Resultados 1 al 1 de 1
Like Tree9Likes
  • 9 Post By Teodofredo

Tema: Helicópteros de Guerra Electrónica

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Helicópteros de Guerra Electrónica

Nuevo Helicóptero de guerra electrónica ruso Mi-8MTSh "Rychag- AVM"

MI-8PPA "Smalta" (1981)

Desde la época soviética, Rusia se caracterizó por tener una de las mejores flotas de helicópteros a nivel mundial, para misiones de guerra electrónica, interceptación, y perturbación de comunicaciones originadas al “otro lado” de la cortina de hierro.
    Los helicópteros utilizados casi siempre se basaron en el modelo Mi-8 o 17, que en la OTAN denominaban Mi-8 “Hip-J o K”, luego de la desintegración de la URSS, se comprobó que la cantidad de estos aparatos superaban los 100 unidades.
    Estos helicópteros tenían por función ser desplegados en regimientos fronterizos y su misión principal consistía en perturbar los radares de los emplazamientos de bases de misiles desplegados, preferentemente por la OTAN y por EE.UU. en la zona oriental del Japón.
    Los modelos mas conocidos fueron el MI-8 SMV (Hip-J) desde 1971, que contaba con un sistema de interferencias “Smalta”. En 1974 se modernizaron al nuevo sistema Mi-8 PPA (Hip-K) con el sistema “Akasiya”... Los años pasaron y con ellos fueron apareciendo otros sistemas mas modernos, como el Mi-8MTI “Hip-H” (con el sistema “Ikebana”), el Mi-8 MTPB (Bison); Mi-8 MTSh- 1/2/3 (Shakhta) y a principios de los 90 con su última versión Mi-8 MTR (Rychag).
    Y ya no se supo mas sobre estos sistemas de guerra electrónica fronterizos desde hace unos 15 años.
    Hoy aparece la noticia de que Rusia, esta realizando las pruebas a un nuevo helicóptero de guerra electrónica…

MI-8 MTPB "Bison" (1989)

LA NOTICIA:

La versión modernizada de Mi-8 AVM aumentó la complejidad de sus sistemas electrónicos que puede utilizar simultáneamente y también aumentó el alcance de sus sistemas en su capacidad de reconocimiento y la supresión de sistemas enemigos.

El nuevo helicóptero ruso de guerra electrónica e interferencias "Rychag- AVM" inició las pruebas estatales

MOSCÚ, 21 de septiembre. / TASS /. N
    El nuevo helicóptero de guerra electrónica equipada con Jammer "Lever-MAV", fue lanzado para comenzar las pruebas públicas, dijo este miércoles a TASS, el director adjunto de "tecnología de radio-electrónica" y director general de proyectos del consorcio KRET (perteneciente al Holding Rostec), Vladimir Mikheev.

"El complejo ha iniciado las pruebas estatales de evaluación y creo que antes de fin de año las principales etapas de las pruebas para el estado, estarán finalizadas. Este truco (rapidez) consiste en que las pruebas militares ya se habían llevado a cabo, respectivamente a la homologación del nuevo sistema. La cantidad y el tiempo utilizado también determina la colaboración con el departamento de inteligencia militar.
    Nosotros, a su vez, hemos cumplido con los términos de referencia establecidos, para poner a prueba el helicóptero ante las autoridades y que determinarán el alcance en el campo de entrenamiento y experimentación", - dijo Mikheyev.
    Sugirió que la evaluación del estado y sus pruebas, durará varios meses. "Los procedimientos de prueba son bastante complejos, ya que muchas de las características de este helicóptero son bastante complejos, ya que muchas de sus características son simplemente únicas," - dijo la agencia.

Según Mikheev, la eficacia de la nueva tecnología instalada en los helicópteros se incrementará significativamente, sus jammer en especial, serán comparados por el estado, con respecto a anteriores sistemas utilizados. El nuevo sistema no solo tendrá un control sobre los sistemas de armas del enemigo, sino también un gran número de sistemas de mando y control, comunicaciones, navegación, radar, varios sistemas de transmisión de datos, el posicionamiento en el campo de batalla," - dijo el representante de KRET.
    Mikheyev dijo, que la nueva aeronave aumentó el número de sistemas electrónicos simultáneamente asociados, con un rango y alcance no sólo extendidos, sino también que se aumentó la capacidades de inteligencia, interferencia y la perturbación , sino además mejorar significativamente la eficiencia de la supresión de sistemas enemigos. Los anterior Mi-8AMTSh será también utilizados y modernizados, añadió.
    Anteriormente se había informado que el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa recibiría en 2016, diez nuevos helicópteros de guerra electrónica dotados de estación de jamming "Lever-AB". Ocho de ellos ya fueron puestos a prueba de los militares en 2015.
    De acuerdo con la información , los sistemas "Lever-AB" son capaces de dejar completamente "ciego" a un enemigo dentro de unos pocos cientos de kilómetros, y es capaz de suprimir múltiples sistemas de vigilancia y radar del enemigo. Al mismo tiempo, el sistema cuenta con una base de datos de los diferentes tipos de amenazas que se esconden detrás de los objetivos, lo que permite determinar el tipo de objetivo y seleccionar la interferencia más eficaz.

Подробнее на ТАСС:
    ТАСС: Армия и ОПК - Новый российский вертолет - постановщик помех "Ð*ычаг- АВМ" вышел на госиспытания

Última edición por Teodofredo; 21/09/2016 a las 17:57

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores