Resultados 1 al 3 de 3
    Usuario registrado Avatar de pac1961

Predeterminado la Política para las FF:AA

abro este tema para que todos puedan opinar desde un punto de vista político histórico lo que ha sido y puede ser la política para las FF.AA. Con el Permiso de Julio Administrador al cual agradezco, tratemos de llevar este tema con las conjeturas que cada uno considere, dentro del marco respeto. y en lo posible sin partidismo.
    Tambien cuando vean que un tema se va a ir para este lado haganlo aca y no importunemos los temas específicos. un abrazo y gracias.

Predeterminado Re: la Política para las FF:AA

estimado LItio voy a responder su inquietud ahora que tenemos este espacio y se pueden decir algunas cosas referentes
    cita:
    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Recuerde también Don Julio que el Estado Argentino en los noventa declaro un desarme unilateral
    también hay que acordarse que si bien en los ochenta hubo una reducción de los astronómicos
    presupuestos militares, hubo programas de defensa que se llevaron adelante con amplio apoyo
    del gobierno del Dr. Alfonsín, luego del tratado de Madrid, incluso antes, estos programas se frenaron
    en seco y se comenzó con el desarme unilateral de la Argentina y este hoy sigue en vigencia, sea por
    presiones externas o internas bajo el pretexto de NO a la carrera armamentista

PD: -PAC1961, cuando vio que el "Turco" o la actual administración, respetasen lo que dice
    la constitución o las leyes, no se si sabia, pero desde los noventa y hasta el 2005, los EEUU
    tuvieron una oficina de monitoreo dentro del Estado Mayor Conjunto, esta oficina se instalo
    en los noventa a pesar de que hay leyes que prohibían este tipo de intromisiones,

-Nosotros podriamos ir a poner una oficina de monitoreo en el Pentágono ???

Saludosss
    Roberto
    1º no fue ninguna novedad que tanto Menem como muchos otros anteriormente viajaban a EE.UU para digitar el próximo gobierno Argentino dado que siempre estabamos en conflicto y ellos eran y son "La" potencia mundial. muchos gobiernos se acoyararon ( término guacho) a EE.UU porque era la panacea occidental.No olvidemos que hasta 1914 y despues con las dictaduras ellos se elegian ( no había voto universal eran la clase dirigente que se elegía entre ellos) lo que hizo Menem: privatizaciones, deuda externa etc.etc. No creas que era nuevo, exactamente 100 años antes otro "iluminado" Juarez Celman hizo lo mismo, privatizo telegrafos, trenes, buques a vapor , frigorificos y facilito el comercio de productos ingleses asi que la "industria nacional" se limitaba a la cría de vacas y explotacion del cuero Ud se imagina quienes eran los favorecidos. en esa época también se acrecentó el contrabando adivine por qué y por quienes, si para abaratar costos; la mal vista viveza criolla que mas que viveza es necesidad
    si le preguntamos a Menem el dirá que era la única salida que tenía el país como si la historia hubiera comenzado a partir de Menem, como si no hubiera existido un Perón o un Frondizi que en mi caso con Perón yo todavía no nacía no pude "palpar" sino a travez de los libros las ideas de estos grandes presidentes, eso era lo que nos vendían porque la politica se mueve asi con la ignorancia de la gente.

2ª Perón tenía claro que la sexta flota siempre estaría lista ante cualquier intento de desestabilizar el país por grupos revolucionarios, pero nunca actuó por la acción de grupos ultraderecha, porque con ellos siempre hubo negocio. ¿ se entiende hasta aca?

3ª Si, existió esa oficina sin duda y muchas cosas mas.

4ª en cuanto Cristina, ella es abogada, no es tonta, estudian la historia como no la ves sino en la facultad, es consciente dentro de que marco se puede mover, pero no se engañe,ellos tiene un nivel de dialogo que no se imagina.
    Ella ya probó con su jugada política por Malvinas, otra mala lectura que se hace de los sajones, Galtieri (amigo de yanquitruz) hizo lo mismo y como quiera entramos en guerra, a tiempo o fuera de tiempo la guerra existió, fue eso una guerra. Para esta época ÉPICA por nuestros héroes, si por ellos ya es épica y el pueblo no se pone a pensar que fue o no fue oportuno, para la gente fue una guerra por lo nuestro y punto no como juegan políticamente en decir que fue una guerra de la Dictadura, la gente sabe separar los tantos, como aca en el foro, pero eso tambien es una chicana política para no afrontar lo que deben. O quiza lo estan empezando a afrontar no se olvide lo que dijo la Presidente " Demosle UNA oportunidad a la paz" yo se escuchar y esa mujer no habla al cuete,me guste a mi o no, quiza muchos nos llevemos una sorpresa, pero las cosas hay que pensarlas muy bien y planificarlas, yo creo que va haber una gran reactivación de las FF.AA y le doy algunas pautas:
    -los juicios ya estan finalizados, digamos la historia juzgo.
    -La Presidente, se animo a cortar de golpe las exportaciones, le puedo asegura que camaron ( ojo no Cameron) que se aviva puede trabajar mucho y hacer buenos dividendos, se lo digo con conocimiento de causa hay fabricantes que no dan abasto y tendran que duplicar sus fabricas para abastecer insumos comunes, lo veo todos los días en mi trabajo.
    y por último no, no vamos a tener una oficina asi nunca, pero le digo algo, me alegra que otros paises sudamericanos esten saliendo de a poco del pozo.

Predeterminado Re: la Política para las FF:AA

miren este video y cada uno saque sus conclusiones;
    algunas referencias en cuanto a lo que dice:
    _la guerra para el fue un error de la demagogia desde su punto d vista actual, par mi el tema es que la guerra se produjo y punto , una vez que se entro en guerra la gente no piensa si fue buena o no la decisión y que gobierno la tomo, aunque lo que diga sea un mirada desde nuestro ahora, me gustaría saber si se hizo oir en su momento.
    _otro mas que presenta la recuperación de Malvinas como un dilema entre la demagogia, el patrioterismo y el oscuro derecho de autodeterminación de los pueblos, mi opinión : nuestro país esta lleno de inmigrantes 1º, 2º , generación y muchos actuales, los kelpers tienen un favor especial que es para mantenerlos ahi Gran Bretaña les otorga jugosas entradas por regalías. la comparación que hace este tipo se asemeja mucho a la que estan haciendo muchos periodistas que es la siguiente, esa forma de menospreciar el lugar donde viven diciendo " que van a querer ser argentinos con el nivel de vida que tienen" son 2000 personas, no es lo mismo sostener esa cantidad con los intereses que tiene uk para que no se vayan, que sostener un buen nivel de vida de todos los que vivimos en nuestro país, como si todo lo de los demás siguiera siendo una panacea, como si vivir en europa fuera el sueño idealizado, como si vivir en el lugar que te toca no tienen sus alegrias ¿ o alguno de ustedes no le gusta vivir en su país ? mi discurso puede tacharse de muchas cosas por esta clase de gente, los idealizadores y aclaro que conozco europa, pero me quedo con este mi país.
    _ el piensa que si recuperamos nuestra tierra , los Kelpers tendran que seguir viviendo alli, yo pienso que si las recuperamos ellos tendran todo el país para ambientarse si quieren sino seguiran trabajndo como cualquier otro extranjero que ama este lugar y si se quieren nacionalizar mejor.
    _el dice que por la fuerza no se consigue nada ¿y como tomaron ellos esas islas y como nos quisieron invadir mas de una vez y como nos hicieron entrar en la división general del trabajo sin que tuvieramos participación? UN VERDADERO PAYASO por eso digo que siempre hay que saber escuchar para que nadie de esta calaña siga queriendo meternos el dedo en la boca, a mi tampoco me cabe el patrioterismo en el sentido que lo uso AHORA ( 2012) es fácil hablar despues que seguro fue uno de los que agito la bandera y ahora prefiere no haberlo echo, eso es un típico blandengue falta de convicciones.
    bueno les dejo este video, yo ante la propueste de gente como esta digo " mire que lindo mi país paisano ...."

Malvinas - El futuro - Análisis de Marcos Aguinis - YouTube

PAC1961

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores