¿Qué tengo que hacer si me intercepta un caza en vuelo en EEUU?

Aviaciondigit@l - Madrid, SP, 21 de enero de 2015

Si es Vd. un piloto y vuela sobre los EEUU, y por casualidad fuera interceptado por aviones militares o de algún organismo oficial, en vuelo, la FAA, como debe suceder en un país civilizado, "sólo" tiene que seguir los Procedimientos de Interceptación en Vuelo que la Federal Aviation Administration, FAA, hace públicos en un documento para el conocimiento de aquellos que se puedan ver afectados en un momento dado. Se trata de un sencillo manual resumido en una hoja, en el que recuerda, por ejemplo, cúales son las "Señales Visuales de Interceptación". Además, si quiere completar la información al respecto la FAA le sugiere que consulte el "Manual Aeronáutico de Información" (AIM) en su Sección 5-6-2. Así de sencillo. De esta sencilla forma tan práctica, lo hace público la FAA en su web dentro del apartado de "Reglas del cielo" en su última publicación FAA Safety Breafing que les recomendamos que lean. Dentro de lo que es la Just Culture, no hay como emplear la transparencia de quien tiene la autoridad para mejorar el nivel de seguridad operacional en los cielos de un país. Ni que decir tiene, que todo esto se comunica vía Twitter en @FAANews, siendo la FAA el equivalente a la DGAC en nuestro país. ¿Se imaginan algo similar en nuestra querida España? Queda bastante camino aún por recorrer aeronauticamente hablando sobre la comunicación del servicio público que prestan las instituciones a los contribuyentes. De AESA, que no tiene ni cuenta en Twitter en pleno Siglo XXI, hoy no hablamos... lo más parecido que encontraremos es @AESAactual que es la cuenta de una red hospitalaria en Colombia.

FAA Safety Briefing