Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree4Likes
  • 1 Post By jalil
  • 1 Post By L.B.A.
  • 1 Post By jalil
  • 1 Post By L.B.A.

Tema: Los fusiles de asalto más odiados por los soldados

  1. #1
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,925

    Predeterminado Los fusiles de asalto más odiados por los soldados

    Estimados: les presento como nuevo tema esta nota que salio en Russia Today, en la inteligencia que es un lindo tema para debatir, agregar otras armas, y lo que quieran.-
    No hay que olvidarse que la fuente es Rusa, ergo no figuran armas del antiguo Pacto de Varsovia ni de la Federación Rusa. Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...-odiados-mundo.-

    Saludos, Jalil

    Los fusiles de asalto más odiados por los soldados (fotos)
    Publicado: 26 oct 2015 17:15 GMT | Última actualización: 26 oct 2015 17:15 GMT

    Un arma que no esté diseñada para actividades deportivas debe ser simple, segura y letal. Los soldados odian las armas que no son fiables, por la sencilla razón de que pueden provocar que pierdan la vida. El siguiente artículo está dedicado a los peores fusiles de asalto del mundo.
    Todo sobre este tema

    ¿Cómo y por qué surgieron los fusiles de asalto?

    Como siempre, el diseño de una nueva arma parte de la munición. En este caso, lo primero fue el cartucho.

    Al inicio de la Segunda Guerra Mundial la Infantería de la mayoría de los contendientes estaba armada con viejos y muy fiables fusiles con potente cartucho —como el máuser (en el caso de Alemania) o el mosin (URSS)— o carabinas acortadas, que también usaban cartuchos de fusiles. Estas armas ofrecían fuego eficaz a gran distancia, pero su reducida cadencia resultaba insuficiente para los combates más próximos.

    En esa época también se empleaban pistolas ametralladoras que disparaban con cartuchos de pistolas. Estas armas proporcionaban una elevada cadencia de fuego a distancias cortas, pero su distancia de fuego eficaz no superaba los 200 metros (en realidad, bastante menos).

    De este modo, surgió la necesidad de desarrollar un cartucho intermedio, capaz de llenar el vacío existente. Los primeros en hacerlo fueron los ingenieros alemanes. Al final de la Segunda Guerra Mundial, los estudios iniciados antes de la contienda desembocaron en la adopción del cartucho 7.92/33 mm Kurz, para el cual desarrollaron los modelos StG-44 y StG45 (M), los primeros fusiles de asalto automáticos en la historia.

    Sin ser los primeros, los ingenieros rusos pronto se convirtieron en los mejores. En 1943 N. Yelisárov y B. Semin diseñaron un potente cartucho de 7,62/39 —en la etapa inicial de diseño medía 41 mm de largo—, que en Estados Unidos se denomina con frecuencia '.30 Short Russian'.

    Precisamente, el entonces humilde sargento Mijaíl Kaláshnikov ideó su famosa arma para este cartucho y ganó el concurso de diseño de fusiles que convocó la URSS.

    El nada fácil objetivo de combinar la cadencia de fuego de los subfusiles o metralletas con el alcance y la precisión de los fusiles supuso la fabricación de varias armas que odian los soldados, afirma un artículo del portal El Confidencial.

    M16: la mala infancia del fusil 'del futuro'

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: m16.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 72.2 KB 
ID: 29135

    Cuando en 1963, en plena guerra en Vietnam, EE.UU. empezó a distribuir este fusil a su Ejército, el M16 parecía un arma del futuro. En su diseño, muy distinto al habitual, llamaba la atención el mango integrado, construido con aluminio aeronáutico y plástico. Sin embargo, adquirió una pésima reputación porque se ensuciaba con facilidad y se averiaba constantemente.

    Los primeros fusiles M16 sólo disponían de cargadores de 20 cartuchos, lo que suponía una desventaja frente a los mucho más antiguos AK-47 soviéticos, que tenían una gran fiabilidad. Otro problema fue que el apagallamas de su cañón dificultaba el movimiento en la selva, ya que se enganchaba en la vegetación. Además, muchos se encasquillaban, se rompían en combate o daban otros problemas complicados de resolver, de ahí la mala fama que adquirieron.

    SA80: el 'bullpup' británico

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sa80.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 333.7 KB 
ID: 29136

    Pese a su revolucionario diseño 'bullpup', en el que la recámara del arma no está encima de la empuñadura, sino en la culata, este fusil británico presentó tantos casos de bloqueos y encasquillamientos, sobre todo en lugares polvorientos —como, para su horror, descubrieron los soldados británicos en la primera Guerra del Golfo y han redescubierto en Afganistán—, que ha sido modificado al menos 83 veces para resolver sus problemas. Aún así, los soldados lo odian y algunos visten camisetas con el lema "Diseñado por incompetentes, escogido por indiferentes, usado por desafortunados".
    FAMAS: el clarín defectuoso

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: famas.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 110.8 KB 
ID: 29137

    En 1981, el Ejército francés decidió reemplazar sus fusiles semiautomáticos MAS-49 y los subfusiles MAT-49 por un nuevo fusil de asalto, también con configuración 'bullpup': el FAMAS. La peculiar forma de su mango provocó que obtuviera el apodo de 'clarín'.

    El FAMAS dispuso de muchas innovaciones para facilitar su uso: piezas plásticas para aligerar el peso, un sistema de mira dentro de su peculiar mango de transporte para mejorar la puntería, posibilidad de configuración para dispararse desde el brazo izquierdo... muchos aspectos, menos la fiabilidad. En 2013, Francia abrió un proceso oficial de selección para escoger un nuevo fusil de asalto.

    El 'caliente' alemán G36

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: g36.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 29138

    La marca alemana Heckler&Koch podría considerarse el 'Rolls Royce' en este sector. Sus armas son de máxima calidad, muy innovadoras y muy, muy caras.

    Fundada por tres antiguos ingenieros del Mauser, el fusil G36 no heredó la fiabilidad de su antecesor. Nacido después de que el Ejército de Alemania decidiera modernizar su armamento para adaptarlo al estándar de la OTAN, incluye miras ópticas con diversos grados de amplificación.

    Al ser un fusil moderno, preciso y de Heckler&Koch, no resulta extraño que varios países mostraran gran interés por adoptarlo. Por ejemplo, en 1998 España decidió que fabricaría unidades para reemplazar a las versiones de 5,56 mm del CETME y países como Arabia Saudí tomaron decisiones similares.

    Sin embargo, este fusil de asalto alemán no había pasado una prueba en combate real hasta que desplegaron soldados en Afganistán. En un incidente en 2010, cerca de la ciudad de Kunduz, un grupo de paracaidistas alemanes fue emboscado por fuerzas talibanes y en aquél combate se reveló que se recalienta —algo que ya se sabía— y que, cuando sucede, pierde precisión de manera sustancial.

    INSAS: el desastre indio

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: insas.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 29139

    En la década de los 80, siguiendo la 'moda' de la época, las Fuerzas Armadas de India optaron por un cartucho de calibre más pequeño, el 5,56 mm OTAN. Para poder utilizarlo, el país diseñó, desarrolló y fabricó un nuevo sistema de armas de infantería que incluía un fusil de asalto, una ametralladora ligera y una carabina.

    Este fusil de asalto INSAS mezcló varios elementos de otras armas similares —el AK-47 soviético, el FN FAL belga, el HK 33 alemán, etc.— y poseía un aspecto exterior muy similar a los kaláshnikov soviéticos. Sin embargó, no heredó nada de su mítica fiabilidad.

    El arma se introdujo en 1998, justo a tiempo para el conflicto militar de 1999 contra Pakistán. Los combates se libraron a altitudes superiores a los 5.000 metros y con temperaturas por debajo de los 40 grados bajo cero. En estas condiciones, los INSAS se encasquillaban con frecuencia, sus mecanismos se congelaban y sus cargadores, fabricados por una empresa de mobiliario plástico, se rompían con el frío. Un número indeterminado de bajas fue atribuido a las múltiples fallas del fusil.

    Pese a sus posteriores modificaciones, este arma siguió siendo considerada como poco fiable y dada a súbitos bloqueos. Como consecuencia de ello, las tropas encargadas de combatir a las guerrillas maoístas en ciertas zonas del país preferían usar AK-47 en sus patrullas.
    kamidos likes this.
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de L.B.A.
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Mensajes
    506

    Predeterminado Re: Los fusiles de asalto más odiados por los soldados

    type II esta es una pistola ametralladora que uso Japón, casi de exclusivo uso naval, durante la ww II y tal vez ya con anterioridad, 1935-1945, y es el primer concepto de "pistola ametralladora" que evolucionaría a el concepto de nuevas armas, en la linea de las UZI,IMI o Sa vz. 23.El cargador, como se ve, esta en la parte del pistolet , que es por donde se coje, lo que sería los primeros sistemas "bullup" -son sistemas que el cargador va atrás de donde se asa el arma-, y no fabricaron muchas, eran muy inusuales, en el calibre 8 mm nambu (nambu, por Kijiro Nambu, un general japonés que diseño mucha armas pero de muy mala calidad ya que tenian un seguro muy poco fiable).
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 29175
    creditos jskinny
    jalil likes this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de L.B.A.
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Mensajes
    506

    Predeterminado Re: Los fusiles de asalto más odiados por los soldados

    tambien las hay complicadas de usar...;

    El Borchardt C / 93 fue una pistola de carga automática alemana introducida por Borchardt 1893. Era un nuevo diseño de pistola revolucionaria, en la que un conjunto de palanca bloqueado el perno en su lugar. Recoil obligó a la palanca para romper al alza; el perno viajado a la parte trasera contra un muelle helicoidal, y el caso gastado fue expulsado. Rebote, el perno recogió una nueva ronda, la recámara, y salió de la acción ladeó para la siguiente toma. A pesar de que era una buena arma, el Borchardt C / 93 fue un fracaso comercial y sólo 3.000 fueron hechas, con una producción que se interrumpió en 1898 debido a la competencia de Mauser.

    https://youtu.be/VOSE9QQ4J3E

    Especificaciones

    País de origen: Alemania
    Fabricante: Borchardt
    Fecha: 1893
    Calibre: 7.63mm
    Longitud del cañón: 6 1/2 pulgadas (16,5 cm)
    Peso: 3 1/4 libras (1.66kg)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ianc93-1024x680.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 103.9 KB 
ID: 29178

  4. #4
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,925

    Predeterminado Re: Los fusiles de asalto más odiados por los soldados

    El CETME L español.-

    La serie de CETME L, fue desarrollada en los años 80´como reemplazo de los fiables CETME C. Incorporaba numerosas partes en plástico y modificaba el calibre del arma de .308 de pulgada a .223 de pulgada, de acuerdo con los estandares de la OTAN, a la que España había accedido en 1982.-

    A pesar de un promisorio comienzo, los militares tuvieron bastante quejas sobre el nuevo fusil. Su munición dejaba mucho residuo en el arma, lo que provocaba atascos y se hicieran burlas con las siglas CETME “Cada Esquina Tiene Mierda Escondida”.
    Aunque se intento mejorar este arma, que ya no tenía el calibre 7,62mm si no el 5,45mm. Fue un rotundo fracaso, estuvo en activo hasta 1999, cuando todas las versiones fueron sustituidas por el nuego G-36 alemán, activo hoy día. (https://guerrayhistoria.wordpress.co...-cetme-espana/).-

    La baja precisión era derivada del bajo presupuesto lo cual produjo el rebaje de los materiales,que produce el desgaste prematuro de elementos de recámara y cañón lo cual deriva en el mal quemado de la pólvora y poca estanqueidad por lo cual provoca inestabilidad en el proyectil, se reveló en general inferior al del modelo C que sustituía con la diferencia del calibre. (https://es.wikipedia.org/wiki/CETME).-

    Nombre:  cetmeL.jpg
Visitas: 686
Tamaño: 10.9 KB

    Nombre:  CETMEL.lateral.izq.png
Visitas: 617
Tamaño: 10.1 KB
    L.B.A. likes this.
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de L.B.A.
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Mensajes
    506

    Predeterminado Re: Los fusiles de asalto más odiados por los soldados

    El tipo 56 es un arma operada a gas, de fuego selectivo. El receptor se labra a máquina de acero en versiones tempranas, las dos cierres de arrastre del perno están en las paredes del receptor. Modelos posteriores, sin embargo, fueron hechos con los receptores tipo AKM de acero estampado, pero conservaron la misma designación Tipo 56. El Tipo 56 tiene mandos del estilo del AK-47 con un mango que carga oscilante y una palanca de selector masiva del seguro/fuego en el lado derecho del receptor. Los culatas se hacen de madera, y una versión compacta con una culata subplegable de metal está también disponible (la designación es el Tipo 56-1). Alternativamente, una versión con la culata que se pliega hacia el lado que se produce como Tipo 56-2. La única diferencia visible del AK-47 soviético es una bayoneta permanente sujetada de pico, que dobla debajo del cañón de arma de fuego cuando es parada.

    La calidad de esas armas era peor que las de las originales soviéticas. Especialmente, por lo menos un cierto número de fusiles Tipo 56 careció la galjanoplastia de cromo en el área de sistema del cañón de arma de fuego y de gas, y era así mucho menos resistente a la corrosión.
    Nombre:  1276111323.jpg
Visitas: 683
Tamaño: 7.8 KB
    jalil likes this.

  6. #6
    Corresponsal Avatar de jalil
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    2,925

    Predeterminado Re: Los fusiles de asalto más odiados por los soldados

    Heckler & Koch G11.-

    Si bien del H&K G11, puede decirse que no fue un fracaso en sí mismo, las circunstancias lo llevaron a que practicamente fuera descartado.-

    El G11 empleaba munición sin vaina con el propelente autoconsumible envolviendo al proyectil. Gracias al reducido tamaño de los cartuchos este fusil empleaba cargadores de extraordinaria capacidad (50 proyectiles) y su inusual acción permitía un burst ultrarrápido de 3 balas a una cadencia de 2000 proyectiles por minuto. En la práctica, su burst reducía drásticamente la incidencia del retroceso en la precisión -dado que los proyectiles salían casi al unísono- y la dispersión controlada que el diseño del arma generaba lo convirtieron en serio candidato al triunfo.-

    Sin embargo, no llegó a satisfacer las exigencias del programa ACR, y su sofisticación -aun bajo baremos actuales-, elevado coste y meticuloso mantenimiento provocaron su fracaso (el ejército Alemán acabaría desechando su prevista adopción a comienzos de los 90 por motivos económicos y políticos).

    Nombre:  g11.jpg
Visitas: 577
Tamaño: 7.3 KB

    OICW XM-29 - Portierramaryaire.com
    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30