Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario registrado Avatar de Komp

Predeterminado Misiles guiados

Estimados, me surgió una duda en base a un juego y alguna que otra pelicula...

Si un misil toma un avión en la mira, es posible evadirlo sin usar contramedidas (flares) por ejemplo...? solo con maiobras... si depende de misil, qué clase de misis es posible y qué clase no se puede sin contramedidas??

Desde ya muchas gracias!

Saludos.

Usuario registrado Avatar de ADP1972

Predeterminado Re: Misiles guiados

escuche que con maniobras bruscas , los A-4 Argentinos , evadieron algunos siderwinders lanzados x los harriers.. y viseversa...

Usuario registrado Avatar de maciel89

con las nuevas cabezas IIR (que "ven" casi literalmente al objetivo), junto con la capacidad de maniobra de los nuevos misiles (+60G) realmente se complica...

Si el misil es de guía radárica creo que hay mas posibilidades, ya que existen recursos "aeróbicos" para desengancharte de su enganche (valga la redundancia) como pegarse al suelo a gran velocidad (un eso puede producir un efecto raro que afecta el enganche de los radares doppler), o maniobrar bruscamente intentando perder al misil saliendo del ángulo de visión de su radar. Yo solo soy un aficionado... estoy seguro que luego vendrá la posta.

saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por ADP1972 Ver mensaje
    escuche que con maniobras bruscas , los A-4 Argentinos , evadieron algunos siderwinders lanzados x los harriers.. y viseversa...
    Fue un Dagger, del hoy Br. Mayor Mario Callejo- Lo encaró de frente y a corta distancia maniobro para desengancharlo y lo logró -

24-5-82

Saludos

Usuario registrado Avatar de Litio71

Cita Iniciado por ADP1972 Ver mensaje

-Lamentablemente solo el avión del Cap.García Cuerva pudo zafar del AIM-9G Sidewinder
    que le lanzaron el resto de los aviones de la FAA y el COAN no tuvieron esa suerte una vez
    que los ingleses comenzaron a utilizar los AIM-9L, los que si fueron evadidos y en varias
    oportunidades fueron los misiles Tierra-Aire (SAM) tales como los SeaDart, los SeaCat,
    los Rapier, los Blowpiper y los Stinger, los que tuvieron un 100% de acierto fueron los SeaWolf

Saludosss
    Roberto

A mier.... se me hacía que era imposible pero aparentemente hay chances... ahora bien, Br. Mayor Mario Callejo o Cap.García Cuerva o ambos pudieron esquivar uno? xD

Ahora bien, maciel89 mencionó recursos "aerobicos"... como cuáles podrían ser?

Usuario registrado Avatar de Litio71

Cita Iniciado por Komp Ver mensaje
    A mier.... se me hacía que era imposible pero aparentemente hay chances... ahora bien, Br. Mayor Mario Callejo o Cap.García Cuerva o ambos pudieron esquivar uno? xD

Ahora bien, maciel89 mencionó recursos "aerobicos"... como cuáles podrían ser?

-Los recursos para esquivar misiles Aire-Aire de 1ra y 2da generación, como los AIM-9B/D/E/G/H/J/P3
    Sidewinder, los R-13 Atoll, los Shafrir II y los Magic MkI es realizar una brusca maniobra con muchas G
    a fin de romper el enganche del misil

Saludosss
    Roberto

Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Los recursos para esquivar misiles Aire-Aire de 1ra y 2da generación, como los AIM-9B/D/E/G/H/J/P3
    Sidewinder, los R-13 Atoll, los Shafrir II y los Magic MkI es realizar una brusca maniobra con muchas G
    a fin de romper el enganche del misil

Saludosss
    Roberto
    Roger! Gracias Litio!

Es posible que una vez roto el enganche del misil, se vuelva a enganchar si no estuvo muy cerca? O una vez desenganchado, ya está, perdido el misil?

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por Komp Ver mensaje
    Roger! Gracias Litio!

Es posible que una vez roto el enganche del misil, se vuelva a enganchar si no estuvo muy cerca? O una vez desenganchado, ya está, perdido el misil?
    (ni lo se ni me gustaria averiguarlo personalmente)

Saludos

Usuario registrado Avatar de ADP1972

curioso y litio , gracias por aclarar mis dichos , todos los dias se aprende algo ! no recuerdo donde o de quien , escuche q los A-4s tambien habian esquivado ... saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores