Resultados 1 al 10 de 10
    Usuario registrado Avatar de Promark510

Post Aterrizaje de avion de carga Turbo-Helice en la BACE 1997?

Hola! Soy nuevo en el Foro, asi que puede ser que el tema haya sido iniciado en el lugar equivocado.

Bueno, me uni para sacarme algunas dudas respecto a actividades que se llevaron a cabo en la BACE (Base Aeronaval Comandante Espora) en Bahia Blanca.

El otro dia estaba charlando con mi viejo, acerca de la aviacion y todo esto ya que decidi unirme al COAN, y entre la charla, me dijo que en 1997 o 1998, aterrizo un avion de carga propulsado a Turbo Helice en el aeropuerto de Bahia Blanca, posiblemente color negro, proveniente de Estados Unidos y con 6 motores y que segun informaba el diario local La Nueva Provincia, era el avion de carga mas grande del mundo. Hizo su visita al aeropuerto durante el operativo UNITAS de uno de esos años.
    Ahora mi pregunta
    Alguien mas sabe algo? Por que no pude encontrar ningun tipo de informacion acerca de este avion, ni siquiera en ejemplares de ese año del diario.

Vi que entre los usuarios habia muchos bahienses, asi que a lo mejor tienen algun registro personal

Desde ya muchas gracias.

ragooni
    Guest

Predeterminado Respuesta: Aterrizaje de avion de carga Turbo-Helice en la BACE 1997?

Hola promark!
    que yo sepa con lo unico que te puedo ayudar es que en La nueva provincia no vas a encontrar del año 1998/97 ya que en esos años si no me equivoco no tenia pagina web

saludos!

Predeterminado Respuesta: Aterrizaje de avion de carga Turbo-Helice en la BACE 1997?

Es cierto, no tenia :/
    Pero no te acordas de algo acerca de esos dias, aca me dice que el avion traia armamento para el operativo.

Usuario registrado Avatar de Brasil

Cita Iniciado por Promark510 Ver mensaje
    un avion de carga propulsado a Turbo Helice en el aeropuerto de Bahia Blanca, posiblemente color negro, proveniente de Estados Unidos y con 6 motores y que segun informaba el diario local La Nueva Provincia, era el avion de carga mas grande del mundo.
    El avion de carga mas grande del mundo es el Antonov AN-225 Mriya, Russo, con sus 6 motores Turbo Fan. No creo que tenga sido el, porque no es americano, y no se si se encontrava operativo por estos años

Lo que creo mas probable es que sea un C-130 Hercules, 4 motores turbohelices. No hay ninguna aeronave en operacion que tenga 6 motores Turbohelices.

Saludos

Senior Member

Quizá haya sido un C-5 Galaxy, pero este es un turbofan y no turbohelice.Es el carguero más pesado de los EEUU y uno de los más grandes del mundo.
    Saludos

ragooni
    Guest

Nose... te habras equivocado con 6 motores.... la pista de espora tiene capacidad para recibir aviones b747 y hercules , y de menos carga tambien

Brasil : Un avion como el Antonov lo veo muy dificil por estos pagos.

saludos , debio ser un Hercules capaz o tambien como dice flaps un C5galaxy

saludos

Cita Iniciado por ragooni Ver mensaje
    Nose... te habras equivocado con 6 motores.... la pista de espora tiene capacidad para recibir aviones b747 y hercules , y de menos carga tambien

Brasil : Un avion como el Antonov lo veo muy dificil por estos pagos.

saludos , debio ser un Hercules capaz o tambien como dice flaps un C5galaxy

saludos

Ok, gracias a todos por la respuesta.
    Estoy seguro de que ha sido uno de esos dos que mencionaron.
    De todas formas, un dia de estos me voy a pasar por la sede de la Armada a averiguar por el curso de pilotos y de paso le pregunto a ver si saben algo

Gracias!!

Usuario registrado

HOla amigo,

Pues me parece que te vas a pegar un susto cuando vayas a averiguar acerca del "curso de pilotos"........ si te refieres al COAN, para ser piloto, primero debes ser ofcicial de la Armada, lo cual son 4 años de escuela naval........ tengo que decirte que esos 5 años serán una pasada, pero hay que estudiar como un loco solo para mantenerse dentro de esta, ya que a la menor cagada.. a casita ( aún un aplazo en ciertas materias te deja afuera)

Olvidate de novia, de juergas, de casi todo amigo mientras estés en la escuela.

Luego... viene lo otro........ SOLAMENTE los mejores promedios pueden optar a la aviación naval........ y no solo te "eligen" por tus conocimientos y legajo, sino por tu PERFECTA SALUD......... tienes que tener 10/10 de visión, nada de boludeces en el corazón y mas vale que para esa epoca, ya te habran convertido en un hombre físicamente fuerte, muy fuerte......... esa es la otra.... no solo" cagarás tinta".... sinó que transpiraras hasta el apellido.......

Te aseguro que para que no les caigan "debiles emocionales" te hace todas y cada una de las putadas habidas y por haber a ver como son tus mecanismos de defensa.

Espero que puedas cumlir tu sueño amigo, una vez que les demuestras que vales.. ya no le tienes que demostrar nada a nadie, porque ya lo habras demostrado todo en la escuela.

Atenti al psicofísico, vételo haciendo por adelantado por las dudas tengas algo que te deje fuera, como pies planos, fémur demasiado largo, vista no perfecta, algún soplito en el corazón.

Y por ultimo, consiguete un "padrino"............ si no tenes banca allí------ no importa que seas un genio...... los miembros de las "dinastías" sobreviven mejor en la ARA y cualquier otra FFAA.

Saludos y te deseo la mejor de las fortunas.

Jani Mielke.

Cita Iniciado por Panzon Ver mensaje
    HOla amigo,

Pues me parece que te vas a pegar un susto cuando vayas a averiguar acerca del "curso de pilotos"........ si te refieres al COAN, para ser piloto, primero debes ser ofcicial de la Armada, lo cual son 4 años de escuela naval........ tengo que decirte que esos 5 años serán una pasada, pero hay que estudiar como un loco solo para mantenerse dentro de esta, ya que a la menor cagada.. a casita ( aún un aplazo en ciertas materias te deja afuera)

Olvidate de novia, de juergas, de casi todo amigo mientras estés en la escuela.

Luego... viene lo otro........ SOLAMENTE los mejores promedios pueden optar a la aviación naval........ y no solo te "eligen" por tus conocimientos y legajo, sino por tu PERFECTA SALUD......... tienes que tener 10/10 de visión, nada de boludeces en el corazón y mas vale que para esa epoca, ya te habran convertido en un hombre físicamente fuerte, muy fuerte......... esa es la otra.... no solo" cagarás tinta".... sinó que transpiraras hasta el apellido.......

Te aseguro que para que no les caigan "debiles emocionales" te hace todas y cada una de las putadas habidas y por haber a ver como son tus mecanismos de defensa.

Espero que puedas cumlir tu sueño amigo, una vez que les demuestras que vales.. ya no le tienes que demostrar nada a nadie, porque ya lo habras demostrado todo en la escuela.

Atenti al psicofísico, vételo haciendo por adelantado por las dudas tengas algo que te deje fuera, como pies planos, fémur demasiado largo, vista no perfecta, algún soplito en el corazón.

Y por ultimo, consiguete un "padrino"............ si no tenes banca allí------ no importa que seas un genio...... los miembros de las "dinastías" sobreviven mejor en la ARA y cualquier otra FFAA.

Saludos y te deseo la mejor de las fortunas.

Jani Mielke.

Todo lo que me dijiste vos es lo mismo que me dijeron en la Armada
    Sii, ya lo estuve pensando y estoy dispuesto a encarar y a hacer mi mayor esfuerzo para llegar a ser piloto.

Gracias igual x la info

Usuario registrado

Pues al parecer ya te han informado!

Solo me queda desearte la mejor de las suertes y si puedo darte una mano en cualquier cosa para que puedas cumplir tu sueño, que yo no pude cumplir, pues solamente me avisas a ver quien se acuerda de mi en la ARA....

Un abrazo y MUCHA MIERD ( suerte)

Juan.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores