Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
Like Tree5Likes

Tema: Tanque argentino pesado

  1. #1
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Tanque argentino pesado

    La batea del obús autopropulsado PALMARIA,es mayor que la del TAM.¿Sobre este chasis no sería viable un blindado con cañon de 120mm?
    ¿Alguna ves existió el proyecto de un tanque pesado?
    Espero respuestas gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: Tanque argentino pesado

    Es un chasis mas largo, se le agrego un eje mas (7) en lugar de los 6 tradicionales del TAM.




    Si se podria hacer el TAP a partir del TAM, ese era el proyecto, pero no tengo el conocimiento tecnico para analizar el tema.

  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    15,456

    Predeterminado Respuesta: Tanque argentino pesado

    El proyecto debe haber existido en un papel, pero nunca fue llevado a cabo, ni como prototipo

  4. #4
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 09
    Mensajes
    221

    Predeterminado Respuesta: Tanque argentino pesado

    Supuestamente, la batea del vca 155 era la del TAP, al cancelarse todo lo referido a este, se aprovecho para el vca el chasis.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    6,567

    Predeterminado Respuesta: Tanque argentino pesado

    -Aqui les paso lo poquito que encontre en una nota


    TAP (Tanque Argentino Pesado)

    A mediados de los años 80’s, TAMSE comenzó a desarrollar el sucesor del TAM para los años 90’s, el cual sería llamado TAP,o Tanque Argentino Pesado.
    El nuevo tanque utilizaría un 65% de los componentes de su antecesor, pero dispondría de un mucho mayor blindaje, mejoras en los sistemas electrónicos y un cañón derivado del Reinmetall L/44 de 120 mm que montaba el Leopard 2A4 alemán. El vehículo en sí dispondría de un chasis más grande, con siete ruedas en vez de seis, y un motor mucho más potente de producción nacional, de ser posible. El peso del TAP sería del orden de las 51,5 toneladas.
    El proyecto avanzó bastante bien pese a los problemas económicos de mitad de los años 80’s, cuando TAMSE comenzó a buscar clientes en el extranjero debido al desinterés del EA en el modelo. Irán se interesó en este proyecto, a la vez que firmaba un contrato por 200 ejemplares del más ligero TAM, así como por un número superior de VCTP, sin embargo, la autorización del Poder Ejecutivo no fue dada y el contrato no se produjo. Irán entonces se interesó en el Osorio brasileño, el cual tampoco fructificó. Para entonces, el proyecto TAP no veía un buen futuro ante las pocas expectativas de producción y fue cancelado










    Saludosss
    Última edición por Litio71; 28/07/2009 a las 05:29

  6. #6
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    15,456

    Predeterminado Respuesta: Tanque argentino pesado

    Aprovechando el hecho que KMV pudiera venir a Boulogne, y analizando a futuro, lo que sería lógico, si el EA quisiera disponer de un MBT de 120 mm, que compre el Leo II 2A4 usados para equipar a una Brigada.

    Las bateas que están en Boulogne sin terminar, podrían usarse para terminarlas, como vehiculos de transporte de tropas y para VCLC con el sistema del CP-30. Incluso si existiera la posibilidad de producir bateas de 7 ejes como el VCA, trataría de hacer algunos más para equipar a una brigada.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de MilanesaDeChancho
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 09
    Mensajes
    1,540

    Predeterminado Respuesta: Tanque argentino pesado

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Aqui les paso lo poquito que encontre en una nota


    TAP (Tanque Argentino Pesado)

    A








    Saludosss
    Tiene un aire al Merkava 4, no?
    "La diplomacia sin disuasiòn es impotente"

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Zeke
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 09
    Ubicación
    MDQ
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Tanque argentino pesado

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Aprovechando el hecho que KMV pudiera venir a Boulogne, y analizando a futuro, lo que sería lógico, si el EA quisiera disponer de un MBT de 120 mm, que compre el Leo II 2A4 usados para equipar a una Brigada.

    Las bateas que están en Boulogne sin terminar, podrían usarse para terminarlas, como vehiculos de transporte de tropas y para VCLC con el sistema del CP-30. Incluso si existiera la posibilidad de producir bateas de 7 ejes como el VCA, trataría de hacer algunos más para equipar a una brigada.
    Lo veo dificil mi amigo.... Las bateas que estan ahi no sirven para nada. Son "errores" de fabricacion. Un desperdicio mas de recursos.
    Ese dato lo obtuve de un ex trabajador de la TAMSE.

    saludos.
    Última edición por Zeke; 06/09/2009 a las 02:21

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    6,567

    Predeterminado Respuesta: Tanque argentino pesado

    Cita Iniciado por Zeke Ver mensaje
    Lo veo dificil mi amigo.... Las bateas que estan ahi no sirven para nada. Son "errores" de fabricacion. Un desperdicio mas de recursos.
    Ese dato lo obtuve de un ex trabajador de la TAMSE.

    saludos.

    -Se han sacado bateas de allí para fabricar los VCAmu, por lo que
    ha comentado una persona que ha trabajado en TAMSE y luego en
    Champion hay unas 100 bateas que pueden ser aprovechadas

    -Las bateas fallidas pueden ser dos o tres y de las primeras que se
    construyeron, las ultimas que se montaron lo fueron con una perfección
    destacada



    Saludosss

  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    15,456

    Predeterminado Re: Respuesta: Tanque argentino pesado

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Aqui les paso lo poquito que encontre en una nota


    TAP (Tanque Argentino Pesado)

    A mediados de los años 80’s, TAMSE comenzó a desarrollar el sucesor del TAM para los años 90’s, el cual sería llamado TAP,o Tanque Argentino Pesado.
    El nuevo tanque utilizaría un 65% de los componentes de su antecesor, pero dispondría de un mucho mayor blindaje, mejoras en los sistemas electrónicos y un cañón derivado del Reinmetall L/44 de 120 mm que montaba el Leopard 2A4 alemán. El vehículo en sí dispondría de un chasis más grande, con siete ruedas en vez de seis, y un motor mucho más potente de producción nacional, de ser posible. El peso del TAP sería del orden de las 51,5 toneladas.
    El proyecto avanzó bastante bien pese a los problemas económicos de mitad de los años 80’s, cuando TAMSE comenzó a buscar clientes en el extranjero debido al desinterés del EA en el modelo. Irán se interesó en este proyecto, a la vez que firmaba un contrato por 200 ejemplares del más ligero TAM, así como por un número superior de VCTP, sin embargo, la autorización del Poder Ejecutivo no fue dada y el contrato no se produjo. Irán entonces se interesó en el Osorio brasileño, el cual tampoco fructificó. Para entonces, el proyecto TAP no veía un buen futuro ante las pocas expectativas de producción y fue cancelado










    Saludosss
    Màs que perdida de interès del EA, nunca estuvo interesado en el TAP y sì Iràn que tambièn estaba interesado en comprar VC TAM. Pero Alemania se negò a vender los equipos electrònicos para los vehiculos de los iranìes, y el TAP quedò en el papel nada màs. El vehiculo compartìa el 65% del TAM, era un MBT y se proyectaba un tanque de 51 ton, cañon de 120 mm L44 de ànima lisa y batea del VCA. En ese entonces prevalecia la idea que un tanque pesado no podia circular por la mayor parte de la infraestructura de caminos y puentes de la Argentina, pero hoy eso cambiò.

    Si en algun momento nuestro pais recuperara la posibilidad de fabricar blindados (hay que ver de donde se obtiene el acero que antes proveìa Altos Hornos Zapla) serìa de gran utiidad que continuen con el apoyo de los israelìes para poder fabricar este tanque, con una torre de IMI de 120/L44 (como la del merkava).
    Última edición por Pisciano; 04/09/2012 a las 01:58
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30