Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree10Likes

Tema: Para que radarizar??

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado Para que radarizar??

Tal y como lo dijo un forista ¿para que radarizar si no hay aviones ni ley de derribos? El radar solo servira para contar cuantos aviones entran a nuestro espacio aereo.
    En mi opinion, se deberia de hacer una ley de derribos indicando los pasos a seguir antes de tener que utilizar la fuerza letal contra el avion y hacer 2 escuadrones de aviones pampa con capacidad aire-aire e instalar una en Formosa y la otra en Jujuy y un escuadron pequeño de Pucaras en Misiones.

Desde ya, es solo una opinion mia.
    Zanetta Juan F likes this.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Curioso
    Guest

Predeterminado Re: Para que radarizar??

Estimado, lo mio fué una ironía, tratando de mostrar que en todos los frentes tenemos agua, y la radarizacion es la situacion del "Gato Manco", o sea, no le alcanzan las patas para tapar la cagada-

Y la cagada es una especie de dilema del huevo y la gallina...que hago primero? Radarizo? Desplego aviones? Hago una ley de derribo? Protejo a mis ciudadanos del flagelo del contrabando y la droga o los dejo pasar?

Prefiero que se haga todo junto: no sirve de nada sólo radarizar (los despliegues para mi no tienen sentido sin una contrapartida legal que incluso proteja a los pilotos) y desplegar, sino los podes obligar a bajar....fijate que paso con el Helo de Gendarmeria que destruyeron conuna avioneta pedorra....cual fue el perjuicio para el pais? QUIEN LO PAGA?

Ó sea: seguimos pagando nosotros el error de los que toman desiciones.....malas-

Por otro ado asi es como debe ser: el Estado debe asignar una partida presupuestaria a una politica y darle un marco jurídico que la respalde- Así se gobierna, no de otra manera.....la del "Gato Manco"-

Saludos!
    Última edición por Curioso; 10/09/2012 a las 16:05

Banned

Concuerdo con la medida propuesta compañero aunque los pucas tambien serian utiles deberian utilizarse en Jujuy y formosa, porque no todo es por aire, medida que seria mas que nada para control fronterizo unicamente, despues lo ideal seria adquirir cazas modernos en Jujuy para los vuelos imperialistas....

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Algo que si aplaudo de pie es que se esta culminando la radarización del espacio aéreo "civil", algo que era muy necesario para el correcto gerenciamiento del espacio aéreo, la separación entre aviones y en donde se encuentra y con que rumbo.
    Antes el espacio aéreo controlado terminaba en Buenos Aires y en algunos sectores de Córdoba y Mendoza, después los aviones se sabia en donde andaban por el plan de vuelo, ahora se puede saber en donde andan con que rumbo y con que velocidad.
    Sobre lo referente de los radares 3D "militares" también debe terminar con el plan y contar con una red acorde a la extensión de nuestro territorio en donde estén en funcionamiento H24, y no solo el norte sino también en el sur. Recuerden que tenemos a UK en territorio de ultramar y que seguramente debe de mandar al continente aviones no tripulados para realizar inteligencia y quien sabe tal vez alguna incursión en Eurofighter Typhoon. A esto sumen que en el sur existe la pista mas larga y privada de la Patagonia en manos de un ingles, ¿quién controla los vuelos salientes o entrantes a ese "aeródromo"? Si lo quieren ver así el tipo puede emprender el vuelo a Malvinas sin ningún problema ya que no hay un radar que lo detecte, si es que es tan bueno de notificar a la oficina ARO-AIS correspondiente de su plan de vuelo.
    Aunque no tengas una avión para poder interceptar los vuelos, tenes por ahora los ojos para saber en donde se están produciendo los vuelos ilegales y poder de esta manera replantear la forma de defender tu espacio aéreo. Esto sería igual que cuentes con un caza 4+ y no tenes el espacio aéreo cubierto.
    Última edición por DragoDrayson; 10/09/2012 a las 16:23
    GUARANI 2 likes this.

Fijese nomas en esta infografía realizada por Clarín en su momento y a lo que se quiere o quería llegar:

Se nota que el sur solo hay o había un radar 3D en Rio Gallegos, y la parte civil a la suerte de dios.

Avances en la radarización del espacio aéreo civil:

Ahora falta la parte militar! que es sumamente importante para nuestra defensa, compare esto con el espacio aéreo de Brasil:

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Algo que si aplaudo de pie es que se esta culminando la radarización del espacio aéreo "civil", algo que era muy necesario para el correcto gerenciamiento del espacio aéreo, la separación entre aviones y en donde se encuentra y con que rumbo.
    Antes el espacio aéreo controlado terminaba en Buenos Aires y en algunos sectores de Córdoba y Mendoza, después los aviones se sabia en donde andaban por el plan de vuelo, ahora se puede saber en donde andan con que rumbo y con que velocidad.
    Sobre lo referente de los radares 3D "militares" también debe terminar con el plan y contar con una red acorde a la extensión de nuestro territorio en donde estén en funcionamiento H24, y no solo el norte sino también en el sur. Recuerden que tenemos a UK en territorio de ultramar y que seguramente debe de mandar al continente aviones no tripulados para realizar inteligencia y quien sabe tal vez alguna incursión en Eurofighter Typhoon. A esto sumen que en el sur existe la pista mas larga y privada de la Patagonia en manos de un ingles, ¿quién controla los vuelos salientes o entrantes a ese "aeródromo"? Si lo quieren ver así el tipo puede emprender el vuelo a Malvinas sin ningún problema ya que no hay un radar que lo detecte, si es que es tan bueno de notificar a la oficina ARO-AIS correspondiente de su plan de vuelo.
    Aunque no tengas una avión para poder interceptar los vuelos, tenes por ahora los ojos para saber en donde se están produciendo los vuelos ilegales y poder de esta manera replantear la forma de defender tu espacio aéreo. Esto sería igual que cuentes con un caza 4+ y no tenes el espacio aéreo cubierto.
    Claro, pero se esta radarizando. Pasa que hay 2 problemas:
    1° no hay ley de derribos
    2° no hay suficientes aviones

Si se construyen los 40 Pampas y se trae en un futuro un caza para reemplazar a los Mirage, los IA63 podrian tener como base el norte del pais, ya que los aviones que hay alli son los puca en Santa Fe y los aviones que se van rotando en el Escudo Norte
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

La ley de derribo es un debate aparte, hoy en día los M-III y los A4-AR están solo para "intimidar" en el norte, porque con una dotación permanente de Pucará podes ser mas efectivo y económico a la hora de interceptar un avión narco siempre y cuando exista una buena coordinación.
    El M-III y A4-AR solo se le ponen al costado de dicha avioneta o avión y mostrarle tal vez sus dientes pero no pueden hacer mas nada. En cambio los Pucará pueden aterrizar en pistas no preparadas al igual que dichas avionetas, escoltando el avión hasta un aeroclub o aterrizando en donde el avión lo esperan y mientras tanto coordinar con la base para el envio de tropas de la GN para realizar el arresto del piloto y sus secuaces (si es que lo están esperando).
    Ahora en cuanto a la defensa aérea en temas militar, la radarización es fundamental para la guerra BVR y aunque tengas un avión de 5 generación y no contas con radares que sean tus ojos mas allá de lo que no podes ver, el misil sera solo un adorno colgado del avión. Se esta yendo por buen camino radarización y tal vez en un futuro el reemplazo definitivo de los M-III uno no puede esperar tener un gran avión caza para después tener cobertura radar.

Usuario registrado

Yo siempre fui partidario de que exista la Ley de derribos, Toda operación de escudo Norte no tiene sentido, es como tener un escudo de algodón en la época medieval. Es más según mi punto de vista el sólo hecho de tener aprobada la Ley daría un golpe de efecto enorme y hasta permitiría la economía de recursos, por que no se aventurarían a ingresar como lo hacen ahora que saben que por más que lo detecten no los pueden tocar. A menos ingresos, menos salidas de los interceptores y menos gastos.
    ADP1972 likes this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por tony21 Ver mensaje
    Yo siempre fui partidario de que exista la Ley de derribos, Toda operación de escudo Norte no tiene sentido, es como tener un escudo de algodón en la época medieval. Es más según mi punto de vista el sólo hecho de tener aprobada la Ley daría un golpe de efecto enorme y hasta permitiría la economía de recursos, por que no se aventurarían a ingresar como lo hacen ahora que saben que por más que lo detecten no los pueden tocar. A menos ingresos, menos salidas de los interceptores y menos gastos.
    El problema d fondo es la CONSTITUCION del 94 la del consenso de Washington

LA PENA DE MUERTE, que ipso facto es la ley de derribo, sin intervnciòn judicial es imposible, por los DDHH y demàs peroratas.

Sin un cambio constitucional es imposible, sumado a la actual ley de defensa que IMPIDE a las FFAA hacer tareas de policia como derribar aviones vinculados al narcotràfico

Un abrazo

Usuario registrado

Argentina renuncio a la pena de muerte, es cierto. Pero hay exepciones como en mar del plata cuando se hizo la cumbre de las americas y llego mr bush y no se penso en la constitucion. Ademas de que el gobierno norteamericano facilito unos misiles aire aire. Para ser usados en ese evento contra algun blanco hostil que pudiera poner en peligro la seguridad de la cumbre y sobre todo de Bush.

Saludos
    GUARANI 2 and Zanetta Juan F like this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores