Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree8Likes
  • 3 Post By DragoDrayson
  • 3 Post By Zanetta Juan F
  • 1 Post By Observador
  • 1 Post By Hoplita

Tema: C-130 Hércules anfibio

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,354

    Predeterminado C-130 Hércules anfibio

    C-130 Hércules anfibio



    El C-130 es el avión de carga más famoso del mundo y ha sido adaptado para hacer todo tipo de misión imaginable con una excepción: operar en el agua. Sin embargo, algunos de los muchachos de Lockheed querían hacer precisamente eso en la década de 1960. Claro, los aviones anfibios son un nicho interesante, pero un avión de las dimensiones como del C-130 parecía ser un candidato ideal.

    Obviamente lograr que un C-130 sea capaz de operar en el agua, implica algo más que la adición de unos flotadores anfibios en el fuselaje. Un sistema de flotadores produciría un aumento de peso, que impactaría en el rango de alcance y en un detrimento de la carga útil del avión. Es por eso que pensar en un Hércules anfibio terminaría siendo en nuevo avión totalmente diferente al que conocemos.

    La mejor elección sería adaptar el fuselaje inferior para operar sobre el agua, y adicionar unos flotadores en los pilones externos del ala del avión.



    Lockheed llevo esta idea a la Armada de los Estados Unidos, donde a través de la maqueta que se ve al principio, trató de demostrar las "bondades" de adquirir un avión anfibio con las características del Hércules. Entre 1964 y 1973, Lockheed junto a la Universidad de Georgia realizaron intensos estudios para la hipotética versión anfibia. En el transcurso del 68´, se realizaron pruebas a escala para así obtener la versión final del modelo. De esta forma el Hércules acuático "HOW" (Hércules on Water) iba a ser equipado con un casco amigable para navegar en agua por debajo del fuselaje presurizado, un hydro-skid retráctil y dos flotadores adicionales con la posibilidad de ser cargados con hasta 400 galones (1514 litros) de combustible.

    Además, las barquillas de los motores Allison T-56 se verían modificadas. Se invertirían y pasaría a estar arriba del ala para evitar la ingesta de agua. El diseño pasó otros cuatro años más en estudio, y la maqueta demostrativa, sufrió varios cambios como el alargue de la superficie de la cola, la adición de doble ranura de flaps y spoilers.



    Los datos de performance fueron divulgados en 1972:

    - Alto: 40 mts
    - Largo: 30-75 mts
    - Superficie alar: 163 mts cuadrados
    - Peso cargado: 70307 kilos
    - Máxima carga paga: 16443 kilos
    - Velocidad crucero: 555 km/hs
    - Alcance ferry: 6920 kilómetros.

    Aunque esta versión atípica de C-130 fue promocionada en diferentes fuerzas (y en varias configuraciones), jamás tuvo un pedido firme por lo cual nunca salió del papel de diseño. De haberse logrado, el versátil carguero de Lockheed se hubiera agregado un hito más: pasar a la historia como el avión "todo terreno".

    Lucho1980, Observador and JLV like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: C-130 Hércules anfibio

    Algo asi como esto ? :

    JLV, Hoplita and Mulo like this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado Re: C-130 Hércules anfibio

    No me acuerdo el nombre ahora de ese Bristol. Pero era hidroavión.

    Z.-
    Nec temere nec timide

  4. #4
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: C-130 Hércules anfibio

    Estimados el concepto es el de un hidro de canoa, como los de la segunda guerra mundial. Alguien sabe por qué no prospero la idea?
    Saludos

  5. #5
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,929

    Predeterminado Re: C-130 Hércules anfibio

    Cita Iniciado por jalil Ver mensaje
    Estimados el concepto es el de un hidro de canoa, como los de la segunda guerra mundial. Alguien sabe por qué no prospero la idea?
    Saludos
    Seguramente porque nadie necesita un avión así. Los hidros tienen un uso muy limitado en nuestros días debido a la proliferación de aeropuertos que se dio durante y después de la SGM -lo que redujo el uso de cuerpos de agua para operaciones aéreas-, aparte que la mayoría son aviones lentos, su mantenimiento es más costoso y sus formas le impiden a la mayoría tener, por ejemplo, grandes puertas de carga.

    Por eso la mayoría de los hidros de nuestros días son ligeros y se usan en regiones apartadas, donde hay grandes cuerpos de agua y donde la construcción de un aeródromo no se justifica debido a lo limitado del tráfico, como las islas del Pacífico, lagos y ríos de Norteamérica septentrional, el Amazonas o en los suburbios de algunas ciudades europeas y de Norteamérica.

    Más allá de eso, los japoneses, chinos y rusos todavía emplean hidros de tipo canoa para fines militares o de rescate pero son muy pocos y la mayoría de los existentes -como los canadienses- son apagafuegos.

    Saludos
    jalil likes this.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 14
    Mensajes
    809

    Predeterminado Re: C-130 Hércules anfibio

    Cita Iniciado por Zanetta Juan F Ver mensaje
    Algo asi como esto ? :


    Short S.25 Sunderland. AA operó algunos entre principios de los 50's y mediados de los 60's. Fue un desarrollo de la RAF que luego se utilizó en la aviación comercial.
    JLV likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30