Resultados 1 al 1 de 1
Like Tree4Likes
  • 4 Post By BND

Tema: Cañon Espacial R-23M Kartech ruso

  1. #1
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,695

    Predeterminado Cañon Espacial R-23M Kartech ruso

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0013795542.jpg 
Visitas: 194 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 29725

    R-23 M Kartech: Así es el arma que la URSS disparó en el espacio en 1975

    El cañón R-23M Kartech se creó para proteger las estaciones espaciales rusas de un ataque con satélites de los EEUU. Fue probado en órbita en 1975.

    El cañón espacial R-23M Kartech, que se instaló en la estación espacial Almaz a principios de 1970, fue el arma soviética más secreta de la Guerra Fría. En las últimas horas, se dieron a conocer sus características y cualidades.

    De acuerdo a lo que informa el portal ruso Hi-news.ru, el R-23M fue el producto de una profunda modernización del cañón de avión automático de 23 milímetros. El mismo fue desarrollado para defender las estaciones espaciales soviéticas de posibles intentos de inspección de parte de Estados Unidos o sus aliados.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ss.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 31.4 KB 
ID: 29726

    El sitio RT agrega que una de las primeras estaciones espaciales soviéticas, la Almaz, fue la primera candidata en concreto para la instalación de este tipo de armas. Esta estación tripulada se creó con fines militares, incluyendo la inteligencia.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tres.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 29727

    Fue probado en órbita el 24 de enero de 1974. El examen, que se realizó a bordo de la estación espacial Salyut-3, fue sin tripulantes debido al temor de que pudiera haber efectos negativos por las vibraciones de las detonaciones. Se llevaron a cabo disparos de al menos 20 proyectiles por control remoto.

    El cañón fue desarrollado en el taller de Alexánder Nudelman, conocido por muchos importantes desarrollos técnicos de la Segunda Guerra Mundial.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sate.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 29728

    El arma automática R-23M Kartech podía alcanzar objetivos a una distancia de hasta cuatro kilómetros. La capacidad de disparar llegaba hasta 5.000 proyectiles por minuto.


    La Unión Soviética se saltó en 1975 la prohibición del uso de armas en el espacio. El tratado de la Organización de las Naciones Unidas para el Espacio Exterior, que entró en vigor en 1967, era un primer marco legal para que los países no puedan establecer armas de destrucción masiva en órbita terrestre, en la Luna o en otros cuerpos del espacio exterior.

    El tratado prohíbe el uso de armas de cualquier tipo aunque no expone ninguna restricción a la puesta en órbita de armas convencionales. Así que cuando la URSS montó una ametralladora R-23M Kartech a bordo de la estación Salyut 3 no infringió el tratado de la ONU. La estación, una de las muchas precursoras de la MIR, tenía finalidades militares aunque se disfrazó de laboratorio espacial y se puso en órbita en junio de 1974 y se quemó al reentrar en la atmósfera en enero de 1975. Y antes de hacer esa maniobra, la estación se fue al otro mundo con una mancha en su historial: se había convertido en el primer objeto en el espacio que había disparado un arma de fuego.

    Que la URSS había mandado un arma al espacio y que la había probado en órbita fue un rumor insistente durante la Guerra Fría. Un rumor que, por fin, se ha revelado en la televisión rusa. Fue una variante de la ametralladora R-23 Kartech, que se montaba en los bombarderos supersónicos Tu-22 Blinder, era un arma pensada para contraatacar a los cazas que atacaban por detrás al bombardero, la que se envió al espacio y la que ostenta el triste honor de ser la primera en disparar en el vacío espacial.

    Todo sucedió un 24 de enero de 1975. Momentos antes de iniciar las maniobras pertinentes para arder en la atmósfera, la estación de 20 toneladas hizo las maniobras necesarias para que su arma apuntara directamente a la atmósfera. Se hizo así para que las balas se quemaran al regresar a la Tierra y para evitar dañar algún satélite en órbita. Para evitar cualquier peligro para la tripulación, la URSS se aseguró de enviar a casa a los cosmonautas que habían poblado la estación meses antes, en julio del 74.

    Veinte cartuchos que reentraron en la atmósfera


    Según varias fuentes citadas por Popular Science, el R-23 Kartech disparó entre una y tres ráfagas y se sospecha que unos 20 cartuchos salieron despedidos de la estación. Para evitar que la nave girara sin control en el espacio, la Salyut 3 activó sus diferentes motores para contrarrestar el efecto del retroceso sobre el vehículo.

    ¿Por qué se disparó esa ametralladora en el espacio? El ejército ruso temía que Estados Unidos pudiera poner en órbita naves equipadas para destruir sus satélites por lo que, en la lógica de la Guerra Fría, actuó en consecuencia y armó una de sus estaciones para prevenir futuros ataques.

    La información.com
    Infobae
    Última edición por BND; 21/11/2015 a las 17:27
    kamidos, JLV, Zaky and 1 others like this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30