Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,096

    Predeterminado Argentina e Israel socios ???

    Muchachos me interesa saber si alguien tiene datos sobre el siguiente acuerdo con dicho pais.


    viernes 23 de enero de 2009
    Argentina: Kirchner financia desarrollo industrial-militar de Israel


    Después de 22 días de bombardeos sistemáticos sobre la población de Gaza, tanto el Secretario de las Naciones Unidas como los líderes de Europa y los principales países árabes dicen estar dolidos y consternados ante lo “desgarrador” de la masacre. En sus declaraciones a la prensa, reclaman la formación de un tribunal internacional para juzgar los crímenes de guerra y el genocidio. Pero son ellos mismos quienes lo dejan pendiente y sin fecha después de haber sido incapaces de evitar la agresión.

    Conviene recordar que frente al generalizado repudio nacional y la movilización internacional de los primeros días, el gobierno nacional ensayó ser “equidistante” de agresores y agredidos. Encajaba en el discurso y complicidad internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU y de los principales mediadores. Salió en defensa del “derecho” internacional y no en defensa de las víctimas, en momentos en que Israel violaba el derecho humanitario y todos los acuerdos internacionales previos en materia de guerras, siendo denunciada por el ensayo de nuevas tecnologías en base a tungsteno y el uso de bombas prohibidas por todas las convenciones: uranio empobrecido, fósforo blanco, de fragmentación.

    Pero es poco conocido que, en los primeros días de guerra, la acción del gobierno de Cristina Kirchner pasó de las palabras al compromiso material con el Estado de Israel. El gobierno promulgó la Ley 26.437 (13/01/09) para “desarrollar y fortalecer la cooperación económica, industrial, tecnológica y comercial entre Argentina e Israel” con el objetivo explícito de dar apoyo financiero a los proyectos de “cooperación en la investigación y el desarrollo industrial y tecnológico en el sector privado”, definiendo así a “las actividades que tiendan a desarrollar productos nuevos, procesos o servicios para comercializarse en el mercado global”.

    Todo ello a condición de mantener –según reza el texto - el secreto y la confidencialidad incluso sobre los resultados obtenidos en los Programas financiados.

    Bajo estas condiciones de ‘secreto de Estado’ ajenas a la actividad científica y no habiendo una tradición de colaboración científica entre ambos países, será un hecho que la Ley termine financiando proyectos basados en las industrias de la guerra y la “seguridad”, en áreas donde Israel es una reconocida potencia tecnológica mundial.


    La ley cumple con recientes promesas del gobierno de Cristina y declaraciones de su Ministro de Ciencia y Tecnología de considerar las políticas de Israel en general como "ejemplo que tomamos muy en cuenta a la hora de decidir nuestras políticas de estado" (declaración a la Agencia Judía de Noticias, 25/11/08). Sus funcionarios elogiaron “el modelo que tienen (en Israel) de gestión privada de los conocimientos producidos en la universidad, sobre todo para nosotros que buscamos articular ambos sectores para mejorar y cambiar el modelo productivo de nuestro país.”

    Asociado al complejo militar y de seguridad de Israel, el gobierno nacional pretende superar así la crítica por la “ausencia de proyectos estratégicos” o por ser ajenos a la actividad científica y de equipos (Clarín 18-09-08).

    El Poder Ejecutivo y el Legislativo, que reducen el presupuesto para la educación pública y para los proyectos de investigación científica en nuestro país, se pasaron de una hipócrita y diplomática “tercera posición” frente a la guerra, a otra de financiar proyectos privados para asociarse a las iniciativas del complejo industrial militar y/o de servicios del Estado de Israel, sin poner límites para aquellos proyectos que son materia de seguridad y/o agresión en curso. Las únicas condiciones son las de “proteger la confidencialidad” -con garantías equivalentes de Secreto de Estado- y que los proyectos sean “para comercializarse en el mercado global”.

    El acuerdo de cooperación “científica” nació en el marco del historial de mutuo encubrimiento que durante años sostuvieron la relación entre los Estados de Israel y Argentina. Cuando Kirchner puso el caso AMIA al servicio de la guerra en Medio Oriente acusando a Irán, Livni firmó el acuerdo felicitando a la justicia y al gobierno argentino por sus “avances” en la supuesta investigación del atentado (Clarín 17/11/06).

    El Estado nacional es un socio estratégico en la política criminal de Israel y ahora financia la complicidad de su socio internacional.

    El gobierno nacional que reconoció que el Estado es el principal encubridor de los terroristas que realizaron el atentado a la AMIA, pretende financiar y no ser sólo un socio político de criminales como Livni, Olmert y Barak. Fueron socios para encubrir a los asesinos de la AMIA y ahora lo son en el genocidio palestino… después de sostener que los atentados en nuestro país fueron producto del involucramiento de la Argentina en el conflicto de Medio Oriente.

    La Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) suma su reclamo al de tantos miles en todo el país:

    * Por el cese de la agresión del Estado de Israel contra el pueblo palestino;

    * Por el retiro definitivo de las tropas israelíes de Gaza y la apertura de sus fronteras;

    * Por el juicio y castigo internacionales a los responsables de los crímenes de guerra;

    * Por la derogación de la Ley 26.437 y la ruptura de vínculos diplomáticos, económicos y financieros con los agresores.

    “GENOCIDIO, NO”

    ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Argentina: Kirchner financia desarrollo industrial-militar de Israel

    Ley 26437 aprobada y vigente.

    http://www1.hcdn.gov.ar/BO/boletin09...01-2009leg.pdf
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    1,052

    Predeterminado Respuesta: Argentina e Israel socios ???

    Acá me parece que habrían dos cuestiones diferentes: la cooperación científica y el dilema ético de cooperar con Israel. Sobre lo primero no me parece (según la información volcada) que Argentina le esté financiando el desarrollo a Israel. Porque también se podría ver como que Israel le está financiando el desarrollo a Argentina. Así como está la info, uno podría inferir que habría beneficios mutuos. Pero obviamente, no se sabe por dichos "secretos de Estado". En cuanto a lo segundo, es muy difícil. Porque con ese criterio, tampoco INVAP debió haber trabajado con la NASA. Yo creo que en materia tecnológica, no estamos para elegir tanto. Además, la Argentina fue uno de los países pioneros en estar a favor de la causa Palestina. Pero es cierto que todo esto está rodeado de mucho misterio.

    Saludos!

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de STARSCREAM
    Fecha de ingreso
    06 May, 10
    Mensajes
    941

    Predeterminado Respuesta: Argentina e Israel socios ???

    No sabia de esto!...que misterio.....habra que ver cuanto de esas apreciaciones en lo referido a la industria, pero militar, son correctas...

    saludos
    Última edición por STARSCREAM; 03/03/2012 a las 15:02

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,329

    Predeterminado Respuesta: Argentina e Israel socios ???

    Un convenio se firmó alguna vez y luego se ratificó en octubre del 2011 con la Dirección General de Planificación Industrial y Servicios para la Defensa de nuestro MinDef. Calculo que era algo que tenía que ver con la modernización del TAM, seguramente la modernización de aviónica del Pucara y Pampa, si hay algo más no lo sabemos.

    17/10/2011 - 1087/2011 - DG. PLANIF. TECNOLOG. E INDUSTRIAL RATIFICAR MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO MINISTERIO DE DEFENSA REPUBLICA ARGENTINA Y SU SIMILAR DEL ESTADO DE ISRAEL CONVENIO 131/10 EXPEDIENTE MD Nº 29603/11.

    Marco Legal - Resoluciones del Ministerio de Defensa

    La Ley marco

    Ley 26.437 del 13-01-2009. Apruébase ACUERDO argentino-israelí

    B.O. 13/01/09 – Ley 26.437 – ACUERDOS – Aprueba Acuerdo entre Arg e Israel. Cooperación Bilateral para Investigación y Desarrollo Industrial en Sector Privado

    Ley 26.437

    Apruébase el ACUERDO entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno del Estado de Israel sobre la Cooperación Bilateral para Investigación y Desarrollo Industrial en el Sector Privado, suscripto en Jerusalén —Estado de Israel—, el 16 de noviembre de 2006.

    Sancionada: Diciembre 3 de 2008

    Promulgada de Hecho: Enero 5 de 2009

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1º — Apruébase el ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE ISRAEL SOBRE COOPERACION BILATERAL PARA INVESTIGACION Y DESARROLLO INDUSTRIAL EN EL SECTOR PRIVADO, suscripto en Jerusalén —ESTADO DE ISRAEL—, el 16 de noviembre de 2006, que consta de OCHO [8] artículos, cuyas copias autenticadas en idiomas castellano e inglés, forman parte de la presente ley.

    ARTICULO 2º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS 3 DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2008.

    — REGISTRADO BAJO EL Nº 26.437 —

    JULIO C. C. COBOS. — EDUARDO A. FELLNER. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada.

    El Gobierno de la República Argentina (en adelante la Argentina) y el Gobierno del Estado de Israel (en adelante Israel), designados desde este momento como “las Partes”;

    DESEANDO desarrollar y fortalecer la cooperación económica, industrial, tecnológica y comercial entre Argentina e Israel;

    CONSIDERANDO los intereses mutuos en avanzar en las áreas de investigación y desarrollo industrial y tecnológico y las ventajas que resultan de ello para ambas Partes;

    RECONOCIENDO que los desafíos de estimular la innovación y el crecimiento económicos son importantes para ambas Partes;

    QUERIENDO mejorar su competitividad industrial a través de la cooperación en la investigación y el desarrollo industrial y tecnológico y desarrollar y fortalecer la cooperación económica y comercial entre ellas;

    RESOLVIENDO encargarse de promover, facilitar y apoyar los proyectos de investigación y desarrollo conjuntos entre empresas, corporaciones u otras entidades (en adelante Entidades) de los dos países;

    Han acordado lo siguiente:

    Artículo I. Objetivos

    Las Partes determinan que los objetivos de este Acuerdo son:

    (a) Promover las actividades de sus respectivos sectores públicos y privados para intensificar la cooperación bilateral en investigación y desarrollo industrial.

    (b) Facilitar la identificación de proyectos específicos, sociedades u otras formas asociativas de colaboración entre Entidades de Argentina y de Israel que podrían conducir a cooperaciones industriales de investigación y desarrollo.

    (c) Coordinar y concentrar los esfuerzos de los recursos gubernamentales y programas apropiados para apoyar la cooperación industrial y el uso comercial de los resultados de los proyectos de investigación y desarrollo.

    (d) Poner en marcha un plan estableciendo un marco para el apoyo financiero en el cual las Partes asistirán a los proyectos de cooperación industrial de investigación y desarrollo aprobados en conjunto, entre Entidades de los dos países, conducentes a la comercialización en el mercado global.

    Artículo II. Definiciones

    Para el propósito de este Acuerdo, “Investigación y Desarrollo Industrial” significa, entre las Partes, la investigación, el desarrollo y las actividades demostrativas que tiendan a desarrollar productos nuevos, procesos o servicios para comercializarse en el mercado global.

    Artículo III. Las Autoridades Cooperantes

    1. El Ministerio de Economía y Producción (en adelante MECON) conjuntamente con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (en adelante MECT) de la Argentina, y el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel (en adelante “MOITAL”) estarán a cargo de la implementación de este Acuerdo y designarán a las autoridades cooperantes para implementar el mismo.

    2. La Secretaría de Política Económica del MECON y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MECT, en nombre de la Argentina (desde ahora “SPE/SECyT”), y la Oficina del Científico Principal de MOITAL (desde este momento “OCS”), en representación de Israel, serán las autoridades cooperantes para implementar este Acuerdo. Ellas serán las responsables de sus respectivos gastos para la promoción y administración de los objetivos de este Acuerdo.

    Artículo IV. Proyectos de Investigación y Desarrollo (I&D)

    1. Las Partes, dentro de su competencia y según sus legislaciones, reglas y mecanismos aplicables, facilitarán, apoyarán y fomentarán proyectos de cooperación en las áreas de investigación y desarrollo tecnológico e industrial asumidos por Entidades de la Argentina e Israel (en adelante “los socios”), para el desarrollo y posterior gestión y marketing en conjunto de los productos o procesos basados en tecnologías nuevas e innovadoras a ser comercializados en el mercado global (designados desde este momento como “Proyectos”).

    2. Cada socio en el Proyecto estará sujeto a sus leyes, regulaciones y procedimientos nacionales con respecto a la asistencia y a los fondos para investigación y desarrollo que su propio Gobierno le otorgue, incluyendo el nivel de apoyo y las condiciones en la que los mismos serán proporcionados y, de ser aplicable, la obligación de pagar los derechos de autor.

    3. Para la facilitación y estimulación del Proyecto de Cooperación, la Partes podrán incluir, las formas y los métodos siguientes:

    (a) La organización de encuentros y la promoción de vínculos de cooperación entre Entidades de Argentina e Israel;

    (b) La realización de otras actividades para promover las posibilidades de cooperación entre Entidades de Argentina e Israel.

    Artículo V. El Tratamiento Justo y Equitativo

    Sujeto a sus leyes y regulaciones internas, cada Parte acordará el tratamiento justo y equitativo a los individuos, agencias gubernamentales y otras Entidades de la otra Parte comprometidos en actividades bajo este Acuerdo.

    Artículo VI. La Revelación de Información

    1. Cada Parte se compromete a no transmitir, sin la aprobación escrita de la otra Parte, las informaciones concernientes a los resultados obtenidos de los Programas Cooperativos para la Investigación y el Desarrollo Industrial en el marco de este Acuerdo, a una tercera persona, organización u otro país o Estado.

    2. Cada Parte notificará a la otra inmediatamente sobre cualquier requerimiento que surja y que la obligue por ley a revelar información o documentos relacionados a este Acuerdo, ya que de otra manera están sujetos a confidencialidad.

    3. La Parte que debe revelar información o documentos se asegurará que quien está obteniendo dicha información va a proteger la confidencialidad siempre y va a respetar las condiciones de este Acuerdo.

    Artículo VII. Los Derechos de Propiedad Intelectual

    1. Se requerirá a los Socios, en Proyectos que reciban apoyo bajo este Acuerdo, que aporten a las Partes la evidencia de los arreglos contractuales entre ellos (que se relacionen con la realización del Proyecto), la comercialización de los resultados del mismo y los derechos de propiedad intelectual, en particular:

    a) La propiedad y el uso de los conocimientos y la propiedad intelectual que las Socios posean antes del Proyecto.

    b) Los acuerdos de la propiedad y el uso de los conocimientos y la propiedad, intelectual que puedan establecerse durante el transcurso del Proyecto.

    2. No obstante lo declarado en el inciso 1º de este Artículo, será responsabilidad de los Socios salvaguardar sus propios intereses, en los Proyectos que reciban apoyo bajo este Acuerdo.

    3. Las informaciones científicas y tecnológicas de naturaleza no confidencial que surjan de las actividades comunes bajo este Acuerdo, podrán estar disponibles para el público a través de los canales habituales.

    Artículo VIII. Provisiones Finales

    1. Cada Parte notificará a la otra Parte por escrito, a través de la vía diplomática, el cumplimiento de las formalidades internas requeridas para la entrada en vigor del presente Acuerdo. Este Acuerdo entrará en vigor en la fecha de recepción de la última notificación.

    2. Este Acuerdo permanecerá vigente hasta que una de las Partes lo dé por terminado. Cualquiera de las Partes puede rescindir este Acuerdo por medio de una notificación escrita a la otra Parte a través de los canales diplomáticos. Este Acuerdo terminará a los seis meses posteriores a la fecha de dicha notificación.

    3. Este Acuerdo podrá ser enmendado, por escrito, de mutuo acuerdo entre las Partes. Dicha enmienda entrará en vigencia de acuerdo al procedimiento establecido en el primer párrafo de este Artículo.

    4. La enmienda o terminación de este Acuerdo no afectará la validez de los planes o los contratos ya concluidos.

    5. Este Acuerdo no afectará los derechos o las obligaciones actuales o futuras de las Partes bajo otros Acuerdos Internacionales o derivados de los mismos.

    Hecho en Jerusalén el 16 de noviembre de 2006, que corresponde al día Jeshván de 5767, en dos ejemplares originales en idioma español, hebreo e inglés, siendo ambos igualmente auténticos. En caso de divergencia en la interpretación, prevalecerá el texto en idioma inglés.
    Última edición por Pisciano; 03/03/2012 a las 17:05
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Moretti
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    158

    Predeterminado Respuesta: Argentina e Israel socios ???

    Serìa excelente tener acuerdos de desarrollo militar industrial con Israel, ya demostrò ser un proveedor confiable en Malvinas.

    Tengo entendido que el desarrollo israelì en temas tales como radar, electrònica y armas para cazas es impresionante, creo que al nivel de los mejores del mundo.

    Podrìa ser una alternativa para cuandose decidan a comprar cazas sean franceses, chinos o rusos, equiparlos con esta tecnologìa. Que es de excelencia, e independiente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30