Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Usuario registrado

Predeterminado Sistemas de defensa antiaérea terrestre en Argentina

Hola a todos/as, tengo una pregunta para todos que tipo de defensas aéreas terrestre pose nuestro país y de que unidades se mantiene en servicio activo¿? Me avía llegado un comentario de una amigo que tengo en rió cuarto que se están repotenciando lo sistemas Roland estos sistemas están montados en algún sistemas especifico me refiero en algún chasis de camión o en algún otro vehículo para su traslado rápido o son remolcados como los viejos roland de España?
    O que otros sistemas tenemos?

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Predeterminado Respuesta: Sistemas de defensa antiaérea terrestre en Argentina

Cita Iniciado por Audaz Ver mensaje
    Hola a todos/as, tengo una pregunta para todos que tipo de defensas aéreas terrestre pose nuestro país y de que unidades se mantiene en servicio activo¿? Me avía llegado un comentario de una amigo que tengo en rió cuarto que se están repotenciando lo sistemas Roland estos sistemas están montados en algún sistemas especifico me refiero en algún chasis de camión o en algún otro vehículo para su traslado rápido o son remolcados como los viejos roland de España?
    O que otros sistemas tenemos?
    Hola estimado, por lo que tengo entendido en sistemas AA tenemos un gran numero de Oerlinkon Contraves de 20 y 30mm , por otro lado hay 220 piezas de 20mm tambien Oerlinkon que se estan automatizando y creo que van por su segunda etapa, por otro lado no se si los TOW2 estan activos debido a que este tipo de material tiene un vencimiento, la infanteria cuenta con los misiles AA RBS-70, tambien se tiene y no se el numero de los Roland II y por ultimo y espero no olvidarme de otro la ARA a recuperado los ASPIDES que tambien son de defensa AA, creo que estos ultimos se hisieron cargo de una cumbre de presidentes en mar del plata, sabran corregir.

Espero que haya contestado a tu pregunta.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Usuario registrado

Cita Iniciado por Sniperwar Ver mensaje
    Hola estimado, por lo que tengo entendido en sistemas AA tenemos un gran numero de Oerlinkon Contraves de 20 y 30mm , por otro lado hay 220 piezas de 20mm tambien Oerlinkon que se estan automatizando y creo que van por su segunda etapa, por otro lado no se si los TOW2 estan activos debido a que este tipo de material tiene un vencimiento, la infanteria cuenta con los misiles AA RBS-70, tambien se tiene y no se el numero de los Roland II y por ultimo y espero no olvidarme de otro la ARA a recuperado los ASPIDES que tambien son de defensa AA, creo que estos ultimos se hisieron cargo de una cumbre de presidentes en mar del plata, sabran corregir.

Espero que haya contestado a tu pregunta.
    Según mi conocimiento hago algunas observaciones:
    - Hay un proyecto para automatizar las piezas monotubo Oerlikon GAI B01 de 20mm, pero es solo un desarrollo. No tengo entendido que se este realizanzo sobre todas las piezas (estan en servicio en el EA).
    - Otro cañón AA del EA es el Oerlikon de 30 mm L 81,6
    - El misil TOW y TOW2 es antitanque en ningún caso efectivo como antiaéreo.
    - El sistema RBS-70 pertenece a la IMARA y no al Ejército (su número es mas bien pequeño).
    - Los misiles Aspide del ARA estan sobre plataformas marítimas (Destructores Meko 360), no se deben tomar como medios AA terrestres. Aunque ubicados cercanos a la costa cubren un radio que puede abarcar zonas próximas a la costa.
    - El sistema Roland II esta activo en la FAA, el cual lo utiliza para defensa de las BAM.
    - Otro cañón AA en la FAA es el bitubo de Rheinmetall RH 202 de 20 mm
    - El cañón bitubo Oerlikon Contraves GDF de 35 mm con sistema de guía Skyguard, es otro AA en servicio, tanto en el EA como en la FAA.
    - Por último la IMARA cuenta con unos viejos Bofors de 40mm. No creo que sean muy efectivos.
    Un arma que es muy usada como AA por todas las fuerzas es la ametralladora pesada Browning H2 Cal.50

Usuario registrado Avatar de Litio71

-El material AA en manos de nuestras FFAA es.

EJERCITO:

Tubo:
    (12) Oerlikon GDF002 de 35mm
    (15) Bofors 40/L70 de 40mm
    (68) Bofors 40/L60 de 40mm (en reserva)
    (20) HIspano Suizo HS-L81 de 30mm
    (230) Oerlikon GAD-BO-1 de 20mm

Misiles
    (3) Euromisil Roland 1 (fuera de servicio)

FUERZA AEREA:

Tubo:
    (6) Oerlikon GDF002 de 35mm
    (90) Rheinmetall RH-202 de 20mm

Misiles:
    (3) Euromisil Roland 2
    (170) SA-7 Strela 2 (se desconoce su actual estado)

IMARA:

Tubo:
    (12) Bofors 40/L70 de 40mm

Misil:
    (6) Bofors RBS-70

Saludosss
    Roberto

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Cita Iniciado por Darwin Ver mensaje
    Según mi conocimiento hago algunas observaciones:
    - Hay un proyecto para automatizar las piezas monotubo Oerlikon GAI B01 de 20mm, pero es solo un desarrollo. No tengo entendido que se este realizanzo sobre todas las piezas (estan en servicio en el EA).
    - Otro cañón AA del EA es el Oerlikon de 30 mm L 81,6
    - El misil TOW y TOW2 es antitanque en ningún caso efectivo como antiaéreo.
    - El sistema RBS-70 pertenece a la IMARA y no al Ejército (su número es mas bien pequeño).
    - Los misiles Aspide del ARA estan sobre plataformas marítimas (Destructores Meko 360), no se deben tomar como medios AA terrestres. Aunque ubicados cercanos a la costa cubren un radio que puede abarcar zonas próximas a la costa.
    - El sistema Roland II esta activo en la FAA, el cual lo utiliza para defensa de las BAM.
    - Otro cañón AA en la FAA es el bitubo de Rheinmetall RH 202 de 20 mm
    - El cañón bitubo Oerlikon Contraves GDF de 35 mm con sistema de guía Skyguard, es otro AA en servicio, tanto en el EA como en la FAA.
    - Por último la IMARA cuenta con unos viejos Bofors de 40mm. No creo que sean muy efectivos.
    Un arma que es muy usada como AA por todas las fuerzas es la ametralladora pesada Browning H2 Cal.50
    Hola amigo, agradezco su observacion, lo del TOW2 le pifie de aca a la china, es un sistema AT, por otro lado en cuanto al sistema AA Oerlinkon contraves segun datos de proveedores de este sistema la Argentina cuenta con un numero de aprox 80 ya sea de 20mm o 30mm, estos son datos que figuran en la lista de paises que utiliza este sistema, sabran corregir.-

Por otro lado mensione el Aspide como defensa AA por el solo hecho de que posicionadas las Meko no muy lejos de la costa te dan una buena cobertura AA, pero claro esta que no se puede utilizar con elemento neto de defensa AA.-

saludos.-
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Colaborador Avatar de Fernando L7D

3-10-2011
    El Batallón Antiaéreo lanzó un misil

En la zona cota BANTAM se realizó el segundo lanzamento del año de un misil. El comandante de la Infantería de Marina y el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar presenciaron la actividad.

BATERÍAS - El martes pasado, en la zona denominada cota BANTAM, en Baterías, el Batallón Antiaéreo (BIAA) realizó un ejercicio de tiro de misil RBS70, que da fin a la instrucción para apuntadores de la unidad.

Entre otras autoridades, presenciaron la actividad el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante Oscar Patricio González y el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, capitán de navío Juan Pablo Panichini.

Allí, se realizó un lanzamiento de misil ejecutado sobre un blanco en vuelo. La dirección del ejercicio planteó una situación táctica de defensa, donde se observaba la aproximación de un blanco tipo helicóptero efectuando un vuelo estacionario a 3mil metros.

La unidad de lanzamiento, apostada en el terreno, logró dar un impacto directo en el objetivo.

Esta actividad significa para el apuntador la culminación de su ciclo de tres años de adiestramiento como tal en la unidad de lanzamiento. Durante los últimos 15 días realizó un trabajo más intenso, con exigencias mayores a las normales para llegar a este día en condiciones de lanzar.

“Es la culminación de nuestro adiestramiento y el que tiro haya dado en el blanco muestra que las cosa se han venido haciendo bien. Este logro me hace sentir orgullo de la unidad que lidero, y esto es el reflejo del esfuerzo y el trabajo de cada uno de los integrantes de la batería y de todo el batallón en la organización”, explicó el capitán de corbeta Gastón Rodríguez, comandante del Batallón Antiaéreo respecto de la preparación de la unidad para concretar el tiro.

Además del personal del BIAA, para la actividad se contó con hombres y medios del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG), que colocó cuatro cámaras en la zona de blancos y posteriormente lleva a cabo un análisis del tiro y eleva un informe de los resultados.

En este lanzamiento, el segundo que realiza el batallón en el año, operó como apuntador el cabo primero Javier Omar Díaz, jefe de la unidad de lanzamiento Nº 6 del BIAA.

“En los cinco años que llevo en esta unidad, esta es mi mayor satisfacción. La coronación para todo apuntador es estar en la batería de misiles”, expresó Díaz luego de concretada la actividad.

“Han sido años de adiestramiento para llegar a esta posición y el logro genera mucho más respeto aún entre mis pares”, agregó.

FUENTE: Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::

Usuario registrado Avatar de Litio71

-Hace un tiempo surgió el rumor que el EA estaba en procura de adquirir
    el sistema ASPIDE como sustituto de los Roland 1, hay que recordar
    que el EA cuanta con seis directores de tiro Skyguard que trabajan
    asociados con los cañones Oerlikon GDF002 y que puede también
    operar con los Aspide

-Lamentablemente no ha surgido mas novedades sobre este tema

Saludosss
    Roberto

Usuario registrado

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Hace un tiempo surgió el rumor que el EA estaba en procura de adquirir
    el sistema ASPIDE como sustituto de los Roland 1, hay que recordar
    que el EA cuanta con seis directores de tiro Skyguard que trabajan
    asociados con los cañones Oerlikon GDF002 y que puede también
    operar con los Aspide

-Lamentablemente no ha surgido mas novedades sobre este tema

Saludosss
    Roberto
    Seria bueno que el EA piense en nuevamente en el sistema Skyguard-Aspide. Por un lograría incorporar un sistema AA efectivo con muy bajo costo, ya que se ahorraria el sistema de adquisicion y guia (Skyguard) y muchas horas de entrenamiento ya que el personal esta familiarizado con el mismo y agregar los misiles supongo seria un trabajo mucho menor de adiestramiento. Por otro lado es imperioso que un ejercito moderno cuente con cobertura AA de medio alcance (solo los misiles lo pueden dar). Por otro lado estos misiles son identicos a los que utiliza la Armada y ya se tiene experiencia en el manejo y mantenimiento (hace poco se reacondicionaron los del ARA). Espero que a alguno del EA se le encienda una lamparita...

Usuario registrado Avatar de fulcrum jms

Ojala!estoy de acuerdo con vos, seria lo mejor el ASPIDE

Usuario registrado

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje

(170) SA-7 Strela 2 (se desconoce su actual estado)
    Vencidos... hace años que no sirven, muchos años.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores