el estante vacío y mas espina cuando
    me entero que daban de baja las UF del sistema roland I del ejercito sin tener reemplazo alguno.
    gracias por la ayuda y el interes chicos!

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores