Resultados 1 al 10 de 10
    Usuario registrado Avatar de Aicke

Predeterminado Se accidentó Mirage en Mayo 2008 ???

Gente, tengo esta pregunta; es verdad que despues del desfile aereo de Mayo del 2008 en Moron, a su regreso a la base de Tandil un Mirage se accidento al aterrizar ???

Aparentemente, ingresó a pista con exceso de velocidad, una de sus ruedas tocó fuera de pista, y aparentemente como consecuencia hubo rotura de tren de aterrizaje y tanque auxiliar...
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

Usuario registrado Avatar de mariscal

Predeterminado Respuesta: Se accidentó Mirage en Mayo 2008 ???

Aicke, no sera el accidente del Mirage que sucedio en mar del plata, sucedio hace unos meses.
    saludos
    Mariscal

SUE
    SUE está desconectado
    Senior Member

hola yo tambien lei lo de mardel pero no se las fechas jeje,
    hablado en serio, hay muchoa incidentes que no salen a la luz, vos pensa que cada 1 que se mata en las rutas hay unos cuantos que chocan, mas que se rosan y muchos mas que casi casi, lo mismo pasa en aviacion y en todos los amvitos, no es de estrañar que susedan incidentes con la aeronaves, las cuales no salen a la luz unas por la intencionalidad de las autoridades de turno y otras porque quedan solo como anegdotas, por lo general si no se mata nadie o caen sobre sonas pobladas, los acidentes de aviacion no salen a la luz, pero quedan registrados en los historiales, conosco muchos caso en la parte militar y en la cilvil. y es malo, si no todos estarian locos que los avienes se caen...

No; lo de mardel es otra cosa y hasta tubo repercucion periodistica, hubo fotos y demases...ademas fue a principios de Abril. Lo recuerdo patente ya que se especulaba que por dicha cuestion no estarian presentes en Moron.

Cuando me contaron esto, yo tambien dije lo de Mardel, pero me dijeron que nada que ver, lo de Mardel salio en los diarios, pero el accidente de Mayo fue en Tandil y no salio a la luz...es mas me dijeron hasta el motivo del accidente y no fue por problemas de la aeronave..
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"

Growler
    Guest

Aicke: aparte del accidente sucedido en Mar del Plata el 28 de Abril pasado (foto inferior) al menos yo no tengo "registrado" ningún otro accidente, si un incidente que involucró a un Mirage durante unos ejercicios a fines de Mayo o principios de Junio. En esa ocasión uno de los aviones quedó fuera de servicio porque se le voló una tapa de registro y hasta que no se consiguió el repuesto no pudo regresar a Tandil.

Tené presente que hay "ordenes superiores" de no dinfundir ningún incidente o accidente, excepto si hay pérdida de vidas humanas. Gracias a ésas ordenes de tapar bajo la alfombra una realidad innegable, no tomó estado público el incidente con el Tango 02, ni del Lama que se dió un palo en Mendoza ni de los problemas en el motor del L-100. Seguramente hay mucho más pero dado el hermetismo que hay, nunca se sabe nada.

No puedo dar el nombre de quien me lo contó, pero pertenece a la FAA, y me nego rotundamente que haya sido el incidente de Mardel.
    El que el nombra ocurrio de regreso del la excibicion de Moron (que fue entre los dias 01 y 04 de mayo) y fue al llegar a Tandil.

Claudio, es verdad que los Mirage tienen un swuich para resetear los parametros de vuelo que fueron grabados ????
    Saludos

Growler
    Guest

Cita Iniciado por Aicke Ver mensaje
    Claudio, es verdad que los Mirage tienen un swuich para resetear los parametros de vuelo que fueron grabados ????
    Hummm... me suena a verso.

Usuario registrado

Los aviones militares no tienen como mandatorio el poseer flight data recorder como los aviones civiles.
    Quizas hoy los F16 o F15 si los tienen, pero un MIII que lo mas que lo modernizaron fue con un Garmin 100 o un Trimble, no lo creo.

De todas formas los sres Uniform o Accro pueden dar mayor informacion.

Usuario registrado Avatar de jet_jet

Yo tenía entendido que los aviones militares también poseían grabadoras de vuelo.

Cita Iniciado por Jet_Jet Ver mensaje
    Yo tenía entendido que los aviones militares también poseían grabadoras de vuelo.
    Amigo; si tambien yo, pero me resulta raro lo del swuich. Segun mi fuente es un boton escondido en alguna parte del avion que al presionarlo borra dicha memoria en la cual se grabaron los parametros de vuelo.
    Segun me comento, fue instalada hace un par de años, y se hizo para controlar a los jovenes pilotos ya que sospechaban que las naves heran exigidas al limite de sus capacidades y en algunos casos sobrepasados.

Estoy en duda....pero me inclino mas por la mencion de Claudio en cuanto a que debe ser verso....en finnnnnnnnn.......
    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores