Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree2Likes
  • 1 Post By Teodofredo
  • 1 Post By Teodofredo

Tema: Noticias militares sobre UAV / UCAV

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,302

    Predeterminado Noticias militares sobre UAV / UCAV

    España se une al diseño del dron militar europeo MALE


    Ilustración del futuro UAV europeo MALE. Foto: Airbus Defence and Space

    Hispaviacion.es - 10-8-2016
    El consejo de Ministros de España aprobó en su reunión del viernes 5 de agosto destinar 17,5 millones de euros para implementar la primera etapa (fase de definición) del programa “Sistema Aéreo Tripulado Remotamente de Gran Autonomía y Altitud Media Europeo”, o como se conoce en su designación en inglés, programa MALE, que permitirá a España unirse a Francia, Alemania e Italia, para crear conjuntamente un dron militar de gran autonomía capaz de llevar a cabo operaciones a alturas medias.

    Este programa responde a una necesidad operativa de las Fuerzas Armadas, consistente en obtener una capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento basadas en un sistema aéreo tripulado remotamente que apoye en operaciones tanto dentro como fuera de territorio nacional.

    La solución propuesta consiste en el desarrollo de un sistema aéreo tripulado remotamente desarrollado en la Unión Europea con participación de la industria española, por lo que la finalidad del Acuerdo es garantizar la continuidad de este programa en el que España es parte.

    Este Acuerdo tiene su origen en el “Frame Work Agreement” (FWA) firmado entre los ministros de Defensa de Francia, Alemania, Italia y España, y en su primera etapa llevará a cabo estudios y análisis de las capacidades actuales con que cuenta la industria europea para desarrollar este tipo de sistemas, los conocidos como drones, y que será realizado por las industrias aeronáuticas de los países participantes

    La solución propuesta consiste en el desarrollo de un sistema aéreo tripulado remotamente desarrollado en la Unión Europea con participación de la industria española, por lo que la finalidad del Acuerdo es garantizar la continuidad de este programa en el que España es parte.

    Este Acuerdo tiene su origen en el “Frame Work Agreement” (FWA) firmado entre los ministros de Defensa de Francia, Alemania, Italia y España, y en su primera etapa llevará a cabo estudios y análisis de las capacidades actuales con que cuenta la industria europea para desarrollar este tipo de sistemas, los conocidos como drones, y que será realizado por las industrias aeronáuticas de los países participantes.

    Durante esta fase, que tendrá una duración de dos años, se definirá la composición del sistema, que estará compuesto por plataformas aéreas, sensores, estaciones de control en tierra, estaciones de explotación de la información y de comunicaciones y terminales de datos, junto con un lote de equipo de apoyo en tierra.

    El Acuerdo de Implementación tendrá una validez de cuatro años una vez firmado, a no ser que los países contribuyentes decidan por unanimidad terminarlo antes o prolongarlo.


    MALE RPAS de Airbus defense & Space

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,302

    Predeterminado Re: Noticias militares sobre UAV / UCAV

    El programa europeo MALE / RPAS entra en la fase de estudio de definición



    hispaviacion.es - 29-09-2016
    El programa europeo MALE RPAS que llevará a una nueva generación de sistemas aéreos pilotados remotamente para misiones armadas de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento, ha entrado en una nueva fase, la de estudio de definición.

    El contrato relativo al estudio de definición se ha puesto en marcha en una reunión de lanzamiento presidida por la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), en presencia de representantes de las naciones que integran el programa: Francia, Alemania, Italia y España.

    Este estudio de definición durará dos años y será desarrollado conjuntamente por Airbus Defence and Space, Dassault Aviation y Leonardo-Finmeccanica en calidad de co-contratistas.

    Una vez termine esta fase de estudio, comenzará la fase de desarrollo estimada para 2018, con el primer vuelo de un prototipo que se pretende sea posible para principios del año 2023 y se produzca la primera entrega del sistema européo en 2025 si todo marcha correctamente.

    Segúnexplicó Dirk Hoke, consejero delegado de Airbus Defence and Space “Conseguir que naciones, compañías y ministerios de defensa europeos colaboren con éxito para mejorar la soberanía y la independencia supone una misión extraordinaria que hoy marca un nuevo hito en esta asociación innovadora”.
    Jagdverband 44 likes this.

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,128

    Predeterminado Re: Noticias militares sobre UAV / UCAV

    Declaración conjunta para la Exportación y el uso posterior armado o Strike-Enabled de vehículos aéreos no tripulados (UAV)

    La siguiente declaración conjunta fue emitida hoy por los Estados Unidos y los gobiernos de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Estonia, Finlandia, Georgia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Paraguay, Filipinas, Polonia, Portugal, República de Corea, Rumania, Serbia, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Sri Lanka , Suecia, Ucrania, Reino Unido y Uruguay.

    La declaración conjunta para la Exportación y el uso posterior armado o habilitados con esa capacidad

    Vehículos aéreos no tripulados (UAV)

    Un número creciente de Estados están adquiriendo y el empleo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para apoyar una variedad de misiones, incluyendo las misiones militares que promueven la paz y la seguridad. Los estados individuales pueden tener ya las leyes y políticas en vigor para garantizar la exportación y el uso responsable de los UAV que están armados, o que incluir equipo de forma única para el despliegue o la entrega de las armas. Sin embargo, se reconoce que el mal uso de los UAV armados o habilitados con esa capacidad podría alimentar conflictos y la inestabilidad, y facilitar el terrorismo y el crimen organizado, la comunidad internacional debe tomar medidas de transparencia adecuadas para garantizar la exportación responsable y el uso posterior de estos sistemas. En este contexto, seguimos reconociendo los siguientes principios, ninguna de las cuales se deben interpretar con socavar el interés legítimo de todo Estado a producir en el país, la exportación, o adquirir este tipo de sistemas con fines legítimos:

    A. La aplicabilidad del derecho internacional, que incluye tanto el derecho de los conflictos armados y el derecho internacional de los derechos humanos, en su caso, a la utilización de vehículos aéreos no tripulados armados o golpear a los habilitados, como con otros sistemas de armas;

    B. La importancia de la participación en la exportación responsables de los UAV armados o habilitados con esa capacidad de acuerdo con las normas de control de armas y desarme internacionales competentes existentes que ayudan a fomentar la confianza en cuanto a la intención pacífica de los Estados;

    C. Que la exportación de vehículos aéreos no tripulados armados o habilitados con esa capacidad debe hacerse en consonancia con los principios de los regímenes de control de exportaciones y de no proliferación multilateral existentes, teniendo en cuenta la historia del país receptor potencial con respecto a la adhesión a sus obligaciones y compromisos internacionales pertinentes;

    D. La importancia de las medidas de transparencia voluntarias adecuadas a la exportación de vehículos aéreos no tripulados armados o habilitados con esa capacidad, incluyendo la presentación de informes de las exportaciones militares a través de los mecanismos existentes, en su caso, y teniendo debidamente en cuenta las consideraciones de seguridad nacional; y

    E. Que a la luz de la rápida evolución de la tecnología UAV y el beneficio del establecimiento de normas internacionales para la exportación y el posterior uso de estos sistemas, estamos decididos a continuar las discusiones sobre cómo estas capacidades son transferidos y utilizados de manera responsable por todos los Estados.

    Hacemos un llamamiento a otros gobiernos a apoyar esta declaración.

    Fuente: US Department of State
    Joint Declaration for the Export and Subsequent Use of Armed or Strike-Enabled Unmanned Aerial Vehicles (UAVs)

    PD: De Sudamérica Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela no firmaron
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,302

    Predeterminado Re: Noticias militares sobre UAV / UCAV

    China se consolida entre los fabricantes de drones militares armados

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ch-5-image1-768x432.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 34824

    Hispaviacion.es - 03-11-2016
    Según afirma Vasili Kashin, experto en materia militar ruso, “muchos países prefieren los drones chinos sobre los americanos para la lucha contra los insurgentes”, y en este caso se habla preferencialmente del dron CH-5 construido por la CASC (China Aerospace Science and Technology Corporation), China Aerospace Science and Technology Corporation

    El CH-5 fue presentado hace casi un año, en noviembre de 2015 en una feria de drones en Shenzhen y desde entonces, los drones chinos están alcanzando grandes cuotas de mercado ya que son más económicos que los estadounidenses y más fáciles de comprar.
    Para Kashin, “El gigante asiático desarrolla drones capaces de llevar a cabo distintas misiones con toda clase de situaciones”, por lo que estos aparatos colocan a Pekín como gran competidor en el mundo y con una gran influencia política.

    Según la CASC, los drones serie CH son una serie avanzada de UAVs que pueden volar de forma autónoma y transmitir en tiempo real las imágenes. Además, la familia CH tiene una forma aerodinámica muy optimizada, con una carga útil adaptada y un coste de operación muy razonable.
    Puede ser utilizado en el campo de guerra para materias de reconocimiento, corrección de disparo, inteligencia y guerra electrónica.
    Se sabe que es un dron capaz de volar distancias superiores a los 6.000 kilómetros e ir cargado hasta con 900 kilos de armamento.

    speka likes this.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,701

    Predeterminado Re: Noticias militares sobre UAV / UCAV

    Interesante producto, igual en la infografía parece que se quedaron un poco cortos con la información, según éste artículo puede llevar 16 misiles (y hasta 24).....

    Unmanned combat drone to be exported|China|chinadaily.com.cn

    Respecto al alcance, la limitación del alcance (por fuera del UCAV) va a estar dada por la capacidad de comunicaciones estratégica del operador. Creería que para aprovechar al máximo los 6000km que dice tener, hay que contar con una red de comunicaciones satelitales seguras, con satélite/s propios.

    Saludos,

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,128

    Predeterminado Re: Noticias militares sobre UAV / UCAV

    Interesante nota sobre la supuesta interrupción de un drone ruso sobre cielos israelíes.

    Drone ruso burla las defensas antiaéreas israelíes
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,302

    Predeterminado Re: Noticias militares sobre UAV / UCAV

    El Predator B certificable alza el vuelo por primera vez



    hispaviacion.es - 29-11-2016
    El pasado día 17, General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA‑ASI), anunció que su dron Predator B realizó su primer vuelo en sus instalaciones de Gray Butte, cerca de Palmdale, California.

    Linden Blue, CEO de GA-ASI dijo “El primer vuelo de nuestro Certifiable Predator-B (TCPB) es un hito importante en nuestra progresión hacia la entrega de un RPA que cumpla todos los requisitos de aeronavegabilidad de la OTAN” y añadió “este dron es el primer sistema RPA de este tipo que cumple con una norma internacional de certificación de tipo y, por lo tanto, puede integrarse más fácilmente en las operaciones del espacio aéreo civil en todo el mundo”.

    Las pruebas de calificación para la certificación de tipo continuarán durante los próximos dos años, con las entregas a la Royal Air Force del Reino Unido, que se esperan comiencen a finales de 2018.

    Para facilitar estas pruebas GA-ASI está construyendo tres unidades que serán destinadas a pruebas de fatiga a gran escala y a pruebas estáticas.

    La aeronave certificable por tipo es totalmente compatible con los requisitos de aeronavegabilidad del sistema UAV de la OTAN (definidos en el STANAG 4671) y el documento del Reino Unido DEFSTAN 00-970.

    El TCPB se ofrecerá en varias configuraciones, incluida una variante de patrulla marítima desarmada para apoyar la vigilancia de la superficie oceánica y litoral de la patrulla fronteriza, la guardia costera y para misiones de auxilio/humanitarias.

  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,128

    Predeterminado Re: Noticias militares sobre UAV / UCAV


    Enjambre de MICRO UAV trabajando en equipo.... el PERDIX es el pie para munición inteligente voladora

    Última edición por DragoDrayson; 12/01/2017 a las 17:52
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30