Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree8Likes
  • 1 Post By Tabano1973
  • 1 Post By STUKA-R19club
  • 2 Post By tony21
  • 2 Post By kamikaze1971
  • 2 Post By BorisD

Tema: ¿Que opinan hacerse piloto de la Fuerza Aerea para luego ser Piloto Civil?

Usuario registrado

Predeterminado ¿Que opinan hacerse piloto de la Fuerza Aerea para luego ser Piloto Civil?

Bueno, mi intencion es ser piloto el dia de mañana, y dedicar mi vida a ello, pero vi en muchos foros, es mas tengo contactos que me confirman de ello, que muchos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina son llamados por empresas privadas de aerolíneas para trabajar para ellos.
    Obiamente, al aceptar eso vas a dejar de ser soldado...
    Pero que opinan de esto, realmente se puede hacer?
    Me recomiendan hacer esta misma vivada, ingresar en la FA solo para luego de 10 años ingresar en una empresa privada o no?

PD: respeto sobremanera a los que dedican su vida a la defensa del país, ademas mi sueño por ser piloto civil viene porque de un principio quise entrar en la Fuerza Aérea pero por lo poco que pagan... lo pongo en la balanza y no me conviene.

Desde ya muchisimas gracias!

Usuario registrado Avatar de Tabano1973

Predeterminado Re: ¿Que opinan hacerse piloto de la Fuerza Aerea para luego ser Piloto Civil?

jjajajaa, Achitos, si querés ser piloto comercial, hace los cursos.
    No es tan fácil llegar a ser piloto de la FAA.
    GUARANI 2 likes this.

Usuario registrado Avatar de STUKA-R19club

Predeterminado Re: ¿Que opinan hacerse piloto de la Fuerza Aerea para luego ser Piloto Civil?

Y si llegas a ser piloto de la F.A.A pensa que serias sucesor de grandes Heroes.
    En ese caso olvidate totalmente del materialismo, y pensa solo en el espiritu.
    No es facil hoy dia renunciar a la tentacion material para dar curso a valores Altisimos. Es una decision que solo debes tomar vos y solo vos.
    Pero no cometas el error de hacer de tu vida algo que no te guste.
    A veces es preferible ser pobre y feliz, a vivir "comodo" pero que cuando se apague la luz de tu pieza tu alma retumbe dentro del envase de carne.

A nuestro humilde Pais le cuesta mucho formar un piloto, asi como le cuesta formar un medico. Es desde mi punto de vista un crimen recibir educacion pagada por todos y usarla con el fin del progreso personal y no del social.
    GUARANI 2 likes this.
    La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

Usuario registrado

Achitos: ningún piloto de la FAA ingresa a la misma por motivos económicos. Es cierto que muchos pilotos de la FAA se van de la Fuerza y son hasta diría secuestrados por las líneas aéreas, pues saben que contarán con un piloto excelente. Pero como me dijo un piloto de A4 en las jornadas de P.Abiertas en Reconquista; Yo soy piloto militar para eso me formé y es lo que siempre amé, pero no tengo a nadie atrás, ahora cuando hay que mantener una familia y bueno ahí las cosas cambian. (fue la explicación que me dió de la sangría de pilotos hacia la actividad comercial)
    También es cierto que si no tenes los recursos para pagarte los cursos de aviador comercial, hacer la carrera de aviador militar ("la cual te bancaríamos nosotros con nuestros impuestos" para que luego vos tengas tu soñado trabajo; puede ser una manera de llegar. Pero a modo de ejemplo: en 2000 cuando intenté ingresar a la EAM, eramos alrededor de 900 aspirantes, de los cuales ingresan luego de las selecciones pertinentes de 80 a 90 al primer año y al terminar el cuarto año serán entre unos 20 a 30 con mucha suerte. Si optas por este camino, primero tenes que amar ser militar; por que el curso de aviador empieza cuando seas un alferez de la FAA.
    Ahora si ya estas pensando en lo económico, bue.... buscate un buen laburo que te permita pagarte los cursos civiles y suerte en tu carrera.
    Saludos
    GUARANI 2 and JLV like this.

Guest

Achitos, se admira tu sinceridad, pero seguí los consejos de los amigos: Stuka,tabano y tony

"un verdadero halcón, jamas abandona su nido"

suerte amigo,

Usuario registrado Avatar de My.Kong

Achitos, en tu consulta esta tu respuesta segui para aviador civil, la Escuela de Aviacion Militar -EAM-, no es para vos.- Si no sentis dentro tuyo la vocacion militar vas a sufrir mucho los 4 años que tenes que pasar antes de ser Alferez. Para mas datos en la galeria vas a encontrar la siguiente plaqueta ´ESTO NO ES PARA TODOS, SOLO ES PARA LOS QUE TIENEN VOCACION´ .- Saludos y mucha suerte con lo tuyo.-

kamikaze1971
    Guest

Te dejo un par de comentarios en base a mi experiencia (cadete que tuvo que dejar la EAM por culpa de un accidente automovilístico):
    - los dos caminos pueden ser muy sacrificados (la EAM por el grado de exigencia y el civil porque si no tenes mucho dinero vas a tener que privarte de miles de cosas para pagarte las horas).
    - si tu intención es ir a la EAM para despues ir a la vida civil, es probable que no te de "el cuero" para pasar los exámenes de ingreso (salvo que seas un superdotado, puede ser el caso... pero si sos del promedio, la diferencia la hace la voluntad)
    - si logras entrar, es probable que ante la tercer "movida de guiso" te quieras volver a tu casa a jugar a la play
    - si en la EAM se enteran de tus planes, no durás ni 5 minutos
    - si en la EAM le contas de tus planes a alguien, no duras más de 10 minutos
    - si a persar de todo eso logras pasar y llegar a cuarto año, tenes que tener en cuenta que no tenes garantizado que vas a volar... podes estar en el Escalafón Aire, ser piloto, pero cuando salis de la Escuela, si no sos de los más antiguos, te mandan a un escritorio a algún lado.... y como no tenes las horas suficientes y no te podes ir en los primeros años, te quedas en el freezer. Cuando finalmente podes salir, como estuviste mucho tiempo sin volar, te tenes que rehabilitar y no empezar a juntar horas, siendo ya grandecito....

Tu idea es genial.... pero tenes muchas posibilidades de meter la pata.

Suerte en la decisión.
    GUARANI 2 and jalil like this.

Usuario registrado

achitos si sos hijo de "alguien" entras seguro, te pasan todo lo que te van a preguntar.

Usuario registrado

Voy a responder a este tema desde mi experiencia y conocimiento. Ya se que es un tema viejo, pero tal vez alguno caiga, lo vea, y le sirva leer esto.

Cita Iniciado por STUKA-R19club Ver mensaje
    Y si llegas a ser piloto de la F.A.A pensa que serias sucesor de grandes Heroes.
    En ese caso olvidate totalmente del materialismo, y pensa solo en el espiritu.
    No es facil hoy dia renunciar a la tentacion material para dar curso a valores Altisimos. Es una decision que solo debes tomar vos y solo vos.
    Pero no cometas el error de hacer de tu vida algo que no te guste.
    A veces es preferible ser pobre y feliz, a vivir "comodo" pero que cuando se apague la luz de tu pieza tu alma retumbe dentro del envase de carne.

A nuestro humilde Pais le cuesta mucho formar un piloto, asi como le cuesta formar un medico. Es desde mi punto de vista un crimen recibir educacion pagada por todos y usarla con el fin del progreso personal y no del social.
    Es cierto que es caro para el país formar un aviador, pero también es cierto que para cuando haya juntado las horas necesarias, ya va a tener muchos (hablo de más de 10) años de servicio (es más, el mínimo es 9...). Cada uno es libre de hacer de su vida lo que quiera, y haber servido durante 10 años a tu país me parece más que respetable. No lo calificaría como crimen ni nada parecido.

Cita Iniciado por tony21 Ver mensaje
    Achitos: ningún piloto de la FAA ingresa a la misma por motivos económicos. Es cierto que muchos pilotos de la FAA se van de la Fuerza y son hasta diría secuestrados por las líneas aéreas, pues saben que contarán con un piloto excelente. Pero como me dijo un piloto de A4 en las jornadas de P.Abiertas en Reconquista; Yo soy piloto militar para eso me formé y es lo que siempre amé, pero no tengo a nadie atrás, ahora cuando hay que mantener una familia y bueno ahí las cosas cambian. (fue la explicación que me dió de la sangría de pilotos hacia la actividad comercial)
    También es cierto que si no tenes los recursos para pagarte los cursos de aviador comercial, hacer la carrera de aviador militar ("la cual te bancaríamos nosotros con nuestros impuestos" para que luego vos tengas tu soñado trabajo; puede ser una manera de llegar. Pero a modo de ejemplo: en 2000 cuando intenté ingresar a la EAM, eramos alrededor de 900 aspirantes, de los cuales ingresan luego de las selecciones pertinentes de 80 a 90 al primer año y al terminar el cuarto año serán entre unos 20 a 30 con mucha suerte. Si optas por este camino, primero tenes que amar ser militar; por que el curso de aviador empieza cuando seas un alferez de la FAA.
    Ahora si ya estas pensando en lo económico, bue.... buscate un buen laburo que te permita pagarte los cursos civiles y suerte en tu carrera.
    Saludos
    Los números han cambiado. Este año hubo 250 candidatos, de los que entre bajas voluntarias y médicas, entraron 180 como cadetes. Las promociones de 4to año suelen ser de 60/70 tipos y hay un poco más de 20 plazas para el Aire.
    Los exámenes de ingreso son una absoluta y total pavada, el nivel académico adentro no es nada del otro mundo, y la parte intelectual es lo que más cuenta, por lo que podés ser antiguo sin ser Usain Bolt.
    Si es lo que querés, llegar al Aire no es demasiado imposible, en tanto no tenes la competencia que tenías en otros años.

Cita Iniciado por My.Kong Ver mensaje
    Achitos, en tu consulta esta tu respuesta segui para aviador civil, la Escuela de Aviacion Militar -EAM-, no es para vos.- Si no sentis dentro tuyo la vocacion militar vas a sufrir mucho los 4 años que tenes que pasar antes de ser Alferez. Para mas datos en la galeria vas a encontrar la siguiente plaqueta ´ESTO NO ES PARA TODOS, SOLO ES PARA LOS QUE TIENEN VOCACION´ .- Saludos y mucha suerte con lo tuyo.-
    Esto es cierto. Si no tenés la más mínima vocación militar, ni se te infla el pecho al desfilar cantando la Marcha de San Lorenzo, no lo vas a disfrutar.
    Lo positivo es que esto lo vas a detectar rápido, y probablemente en el período de candidato ya veas si te va o no te va el estilo de vida que se lleva, por más de que sea completamente distinto al del Cadete.

Cita Iniciado por kamikaze1971 Ver mensaje
    Te dejo un par de comentarios en base a mi experiencia (cadete que tuvo que dejar la EAM por culpa de un accidente automovilístico):
    - los dos caminos pueden ser muy sacrificados (la EAM por el grado de exigencia y el civil porque si no tenes mucho dinero vas a tener que privarte de miles de cosas para pagarte las horas).
    - si tu intención es ir a la EAM para despues ir a la vida civil, es probable que no te de "el cuero" para pasar los exámenes de ingreso (salvo que seas un superdotado, puede ser el caso... pero si sos del promedio, la diferencia la hace la voluntad)
    - si logras entrar, es probable que ante la tercer "movida de guiso" te quieras volver a tu casa a jugar a la play
    - si en la EAM se enteran de tus planes, no durás ni 5 minutos
    - si en la EAM le contas de tus planes a alguien, no duras más de 10 minutos
    - si a persar de todo eso logras pasar y llegar a cuarto año, tenes que tener en cuenta que no tenes garantizado que vas a volar... podes estar en el Escalafón Aire, ser piloto, pero cuando salis de la Escuela, si no sos de los más antiguos, te mandan a un escritorio a algún lado.... y como no tenes las horas suficientes y no te podes ir en los primeros años, te quedas en el freezer. Cuando finalmente podes salir, como estuviste mucho tiempo sin volar, te tenes que rehabilitar y no empezar a juntar horas, siendo ya grandecito....

Tu idea es genial.... pero tenes muchas posibilidades de meter la pata.

Suerte en la decisión.
    El camino militar puede ser muy sacrificado por las cosas a las que tenés que renunciar para llegar: vida social, joda, festividades o fechas importantes en familia, "lujos" como dormir, un buen sueldo, etc.
    El camino civil va a ser igualmente difícil porque vas a necesitar estudiar (siempre se recomiendo tener un título aparte de "ser piloto"), trabajar mucho para pagar tus horas, y probablemente resignar muchos bienes materiales para invertir todo a tu carrera de pilotaje.

Como ya dije, si lo tuyo no es en absoluto lo militar, ya en la primera movida de guiso te vas a querer ir. Como dije, esto por suerte ya lo ves como Candidato, y así varios se ahorran el trámite de ser Cadete.
    Si en la EAM se enteran de tus planes, te van a basurear hasta que te hartes. Esto es algo que pasa en todas las fuerzas aéreas: en ningún lado se las considera un escalón para llegar a ser piloto comercial, por más de que realmente terminen siéndolo.
    Como dato de color, en el Cóndor, durant los exámenes de ingreso, ante la pregunta de una Primer Teniente sobre qué quería volar, un pibe contestó "quiero ser piloto comercial".

Ahora bien, si a pesar de todo lográs seguir, todavía tenés que fumarte los 4 años de cadete (realmente el primero es el sufrido, el segundo es el difícil, y después todo marcha más tranquilo, pero aún así son 4 años).
    Aún si te bancás los 4 años, puede pasar que no llegues con el promedio a entrar al Aire, o que no llegues con alguna cuestión médica (son estrictos), o cualquier otra cosa.
    Si entrás al aire, vas a tener que hacer un año de espera, y el CAM. Aún ahí puede pasar que no cumplas con las expectativas y te bajen del curso.
    Si lográs pasar el CAM, puede que te toque volar Helicópteros, por lo que tampoco tenés asegurado volar aviones.
    Ya como oficial y piloto, nada te asegura que vayas a juntar las horas rápido (y dependiendo del SdA, tampoco te asegura que vayas a volar), y mientras tanto, te pueden poner de instructor en algún instituto de formación, o cualquier otro cargo en el que no vueles. Y a todo esto, vas a estar cobrando un sueldo de militar.

Definitivamente, es algo que se puede hacer en otras Fuerzas Aéreas, y que incluso se puede hacer en la nuestra, pero dista mucho de ser el cámino fácil y seguro que algunos creen.
    Última edición por BorisD; 17/08/2015 a las 07:04
    JLV and Mulo like this.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Publicado el 7 oct. 2015

¿Qué significa ser piloto?:
    “Ser piloto” recoge diversos testimonios que muestran esta actividad desde un punto de vista profesional y humano. Ya puedes ver el adelanto del documental que se estrena el próximo 22 de octubre de 2015.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores