Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gran Dilema!

Usuario registrado

Predeterminado Gran Dilema!

Veran, siempre he sido "fanático" de la aviación, desde pequeño se fué generando en mi el sueño de volar y ser piloto de la Fuerza Aerea Argentina algun día.
    Solía ir a los festivales aereos que por aquel entonces se realizaban en la V Brigada Aerea, donde en su momento los Skyhawks y posteriormente Fightinghawks deslumbraban con sus acrobacias y pasajes razantes, asimismo se exibian toda clase de aviones de la FAA de aquella época, incluyendo los C-130, B-45 Mentor, Pucará, Canberra, Mirage y IAI Dagger, etc, etc, etc.Sentía que mi lugar estaba justo ahí.

Fueron pasando los años y dicho sentimiento no desapareció, a medida que iba creciendo comencé a profundizarme en el tema, ya sea leyendo, averiguando o preguntandoselo a mi mismo padre, quien era militar en la ya mencionada V Brigada Aerea, aunque no pertenecía al escalafon aereo.

Se imaginaran la desilucion que pude haber tenido al darme cuenta de que la institución ya se encontraba en avanzado estado de deterioro y desmantelamiento
    Siguió pasando el tiempo, y mucha gente me desanimó (entre ellos, muchos militares) con comentarios tales como -La Fuerza Aerea??? No, dedicate a otra cosa!!- o comentarios que le hacían a mi mismo padre -Sacale esa idea de la cabeza!!- o -Vas a ser un desaprovechado de la vida!!!-
    etc, etc.
    A tal punto que yo mismo me terminé "arrancando la idea de la cabeza".
    Terminé mis estudios secundarios y 'oh sorpresa'... Que hacer de mi vida ahora??? El tema es que me sentí muy presionado y me anote en una carrera elegida a ultimo momento, la cual es Administracion Empresarial... pero la verdad es que ni me imagino terminandola, ya que no era lo que yo quería

Mi gran interrogante ahora es:
    Si mi vocación termina venciendo, y siendo conciente del estado de la FAA... Me conviene ingresar??????? Me desilucionaré mas de lo que mis espectativas me permiten ver????

Por favor, quienes tengan conocimiento del tema denme sus mas sinceras opiniones...serán muy agradecidas.

Desde ya muchas gracias y... ¡Disculpen la lata!
    Última edición por Chingolo; 08/02/2012 a las 00:25

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Gran Dilema!

Es verdad que esta en muy deteriorada, pero si es lo que te gusta hacer y lo que soñas. Va a ser mejor que cualquier otra carrera por mas lucrativa que sea.
    Última edición por pedroo; 08/02/2012 a las 12:18
    Contra el hambre y la usurpación, fueron hombres con sentido común
    Murieron en la peor miseria, asesinados y desterrados

Usuario registrado Avatar de Aicke

Chingolo, te contestare como lo hice con mi hijo: Sé lo que te guste ser, pero debes ser bueno en lo que elijas". No hay nada mas lindo o mejor que trabajar de lo que te gusta, eso es impagable.
    Hoy dia la situacion de la FAA no es mala, es alarmante ! pero no siempre sera asi, si te fijas en la historia de la FAA nunca estubo tan mal como ahora, y el motivo de esto es (lamentablemente) politico.

Metele para adelante y se bueno o el mejor, como lo fueron nuestros heroes del ´82.
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

Usuario registrado Avatar de Guillep

Lo que tenes que hacer es simple, no acompañar a la masa tonta y estùpida, es hacer lo que te gusta y sino es entrar en la FAA estudiar algo relacionado de cerca y de pleno con la aeronautica, sino basta con ver el pais, fijate hay màs spicologos y medicos recibidos por cada cien personas que en cualquier pais del mundo, eso y lo que decis en gran parte es culpa de los "genios" que gobiernan desde 1990 hasta aca....
    saludos
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Curioso
    Guest

La felicidad, estimado chingolo, esta en las cosas que te hacen feliz-

Trata de no hacer nada que no te haga feliz: la vida es corta-

Si te sentis chingolo y queres ser un halcon, dale para adelante-

Saludos

Usuario registrado

mi tio siempre me dice que si quiero entrar a la fuerza aerea que lo haga, que no escuche a los que dicen que eso no es para mi. el dice_"nacimos solos y vamos a morir solos" entonces lo unico que nos queda es seguir nuestros sueños. porque cuando esas personas que te digeron que no sigas tus sueños despues no estaran mas y vos vas a estar arrepentido.

Usuario registrado

Dale para adelante con lo que te gusta, sino te vas a arrepentir cuando llegues a viejo! Y quien sabe...tal vez puedas cambiar algo desde adentro. O como dice el otro forista, estudiá algo muy relacionado y listo.

Corresponsal

Cita Iniciado por Chingolo Ver mensaje
    Veran, siempre he sido "fanático" de la aviación, desde pequeño se fué generando en mi el sueño de volar y ser piloto de la Fuerza Aerea Argentina algun día.
    Solía ir a los festivales aereos que por aquel entonces se realizaban en la V Brigada Aerea, donde en su momento los Skyhawks y posteriormente Fightinghawks deslumbraban con sus acrobacias y pasajes razantes, asimismo se exibian toda clase de aviones de la FAA de aquella época, incluyendo los C-130, B-45 Mentor, Pucará, Canberra, Mirage y IAI Dagger, etc, etc, etc.Sentía que mi lugar estaba justo ahí.

Fueron pasando los años y dicho sentimiento no desapareció, a medida que iba creciendo comencé a profundizarme en el tema, ya sea leyendo, averiguando o preguntandoselo a mi mismo padre, quien era militar en la ya mencionada V Brigada Aerea, aunque no pertenecía al escalafon aereo.

Se imaginaran la desilucion que pude haber tenido al darme cuenta de que la institución ya se encontraba en avanzado estado de deterioro y desmantelamiento
    Siguió pasando el tiempo, y mucha gente me desanimó (entre ellos, muchos militares) con comentarios tales como -La Fuerza Aerea??? No, dedicate a otra cosa!!- o comentarios que le hacían a mi mismo padre -Sacale esa idea de la cabeza!!- o -Vas a ser un desaprovechado de la vida!!!-
    etc, etc.
    A tal punto que yo mismo me terminé "arrancando la idea de la cabeza".
    Terminé mis estudios secundarios y 'oh sorpresa'... Que hacer de mi vida ahora??? El tema es que me sentí muy presionado y me anote en una carrera elegida a ultimo momento, la cual es Administracion Empresarial... pero la verdad es que ni me imagino terminandola, ya que no era lo que yo quería

Mi gran interrogante ahora es:
    Si mi vocación termina venciendo, y siendo conciente del estado de la FAA... Me conviene ingresar??????? Me desilucionaré mas de lo que mis espectativas me permiten ver????

Por favor, quienes tengan conocimiento del tema denme sus mas sinceras opiniones...serán muy agradecidas.

Desde ya muchas gracias y... ¡Disculpen la lata!

Primero terminá tu carrera universitaria y después entrá a la FAA o al COAN. Te hacés piloto, tratá de cambiar las cosas y si no se puede y ves que la cosa no va a mejorar, pues ni modo, te salís. Lo bueno será que vas a tener tu título profesional y te va a ser más fácil pasar al sector civil.

Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores