Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Yam

Tema: ¿Cuales son mis posibilidades con la FAA ?

Yam
    Yam está desconectado
    Usuario registrado

Question ¿Cuales son mis posibilidades con la FAA ?

Hola, tengo 17 años estudio en una escuela técnica voy en 5to año en la especialidad de informática (como sabrán son 6 años) y la cuestión es que no sabia que hacer con mi vida hasta que por alguna razón me cautivo lo que es lo aéreo, empece a investigar de que formas podría llegar a ser piloto y resulta que tengo la opción de pagarme las licencias o entrar a la fuerza aérea, no dispongo del dinero para pagarme las licencias, y solo me queda la opción de entrar en la fuerza aérea..
    Lo que se es que tenes que estudiar 4 años en la EAM para recibirte de alférez, pero no entiendo como llegar a piloto desde ahí, si podrían explicarme les agradecería.
    ¿Cuales son las posibilidades de llegar a piloto si no tengo a ningún conocido dentro de la institución?

Otra cuestión es que yo soy lo que se denomina un rustico, soy malo en todos los deporte que hago, y mis notas no son las mejores..
    Ahora que puse a la Fuerza aérea como opción de carrera estoy mejorando las notas, haciendo natación y demás, no soy de estudiar mucho pero si tengo que hacerlo lo hago, cosa que no se si me preocupa tanto por que creo que si entro, con el transcurso estas cosas van a desaparecer.

Saludos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vari17800.jpg 
Visitas: 2505 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 11921
    IAPampaNG likes this.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado Re: ¿Cuales son mis posibilidades con la FAA ?

Entra en la pagina de la EAM que tenes la info de las cosas que vas a precisar estudiar. Ademas debes tener buen estado fisico, poder superar un test de cooper.
    Creo que segun en que cosas seas mejor en esos 4 años te dicen que podes estudiar y te dan a elegir 2 o 3. De ellos los mejores son pilotos y los mejores de los mejores pilotos caza
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado

Yam, hace pocas semanas otro forista también hizo el mismo planteo.
    Primero: Averigua en la página del EAM, y puntualizá cuales son los estudios y requisitos de salud. Si querés comenzar por un estudio hace el de la agudeza visual, tiene que ser perfecta sino ya te digo que busques otros horizontes o por lo menos que deseches el camino militar. Pero tenes que estar en perfecto estado de salud y condiciones físicas.
    Segundo: si te dan bien los estudios de salud, dedicale tiempo a la preparación física e intelectual. No se como estará ahora el interés por entrar al EAM pero mas o menos la ecuación de Aspirantes y los que terminan ingresando al primer año esta en el orden los 10%.
    Tercero: si hasta ahora venís cumpliendo con los dos puntos anteriores, tratá de conseguirte un apadrinamiento, por no llamar una cuña; eso solo no te hace entrar pero te puede dar un empujón.
    Cuarto: tal vez es una pregunta que deberías hacerte antes de empezar con el primer estudio que te recomendé. Estas seguro que te gusta la carrera militar? Por que recorda que antes de ser piloto sos militar y el nivel de exigencia es grande.
    Quinto: Si ya no te desanimaste con todo lo que te dije; tené presente que en la actualidad de la fuerza hoy muchos pilotos terminan emigrando a compañias aéreas, pues no le cierra la ecuación económica cuando tienen una familia detrás o por que la realidad de la Fuerza es tan mala que no vuelan lo suficiente. Y como se lo dije yo y casi todos acá; si tu objetivo es ser piloto comercial no busques el camino militar para llegar a ello, lo mejor que podes hacer es conseguirte un buen laburo y pagarte el curso de aviador comercial.
    Por último; no pienses que te quiero tirar abajo el animo, en la EAM a cada minuto te van a preguntar si te querés ir de BAJA; te ponen a prueba la voluntad a cada minuto; pero si estás decidido a enfrentar lo que se te ponga adelante, no tengo mas que desearte suerte.

Usuario registrado Avatar de My.Kong

Hola Yam, me parece que tendrias que hacerte un test vocacional primero, ojo la carrera que estas estudiando anda muy bien.-Porque te digo esto? no por mala onda todo lo contrario intuyo que ser Piloto Militar de F.A.A. no es lo tuyo cuando decis "la cuestion es que no sabia que hacer con mi vida hasta que por alguna razon me pego lo aereo", "soy un rustico, malo en los deportes, y mediocre en los estudios".- La carrera militar esta llena de tropiezos y exigencias a las cuales si no tenes vocacion, la vas a pasar mal.-

Yam
    Yam está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por tony21 Ver mensaje
    Yam, hace pocas semanas otro forista también hizo el mismo planteo.
    Primero: Averigua en la página del EAM, y puntualizá cuales son los estudios y requisitos de salud. Si querés comenzar por un estudio hace el de la agudeza visual, tiene que ser perfecta sino ya te digo que busques otros horizontes o por lo menos que deseches el camino militar. Pero tenes que estar en perfecto estado de salud y condiciones físicas.
    Segundo: si te dan bien los estudios de salud, dedicale tiempo a la preparación física e intelectual. No se como estará ahora el interés por entrar al EAM pero mas o menos la ecuación de Aspirantes y los que terminan ingresando al primer año esta en el orden los 10%.
    Tercero: si hasta ahora venís cumpliendo con los dos puntos anteriores, tratá de conseguirte un apadrinamiento, por no llamar una cuña; eso solo no te hace entrar pero te puede dar un empujón.
    Cuarto: tal vez es una pregunta que deberías hacerte antes de empezar con el primer estudio que te recomendé. Estas seguro que te gusta la carrera militar? Por que recorda que antes de ser piloto sos militar y el nivel de exigencia es grande.
    Quinto: Si ya no te desanimaste con todo lo que te dije; tené presente que en la actualidad de la fuerza hoy muchos pilotos terminan emigrando a compañias aéreas, pues no le cierra la ecuación económica cuando tienen una familia detrás o por que la realidad de la Fuerza es tan mala que no vuelan lo suficiente. Y como se lo dije yo y casi todos acá; si tu objetivo es ser piloto comercial no busques el camino militar para llegar a ello, lo mejor que podes hacer es conseguirte un buen laburo y pagarte el curso de aviador comercial.
    Por último; no pienses que te quiero tirar abajo el animo, en la EAM a cada minuto te van a preguntar si te querés ir de BAJA; te ponen a prueba la voluntad a cada minuto; pero si estás decidido a enfrentar lo que se te ponga adelante, no tengo mas que desearte suerte.

Vos sabes que hace poco se me ocurrio la idea de ir a la escuela de suboficiales de la FAA en cordoba o ezeiza, estudiar controlador de vuelo, una ves que empiece a trabajar hacerme amigo de alguien que enseñe y asi empezar a el curso de piloto y pagarmelo con ese sueldo. No sabia si llevar a cabo esta idea por que no estaba seguro si iba a funcionar pero ahora que me decis eso, estoy en duda.

Yam
    Yam está desconectado
    Usuario registrado

Cita Iniciado por My.Kong Ver mensaje
    Hola Yam, me parece que tendrias que hacerte un test vocacional primero, ojo la carrera que estas estudiando anda muy bien.-Porque te digo esto? no por mala onda todo lo contrario intuyo que ser Piloto Militar de F.A.A. no es lo tuyo cuando decís "la cuestión es que no sabia que hacer con mi vida hasta que por alguna razón me pego lo aereo", "soy un rustico, malo en los deportes, y mediocre en los estudios".- La carrera militar esta llena de tropiezos y exigencias a las cuales si no tenes vocación, la vas a pasar mal.-
    Tenia pensado hacerme uno, un amigo me dio la idea hace poco, con el tema físico de a poco voy mejorando con natación y gimnasio y una buena comida, y el tema de estudiar, ahora estoy tratando de mejorar mis notas.
    Como le respondí a "tony21" ahora tengo la idea de ser controlador de vuelo y luego empezar a sacar licencias

Yam
    Yam está desconectado
    Usuario registrado

Digamos que estoy en el paso 2, conosco un hombre pero de la escuela de suboficiales solamente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores