Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree12Likes

Tema: UH-1H3: nueva modernización del Huey

  1. #1
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,178

    Predeterminado UH-1H3: nueva modernización del Huey

    Vector Aerospace mejora el desempeño de Huey 'hot, high, heavy' con actualización UH-1H3

    27 de abril de 2017; Comunicado de prensa de Vector Aerospace

    Vector Aerospace, un proveedor global independiente de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO), continúa apoyando las necesidades de los operadores de helicópteros de Bell Huey en todo el mundo con su programa de modernización y actualización UH-1H3 (caliente, alto y pesado).


    Desarrollada como un medio rentable para mejorar el rendimiento de la duradera plataforma UH-1H, la actualización "caliente, alta, pesada" UH-1H3 ofrece a los operadores una cartera de soluciones técnicas para personalizar Huey a sus necesidades específicas. En la foto: el capitán Jeff Rose y el teniente Daniel Daniel de la SBCSD y el equipo Vector en Langley, Columbia Británica. Foto Del Vector.

    Desarrollado como un medio rentable de mejorar el rendimiento de la duradera plataforma UH-1H, 1.500 de los cuales permanecen en servicio en todo el mundo, la actualización UH-1H3 "caliente, alto, pesado" ofrece a los operadores un portafolio de soluciones técnicas con las que personalizar El Huey a sus necesidades específicas. Éstas incluyen:

    . El tailboom del alto rendimiento, con los longerons superiores aumentados, las pieles mejoradas, el FastFin de BLR y el sistema dual del strake;
    . Transmisión de rotor principal mejorada, cubo, conjunto de placa oscilante, estabilizador y cuchillas;
    . Eje de transmisión del rotor principal y de cola mejorado y acoplamientos;
    . Rotor de cola mejorado, caja de cambios de rotor de cola y sistema de control de tubo de empuje-tracción;
    . Actualización de la estructura, incluyendo viga elevadora, haz principal y túnel de tubo transversal; y
    Honeywell T53-L-703 del motor.

    Vector también ofrece una amplia gama de actualizaciones eléctricas y de aviónica para complementar la actualización UH-1H3 "caliente, alta y pesada", incluyendo reestructuración completa del fuselaje, modificaciones en el panel de instrumentos y suites aviónicas de cristal de tres o cuatro pantallas.

    Los clientes para la actualización UH-1H3 incluyen el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBCSD), que opera el UH-1H en apoyo de una amplia gama de misiones a través del Valle de San Bernardino y San Bernardino, incluyendo búsqueda y rescate, Supresión y seguridad nacional.

    Vector proporcionará un UH-1H3 mejorado a SBCSD - completo con Garmin GTN 650H GPS / nav / comms y transpondedor de GTX, integrado para exhibir el sistema de prevención de colisión de tráfico (TCAS), sistema de aviso y alerta de terreno de helicóptero (HTAWS) y ADS-B - de vuelta a ellos esta semana para apoyar las misiones del departamento.

    FUENTE: https://www.verticalmag.com/press-re...h-1h3-upgrade/

  2. #2
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: UH-1H3: nueva modernización del Huey

    Bien dicen que el partido solo se pierde hasta que cae el último out. Mientras el Huey siga volando seguirán habiendo programas como este, sin importar que estos trastos ya tengan treinta, cuarenta o cincuenta años y quien diga que el Huey va de salida tendrá que esperar a que el último se quede en tierra para que alguien le crea.

    La realidad es que no ha surgido un reemplazo directo en el sentido de una máquina sencilla, barata, fácil de mantener, ligera, capaz y muy confiable, que pueda ser tratada de este modo, sino que a través de las décadas han aparecido multitud de diseños muy buenos pero que no reúnen las mismas características. Es decir, quitando a los B212/412, algunos helicópteros de otras marcas (y de la misma categoría de peso) hacen lo mismo o más y son excelentes máquinas pero no son baratos, otros son económicos de adquirir y operar pero no son tan capaces o sencillos.... total que me cuesta encontrar un opción semejante.

    ¿O hay otro?

    Saludos
    JLV likes this.

  3. #3
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,178

    Predeterminado Re: UH-1H3: nueva modernización del Huey

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Bien dicen que el partido solo se pierde hasta que cae el último out. Mientras el Huey siga volando seguirán habiendo programas como este, sin importar que estos trastos ya tengan treinta, cuarenta o cincuenta años y quien diga que el Huey va de salida tendrá que esperar a que el último se quede en tierra para que alguien le crea.

    La realidad es que no ha surgido un reemplazo directo en el sentido de una máquina sencilla, barata, fácil de mantener, ligera, capaz y muy confiable, que pueda ser tratada de este modo, sino que a través de las décadas han aparecido multitud de diseños muy buenos pero que no reúnen las mismas características. Es decir, quitando a los B212/412, algunos helicópteros de otras marcas (y de la misma categoría de peso) hacen lo mismo o más y son excelentes máquinas pero no son baratos, otros son económicos de adquirir y operar pero no son tan capaces o sencillos.... total que me cuesta encontrar un opción semejante.

    ¿O hay otro?

    Saludos
    Es cierto, todavía no se igualó la relación costo-beneficio del Huey. Aún con todas sus limitaciones y siendo monomotor, sigue siendo formidable y por eso siguen apareciendo estos programas de modernización y extensión de vida útil como el Huey II o este nuevo UH-1H3.

    Quien sabe si dentro de unos años no se reabre la producción como sucedió con el CASA 212 y el Twin Otter: nunca tuvieron un reemplazo que igualara su relación costo-beneficio.

  4. #4
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: UH-1H3: nueva modernización del Huey

    No creo que se reinicie la producción del UH-1 porque su sucesor el B412 sigue en producción y es tan bueno como el Huey o mejor así que será este el que salga de producción sin reemplazo a menos que algún otro demuestre que puede tomar su lugar. Y con el C212, en realidad nunca dejó de producirse sino que se cerró la línea de España y quedó solo la de Indonesia.

    Saludos

  5. #5
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,178

    Predeterminado Re: UH-1H3: nueva modernización del Huey

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    No creo que se reinicie la producción del UH-1 porque su sucesor el B412 sigue en producción y es tan bueno como el Huey o mejor así que será este el que salga de producción sin reemplazo a menos que algún otro demuestre que puede tomar su lugar. Y con el C212, en realidad nunca dejó de producirse sino que se cerró la línea de España y quedó solo la de Indonesia.

    Saludos
    Claro, a lo que me refiero es que el CASA 212, asi como estaba, todavía tiene nicho y cuando EADS-CASA decidió dejar de fabricarlo, pasó a la empresa de Indonesia. En el caso del Twin Otter, la empresa Viking lo ha relanzado.

    En cuanto al B412 es muy capaz, pero un Huey II de nueva factura podría tener un nicho interesante. Es decir, fabricar el UH-1H ya como Huey II, adoptando las modificaciones de B212 que incorpora el concepto. No lo haría Bell Textron, pero lo podría producir otra fábrica para ciertos mercados que no pueden costear helicópteros mas caros.
    Va en relación con lo que comentabas antes, el Huey no tiene todavía un reemplazo directo.

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 15
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: UH-1H3: nueva modernización del Huey

    Hola...no es mi especialidad los helicópteros..pero hacer un Huey II nuevo..no sería en realidad hacer un B 212??...por que si mal no recuerdo, el Huey II es transformar un UH-1H en un B212 prácticamente..no es asi?

    La modificación consiste de lo siguiente:

    1 Cambio de cono de cola con todos componentes a modelo Bell 212
    2 Kit para conversión de la transmisión principal a modelo Bell 212
    3 Cambio de mástil, platillo oscilante y controles a modelo Bell 212
    4 Cambio de rotor principal y palas a modelo Bell 212
    5 Cambio de rotor de cola y palas a modelo Bell 212
    6 Cambio de cajas de engranaje de 42 y 90 grados a modelo Bell 212
    7 Cambio de ejes impulsores y colgantes de rotor de cola a modelo Bell 212

    Todos componentes arriba mencionados son nuevos a cero horas.
    El fuselaje principal se mantiene en la configuración del UH-1H con una serie de refuerzos estructurales provistos el Kit, para soportear el aumento de potencia a similitud del Bell 212.

    Nombre:  huey+II+2.jpg
Visitas: 374
Tamaño: 23.1 KB

    La conversión del motor para uso en el Huey II esta separada del kit de conversión. El motor se envia a un taller aprobado por el fabricante del mismo (Honeywell). El motor original, modelo T53-L13, se convierte a modelo T53-L703.

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    comparto lo de la fabricación de helos para países del 3er mundo.. ojala Cicaré pueda hacer "engordar" sus helos para llegar a eso..esta camino..pero aún resta para ello..

  7. #7
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,289

    Predeterminado Re: UH-1H3: nueva modernización del Huey

    Hay un detalle fundamental que diferencia al 212, su conjunto motor "Twin Pack". Es bimotor

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 15
    Mensajes
    176

    Predeterminado Re: UH-1H3: nueva modernización del Huey

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Hay un detalle fundamental que diferencia al 212, su conjunto motor "Twin Pack". Es bimotor
    si..tal cual...

    el punto es..que salvo que la nobleza del Huey continua con el B212 y luego B412.., es por ello que hacer un Huey II no creo que salgo mucho mas económico, restando en seguridad y potencia de un 412...pero bueno..es un lindo tema a analizar.

    Creo que el programa Huey II es muy bueno..para atender necesidades de los proximos años..pero ya hay que tener en mente los reemplazos para el EA..y es ahí donde creo las Italianos vienen...lo que si es como uds dicen..son caros de comprar y operar comparado con el Huey

  9. #9
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,289

    Predeterminado Re: UH-1H3: nueva modernización del Huey

    La versión militar del Bell 212 es el UH 1N (a la Argentina vinieron varias veces los Marines con esa versión durante los UNITAS)

    La progresión lleva a la aparición del Bell 412 mejora en la cabeza del rotor con elastómeros (como tienen los Fennec que llevan la misma cabeza del Dauphin) y 4 palas, conservando el conjunto motor de 2 turbinas

    El Bell 412 EP tiene una versión militar muy buena: el Griffon que usaron Canadá e Italia. Siempre me gustó ése helicóptero para Argentina... gustos nada más. Pero teniendo experiencia con los Huey, sería como darle una continuidad a la operación con mucha logística común, pero con un aparato más potente y capaz
    Última edición por Tiburón; 04/05/2017 a las 17:27
    ALEJANDROGROSSI likes this.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: UH-1H3: nueva modernización del Huey

    Está la conversión última de los Marines también, el UH-1Y.

    Z.-
    Nec temere nec timide

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30