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Tema: Un portaaviones diferente

  1. #31
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    24 Feb, 17
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    En cuanto a que si conviene tener aviones de largo alcanze o portaaviones, el pasado sirve: los alemanes fueron a la segunda guerra sin portaaviones ni aviones de largo alcance, y los japoneses tenían portaaviones pero fallaron los aviones (para peor para ellos el código fue descifrado por el enemigo). Ya se sabe como les fue a ellos. En cuanto a los argentinos, no contaban con aviones de largo alcance ni utilizaron el portaaviones, lo mismo los alemanes, con resultado similar. Lo importante es contar los dos: portaaviones y aviones de largo alcance.

  2. #32
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    24 Feb, 17
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Una idea aparece cada tanto es la del avión portaaviones, que un avión transporte a uno o mas aviones ( como el F 85 Goblin) la idea es la de lanzar el avión en pleno vuelo, luego de cumplir la misión proceder a recuperarlo o que decienda en una pista, si el avión portaaviones es un hidroavión, entonces podría cumplir las misiones de un portaaviones convencional, solo que más rápido.

  3. #33
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    24 Feb, 17
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Una propuesta que parece viable es la del catamaran con una pista y arrastrado por remolcadores o buques, otra ventaja es que las comucasiones entre los barcos se efectuaría por medio de cables, dificultaría la intercepcion por partes no deseadas. El catamaran podría contar de 3 configuraciones básicas: 1) portaaviones , 2) porta helicópteros, 3) portadrones. En la configuración porta helicópteros la pista puede ser un poco mas ancha y con una baranda, la configuración portadrones no habría nadie a bordo, todo seria automático. La posibilidad resulte mas barato permitiría contar de mas de una "PF" (pista flotante), eso posibitaria una mayor audacia en las operaciones. Las PF no reemplazarían a los portaaviones "de verdad", por el momento llenarían esa necesidad, para cuando el presupuesto
    lo permita se incorporarían portaaviones, quedando las PF de complemento.

  4. #34
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    01 May, 17
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Brasil e Argentina poderia criar uma nova classe de porta-aviões, de aproximadamente 50.000 toneladas.

  5. #35
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Cita Iniciado por Bolsonaro Ver mensaje
    Brasil e Argentina poderia criar uma nova classe de porta-aviões, de aproximadamente 50.000 toneladas.
    Seria muy bueno, pero hoy no están dadas las condiciones en ninguno de los dos países para llegar a un acuerdo de esa naturaleza.

    Saludos

  6. #36
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    24 Feb, 17
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Pensar una alternativa de las catapultas, imaginen un planeador transporte un avión, la propulsión es proporcionada por el propio avión, la mayor superficie alar permitiría un despegue en una distancia mas corta, efectuado el despegue el avión se desprende del planeador y vuela por sus propios medios,. El planeador sería construido para ese modelo de avión. El portaaviones 25 de Mayo fue remolcado en su viaje para el desguaze, de ahí la idea de las PF, si se combina con el planeador, entonces el portaaviones podría utilizarse como PF, es mejor que nada.Sería interesante si alguien probase el concepto del despegue asistido por planeador (aunque sea a pequeña escala).

  7. #37
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Cita Iniciado por Ricardo80 Ver mensaje
    Una idea aparece cada tanto es la del avión portaaviones, que un avión transporte a uno o mas aviones ( como el F 85 Goblin) la idea es la de lanzar el avión en pleno vuelo, luego de cumplir la misión proceder a recuperarlo o que decienda en una pista, si el avión portaaviones es un hidroavión, entonces podría cumplir las misiones de un portaaviones convencional, solo que más rápido.
    http://www.aviacionargentina.net/for...ht=#post310512

    Saludos.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

  8. #38
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    24 Feb, 17
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Un avión portaaviones podría tener un tamaño similar al del B-36, mas grande resultaría poco práctico. Una alternativa al sistema de recuperación utilizado el F-85 podría ser la pluma de una grúa que tenga un gancho o una pinza, cargando al avión atravez de una puerta situada situada en la cola del avión portaaviones (en vez del pañol de bombas como en el B-36), pudiendo dicha compuerta servir para soltar al avión. Un avión del tamaño de un F18 se encontraría en el límite de lo práctico, siendo ideal un tamaño del doble de un F-85 y una envergadura similar al F-85.

  9. #39
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Cita Iniciado por Ricardo80 Ver mensaje
    Un avión portaaviones podría tener un tamaño similar al del B-36, mas grande resultaría poco práctico. Una alternativa al sistema de recuperación utilizado el F-85 podría ser la pluma de una grúa que tenga un gancho o una pinza, cargando al avión atravez de una puerta situada situada en la cola del avión portaaviones (en vez del pañol de bombas como en el B-36), pudiendo dicha compuerta servir para soltar al avión. Un avión del tamaño de un F18 se encontraría en el límite de lo práctico, siendo ideal un tamaño del doble de un F-85 y una envergadura similar al F-85.
    Son muchos los condicionantes para los aviones. La USAF lo probó (derrochando dinero en los 50) y si bien demostró que era posible, penalizaba mucho las características de los aviones. Y ni hablar de la vulnerabilidad de los nodrizas.
    Es una linda idea para el "Crimson Skies", en una realidad alternativa. En la nuestra, no funciona.

  10. #40
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    24 Feb, 17
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    Predeterminado Re: Un portaaviones diferente

    Un profesor nos decía que "la verdad y la realidad son cosas distintas" .. Se utilizó una combinación de aB-36 y F-84 para realizar reconocimiento sobre la Unión Soviética, eso antes que el U-2, eso demuestra la efectividad de la combinación. Tanto el avión portaaviones como el avión " parásito" no serían el B-36 ni el avión a trasportar sería una versión ampliada del Goblin. La vulnerabilidad del nodriza no sería inferior a un KC-130, el avión "parásito"podría tener distintas versiones, siendo las mayores del tamaño de un F-18 y de un MIG-29. El propósito sería poder operar en largas distancias, como lo hacen los portaaviones. Los aviones portaaviones podrían hacerse en varios tamaños, el mas pequeño del tamaño del DC-3 y otro del de un Comet 4. Lo ideal serían los tres.
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