Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree1Likes

Tema: Información sobre Aero Boero!!!!!!!!!!!!!

MARCELO R CIMINO
    Guest

Predeterminado Información sobre Aero Boero!!!!!!!!!!!!!

Hola Gente linda!
    Chicos,a ver si me ayudan,las únicas informaciones que tuve de esta modesta pero gran fábrica ,fueron una página central de Aeroespacio y algúna noticia suelta de ventas a Brasil,sobre finales de los '80,principios de los '90.
    A modo de homenaje e ilustración,solicito información así hacemos justicia con este emprendimiento privado.
    Desde ya gracias foro!

Saludos.

MARCELO R CIMINO
    Guest

Predeterminado Respuesta: Información sobre Aero Boero!!!!!!!!!!!!!

Fundada 1959, con sede en Córdoba. Tres asientos Aero Boero 95 (primer vuelo marzo de 1959) fue el desarrollo de la Piper Cub. AB115 derivados de AB 95 y voló por primera vez febrero de 1973; versión todavía en producción en la formación básica y la forma de recreación y como AB 115/150 de alta potencia que puede llevar a cabo el trabajo agrícola. AB 180 de cuatro plazas voló por primera vez en 1960 y sigue estando disponible en AB 180 AG agrícola, PSA pre-militar de selección y de remolque de planeadores RVR formas. De AB 180 se ha desarrollado de menor potencia AB 150 series. AB 260 AG diciembre 1972 voló por primera vez como un asiento básicamente aviones de un solo agrícolas.

SUE
    SUE está desconectado
    Senior Member

Bueno yo tengo un libro con la historia de aeroboero y la verdad que no savia que tenia tantos modelos, fue una gran empresa y la unica probada totalmente y creda por iniciativa propia, creo que no tuvo subsidios y fue la mas exitosa de la argentina , exporto a brasil y creo a chile algo asi como mas de 150 aviones, lamentablemente creo que tubo mala suerte pues en su mejor momento se quedaron sin nada porque un tornado destruyo un hangar donde tenian unos prototipos y aviones para entregar. Despues enmesaron de la nada y creo qeu fue el princiopio del fin. Bueno despues nos e cuadno se termino de fundir y serro sus puertas. Creoq eu despues de la fma , esta seria la marca de aviones mara retomar con mas prestigui en la ergentina.
    Una vez me dijeron que cuadno uno le pone su apellido a una empresa, lo hace porque esta seguro de que hace las cosas con exelencia.

Corresponsal

La fabrica cerro a fines del 95. Lo ultimo que se hizo fueron los boero de la policia de cordoba, y la reparacion de estos porque los tortearon a los dos. Uno todavia esta en lo que fue la fabrica. El ab 180 es triplaza.

MARCELO R CIMINO
    Guest

Gracias por los aportes chicos.
    SUE,podrías tirar algunos datos más o el nombre del libro así lo consigo.

SALUDOS.

Corresponsal

Los primeros boero tenian motor continental, y despues cambiaron a lycoming.La ultima vez que fui a la fabrica, a mediados del 96, era muy poco lo que habia, y ya casi funcionaba como un taller. estaban los dos de la policia que mencione antes, y un par de prototipos, uno el del fumigador ala baja, y otro de un 180 con tren de ballesta, flaps electrico y un par de cosas mas. En el 2001 vi de pasada una revista, creo que aviacion ligera, en la que salia la presentacion del primer boero español, y lo que daba a entender la nota es que se habia vendido una licencia a España.
    El primer boero, matricula LV- CHB ( por Cesar y Hector Boero), despues de pasar por otras manos,hoy lo tiene boero.
    El libro que dice SUE, creo que es el de Halbritter, y la suma da 554 aviones construidos.

MARCELO R CIMINO
    Guest

Porqué se fundió cimarron?¿No vendía bien en esos años?¿Quedó algún familiar de los fundadores por ahí ,con ideas locas de relanzar la fábrica?

saludos.

MARCELO R CIMINO
    Guest

Vendría bien un plan de fomento,para equipar con dos 115 o 180 a cada aeródromo del país,no es una locura algúna vez se hizo(Forjando Alas,con 100 Piper Tomahawk)

Corresponsal

Respecto a porque se fundio, yo escuche varias versiones y no se cual sera la verdadera. Una decia que las ventas a Brasil fueron financiadas a muy largo plazo, y que mientras habia compras del estado mas la cuota de los que fueron a Brasil tiraban. Al desaparecer fomento y las compras estatales, las ventas tienen que haber caido muchisimo, mas la decada del 90 entre medio...
    La otra, y es la que yo creo mas probable, es que los Boero tienen o tenian un molino, que es de donde se terminaba de financiar la fabrica, y se cansaron de renegar con nuestra DNA. Es decir, que al tener otro emprendimiento por el cual tenian ingresos, no valia la pena seguir peleando con la DNA. (De Nunca Acabar, como diria un piloto viejo)
    Queda uno de los hermanos Boero vivo. Saludos.

MARCELO R CIMINO
    Guest

Gracias cimarron!

Saludos.
    tano likes this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores