Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92
    Usuario registrado Avatar de hama

Predeterminado Actividad aerea inusual en Tandil

Abro este topic en busca de respuestas, y data en ganeral dado que estoy muy intrigado por una particular situación.
    En el dia de hoy 18 /12/2011 a las 11.40 hs. pude observar durante 4 minutos sobre el cielo de la ciudad un extraño suceso.
    En un principio visualizo 3 contactos realizando curiosas evoluciones, en cuasi formación, zigzags, cuasi tortas, etc. esto dura un min aprox. hasta que pierdo de vista a uno de ellos, la altitud estimo no era inferior a 6000 o 7000 metros (mucha pero no tanta), de inmediato los dos restantes asumen una formación cerrada adoptando uno de ellos posición de numeral del otro pero con la particularidad de ser esta muy desprolija en el eje tanto horizontal como vertical (el numeral iba y venia).
    La dirección y ubicación estaba lejos del par de rutas comerciales que pasan por la ciudad, primero se desplazaban desde el sector sur-sudoeste con rumbo este hasta que realizan un viraje muy cerado con rumbo sureste recorren unos 2000 metros y otra vez realizan evoluciones que parecian mas un dog fight que otra cosa, durante un minuto aprox., hasta que retoman el ultimo rumbo y se pierden a la distancia.
    Algunos datos, no habia una nube de hecho la página de meteofa consigna una visivilidad de 20 km para la ciudad de tandil, hum. rel. 25%, hoy no hay cenizas, viento sur 18 km/h, resumiendo condiciones ideales para la observación. Los vehículos involucrados tenian demensiones similares a las de un avion de caza, pero con una condición de "refracción" de luz creo muy superior al gris del sist. mirage (estoy acostumbrado a verlos y el sol esa hora ya estaba alto ademas).
    Descarto: vuelos comerciales (actitud, cantidad, etc.), satelites (obvias razones), fenómenos atmosfericos (ni ahí), uav`s (mas de uno y esa altura?), helos (vel, altitud, evoluciones), globos de cualquier tipo (no suben y bajan mientras cambian de rumbo a esas vel.), vuelos deportivos (mucha velocidad y altitud), etc.
    Entoces, la respuesta parece obvia, pero el tema es que hasta donde se hoy (muy domingo) en la VI brig. no hay opraciones.
    Agradezco cualquier dato, dado que no creo en ET, pero no es la primera vez que veo algo que no puedo explicar, aclaro que ademas de la aviación tambien soy aficionado a la astronomía (tengo un lindo telescopio), y estoy muy acostumbrado a mirar para arriba, ademas no estaba solo y fuimos tres los testigos.

Saludos, Hama.

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Predeterminado Respuesta: Actividad aerea inusual en Tandil

La verdad amigo no entendi un pomo, agradezco que comparta el dato con nosotros pero no se que vio, tiene que ser una pareja de MIII, sino no se que puede ser, una aeronave extranjera ni a gancho.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Usuario registrado Avatar de STARSCREAM

No tendra que ver con esto...

Cita Iniciado por Titito Parisi Ver mensaje
    No es el día de los inocentes...

Estuve leyendo en un foro colega y hay una foto en la patagonia (Rio Gallegos) donde dicen que hay 3 cazas de 5° generación. No se si morirme de risa o???, ademas esta custodiados por tanques T90.
    Escucho opiniones, les vuelvo a decir estoy perplejo!!!
    100% que de seguro es una broma, pero bueno...
    Última edición por STARSCREAM; 18/12/2011 a las 17:59

Banned

NO!!!!
    SERA QUE ALGUN PROYECTO DE LOS DENOMINADOS SECRETOS ESTARA SALIENDO A LA LUZ... NO QUIERO ILUSIONARME... POR FAVOR DIGANME QUE PASA LO ULTIMO QUE LEI NOSE SI ES PARA TOMARLO ENSERIO....

Banned

Cita Iniciado por starscream Ver mensaje
    no tendra que ver con esto...

100% que de seguro es una broma, pero bueno...:d
    esto es en serio???

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Muchachos el dia de los inocentes es el 28, quizas hoy sea el dia de los boludos y estamos limandonos la cabeza al dope.

Podrian decir cual es es foro colega que dice que hay 3 cazas de 5ta en el sur???... digo, mientras no sea un chamuyo berreta o que los british esten jugando en cielos nuestros.

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Amigo snipe disculpeme pero mi informe es serio, se lo que vi, y mi primer pensamiento fue algo de lo que ud. dijo y me asusta, en tandil salvo alguna situación especial (cumbre de las americas por ej.) es dificil ver vuelos el viernes por la tarde imaginese un domingo. y que alguno me haga el favor de contradecirme.
    Repito estaba de frente al circo este, a unos 3000 metros de dist. en el plano horizontal, no soy ningun nabo paranoico, pero mientras mas veia y mas descartaba posibilidades mas me quedaba con la boca abierta.
    Estube buscando en internet actividades especiales de la fuerza para este fin de semana y no hay nada, salvo el ejercicio convinado ARPA I que empieza mañana en resistencia (muy lejos) e involucra aviones de transporte y enlace, mas algunos pucas (que tambien tienen base muy lejos de acá), y no vuelan, como lo que vi hoy, de eso estoy seguro.
    A esta altura preferiría creer que lo que vi fueron ovnis, pero lamentablemente, mi ojo entrenado me dice que lo que vi es bien de este mundo, ahora que aeronaves eran, no sé, solo espero que no nos esten tocando el cu.. descaradamente.
    Les pido como argentino, que tomen este topic en serio, y que si se enteran de algo lo posteen, gracias.

Usuario registrado

amigo... pudiste individualizar alguna particularidad de los avistajes, con referencia visual o sonora???

Perdone pero de la incertidumbre suya también me surge que sea una broma... sin ánimo de ofender.

Igual calculo que un tandilense difícil confunda un MIII!

Saludos!

Matyc, no solo no es broma, a los mirage los conozco como suenan en tierra cuando arrancan, cuando paran, cuando despegan, en vuelo cuando van pasar (motor) y cuando ya pasaron (tobera), pero de esto no pude escuchar absolutamente nada, pero en fin estaba muy lejos cerca de 10000 metros entre horizontal y vertical, con respecto a la fisonomía lo mismo estaba muy lejos, pero lo que me pareció es como dije, que el color era algo mas claro que el gris de sup. aerea de los mirage.
    y como ud. dice para mi no eran mirage, estos eran "bastante" mas ágiles.
    Si alguien sabe algo de algun movimiento de A-4´s, por la zona tal vez allí esté la respuesta, yo no encontré nada, igual insisto en que es raro con el esquema operativo que tiene hoy la FAA que esten volando porque "si" un domingo.
    saludos.

Usuario registrado

hama ,no te puedo ayudar, no vi nada , a esa hora estaba en el centro ,y no recuerdo para nada haber escuchado los tipicos sonidos de nuestros mirage , pero tampoco de otro tipo de aviones .Pero si algo fuera de lo comun paso ya nos vamos a enterar

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores