Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Usuario registrado

Thumbs up vida del cadete

hola a todos, tengo intenciones de ingresar a la FAA en este año y me preguntaba si alguien seria tan amable de comentarme sobre como es la vida dentro de la fuerza por ejemplo ¿cuales son los lugares donde uno puede ser designado para prestar servicio? o ¿cada cuanto uno puede salir de franco? o cualquier otra cosa q les interese contarme. desde ya muchas gracias

ragooni
    Guest

Predeterminado Respuesta: vida del cadete

Hola KBZA

-Primero: que nada te digo que con el sueldo vas a estar limitado, ya sabras porque...
    -Segundo: Tenes que tener excelente estado fisico, en algunos examenes te hacen estar parado en un pie con los ojos cerrados durante 1 minuto.
    -Tercero: Te pueden asignar cualquier prestacion, segun a lo que mejor te vean. Tal es asi que podes ser operador de radar,piloto de transporte,combate,etc.
    -Cuarto: En verano cuando te toquen los dias de guardia a veces no anda nadie podes hacer lo que queres dentro de un hangar como llevarte un aire comprimido y tirarle a los pajaros, usar la notebook,ver tele, charlar,haciendo huevo , pero si hay alguna situacion de emergencia: te tendras que poner al tanto.
    Quinto: Dias de franco calculo que en verano nomas...

Espero poder haberte ayudado.

Hoy en dia entrar a la FAA es porque te tiene que gustar esto, porque si elegis esto para que te de plata vas muerto.

Un abrazo macho!

Usuario registrado

pero cual es el sueldo que percibe el cadete ?

Usuario registrado

Fer-pucara esa pregunta jamas se la hace alguien con vocacion. Cuando te presentas a los examenes hay otras cosas que te llevan a hacerlo y no es precisamente la $. Si entras pensando en la $, no vas a llegar a nada.

Usuario registrado

yo tengo que pensar obligatoriamente en la plata, al tener que darles una ayuda a mis viejos que son jubilados, y no estan muy bien. solo por eso, mi interes de entrar estuvo siempre, desde que tengo uso de razon.

pido disculpas si queda mal que lo pregunte, pero quiero saber como voy a hacer para acomodar mi presupuesto

Usuario registrado

Fer hoy no se realmente de cuanto es la retribucion de un cadete. Pero si necesitas el dinero, cosa que entiendo, se te va a hacer dificil.

Usuario registrado

OK, muchas gracias. De todos modos, mi cabeza esta en esto, voy a estar todo el año a full, para ingresar. Te agradezco mucho.

Si tenes alguna data que me sirve para el examen de ingreso tanto físico como teórico, será bienvenida

Usuario registrado Avatar de juan82hawk

Vida Diária / Recreaciones (Dentro de la EAM)
    Los Cadetes atienden sus actividades de lunes a viernes con régimen de internado, pero disponen de todas las facilidades para cumplir con las exigencias propias de su preparación y disponen de francos semanales, salidas y licencias.

Desde el inicio de su día, el cadete tiene variadas actividades a realizar. Se comienza por una formación, donde se sacan todas las novedades a fin de solucionarlas lo mas rápido posible.
    La actividad diaria de los Cadetes comienza a las 06:00 horas y se extiende hasta las 22:00 horas. Durante la mañana, tres veces por semana, realizan actividades de Instrucción Militar. De 11:00 a 13:00 horas realizan actividades de Educación Física y el resto de las mañanas y en las primeras horas de la tarde, luego del almuerzo, asisten al desarrollo de clases correspondientes al programa de Formación Académica.
    Las clases de Formación Académica son teóricas y prácticas, para lo cual disponen de laboratorios y gabinetes especiales, equipados con material adecuado y moderno.
    Las actividades que realizan en el programa de Instrucción Militar se llevan a cabo en dependencias de la Escuela y, ocasionalmente, en distintas zonas del país, en función de los temas que se van a desarrollar. Se refieren, entre otras situaciones, a supervivencia en distintas regiones geográficas, defensa de instalaciones aeronáuticas y aplicación de técnica de evasión y escape. Cuando estas actividades se cumplen en la Institución, los Cadetes disponen del resto de la tarde para estudiar, hasta la hora de la cena.
    Las activadas de Educación Física comprenden la práctica de diversos deportes, como ser: atletismo, tiro deportivo, boxeo, esgrima, pentatlón militar, basquetbol, fútbol, etc.
    Los Cadetes también participan en actividades culturales, artísticas y científicas (ferias y exposiciones de trabajos de investigación, teatro, disertaciones a cargo de profesionales destacados, etc.).
    Además, y como parte del programa cultural, se realizan visitas a distintos establecimientos e instituciones públicas y privadas del país.
    FUERZA AÉREA ARGENTINA

Usuario registrado

hola de nuevo, muchisimas gracias por sus comentarios.
    alguien sabria responderme si una vez dentro de la fuerza es podible cambiar por ejemplo de escalafon tierra al escalafon aire? y ademas de en cordoba y el "EL PALOMAR" que otro lugar para prestar servicio existe en argentina.

disculparan que tenga tantas preguntas , pero no conosco nadie q este dentro de la fuerza
    de nuevo muchas gracias

Usuario registrado

me olvidaba la inscripcion para la escuela de suboficiales cierra el 32/01/2011 alguien sabe aproximadamente cuando seria el examen de ingreso, para saber cuanto tiempo para prepararme me queda todavia.
    chau gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores