Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Predeterminado Es todavia un desarrollo o se produce?

Hola gente, si alguien me puede explicar en que quedo esto? si se produce, si esta disponible en nuestras fuerzas o si sigue en fase de desarrollo, cualquier info sobre esto se los voy a agradecer.

Misil argentino: CITEFA AS-25k.

Este misil es uno de los últimos desarrollos de CITEFA, (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las FFAA) y se presentará en versiones aire-mar y aire-superficie. El misil posee un cohete booster de aceleración y un cohete crucero de propergol sólido que le dan un alcance de 25 Km elevando su velocidad hasta Mach-2.
    Su peso de lanzamiento no supera los 240 Kg. Con una cabeza explosiva compuesta por unos 60 Kg de Hexolita 50.50.

El CITEFA AS-25k con cabeza IR (Pasiva) ya está completamente desarrollado y listo para las pruebas de disparo. Se trabaja sobre un designador/ubicador de objetivos láser y que podría darle a este misil una versión por guiado láser. También está en pañales el estudio de una versión TV.

El Departamento de Visión Aplicada de CITEFA ya dió algunos resultados al respecto. La detección se realiza por medio de una cámara de estado sólido CID, siendo el detector una matriz de 512 por 505 píxeles en horizontal y vertical respectivamente. La imagen tomada por la cámara, es tratada en cada cuadro en tiempo real a fin de obtener las coordenadas en <X> y en <Y> del baricentro. La exigencia de velocidad en el tratamiento de la imagen no permite que la solución sea solamente por software.

A tal efecto es que se realiza una primera depuración horizontal y una segunda depuración vertical por hardware, previo al mapeo de la imagen en memoria, eliminando todas aquellas figuras cuyas dimensiones no estén dentro de los valores esperados para el cuadro. La etapa de depuración vertical toma la información del primer mapa de memoria realizado en tiempo real por medio de circuitos de tecnología TTL Fast y procede a una segunda depuración realizada de a bytes por medio de EPLD (Erasable Programmable Logic Devices). Los chips utilizados fueron los EPM5128 compuestos por 128 macro celdas permitiendo lograr un alto nivel de integración en un volumen pequeño con posibilidad de programación y borrado, elementos altamente indicados para un desarrollo. El tema es que todavía se esta lejos de poner esto en la cabeza del misil y que este cumpla con los requerimientos de dar en el blanco con precisión.

esta proyectado que el misil tenga cuatro versiones:

AS-25K-RC - Radio Comando
    AS-25K-IR - IR Pasivo
    AS-25K-LS - Láser
    AS-25K-TV - Televisión

Pd: mi duda esta porque si esto se produce porque vamos por los Maverick?

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

MARCELO R CIMINO
    Guest

Predeterminado Respuesta: Es todavia un desarrollo o se produce?

Hola Sniperwar!
    Mirá en principio es un reciclaje de elementos de los MP,y la única gente que está cercana a temas de defensa que yo conosco,me dijo que este misil no lo pidió ninguna de las tres fuerzas y que por eso está ahí cajoneado,dándome a entender que el ex CITEFA,también está harto de desarrollar cosas y que luego no pasen a la etapa de producción,convengamos que el CALA/SALA,el lanzador múltiple de cohetes etc.Eran viables de prodicir en FM,y nada.
    En fin este es mi aporte,no tengo fuente,incluso envié mails al organismo,no se más que esto.

Saludos.

Senior Member

Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    Hola Sniperwar!
    Mirá en principio es un reciclaje de elementos de los MP,y la única gente que está cercana a temas de defensa que yo conosco,me dijo que este misil no lo pidió ninguna de las tres fuerzas y que por eso está ahí cajoneado,dándome a entender que el ex CITEFA,también está harto de desarrollar cosas y que luego no pasen a la etapa de producción,convengamos que el CALA/SALA,el lanzador múltiple de cohetes etc.Eran viables de prodicir en FM,y nada.
    En fin este es mi aporte,no tengo fuente,incluso envié mails al organismo,no se más que esto.

Saludos.
    Como van a adquirir algo sino hay presupuesto. Es mas si no lo gastan se lo reducen como hicieron este año un 30 % menos.
    Este gobierno es un desastre, eso si se gastaron 3.500 millones de pesos en vagones locomotoras y vagones eléctricos que no funcionan y están arrumbados en distintas partes de la provincia de Buenos Aires, este material ferroviario databa dela década del 40 50 y 60 del siglo XX un verdadero y bochornoso escándalo del Sr Jaime y los Kichner.
    En cuanto a que es un reciclaje eso es incorrecto es una evolución que no tiene nada que ver lo único achacable a este misil es que tiene poco alcance, lo menos que se puede esperar es unos 70 km

Uhh, que mal eso, yo pense que este estaba en fase de de desarrollo y que por eso no lo teniamos en nuestras lineas.

A mi me llama la atencion que se busque el Maverick siendo este de caracteristicas similares y lo mejor de todo de fabricacion nacional.

Sinceramente con lo que me decis no entiendo el proceder de las fuerzas, por ahi se quejan de la obsolencia, de la falta de recursos, del escaso presupuesto, de que son Yanquinizados por depender de los mismos y someterse a sus ocurrencias e idas y vueltas para entregar algo, siendo que aca hay gente con demaciada capacidad, proyectos super ambisiosos que con un poco de bola del estado se harian sin problemas.

Desde ya gracias MARCELO por la info, pero te aseguro que estas reacciones de los milicos me ponen loco, yo llevo las FFAA en la sangre pero estas boludeses me superan.

saludos.

Senior Member

En cuanto al CALA es lo mismo no hay presupuesto pero también se quedo corto en el calibre creo que 44 cuando hoy están en los 52 calibres.
    El SABA podemos decir lo mismo 30 km de alcance es una pieza aceptable pero chica tal ves si cuando se la desarrollo pero hoy lo menos que se puede esperar para un tipo de cohetes de artillería de saturación es un alcance de 80 km.
    Si cualquier cañón de 155 mm con munición asistida ronda los 40 o 50 km o más aparte se necesita un radar de artillería para la adquisición de blancos.

Senior Member

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Uhh, que mal eso, yo pense que este estaba en fase de de desarrollo y que por eso no lo teniamos en nuestras lineas.

A mi me llama la atencion que se busque el Maverick siendo este de caracteristicas similares y lo mejor de todo de fabricacion nacional.

Sinceramente con lo que me decis no entiendo el proceder de las fuerzas, por ahi se quejan de la obsolencia, de la falta de recursos, del escaso presupuesto, de que son Yanquinizados por depender de los mismos y someterse a sus ocurrencias e idas y vueltas para entregar algo, siendo que aca hay gente con demaciada capacidad, proyectos super ambisiosos que con un poco de bola del estado se harian sin problemas.

Desde ya gracias MARCELO por la info, pero te aseguro que estas reacciones de los milicos me ponen loco, yo llevo las FFAA en la sangre pero estas boludeses me superan.

saludos.
    No te creas que el Maverick es algo maravilloso tiene un alcance que ronda con buena suerte entre los 30 y 40 km esta mas cerca de 30 que de 40

Hola PATRIOTA, si estoy de acuerdo con vos, el Maverick es un misil de corto alcance aire-tierra, es similar en ciertas cosas, que a mi parecer lo preferiria al AS-25K por ser nacional y porque se podria tener un numero mayor a esos 15 Maverick que se pretenden adquirir.

Pd: es mi humilde punto de vista.

saludos.

stalder
    Guest

sniperwar

no se piensa adquirir 15 mav, son interfaces las que se adquieren para que 7 A4 posean los equipos para lanzarlos
    saludos

Hola STALDER, perdon por mi ignorancia, pero me podes explicar mejor lo de las interfases, no tengo bien el claro que es en realidad, ah y te hago otra, ya es un hecho los Maverick y los sidewinder?

saludos.

Usuario registrado

Cita Iniciado por ELPATRIOTA Ver mensaje
    Como van a adquirir algo sino hay presupuesto. Es mas si no lo gastan se lo reducen como hicieron este año un 30 % menos.
    Este gobierno es un desastre, eso si se gastaron 3.500 millones de pesos en vagones locomotoras y vagones eléctricos que no funcionan y están arrumbados en distintas partes de la provincia de Buenos Aires, este material ferroviario databa dela década del 40 50 y 60 del siglo XX un verdadero y bochornoso escándalo del Sr Jaime y los Kichner.
    En cuanto a que es un reciclaje eso es incorrecto es una evolución que no tiene nada que ver lo único achacable a este misil es que tiene poco alcance, lo menos que se puede esperar es unos 70 km
    Patriota, eso que estás diciendo de los ferrocarriles es cualquier cosa.
    Hay que parar la mano y pensar. Cómo es que no te hace sospechar esa cifra?
    Realmente crees que se gastó esa plata en chatarra? Son casi 1.000 millones de dólares!!!

No lo tomes a mal lo que te estoy diciendo, pero no hace falta decir cualquier cosa para criticar a este gobierno. No es necesario.

La verdad de las compras de material ferroviario la podes encontrar en estos link:

Schiavi, sobre material ferroviario: "Gastamos 370 millones y más de la mitad de los trenes funciona"
    RIELES MULTIMEDIO - SCHIAVI PRECISO QUE SE PAGARON A PORTUGAL Y ESPAÑA 372 MILLONES DE PESOS EN MATERIAL FERROVIARIO

Te la resumo:
    1) Se pagaron $370 millones. Diez veces menos de lo que comentas vos
    2) El material usado es de los años 70 y 80. No de los años 40, 50 y 60 como comentas vos.
    3) Más de la mitad de (60%) esos coches y locomotoras ya están funcionando luego de haber sido reparadas en talleres nacionales
    4) La compra de material usado para ser reparado acá, fue una decisión pensada para bajar costos y para reactivar la industria ferroviaria que fué desmantelada desde el año 78 en adelante.
    5) La disponibilidad de material nuevo ferroviario, aparte de ser más caro, tiene plazo de entrega de más de dos años, porque el transporte ferroviario en el mundo (a diferencia de lo que pasó en Argentina en los últimos 30 años) está en auge. Y las fábricas tienen muchos pedidos.

Volviendo a algo más general, y viendo los comentarios que vertimos en el foro, parece que cuando tenemos una opinión formada sobre algo (en este caso, el actual gobierno), acomodamos todas las fichas a nuestro antojo.
    Yo las acomodo para defenderlo, otros (como el Patriota) para atacarlo.

La verdad debe estar por la mitad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores