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Tema: Un portaaviones diferente

  1. #21
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    Predeterminado Respuesta: Un portaaviones diferente

    Cita Iniciado por danram Ver mensaje
    y como conseguis que una bestia asi llegue a 50 nudos?...mejor armas espaciales y suborbitales.
    TRIMARAN o CATAMARAN...

    Andan los dibujos por ahi de un trimarán PORTA ARGENTO en ZM

    Saludos

  2. #22
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    Predeterminado Respuesta: Un portaaviones diferente

    ningun porta sera trimaran o catamaran ... como los graaaaandes des barcos de echo: el dique para armarlo y mantenerlo seria muy grande costoso y anti économico al uso con otra nave.
    Por ejemplo usa tiene solo un dique para sus grandes portas no mas.
    El dique mas grande de argentina tiene menos de 150 metros y ya basta para 99.9% de los barcos usados en Argentina.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #23
    Usuario registrado Avatar de CHESUDAKA
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    Predeterminado Respuesta: Un portaaviones diferente

    En el pasado tuvimos dos. Podemos tener un v-3 tranquilamente.dejemonos de pavadas. Es cuestion de que un gobierno se decida reforzar las ff.aa en serio y desconfiar dela "cero hipotesis" sino fijate que pasa en colombia -venezuela,chile-peru y ecuador que se reforzo por si chavez lo necesita. Yo no me confiaria que si quieren sacarnos lo nuestro,nos tomen de sorpresa por mar y por aire.a si que un buen gobierno pro-ff.aa modernizadas y nacionalista se hara algo aun si es en menor escala pero no medidas parciales del tipo construir un gaucho, o pom,sino algo mas serio y de continuacion hasta el resultado final.una humilde opinion.

  4. #24
    Usuario registrado Avatar de elusivo
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    Predeterminado Re: Respuesta: Un portaaviones diferente

    Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    ningun porta sera trimaran o catamaran ... como los graaaaandes des barcos de echo: el dique para armarlo y mantenerlo seria muy grande costoso y anti économico al uso con otra nave.
    Por ejemplo usa tiene solo un dique para sus grandes portas no mas.
    El dique mas grande de argentina tiene menos de 150 metros y ya basta para 99.9% de los barcos usados en Argentina.
    Ya que estamos hablando de un porta diferente, y si armamos un catamaran que se pueda dividir quedando las dos quillas libres, para hacerles mantenimiento por separado?
    En caso de ataque se desprenderian, así se hunde solo la mitad (con suerte).
    Y ya que estamos en lo de diferente, que tal una versión del Pampa GT embarcado?
    No necesitaría tanta pista para operar, y al pesar tan poco, podría usar pista sobre un portacontenedores.

    Saludos, y no me peguen.
    Última edición por elusivo; 04/09/2014 a las 17:18
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

  5. #25
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    no te olvides que la catapulta y la velocidad misma del poortaviones y la velocidad de viento, se suman a la del avion mismo en el despegue solo asi logra la sustentación, y que fue lo que fallo en el intento de ataque a los britanicos el 1/2 de mayo
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  6. #26
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Cuando Francia hacia una licitación para el PA-3 que resultó ganador el proyecto del PA Charles De Gaulle, habia otro proyecto llamado Clement Ader que era un portaaviones Catamarán, con capacidad para 20 aeronaves. La Armada Argentina estaba interesada en el proyecto.



    Este es el artículo oroginal de la Revista Internacional de Defensa de 1980



    Última edición por Pisciano; 04/09/2014 a las 22:30
    ñandu33, Nopelovic and JLV like this.
    Julio Gutièrrez
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    Aviacionargentina.net

  7. #27
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Una alternativa sería un catamaran con una pista de poco mas de 200 metros (como los ligueros de la clase Colossus), el espacio entre los flotadores se utilizaría como depósito, dejando los pontones como protección vacíos. Contaría con lo necesario para operar los aviones. No contaría con motor propio, dependiendo de remolcadores. Eso permitiría reducir al mínimo el personal a bordo. La ventaja es en teoría el costo mas bajo que el un portaaviones y eso permitiría una mayor audacia en operaciones.

  8. #28
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Ante la falta de astilleros de tamaño apropiado, una posible solución sería armar las quillas en módulos por separado, botar los módulos y unirlos en el agua.

  9. #29
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Se podría colocar a los aviones un paracaídas de arrastre, no hace falta el gancho y solo unas redes por seguridad, caso detenerse a tiempo. Ese sistema ya fue probado en tierra, no es algo nuevo. Y si el avión por alguna emergencia se tiene que dirigir a tierra firme, tiene mas posibilidades de encontrar una pista. Por la falta de aviones se recurre a mantener un sistema de traslado de los aviones de un lado al otro, del continente a la pista flotante y de vuelta al continente, pudiendo operar en distintas regiones, algo como "peregrinos".

  10. #30
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Como una alternativa para un astillero se puede usar un método utizado en la antigüedad: armar la embarcación en un astillero rodeado de un muro lo suficiente mente alto, cuando se ha terminado el barco se llena de agua el dique y se coduce el barco por un canal con esclusas al mar (similar al canal de Panamá).

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