Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree7Likes

Tema: El CZ-11 podria fabricarse en Brasil

Administrador Avatar de Pisciano

Predeterminado El CZ-11 podria fabricarse en Brasil

CHINA - Puede traer fábrica de helicópteros a Sao José dos Campos

Julius Ottoboni
    Exclusivo Defesanet

El ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang, visitó el Parque Tecnológico de São José dos Campos el sábado 20 de junio de 2015. Con eso comenzó las actividades de cooperación bilateral en materia de ciencia, tecnología e innovación (CT & I) en el área de los parques tecnológicos entre los dos países.

El objetivo de China es de ampliar su participación en el programa espacial brasileño, la producción de más satélites y lanzadores de satélites entran en el mercado, en asociación con Brasil, tras el fracaso de la asociación con los ucranianos en Alcántara Cyclone Space (ACS)

La reunión con los chinos, es también una evaluación de Vale do Paraíba para tener potencialmente una fábrica de helicópteros. Las empresas que proporcionan para el EMBRAER y centros de investigación en materiales compuestos y cadena de producción de Helibras son puntos atractivos para China, que ve dificultades en el establecimiento de sus aeronaves de ala rotatoria planta en Argentina, tal como se anunció, por falta de cualificación de las empresas de mano de obra y asociadas.

El caso aún está siendo tratado de manera preliminar, aunque la decisión aún puede llegar este año. No se descarta que las conversaciones avancen en pre-entendimientos a aportar por Brasil a la fábrica de helicópteros.

Uno de los ejemplos de las instalaciones que se encuentran por los chinos es el polo aeronáutico ya establecida en São José dos Campos y de los cambios anunciados en la expansión de la ITA, que debe mejorar sus áreas de investigación académica sobre nuevos productos para la industria aeroespacial brasileña, que incluiría la helicópteros.

A diferencia de Rusia, que evalúa la demanda brasileña ya ser suministrado por el fabricante local, el Helibras (filial de europeos Airbus Helicopters) y significativamente ampliaron sus capacidades de ingeniería y de la industria que los chinos tratan de ampliar su participación en el Oeste.

La anunciada con mucha publicidad, producción local en Argentina helicóptero multimisión CZ-11 en 2012, incluyendo el vuelo (ver foto) no ha progresado satisfactoriamente. Incluso con todo el apoyo del entonces ministro de Defensa Puricelli había expresado:

"Es uno de los Proyectos de Cooperación que más nos interesa desarrollar" expresó Puricelli sobre el helicóptero CZ-11, cuyo prototipo fue presentado en octubre (2012) en FAdeA. ( Véase el artículo ARGENTINA - CHINA - Defensa Acuerdo Enlace )

Los chinos también buscan acuerdos en áreas de espacio, la nanotecnología y los vehículos eléctricos. Asistió a la visita de la delegación china en el Parque Tecnológico, representantes de las empresas Embraer, Boeing y BYD chino. Y los funcionarios Mayor Charlie Almeida, teniente de alcalde Itamar Cóppio y varias secretarias. También asistieron a la reunión el presidente de la AEB (Agencia Espacial Brasileña), José Raimundo Braga Coelho.

La visita del primer ministro chino a Brasil fue motivado por su participación en la reunión de la Segunda Diálogo Brasil-China de alto nivel de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tuvo lugar el 19 de junio de 2015, el Palacio de Itamaraty, en Brasilia (DF). La Segunda Diálogo fue coordinado conjuntamente por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Aldo Rebelo, y el Ministro Wan Gang.

En esa ocasión se firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) entre MCTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China (MOST) de la cooperación bilateral en ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el área de parques tecnológicos.

Nota Defesanet

La Argentna reconoce sus dificultades tecnológicas y brecha industrial en mano de obra calificada. En declaraciones a Defesanet durante LAAD 2015 el Viceministro de Tecnología de Argentina y Producción para la Defensa Lic., Santiago Rodríguez, considerado un éxito de su inclusión en el programa KC-390 y trata de entrar en comunión con Brasil para el Gripen E / F.

Fuente: Defesanet
    El Serrano likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Predeterminado Re: El CZ-11 podria fabricarse en Brasil

raro... ellos no siguen con el esquilo? quizás es otro producto

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Tengo unas dudas....tenia entendido que el heli chino no prospero porque se descubrió que era una copia de un helicóptero europeo (francés creo) y por problemas de propiedad industrial, no se podía fabricar y vender a otros países.
    Ademas, el helicóptero creo que no se lo habilito para poder volar libremente, es decir, quedo solo como experimental.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado

Si esto fuera cierto me imagino como se estarán riendo a carcajadas algunos ex funcionarios de FAdeA. Sería tragicómico.

Usuario registrado Avatar de chupete_6

""··%&/()=?"!!"·$$"@@@@@@@!!!&%&%$
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

A mi me parece poco probable que se vaya a fabricar el CZ-11 en Brasil. Deben haber hecho alguna tentativa para ver si se fabrica ahi. Y en la nota dice que los chinos dijeron que FAdeA no contaba con personal calificado.

¿Me pregunto que otro argumento podrìan usar para tratar de vender la licencia de fabricacion del CZ-11 en Brasil?

Si les dicen que en la Argentina no lo quisieron porque no les convenciò el modelo, los brasileños les van a responder, si los argentinos no lo aceptaron, nosotros menos.

O si les decìan que los militares argentinos no querìan material chino para sus FFAA, los militares brasileños (más reticentes a chino o ruso que los argentinos) les van a contestar, si no lo quieren ellos, nosotros menos aùn.

Además como dice Julio, tienen a Helibras que fabrica el Esquilo. Es como querer venderle arena a los árabes
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    A mi me parece poco probable que se vaya a fabricar el CZ-11 en Brasil. Deben haber hecho alguna tentativa para ver si se fabrica ahi. Y en la nota dice que los chinos dijeron que FAdeA no contaba con personal calificado.

¿Me pregunto que otro argumento podrìan usar para tratar de vender la licencia de fabricacion del CZ-11 en Brasil?

Si les dicen que en la Argentina no lo quisieron porque no les convenciò el modelo, los brasileños les van a responder, si los argentinos no lo aceptaron, nosotros menos.

O si les decìan que los militares argentinos no querìan material chino para sus FFAA, los militares brasileños (más reticentes a chino o ruso que los argentinos) les van a contestar, si no lo quieren ellos, nosotros menos aùn.

Además como dice Julio, tienen a Helibras que fabrica el Esquilo. Es como querer venderle arena a los árabes
    No sera alguna estrategia china para que aflojen o encaren de nuevo la gente de FAdeA?
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Corresponsal Avatar de jalil

El Z-11 fue el primer helicóptero desarrollado íntegramente por China, en varios sitios de internet se sostiene que es una copia del Eurocopter AS 350B2 Ecureuil y que no es producido bajo licencia.-
    Un pequeño aporte, saludos.-
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

Cita Iniciado por IAPampaNG Ver mensaje
    No sera alguna estrategia china para que aflojen o encaren de nuevo la gente de FAdeA?
    No lo creo. Ir a Brasil para que FAdeA se interese....mmmm

De acá simplemente no hubo interesados dentro de las FFSS y FFAA y era un importante mercado
    Hiperboreo likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado

Me parece que hubo mucha gente para desacreditar el Z 11, principalmente la potencia de su motor. De todas maneras me pareció que podía ser un interesante punto de partida para incorporar a FAdeA en una tecnología que carece. Me pregunto a) cuales fueron las verdaderas razones para desistir del proyecto y b) si aún existen posibilidades de retomar las negociaciones.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores