Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,080

    Predeterminado ¿Una vuelta de tuerca mas a la Guerra Fria?

    RUSIA APRUEBA REFORMA DE SU CONSTITUCIÓN PARA ACTUAR EN EL EXTERIOR

    Dos noticias publicadas hoy por Ria Novosti, son inquietantes.
    En ellas se hace mención de la reforma del paralamento, para que las FF.AA. rusas puedan intervenir en el exterior de forma unilateral y si así sus autoridades lo requieren.
    Hasta ahora la nueva Constitución de la Moderna Rusia, establecía que la Federación actuaría en el exterior solo a pedido de autoridades y organismos internacionales (ONU) y que sus fuerzas se reservaban para la defensa del territorio nacional y sus fronteras (lo que les permitía actuar en cuestiones áreas territoriales limítrofes, como en el caso de Georgia). A partir de ahora se vuelve a la doctrina de la URSS y se llevaría sus FF.AA. a cualquier punto del planeta...(¿respuesta a EE.UU. por la maniobras de esta en el Mar negro?)
    Lo real, es que esto implica una reforma estratégica y logística de su aparato militar y quizás un aumento en la cantidad de armas y sistemas, algo que en forma encubierta, ya venía ocurriendo desde hace unos años.


    El Parlamento ruso aprueba el uso de acciones de las FF.AA. fuera de su territorio

    Moscú, 23 de octubre, RIA Novosti. La Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó hoy las enmiendas a la Ley de Defensa que autorizan el empleo de las Fuerzas Armadas de Rusia fuera del territorio nacional.
    En virtud de la citada ley, el Ejército podrá ser empleado fuera del país para rechazar ataques armados contra tropas rusas dentro y fuera del territorio nacional, para repeler o prevenir ataques armados contra otro Estado que solicitó ayuda militar a Rusia, o para defender a ciudadanos rusos víctimas de una agresión militar en el extranjero.
    El Ejército también podrá ser empleado para combatir la piratería marítima y para resguardar la seguridad de navegación en los mares.

    El Ministro de Defensa Lavrov dice que nueva doctrina militar de Rusia sólo amenaza a agresores

    Moscú, 23 de octubre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró hoy que la nueva versión de la doctrina militar rusa no entraña peligro alguno para otros Estados, salvo aquellos que se propongan agredir a su país.
    La redacción de este documento que prevé, entre otras cosas, la posibilidad de un ataque nuclear de carácter preventivo, se desarrolla "en un ambiente de transparencia" y "toma en consideración la experiencia de otros Estados, incluidos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU" (China, EEUU, Gran Bretaña y Francia, además de Rusia), afirmó Lavrov tras reunirse en Moscú con su colega ucraniano, Pyotr Poroshenko.
    La futura variante de la doctrina militar "no contiene novedades que constituyan una amenaza para alguien, desde luego, a excepción de los que puedan tramar planes desvariados de un ataque contra la Federación de Rusia", declaró el ministro. "Confío en que nadie tiene ni tendrá semejantes planes", agregó
    Última edición por Teodofredo; 23/10/2009 a las 19:14

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,080

    Predeterminado Respuesta: ¿Una vuelta de tuerca mas a la Guerra Fria?

    Georgia y EEUU iniciarán el 26 de octubre ejercicios conjuntos


    Tbilisi, 24 de octubre, RIA Novosti.
    Georgia y EEUU iniciarán el 26 de octubre ejercicios conjuntos en el marco del programa de entrenamiento de militares georgianos destinados a Afganistán, informó hoy un portavoz de la Embajada de EEUU en Georgia.
    "Los ejercicios llevarán por nombre 'Respuesta inmediata' y se extenderán por dos semanas. Tendrán como objetivo entrenar a los militares georgianos que participarán en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF)", precisó el portavoz.
    Los ejercicios se desarrollarán en el polígono militar georgiano de Krtsnaisi. Los asesores militares estadounidenses ya se encuentran en Georgia.
    El Parlamento de Georgia aprobó en agosto la iniciativa del presidente Mijaíl Saakashvili de aportar a la ISAF una compañía de infantería y un batallón. El batallón prestará servicio bajo el mando de militares estadounidenses, y la compañía, bajo el mando de los franceses.
    El primer grupo de militares georgianos partirá a Afganistán este otoño, y los demás, en primavera de 2010.

    PD.: Esto es en lo que no debería meterse ni EE.UU. ni Obama... Esta claro que, o son muy audaces en sus juegos estratégicos o son muy ignorantes en sus actos.
    Georgia, es un país aún con muchos temas por resolver con Rusia... Territoriales, industriales, enérgeticos, económicos y militares. Que hace poco libró una pequeña guerra en las secesionistas comunidades/repúblicas autónomas de Osetia y Abjasia.
    A veces pienso que actitud tomaría EE.UU. si Mexico y Rusia decidieran realizar maniobras militares cerca de la frontera con Texas...y haciendo un juego de imaginación con los 100 años de historia del estado texano, separado de Mexico, este acontecimiento hubiera ocurrido, recientemente...
    Es evidente, que en las mejores epocas de distención entre Rusia y Occidente, se estan encaminado tanto uno como el otro, a volver al pasado. El titular del emcabezamiento de la página lo dice todo.
    Última edición por Teodofredo; 24/10/2009 a las 18:16

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Tincho
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 09
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    364

    Predeterminado Respuesta: ¿Una vuelta de tuerca mas a la Guerra Fria?

    El juego del gato y el raton ... el tema es que siempre se tildo a USA como los buenos y a Rusia como los malos de la pelicula ... aun hoy, hay quienes siguen considerando a USA como los paladines de la justicia, lamentablemente, quienes puden inmiscuirse en cualquier pais del mundo quebrandantando su soberania y opinando de sus que haceres ...

    slds,

    tincho

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30