Resultados 1 al 9 de 9
    MARCELO R CIMINO
    Guest

Predeterminado Ara bahia paraiso

El transporte polar ARA Bahía Paraíso era un diseño argentino o era una licencia?
    Desde ya gracias por la info.

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Ara bahia paraiso

Marcelo, no responde tu pregunta, pero te dejo un link con info y fotos bastante interesante a mi criterio:
    FlotadeMar

Un dato que desconocía y cita la nota, cuando se hunde llevaba turistas a bordo.

MARCELO R CIMINO
    Guest

Gracias 3A202,la verdad alguna vez vi esa info,pero no la recordaba,de todos modos vale.
    Lo que intento averiguar es si era un buen diseño,si cumplía con las expectativas y su cocepción de orígen,(entre otras cosas si el accidente fué porque este buque no daba con la talla)
    Me gustaría saber mas de el,tal vez ,habría que refrescar su recuerdo.
    En fin dar manija para mejorar y continuar lo que alguna vez supimos hacer.
    Saludos.

mobius
    Guest

Completamente de acuerdo con vos Marcelo, del tema no se mucho pero habria que darle un poco de importancia.

Mobius

Usuario registrado

Es que los golpes de suerte a los tremendos esfuerzos que la Nación hace para mantener la presencia Antártica recibió en un par de décadas dos tremendos golpes que no dejan de recordarnos que es el entorno mas hostil del mundo, y que no debe estar tan bien cartografiados, aunque estoy seguro que esas rocas frente a Palmer están en todas las cartas...... es una zona navegada a vista de una base americana.

Se fueron El Bahía Paraíso y el RHAI, con nada menos que 4 ( dos nuevecitos) sea king.... con turbinas de repuesto y soporte logístico para operar por meses.

En fin, la Antártida siempre les costó cara a las naciones que desearon mantener su presencia........... pero a la ARA parece que la hubieran meado los perros con los buque color naranja.

En fin, esto me hace ver que mi suerte, esquiva desde hace un tiempo, no es un monopolio mío......... lo cual es lo mismo que decir que "mal de muchos, consuelo de......."

Saludos.

Usuario registrado

Por lo que se del Bahía Paraíso y que me llego en su momento por comentarios es que su comandante en ese momento y ha pesar de ser una zona peligrosa no estaba en el puente, sino en cosas non santas con alguna turista, que era uno de los mejores oficiales de la armada y el mejor de su camada y con mayor experiencia en la zona, que en la carta de navegación se recomendaba no pasar por donde se pasó, y el que estaba en el puente no le prestó atención, que fue dado de baja con deshonra, que se comió algunos años de cárcel en magdalena y que lo peor de todo que murió en Brasil de una enfermedad adquirida por sus costumbres y gustos hacia todas las mujeres, es todo lo que se me contó cuando era joven.

Usuario registrado Avatar de Maverick

Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    Gracias 3A202,la verdad alguna vez vi esa info,pero no la recordaba,de todos modos vale.
    Lo que intento averiguar es si era un buen diseño,si cumplía con las expectativas y su cocepción de orígen,(entre otras cosas si el accidente fué porque este buque no daba con la talla)
    Me gustaría saber mas de el,tal vez ,habría que refrescar su recuerdo.
    En fin dar manija para mejorar y continuar lo que alguna vez supimos hacer.
    Saludos.
    Hay un topic abierto sobre el accidente en este foro.

El misterio de los SH-3 en el Bahia Paraìso ¿donde estàn?

si bien se aborda desde otro lado, se habla del accidente en si.
    Última edición por Maverick; 20/08/2009 a las 02:16
    Ro.-

MARCELO R CIMINO
    Guest

Hola gente!
    Soy bastante nuevo por estos lares,y no sabía ni me había topado con el tema helos del ARA BAHIA PARAISO.La verdad,se sacaron chispa con ese topic,lo estuve leyendo.
    Pero lo que intento saber es mas tecnico y digamos,tal vez politico,y es si era un diseño argentino o una licencia de un astillero extranjero.
    Es que me estoy haciendo jovato y tengo un tema con lo que se hacía o no años atras .
    Gracias por el aguante.
    Saludos.

Usuario registrado

Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    El transporte polar ARA Bahía Paraíso era un diseño argentino o era una licencia?
    Desde ya gracias por la info.
    El Buque Transporte Polar ARA Bahía Paraíso, fue construido en los astilleros Principe y Menghi, que estaban en la isla Maciel, sobre el Riachuelo. Era un buque apto para la navegación entre hielos (no un rompehielos) y el diseño lo realizó un estudio de ingeniería naval, con sede en New Orleans USA, llamado Breitt & García. En ese momento el Ing Breitt ya había fallecido (1980) y el estudio estaba dirigido por el Ing. Naval argentino García.
    En Pricipe y Menghi (astillero donde trabajé durante su construcción) se mejoraron arreglos generales de casillajes, y se adaptaron sus bodegas para poder transportar, eventualmente, tropa (450)
    Era un buque capaz de soportar vientos de hasta 100 nudos por el través sin comprometer su estabilidad transversal. Contaba para ello con un par de "Aletas estabilizadoras" cerca de su Sección Maestra, y tenía como avanzada de la época, un propulsor proel, para ayudar a la maniobrabilidad del buque. Durante las pruebas de entrega del buque, hubo un incendio en la popa del buque, lo que obligó practicamente a rehacer esa zona del barco (que era la plataforma de helicópteros), debajo de la cual, estaban los tanques de JP1 de combustible aéreo.
    La unidad actuó como Buque Hospital, durante la Guerra de Malvinas y luego se hundió bajo las circunstancias que se mencionan en el blog. Hubo varios proyectos para reflotarlo, pero hasta donde yo sé, nunca se llegó a nada.
    Espero que les haya servido la información.
    prosyon

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores