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Tema: PAMPA IA- 63 bimotor?

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de elusivo
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    Predeterminado PAMPA IA- 63 bimotor?

    Sé que en este momento Fadea no está sacando ningún avión de combate terminado. Pero no hay mal que dure 100 años (espero).
    Si en un momento de nuestra historia, se pudo fabricar el I.A. 63 Pampa.
    Sería útil, desarrollar la evolución de ese avión, en versión bimotor?
    Aumentando su capacidad de carga útil, alcance, velocidad, etc.
    Una versión así la veo especial para su uso naval, y con capacidad de portar más armamento lanzable.
    Una configuración de fuselage estrecho que alcanza a velocidad transónica,
    con motores de potencia un poco menor que el Pampa.
    Como el Alpha-Jet
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    O con los motores separados, en un fuselage ancho, con una bodega central,
    subsónico a pesar de tener motores más potentes que el Pampa.
    Como el Scorpion de Textron AirLand.
    Nombre:  Scorpion_Release_Photo_5-22-14.jpg
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    Quzás peco de iluso, pero me gusta pensar que en un futuro podremos fabricar buenos aviones.

    Saludos.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

  2. #2
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    Predeterminado Re: PAMPA IA- 63 bimotor?

    Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina: Caza Multi-Rol: AIDC F-CK-1 Ching Kuo (Taiwán)

    http://************.argentinaforo.ne...kuo-en-detalle

    vos diras algo asi? TAIWAN hasta uso el mismo motor del PAMPA y le hizo una camara de combustion para post-combustion.
    Creo que seria una salida propia, a nuestro alcance.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  3. #3
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: PAMPA IA- 63 bimotor?

    Algo así, más sencillo

    Zanetta Juan F likes this.
    Julio Gutièrrez
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  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
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    Predeterminado Re: PAMPA IA- 63 bimotor?

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Algo así, más sencillo

    tiene sentido hoy por seguir con ese proyecto, o quedó muy desfazado ?.

  5. #5
    Colaborador
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    Predeterminado Re: PAMPA IA- 63 bimotor?

    No debería ser tanto problema pasar a una configuración bimotora que ya fué estudiada y ensayada durante el desarrollo, (creo que fueron 5; dos bimotor y tres monomotor).
    Luego se optó por una célula monomotor, pero... ¡¡¡por favor, que comiencen a fabricar lo previsto y necesario de una buena vez!!!
    Después... lo que quieran

  6. #6
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: PAMPA IA- 63 bimotor?

    Cita Iniciado por Jagdverband 44 Ver mensaje
    tiene sentido hoy por seguir con ese proyecto, o quedó muy desfazado ?.
    Y si, es de los 80. Pero fijate que los italianos reciclaron el S.211 (ahora M-345) y mantiene la vigencia. Como aviòn de apoyo tàctico vale. El Super Tucano es una plataforma turbohèlice que esta basada en un diseño de los 80 tambièn, si entra en esa categorìa o la del Scorpion, està bien. El Pampa GT apunta a ese mercado tambien

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    No debería ser tanto problema pasar a una configuración bimotora que ya fué estudiada y ensayada durante el desarrollo, (creo que fueron 5; dos bimotor y tres monomotor).
    Luego se optó por una célula monomotor, pero... ¡¡¡por favor, que comiencen a fabricar lo previsto y necesario de una buena vez!!!
    Después... lo que quieran
    Ya deberìa haber volado el prototipo del Pampa III y està parado por el control de cambios. No sale ni un dòlar del paìs (para hacer lo que hace este pibe, voy yo como ministro de economìa) para comprar los insumos que se necesitan para terminar las 18 cèlulas que hizo FAdeA.

    La producciòn de Pampas para nosotros deberìan ser los 18 Pampa III y 22 Pampa GT. Otros 8 para el COAN. Pero en una fuerza que tiene prioridades como la modernizaciòn del SUE, la del Orion, la de los Tracker, incorporar helicòpteros ¿donde ubicamos la de los Pampas? son todas importantes. Como decìas antes, una vez que la FAA vaya incorporando Pampa III que le traspase al COAN los Pampa II, porque la FAA no necesita tantos Pampa
    Última edición por Pisciano; 17/09/2014 a las 22:12
    sarmoro, Zanetta Juan F and JLV like this.
    Julio Gutièrrez
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  7. #7
    Usuario registrado Avatar de elusivo
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    Predeterminado Re: PAMPA IA- 63 bimotor?

    Cita Iniciado por danram Ver mensaje
    Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina: Caza Multi-Rol: AIDC F-CK-1 Ching Kuo (Taiwán)

    http://************.argentinaforo.ne...kuo-en-detalle

    vos diras algo asi? TAIWAN hasta uso el mismo motor del PAMPA y le hizo una camara de combustion para post-combustion.
    Creo que seria una salida propia, a nuestro alcance.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Que bueno, parece un Rafalito, encima con post combustión tiene velocidad máxima de 1.8 Match.
    Rafale

    Taiwan
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    Con electrónica de Elbit, sería cosa seria.
    El problema es que nuestro Pampa tiene un motor Honeywell TFE731-40-2N de 3 500 lbf. de empuje
    Y el Taiwan cuenta con dos Honeywell F124-70, derivados del TFE731, que empuja 6.000 lbf cada uno
    sin post combustión.
    Con post combustión el empuje de c/u es de 9.500 lbf.
    Se podría ver en Honeywell si podemos acceder a esta variante, de todas maneras
    ya hablaríamos de un avión totalmente distinto del Pampa.
    Lo bueno es que se aprovecharía el conocimiento de ese motor.
    Lo malo, seguiríamos dependiendo logisticamente de EEUU.

    Saludos.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: PAMPA IA- 63 bimotor?

    fabricar un motor aeronáutico debe ser una prioridad como la energía atómica fue en la época de BALSEIRO, que es mas complicado un reactor atómico o un turbofan? si se pudo con uno se podrá con lo otro.
    OPTIMISTAS SALUDOS
    Aicke, Zanetta Juan F and indio like this.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de elusivo
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    Predeterminado Re: PAMPA IA- 63 bimotor?

    Cita Iniciado por danram Ver mensaje
    fabricar un motor aeronáutico debe ser una prioridad como la energía atómica fue en la época de BALSEIRO, que es mas complicado un reactor atómico o un turbofan? si se pudo con uno se podrá con lo otro.
    OPTIMISTAS SALUDOS
    Labala + INVAP + apoyo del estado = Motor a reacción nacional.

    Saludos.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: PAMPA IA- 63 bimotor?

    Cita Iniciado por elusivo Ver mensaje
    Sé que en este momento Fadea no está sacando ningún avión de combate terminado. Pero no hay mal que dure 100 años (espero).
    Si en un momento de nuestra historia, se pudo fabricar el I.A. 63 Pampa.
    Sería útil, desarrollar la evolución de ese avión, en versión bimotor?
    Aumentando su capacidad de carga útil, alcance, velocidad, etc.
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    Una configuración de fuselage estrecho que alcanza a velocidad transónica,
    con motores de potencia un poco menor que el Pampa.
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    O con los motores separados, en un fuselage ancho, con una bodega central,
    subsónico a pesar de tener motores más potentes que el Pampa.
    Como el Scorpion de Textron AirLand.
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    Quzás peco de iluso, pero me gusta pensar que en un futuro podremos fabricar buenos aviones.

    Saludos.
    Concuerdo totalmente hace tiempo exprese que seria muy bueno desarrollar una versión del Pampa bimotor, el tema esta en que para hacerlo bimotor y que rinda en terminos de alcance y carga portante entre otras cuestiones, creo es recomendable aprovechar y modificar la célula porque en definitiva ya se trataría de un nuevo avión, un avión con una célula almenos ligeramente mas grande, con otro tipo de alas, con mayor autonomía, un tren de aterrizaje reforzado y monoplaza, con motores de otra procedencia y posteriormente un motor nacional, pero claro como dijeron aqui si no son capaces de terminar un Pampa III muy dificil pensar en esto a futuro, quien sabe de todas formas quizas no falte mucho para que soplen nuevos vientos.

    Abrazo.
    Última edición por Zanetta Juan F; 18/09/2014 a las 19:50

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