Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
Like Tree4Likes

Tema: Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

  1. #11
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,093

    Predeterminado Re: Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

    Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética

    Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética

    El Estado de Israel podría recurrir al sofisticado ataque de pulso electromagnético (PEM) contra Irán y paralizar de esta manera todos los aparatos electrónicos, “devolviendo al país a la Edad de Piedra”. El informe, publicado este domingo en el diario británico ‘The Sunday Times’, apunta que la Defensa de Israel tiene reservada esta “sorpresa” para la República Islámica, que podría ser aplicada por el Estado hebreo para detener el polémico programa nuclear iraní.

    Una explosión del PEM libera un alto nivel de radiación en la atmósfera, que entrando en reacción con el campo magnético de la Tierra, es capaz de “freír” a cualquier equipo electrónico, a menos que esté bien protegido. La radiación gamma es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. Se consume enseguida y crea un campo electromagnético de kilómetros de diámetro.

    Israel podría

    videos: PEM: El rayo paralizante (Armas del futuro) - Vìdeo Dailymotion
    Bomba electromagnetica: Armas del futuro - Vìdeo Dailymotion

    y un video en ingles... The Electronic Armageddon Live: Friday Aug 03 2012 - YouTube

    en el ultimo video, los "usas" ponen como posibilidad que IRAN los ataque con un PEM de gran altura
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  2. #12
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,093

    Predeterminado Re: Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

    CONGRESO DIJO: 'INSOSTENIBLE' LA VIDA DESPUÉS DE ATAQUE PEM EN EE.UU.

    WASHINGTON - El Congreso fue informado hoy de que el Departamento de Seguridad Nacional ha identificado un pulso electromagnético o PEM, como un evento de amenaza seria a la seguridad nacional al sistema de red electrica de la nación incluso logrado de que el testimonio revelado que podría hacer la vida en los Estados Unidos "insostenible" del 70 al 90 por ciento de la población.

    Y los miles de millones de dólares que costaría a los sistemas para fortalecerse contra tal ocurrencia, es poco en comparacion con las decenas de miles de millones o cientos de miles de millones que podría costar a reparar el daño.

    Brandon Gales, director de la amenaza DHS Infraestructura Nacional y el Centro de Análisis de Riesgos, fue incapaz de dar un desglose de los costos a fin de que el Congreso sepa cuánto dinero tiene que ser proporcionado por el gobierno federal en vista de los enormes costos de tales defensas que el reforzamiento demandara a las empresas privadas.

    Él, junto con otros testigos por parte del gobierno federal, testificó sobre las consecuencias de un evento EMP ya sea natural o de origen humano en la red nacional ante el Subcomité de la Cámara Nacional del Comité sobre la Protección de Infraestructuras de Seguridad Cibernética, y tecnologías de seguridad.

    Rep. Trent Franks, republicano por Arizona, que está en el Comité de Servicios Armados, también testificó que el militar es altamente vulnerable a un evento EMP, ya que depende algo del 99 por ciento de la red nacional para llevar a cabo sus funciones.

    Explorar el "sentido común" preparaciones que alguien se crea para un mundo incierto e inestable, en "Peligro urbana:. A Documentary Film"

    Franks es patrocinador de la HR 668, conocida como Ley de Shield, que proporciona la autoridad para proteger los transformadores.

    "La amenaza potencial es el daño a los transformadores", ya sea de una tormenta solar o los efectos de un pulso electromagnético de una explosión nuclear a gran altitud.

    La legislación se aprobó en la Cámara de Representantes, pero no las acciones previstas en este escrito en el Senado de los EE.UU..

    En el momento en que se introdujo la legislación en febrero de 2011, Franks dijo que era vital para asegurar la infraestructura eléctrica de alta tensión del daño letal.

    "La amenaza de un arma de pulso electromagnético representa la única gran capacidad asimétrica que podrían caer en manos de los enemigos de Estados Unidos", advirtió francos de la época.

    "En caso de un arma nuclear de un Estado paria como Irán se detonara en la atmósfera de la Tierra a una altura suficiente por encima de la parte continental de Estados Unidos, la explosión de energía electromagnética podría paralizar inmediatamente La red de energía eléctrica.

    "En la actualidad, la gran mayoría de la infraestructura de los Estados Unidos no está garantizado y expuesta", dijo.

    Franks dijo que una explosión EMP podría desactivar "una gran franja de la tecnología estadounidense que entre el 70 y 90 por ciento de la población de los Estados Unidos podría llegar a ser insostenible".

    Franks también se refirió a la posibilidad de que algunas de las tormentas solares más intensas se espera que llegue a la Tierra el próximo año, según los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y de la Academia Nacional de Ciencias.

    Los eventos naturales PEM pueden ocurrir durante las tormentas solares, que se prevé que alcancen su pico de 11 años cíclica durante 2013.

    Dijo que los Estados Unidos pueden tener no más de 30 minutos para conocer la exactitud de donde una tormenta solar intensa puede golpear o lo que la severidad de la tormenta va a ser, a pesar de que los satélites dan unas 24 horas de advertencia de que una tormenta es en dirección a la Tierra. Y entonces, sólo una de cada tres veces tal tormenta puede ser grave.

    El problema para la industria, Franks reconoció, es no saber pagar los costos de apagar el sistema interconectado nacional - una acción que tendría que ser tomada ya que el sistema no se ha endurecido lo suficiente para manejar bien una tormenta solar intensa y ciertamente no es el efecto de un impulso mucho peor de altura explosión nuclear.

    Franks dijo, sin embargo, que la industria privada no ha aportado ninguna prueba de que la red nacional no sería objeto a un evento catastrófico tipo PEM.

    Representante Dan Lungren, presidente de la subcomisión, reconoció que las empresas privadas están en deuda con sus accionistas y los contribuyentes de tasas y deben tener preocupaciones acerca de sus inversiones de capital. Por esa razón, Lungren entonces se preguntó por qué las empresas de servicios públicos locales no están tomando más en serio los efectos de un evento PEM.

    Franks dijo que hay una cierta "push-back" de las empresas privadas en cuanto a que no encuentra la amenaza de ser tan grave.

    En su mayor parte, las compañías eléctricas han tomado algunas medidas para endurecer contra la caída de un rayo que no tiene la intensidad de un impulso o bien de una tormenta intensa solar o una explosión nuclear a gran altitud.

    "La responsabilidad potencial está por las nubes", advirtió francos.

    El congresista de Arizona señaló que pese a los esfuerzos de los militares a endurecer sus sistemas, puede todavía no estar preparados para un evento EMP intenso. Los militares en su mayor parte ha comenzado a endurecer sus sistemas sino, por el lado civil, es sin preparación.

    Al decir que la parte civil no está preparado para tal evento, Franks confirmó que el militar es 99 por ciento dependiente de las fuentes civiles de la electricidad, por lo que los militares finalmente vulnerable.

    "El ejército está en una situación sin salida", dijo, "ya que los militares no tienen voz en el endurecimiento de la red civil. Se podría hacer con un costo mínimo "en comparación con el gasto público total.

    "El peor escenario es tan malo", dijo Franks, "que debemos evitar a toda costa."

    Michael Aimone quien es el director de Integración de Empresas Comerciales en la Oficina del Subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, dijo al subcomité que el Departamento de Defensa igualmente su preocupación por la dependencia militar en la parrilla civil y está experimentando con "mini- redes "que pueden entrar en acción si el colapso red principal.

    Estas minirredes funcionaría operaciones críticas sin una interrupción, mientras no es combustible para hacer funcionar los generadores. Añadió que su trabajo consiste en localizar esa fuente de combustible para ser utilizado por estos minirredes la red nacional debería verse afectada por un evento EMP.

    Joseph McClellan, director de la Oficina de Confiabilidad Eléctrica de la Federal Energy Regulatory Commission, sonaba advertencias similares de falta de preparación de utilidad privada para manejar un evento catastrófico EMP, diciendo que los efectos sean generalizada en el sistema interconectado nacional.

    Señaló que la FERC está encargado de desarrollar estándares de fiabilidad, pero sólo la industria puede identificar y poner en práctica esas normas. Añadió que el gobierno federal no tiene autoridad para imponer requisitos obligatorios en las empresas privadas a sus sistemas endurecer la cuadrícula.

    En su testimonio preparado, McClellan dijo que la FERC está considerando medidas para hacer frente a amenazas de seguridad nacional a la fiabilidad de la transmisión de EE.UU. y el sistema de alimentación de una EMP "que subyace a nuestro gobierno y la economía y ayuda a asegurar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos".

    Señaló que la competencia de la Comisión se limita a la "red eléctrica de transporte" en la Ley Federal de Energía y excluye a las instalaciones locales de distribución.

    La FPA también excluye todos Alaska y Hawai, así como las instalaciones federales ubicadas en estos estados.

    Además, se excluyen todas las redes locales de distribución, incluidas las instalaciones conectadas a la infraestructura de defensa.

    Añadió que su autoridad excluye algunos transmisión, incluyendo prácticamente todas las instalaciones de la red en algunas grandes ciudades, como Nueva York.

    Esto tiene el efecto, McClelland dijo, de "excluir acción de la Comisión para mitigar cyber u otras amenazas a la seguridad nacional a la confiabilidad que implican dichas instalaciones y áreas importantes de la población."

    McClelland dejó claro que el reto será conseguir en las instalaciones locales de distribución eléctrica para tomar la amenaza de un EMP en serio y poner la inversión de capital.

    "La pregunta es cómo hacer eso", dijo.

    fuente: WND - A Free Press for a Free People
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  3. #13
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,093

    Predeterminado Re: Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

    The Electromagnetic Bomb - a Weapon of Electrical Mass Destruction

    Este es un estudio de Carlo kopp, investigador en Estrategia Militar Regional en el Instituto Monash Asia en Melbourne, y también da clases de ciencias de la computación en la Universidad de Monash en Melbourne , Australia. Es de destacar que este ensayo es de 1996!!!

    Lo subo en partes, ya que traducido con el google... es medio dificil de entenderlo, por lo que tuve que editarlo un pelin.


    Desarrollo de Armamento PEM

    La base tecnológica para bombas electromágneticas convencionales
    La base de la tecnología que puede aplicarse al diseño de bombas electromagnéticas es diverso, y en muchas zonas bastante madura. Las tecnologías clave existentes en la area son: Generadores de Compresión de Flujo explosivamente bombeados (FCG), generadores Magneto-hidrodinámicos (MHD) y una amplia gama de dispositivos de HPM, el principal es el oscilador cátodo virtual o Vircator. Una amplia gama de diseños experimentales se han probado en estas áreas de la tecnología, y un volumen considerable de trabajo se ha publicado en la literatura sin clasificar.

    Este documento se examinarán los principios básicos y los atributos de estas tecnologías, en relación con las aplicaciones de bombas y ojivas. Se hace hincapié en que este tratamiento no es exhaustiva, y sólo se diseñó para ilustrar cómo la base de la tecnología se puede adaptar a una capacidad operativa de despliegue.



    Generadores de Compresión de Flujo explosivamente bombeado (FCG)

    La FCG es la tecnología más madura aplicable a los diseños de la bomba. La FCG fue demostrada por primera vez por Clarence Fowler en Los Alamos National Laboratories (LANL) a finales de los años cincuenta. Desde ese momento una amplia gama de configuraciones de FCG ha sido construido y probado, tanto en los EE.UU. y la URSS, y más recientemente CIS.
    La FCG es un dispositivo capaz de producir energía eléctrica de decenas de MegaJoules en decenas a varios cientos de microsegundos de tiempo, en un paquete relativamente compacto. Con niveles de potencia de pico del orden de decenas de TeraWatts a 10 TeraWatts. El FCG se debe usar directamente, o como fuente de disparo de un pulso para los tubos microondas. Para poner esto en perspectiva, la corriente producida por un gran FCG es entre diez y mil veces mayor que el producido por un rayo típico.
    La idea central de la construcción de FCGs es la de usar un rápido explosivo para comprimir rápidamente un campo magnético, transferencia mucha de esa energía desde el explosivo hacia el campo magnético.
    El campo magnético inicial en el FCG antes de la iniciación explosiva es producido por una corriente de arranque. La corriente de arranque es suministrada por una fuente externa, como un banco de capacitares de alto voltage (Marx bank), un FCG más pequeño o un dispositivo MHD. En principio, cualquier dispositivo capaz de producir un pulso de corriente eléctrica del orden de decenas de kiloamperios a MegaAmperes será adecuado.
    Un número de configuraciones geométricas para FCGs han sido publicados (para ejemplos véase REINOVSKY85, CAIRD85, FOWLER89) La disposición más comúnmente utilizado es el de la FCG coaxial. La disposición coaxial es de particular interés en este contexto, como su factor de forma esencialmente cilíndrica se presta a los envases en municiones.


    En un FCG coaxial típico, un tubo de cobre cilíndrico forma la armadura. Este tubo se llena con un explosivo rapido de alta energía. Un número de estos tipos de explosivos se han utilizado, que van desde B y del tipo C (c-4) para bloques mecanizados de PBX-9501. La armadura está rodeado por una bobina helicoidal de alambre pesado, típicamente de cobre, que forma el estator FCG. El devanado del estator es en algunos diseños se dividen en segmentos, con los cables bifurcando en los límites de los segmentos, para optimizar la inductancia electromagnética de la bobina de la armadura.
    Las intensas fuerzas magnéticas producidas durante la operación de la FCG potencialmente podría hacer que el dispositivo se desintegran prematuramente si no se tratan. Esto se realiza típicamente mediante la adición de una chaqueta estructural de un material no magnético. Los materiales tales como hormigón o fibra de vidrio en una matriz de epoxi se han utilizado. En principio, cualquier material con adecuadas propiedades eléctricas y mecánicas podrían ser utilizados. En aplicaciones donde el peso es un problema, como las bombas dirijidas u ojivas de misiles, un vidrio o Kevlar epoxi compuesto sería un candidato viable.
    Es típico que el explosivo se inicia al iniciar los picos de corriente. Esto se logra generalmente con un generador de onda explosiva de lente plana que produce una onda plana uniforme de quemado (o detonación) frontal en el explosivo. Una vez iniciado, el frente se propaga a través del explosivo dentro de la armadura, se distorsionan en una forma cónica (típicamente de 12 a 14 grados de arco). Cuando la armadura se ha expandido a todo el diámetro del estator, se forma un circuito corto entre los extremos de la bobina de estator, acortando y de esa manera aislando la fuente de corriente de arranque y atrapando la corriente dentro del dispositivo. La corta propagacion tiene el efecto de comprimir el campo magnético, mientras que reduce la inductancia del devanado del estator. El resultado es que tales generadores se produce un pulso de corriente en rampa, que alcanza su máximo antes de la desintegración final del dispositivo. Los resultados publicados indican los tiempos de rampa de decenas a cientos de microsegundos, específicos para las características del dispositivo, por corrientes de pico de decenas de MegaAmperes y energías máximas de diez de MegaJoules.
    La multiplicación de intensidad (es decir, relación de corriente de salida a la corriente de arranque) alcanzada varía con diseños, pero los números tan altas como 60 se han demostrado. En una aplicación para munición, donde el espacio y el peso son un bien escaso, la fuente de arranque de corriente mas chica posible es deseable. Estas aplicaciones pueden explotadas en cascada de FCGs, donde un pequeño FCG se utiliza para cebar una FCG más grande con una corriente de arranque. Los experimentos llevados a cabo por LANL y AFWL han demostrado la viabilidad de esta técnica.


    Generadores explosivos Magneto-hidrodinámicos (MHD)

    El diseño de generadores explosivos magneto-hidrodinámicos, es un arte mucho menos maduro que el de la FCG diseño. Las cuestiones técnicas tales como el tamaño y el peso de los dispositivos de generación de campo magnético necesarios para el funcionamiento de los generadores MHD sugieren que los dispositivos MHD jugará un papel menor en el corto plazo. En el contexto de este ensayo, su potencial reside en áreas tales como iniciar la generación actual de dispositivos de FCG.
    El principio fundamental detrás del diseño de los dispositivos de MHD es que un conductor que se mueve a través de un campo magnético produce una corriente eléctrica transversal a la dirección del campo y el movimiento del conductor. En un explosivo o propelente impulsado dispositivo MHD, el conductor es un plasma ionizado de explosivo o gas propulsor, que viaja a través del campo magnético. La corriente se recoge por electrodos que están en contacto con el chorro de plasma.
    Las propiedades eléctricas del plasma se optimizan por agregado al explosivo o propelente aditivos adecuados, que ionizan durante la quema. Experimentos publicados sugieren que una disposición típica utiliza un generador de gas de propelente sólido, a menudo utilizando propulsante de munición convencional como base. Cartuchos de propulsante se puede cargar tanto como proyectiles de artillería, para el funcionamiento disparo múltiple.

    Fuente de alto poder de microondas (HPM): El Vircator

    Mientras que los FCG son base de tecnología potente para la generación de grandes pulsos de energía eléctrica, la salida de la FCG es por sus física básica restringidos a la banda de frecuencias por debajo de 1 MHz. Muchos conjuntos de objetivos serán difíciles de atacar incluso con niveles de potencia muy altos en tales frecuencias, además enfocar la producción de energía de tal dispositivo será problemática. Un dispositivo HPM supera tanto de los problemas, como su potencia de salida pueden estar estrechamente centrado y tiene una capacidad mucho mejor de energía par en muchos tipos de destino.
    Una amplia gama de dispositivos de HPM existen. Klistrones, magnetrones, dispositivos de ondas lentas, triodos Reflex, Dispositivos Spark Gap y Vircators son todos ejemplos de la base de la tecnología disponible. Desde la perspectiva de un diseñador bomba o cabeza de combate, el dispositivo de elección será en este momento la Vircator, o en el plazo más cerca de una fuente Spark Gap. El Vircator es de interés debido a que es un dispositivo de disparo único capaz de producir un único impulso muy potente de radiación, sin embargo, es mecánicamente sencillo, pequeño y robusto, y puede operar sobre una banda relativamente ancha de frecuencias de microondas.
    La física del tubo Vircator son sustancialmente más complejas que las de los dispositivos anteriores. La idea fundamental detrás de la Vircator es que la aceleración de un haz de electrones de alta corriente contra una malla (o lámina) ánodo. Muchos electrones pasaran a través del ánodo, formando una burbuja de carga de espacio detrás del ánodo. Bajo las condiciones apropiadas, esta region de carga oscilará a frecuencias de las microondas. Si la zona de carga espacial se coloca en una cavidad resonante que sea el adecuada, picos de potencias muy altas se pueden ser logrados. Las técnicas convencionales de ingeniería de microondas se puede usar entonces para extraer energía de microondas de la cavidad resonante. Debido a que la frecuencia de oscilación depende de los parámetros del haz de electrones, los Vircators pueden ser sintonizados en una frecuencia, donde la cavidad de microondas soporte esos modos. Los niveles de potencia obtenidos en los experimentos Vircator variar de 170 kilovatios a 40 gigavatios en las frecuencias que abarcan las bandas decimetric y centimétrica



    Las dos configuraciones más comúnmente descritas para la Vircator son el Vircator axial (AV) (Fig. 3), y la Vircator transversal (TV). El Vircator axial es el más simple por su diseño, y en general ha producido la mejor salida de potencia en los experimentos. Se construyen típicamente en una estructura de guía cilindrica de ondas. La alimentación es mas a menudo extraida por transición de las ondas por dentro de la guía, en una estructura de bocina cónica, que funciona como una antena. El AV suelen oscilar en el modo transversal magnético (TM). El Vircator transversal inyecta corriente del cátodo desde el lado de la cavidad y normalmente oscilará en una transversal eléctrico (TE) de modo.
    Problemas técnicos en el diseño de Vircator son la duración del pulso de salida, que es típicamente del orden de un microsegundo y está limitada por fusión ánodo, la estabilidad de frecuencia de oscilación, a menudo comprometida por saltos de modo de la cavidad, la eficiencia de conversión y salida de potencia total.El acoplamiento eficaz de la energía de la cavidad Vircator en los modos adecuados para un tipo de antena elegido también puede ser un problema, dado los altos niveles de potencia que intervienen y por lo tanto el potencial de ruptura eléctrica en aisladores.

    To be continue...
    Última edición por bicho; 25/10/2012 a las 03:11
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  4. #14
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,093

    Predeterminado Re: Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

    Letalidad de las Ojivas Electromagneticas:

    La cuestión de la letalidad arma electromagnética es compleja. A diferencia de la tecnológica base para la construcción de armas, que ha sido ampliamente publicada en la literatura abierta, las cuestiones relacionadas con letalidad se ha publicado mucho menos frecuencia.
    Si bien el cálculo de las intensidades de campo alcanzables en un radio dado para un diseño de dispositivo es una tarea sencilla, la determinación de una probabilidad de matar para una clase dada de blanco bajo ciertas condiciones no lo es.
    Esto es por buenas razones. La primera es que los tipos de objetivos son muy diversos en su “dureza” electromagnética, o la capacidad para resistir el daño per se, o por refuerzos agregados. El equipo que haya sido intencionalmente blindado y reforzado en contra ataque electromagnético puede soportar órdenes de magnitud de campo de fuerza mayor que el equipo estándar comercialmente clasificado. Además, las implementaciones de diferentes fabricantes de tipos similares de equipo pueden variar de manera significativa en la dureza debido a la idiosincrasia de determinados diseños eléctricos, esquemas de cableado y el chasis/escudo de los diseños utilizados.
    El segunda aerea de problemas importantes en la determinación de la letalidad es, la de la eficiencia de acoplamiento, que es una medida de cuánta energía se transfiere desde el campo producido por el arma hacia el blanco. Sólo la energia acoplada en el blanco puede causar daños.

    Modos de acoplamiento
    Al evaluar la forma de cómo la energía del pulso se acopla en los objetivos, se observan dos modos principales, en la bibliografía:
    --Acoplador puerta frontal: se produce normalmente cuando la energía de un arma electromagnética está acoplado a una antena asociada con un radar o un equipo de comunicaciones. El subsistema de la antena está diseñado para poder acoplar energía dentro y fuera del equipo, y por lo tanto proporciona una ruta eficiente para el flujo energético del arma electromagnética para entrar en el equipo y causar daños.
    --Acoplador de puerta trasera: se produce cuando el campo electromagnético de un arma produce grandes corrientes transitorias (llamados picos, cuando se produce un arma de baja frecuencia) o las ondas eléctricas permanentes (cuando se produce por un arma HPM) en instalaciones fijas y equipos eléctricos cables de interconexión o suministros de la red eléctrica o la red telefónica. Aquellos equipos que esten conectado a los cables expuestos o el cableado va a experimentar ya sea altos picos de tensión transitorios o permanentes olas que pueden dañar las fuentes de alimentación e interfaces de comunicación si estos no se refuerzan. Además, si el pulso penetrar en el equipo, se pueda perjudicar a otros dispositivos en el interior de este.
    Un arma de baja frecuencia se acoplara bien en una infraestructura de cableado típica, como la mayoría de las líneas telefónicas, cables de red (Internet) y cables de electricidad que siguen calles, elevadores de construcción y pasillos. En la mayoría de los casos, cualquier tramo de cable particular comprometerá múltiples segmentos lineales unidos en ángulos aproximadamente rectos. Cualquiera que sea la orientación relativa del campo generado por el arma, más de un segmento lineal del tramo de como corre el cable, es probable que se oriente de manera tal que la eficacia del acoplamiento sea alcanzada.
    Vale la pena señalar en este punto que la seguridad que envuelve el funcionamiento de algunos típicos dispositivos semiconductores. Fabricante dan calificaciones garantizadas de tensión de ruptura del silicio en transistores de alta frecuencia bipolar, ampliamente utilizados en equipos de comunicación, por lo general varía entre 15 V y 65 V. En los transistores de Arseniuro de Galio, el efecto destructivo del campo suelen ser de alrededor de 10V. Memorias dinámicas de acceso aleatorio de alta densidad (DRAM), una parte esencial de cualquier equipo, son generalmente clasificados a 7 V. El CMOS tiene una entre 7 V y 15 V, y los microprocesadores de 3,3 V o 5 V fuentes de alimentación suelen ser valorados muy de cerca a ese voltaje. Mientras que muchos dispositivos modernos están equipados con circuitos de protección adicionales en cada pin, para eliminar las descargas electrostáticas. La aplicación sostenida o repetida de un alto voltaje a menudo llega a derrotar estos “refuerzos”.
    Las Interfaces de comunicación y fuentes de alimentación general, deben cumplir con los requisitos de seguridad eléctrica impuestas por los reguladores. Tales interfaces suelen estar protegidos por los transformadores de aislamiento con puntuaciones de cientos de voltios a aproximadamente 2 a 3 kV [NPI93].
    Es evidente que una vez que la defensa proporcionada por un transformador, un cable supresor de pulsos o un blindaje será violado, incluso voltajes tan bajos como 50 V puede infligir daños considerables a equipos informáticos y de comunicaciones. El autor (Don Kopp) ha visto un número de elementos del equipamiento (computadoras, electrónicos de consumo) expuestos a picos de baja frecuencia de alta tensión (cerca de la caída de un rayo), y en todos los casos el daño era extenso, a menudo requieren el reemplazo de la mayoría de los semiconductores en el equipo.
    Las armas HPM que operan en las bandas milimétricas y centimétricas sin embargo, ofrecen un mecanismo de acoplamiento adicional al tipo de acoplamiento de puerta trasera Esta es la habilidad de acoplarse directamente en el equipo a través de los orificios de ventilación, espacios entre los paneles y las interfaces mal blindadas. En estas condiciones, cualquier abertura en el equipo se comporta como una ranura en una cavidad de microondas, permitiendo que la radiación de microondas pase excitar directamente o entrar en la cavidad. La radiación de microondas formara un patrón de onda estacionaria espacial dentro del equipo. Los componentes situados dentro de los antinodos dentro del patron de onda permanente, serán expuestos a campos electromagnéticos potencialmente altos.

    Debido a que las armas de microondas se pueden acoplar más fácilmente que las armas de baja frecuencia, y puede, en muchos casos, puentear los dispositivos de protección diseñados para parar el acoplamiento de baja frecuencia, las armas de microondas tienen el potencial de ser mucho más letales que las armas de baja frecuencia.



    Lo que la investigación ha hecho en esta área ilustra la dificultad en la producción de modelos viables para la predicción de la vulnerabilidad del equipo. Sin embargo, sí proporcionan una base sólida para las estrategias de blindaje y el endurecimiento de los equipos.
    La diversidad de tipos de objetivo probable y la disposición geométrica desconocida y características eléctricas del cableado y la infraestructura de cableado que rodea a un destino hace que la predicción exacta de letalidad sea imposible.
    Un enfoque general para tratar con el cableado y el alambrado relacionados con el acoplamiento de puerta trasera es determinar un nivel conocido de voltaje letal, y luego usar esto para encontrar la intensidad de campo requerida para generar esta tensión. Una vez que la intensidad de campo es conocido, el radio letal para una determinada configuración puede calcularse.
    Un ejemplo es el de un dispositivo HPM de 10 GW y 5 GHz, iluminando una superficie de 400 a 500 metros de diámetro, a una distancia de varios cientos de metros. Esto dará lugar a intensidades de campo de varios kilovoltios por metro dentro de la huella del dispositivo, a su vez capaz de producir voltajes de cientos de voltios a kiloVoltios sobre los cables expuestos. Esto sugiere un radio letal del orden de cientos de metros, sujeta a la ejecución arma y fuerza conjunto eléctrico blanco del ataque.




    Maximizacion de la Letalidad de la Bomba Electromagnetica:

    Para maximizar la letalidad de una bomba electromagnética es necesario para maximizar la potencia acoplada en el objetivo.
    El primer paso en la maximización de letalidad bomba es maximizar la potencia de pico y la duración de la radiación del arma. Para un tamaño de bomba determinado, esto se logra mediante el generador de flujo de compresión más potente (un Vircator en una bomba HPM) que encaja en el tamaño de arma, y maximizando la eficacia de las transferencias de energía internos en el arma. Energía que no se emita, es energía perdida a expensas de la letalidad.
    El segundo paso es el de maximizar la eficiencia de acoplamiento en el conjunto de destino. Una buena estrategia para hacer frente a un conjunto de objetivos complejos y diversos, es aprovechar todas las oportunidades de acoplamiento disponibles dento del ancho de banda del arma.
    Una bomba de baja frecuencia construida alrededor de un FCG requerirá una antena grande para proporcionar un buen acoplamiento de la energía desde el arma en el ambiente circundante. Mientras que las armas construidas de esta manera son inherentemente de banda ancha, como la mayor parte de la energía producida se encuentra en la banda de frecuencias por debajo de 1 MHz, hace que en donde existan antenas compactas, estas no sean un buen blanco. Un esquema posible es que una bomba se acerca a su altitud de disparo programada para desplegar cinco elementos de antena lineal. Estos son producidos por el disparo de bobinas de cable que desenrollan varios cientos de metros de cable. Cuatro elementos de antena radiales forman un "virtual" plano de la tierra alrededor de la bomba, mientras que una antena axial se utiliza para irradiar la energía de la FCG. La elección de las longitudes del elemento tendría que ser cuidadosamente adaptada a las características de frecuencia del arma, para producir la intensidad de campo deseada. Una alta potencia de acoplamiento de transformador de impulsos se utiliza para que coincida con la baja impedancia de salida del FCG, a la mucho mayor impedancia de la antena, y garantizar que el impulso de corriente no vaporizar el cable prematuramente.
    Otras alternativas son posibles. Una es simplemente guiar la bomba muy cerca de la meta, y confiar en el campo producido por el FCG, que es en efecto una antena de bucle de diámetro muy pequeño en relación con la longitud de onda. Mientras que la eficiencia de acoplamiento es inherentemente pobre, el uso de una bomba guiada permitiría la ojiva a ser posicionado con precisión a metros de un objetivo. Un área vale investigación adicional en este contexto es el uso de bombas de baja frecuencia para dañar o destruir bibliotecas de cinta magnética, como los campos cercanos en la zona de un generador de flujo son del orden de magnitud de la coercitividad de la mayoría de materiales magnéticos modernos.


    Bombas de microondas tienen una gama más amplia de modos de acoplamiento y dada la longitud de onda pequeña en comparación con las dimensiones de bomba, puede ser fácilmente centrado en contra de los objetivos con un conjunto de antena compacta. Suponiendo que la antena proporciona la huella arma requerida, hay al menos dos mecanismos que pueden ser empleados para la maximizar la letalidad aún más.



    El primero es el barrido de la frecuencia del Vircator. Esto puede mejorar la eficiencia de acoplamiento en comparación con un arma de una sola frecuencia, al permitir que la radiación de par en las aberturas y las resonancias más de una gama de frecuencias. De esta manera, un mayor número de oportunidades de acoplamiento serán explotados.
    El segundo mecanismo que puede ser explotada para mejorar el acoplamiento, es la polarización de la emisión del arma. Si asumimos que las orientaciones de abertura de acoplamiento posibles y resonancias del conjunto del blanco son aleatorios en relación con la orientación de la antena del arma, una emisión polarizada linealmente sólo explotar la mitad de las oportunidades disponibles. Una emisión polarizada circularmente hara explotar todas las oportunidades que se le acoplen.


    La limitación práctica es que puede ser difícil producir una alta potencia diseño eficiente de la antena de polarización circular, que es compacta y actua sobre una banda de ancha. Algunos trabajos por lo tanto se debe hacer en la hélice cónica o del tipo de antenas espiraladas, capaces de manejar altos niveles de potencia, y una interfaz adecuada para un Vircator con múltiples puertos de extracción deben ser ideado. Una posible implementación se representa en la figura 5. En esta disposición, la energía es acoplada desde el tubo por los Stubs que alimentan directamente una antena multifilamento helicoidal cónica. Una implementación de este esquema tendría que abordar las necesidades específicas de ancho de banda, anchura de haz, la eficiencia de acoplamiento del tubo, mientras entrega la radiación polarizada circularmente.
    Otro aspecto de letalidad bomba electromagnética es su altitud detonación, y mediante la variación de la altitud de detonación, una solución trade-off puede conseguirse entre el tamaño de la huella letal y la intensidad del campo electromagnético en esa huella. Esto ofrece la opción de sacrificar la cobertura arma para lograr aumentar la eficiencia contra objetivos de dureza electromagnética mayor, para un tamaño dado bomba (Fig. 7, 8). Esto no es diferente de la utilización de dispositivos explosivos airburst.
    En resumen, la letalidad se maximiza aumentando la potencia de salida y la eficiencia de la transferencia de energía desde el arma, al objetivo fijado. Las armas de microondas ofrecen la posibilidad de concentrar casi la totalidad de su producción de energía en la huella letal, y ofrecen la posibilidad de explotar una amplia gama de modos de acoplamiento. Por lo tanto, las bombas de microondas son la opción preferida.
    Última edición por bicho; 26/10/2012 a las 22:15
    walterius and GUARANI 2 like this.
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  5. #15
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,093

    Predeterminado Re: Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

    Haciendo blanco con las Bombas electromagneticas


    La tarea de identificar objetivos para el ataque con bombas electromagnéticas pueden ser complejas. Algunas categorías de objetivo va a ser muy fácil de identificar y atacar. Edificios oficinas de vivienda del gobierno y por lo tanto equipos informáticos, instalaciones de producción, bases militares y sitios conocidos de radar y nodos de comunicación son todos los objetivos que pueden ser fácilmente identificados a través de fotografías convencionales, televisión vía satélite, imágenes de radar, reconocimiento electrónico y las operaciones de HUMINT. Estos objetivos son típicamente geográficamente fijas y por lo tanto pueden ser atacados siempre que la aeronave puede penetrar en la gama de arma de liberación. Con la exactitud inherente en armas GPS/inercial, la bomba electromagnética puede ser programado para detonar en la posición óptima para infligir un máximo de daño eléctrico.



    Los objetivos mobiles y camuflados que irradian energia abiertamente pueden ser fácilmente enganchados. Unidades mobiles y reubicables de equipos de defensa aérea, los nodos de comunicaciones móviles y los buques de guerra son buenos ejemplos de esta categoría de destino. Mientras esten irradiando, sus posiciones pueden ser rastreadas con precisión adecuadas medidas de apoyo electrónico (ESM) y Sistemas de Localización de emisor (ELS), realizadas ya sea por la plataforma de lanzamiento o de una plataforma de vigilancia remota. En las coordenadas de objetivo del último ejemplo puede ser continuamente rastreados y enviar los datos por medio de un datalink a la plataforma de lanzamiento. Como la mayoría de estos objetivos se mueven lentamente, es poco probable que escapen de la huella mortal de la bomba electromagnética, durante el tiempo de vuelo del arma.
    Aquellos blancos móviles u ocultos, que no irradiaen abiertamente pueden representar un problema, sobre todo si los medios convencionales de focalización seran empleados. Una solución técnica a este problema sin embargo existe y lo es para muchos tipos de objetivo. Esta solución es la detección y el seguimiento de la emisión involuntaria.(UE). UE ha atraído más atención en el contexto de TEMPEST (Normativa para evitar vigilancia por emisiones electromagneticas de equipos, como por ejemplo computadoras) de vigilancia, donde las emanaciones transitorias y fugas fuera del equipo debido a un blindaje pobre, puede ser detectado y, en muchos casos demoduladas para recuperar información de inteligencia útil. Van Eck denomina radiación, las emisiones de ese tipo puede ser suprimida por riguroso blindaje y técnicas de control de emisiones, tales como se emplean en equipos TEMPEST nominales.
    Mientras que la demodulación de UE puede ser una tarea difícil de realizar técnicamente, en el contexto de la orientación bombas electromagnéticas este problema no se plantea. Para hacer blanco sobre objetivos emisores, sólo se requiere la capacidad de identificar el tipo de emisión y, por tanto tipo de destino, y aislar su posición con una precisión suficiente para apuntar la bomba. Debido a que las emisiones de los monitores de ordenadores, periféricos, equipos de procesador, fuentes de alimentación conmutadas, motores eléctricos, motores de combustión interna de sistemas de ignición, variables controladoras del ciclo de trabajo de energía eléctrica (tiristor o triac base), osciladores de receptor superheterodino locales y cableado de redes informáticas son todos distintos en sus frecuencias y modulaciones, un sistema de emisor de Localización adecuado puede ser diseñado para detectar, identificar y seguir dichas fuentes de emisión.
    Un buen precedente para este paradigma de la orientación existente. Durante el conflicto de Vietnam, la USAF actuó en una serie de helicópteros de interdicción nocturnos que utilizan receptores de radiogoniometría para rastrear las emisiones de los sistemas de encendido del vehículo. Una vez que el camión fue identificado y rastreado, el helicóptero lo enganchaba.



    Debido UE se produce a niveles de potencia relativamente bajas, el uso de este método de detección antes de la ruptura de hostilidades puede ser difícil, ya que puede ser necesario sobrevolar territorio hostil para encontrar señales de intensidad utilizable . El uso de aviones de reconocimiento sigiloso o de largo alcance, o UAV) seran necesarios. Este último también plantea la posibilidad UAVs descartables armados con una ojiva electromagnética autónoma, provistos de adecuados receptores de busqueda. Estos se programaría para no perder el tiempo, y cuando el UAV detecta la emision, se actue de inmediato.


    Delivery de Bombas electromagneticas convencionales

    Como con ojivas explosivas, ojivas electromagnéticas ocuparán un volumen de espacio físico y también tendrán algún de peso, determinada por la densidad del hardware interno. Como cabezas explosivas, las cabezas nucleares electromagnéticas pueden ser instaladas en una amplia gama de vectores.
    Conocido los sistemas existentes, lo mejor es una ojiva electromagnética a una célula de misiles de crucero. La elección de una célula misil de crucero va a restringir el peso del arma a aproximadamente 340 kg (750 lb), aunque algún sacrificio de la capacidad de célula de combustible podría ver este aumento de tamaño. Una limitación de tamaño en todas las aplicaciones es la necesidad de llevar un dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica, por ejemplo una batería, para proporcionar la corriente que se utiliza para cargar los condensadores usados para cebar la FCG antes de su descarga. Por tanto, la capacidad de carga disponible se dividirá entre el almacenamiento eléctrico y de la propia arma.
    En armamento totalmente autónomo, como los misiles de crucero, el tamaño de la fuente de corriente de encendido y su batería bien puede imponer limitaciones importantes en la capacidad de arma. Bombas lanzadas desde el aire , que tienen un tiempo de vuelo entre decenas de segundos a minutos, podría ser construido para explotar los sistemas de la aeronave de lanzamiento (quizas nuestra DARDO). En tal diseño de la bomba, el banco de condensadores de la bomba se puede cargar por la aeronave durante la ruta de lanzamiento al blanco, y después de la liberación de un suministro de energía a bordo mucho más pequeño se podría utilizar para mantener la carga en la fuente de ignición antes del encendido del arma.
    Una bomba electromagnética lanzada por un avión de combate convencional, puede permitirnos una proporción mucho mayor carga útil emplazada en el dispositivo electromagnético sobre el peso total, ya que la mayoría de la masa bomba se puede dedicar a la instalación del dispositivo electromagnético en sí mismo. Se deduce por tanto, que para una tecnología determinada, una bomba electromagnética de masa idéntica a la misil equipado con una ojiva electromagnética, puede tener una letalidad mucho mayor, suponiendo la misma precisión de la entrega y el diseño del dispositivo electromagnético similar tecnológicamente.
    En un misil la carga de ojiva electromagnética comprenderá lo siguiente: el dispositivo electromagnético, un convertidor de energía eléctrica, y un dispositivo de almacenamiento a bordo tal como una batería.. El dispositivo electromagnético será detonado por el sistema de misiles de detonación de a bordo: En un misil crucero, este estará ligado al sistema de navegación, en un misil anti-radar al buscador de señal y en un misil aire-aire, el sistema de detonación por proximidad. La fracción de cabeza de combate (es decir, proporción de carga útil total (ojiva) de masa para lanzar masa del arma) será de entre 15% y 30%
    Una ojiva bomba electromagnética comprenderá: un dispositivo electromagnético, un convertidor de energía eléctrica y un dispositivo de almacenamiento de energía para bombear y sostener la carga del dispositivo electromagnético después de la separación de la plataforma de entrega. La detonación podría ser proporcionada por un fusible del radio altímetro de explosión en el aire de la bomba, un detonador basado en GPS / bombas guiadas por inercia, el sistema de navegación. La fracción de cabeza de combate puede ser tan alta como 85%, con la mayor parte de la masa utilizable ocupada por el dispositivo electromagnético y su hardware de apoyo.
    Debido al radio letal potencialmente grande de un dispositivo electromagnético, en comparación con un dispositivo explosivo de masa similar, el bombardeo com bombas del tipo stand-off debe ser prudente. Si bien esta es una característica inherente de armas tales como misiles de crucero, las aplicaciones potenciales de estos dispositivos planeadores, misiles antibuque y misiles aire-aire, los mecanismo de Dispara y Olvida (fire-and-forget) son el sistema mas adecuado, permitiendo al avión ganar una buena distancia hasta el momento de detonación de la carga.
    La reciente llegada de los equipos de orientación GPS de navegación por satélite para las bombas convencionales y del tipo Stand-off, ha proporcionado los medios óptimos y baratos para transportar dichas armas. Mientras que las armas guiadas por GPS sin mejoras diferenciales pueden carecer de la precisión exacta de las municiones guiadas por láser o la televisión, siguen siendo bastante precisa (CEP \ (~ ~ 40 pies) y lo más importante, baratos y autónomos en todos los climas.



    La Fuerza Aérea ha desplegado recientemente el GAM Northrop (Municiones Asistido por GPS) en el bombardero B-2, y será a finales de la década de implementación del sistema de guiado GPS/inercial GBU-29/30 JDAM (Municiones de Ataque Directo Conjunto) y el JSOW AGM-154 (arma de Conjunto Stand Off ). Otros países también están desarrollando esta tecnología, el australiano BAEA AGW (Agile Arma Glide) glidebomb alcanzar un rango de planeo de aproximadamente 140 km (75 millas náuticas) al lanzado desde altura [KOPP96].
    La importancia de las bombas Stand-off como vector para ojivas HPM es triple. En primer lugar, el dispositivo Stand-off puede ser lanzado por fuera del radio efectivo de las defensas aéreas del blanco, por lo tanto, minimizar el riesgo para la aeronave de lanzamiento. En segundo lugar, la distancia que da este tipo de vectores, permita a la aeronave salvarse de los efectos de la bomba. Finalmente piloto automático de la bomba puede ser programada para dar forma a la trayectoria terminal del arma, de tal manera que un objetivo puede ser enganchado o tocado desde la altura más adecuada.
    Una de las principales ventajas de la utilización de bombas electromagnéticas es que pueden ser entregadas a los blancos por los aviones tácticos con un sistema de navegación de ataque capaz de utilizar las municiones guiadas por GPS. Como se puede esperar que las municiones dirigidas GPS que se convertirá en el arma estándar en uso por las fuerzas aéreas occidentales a finales de esta década, cada avión capaz de transportar una munición guiada estándar también se convierte en un vehículo de suministro potencial de una bomba electromagnética. Las propiedades de armas balísticas guiadas por GPS son idénticas al arma estándar, por lo tanto, no hay cambios de software en la aeronave lanzadora.
    Debido a la simplicidad de las bombas electromagnéticas en comparación con las armas tales como misiles antirradiación (ARM), es razonable esperar que éstos sean más barato de fabricar, y más fácil de darle soporte en el campo, lo que permite generar un stock de armas importante . A su vez, esto hace que la propuesta de saturar un blanco sea mucho más viable.
    En este contexto, cabe señalar que la posesión de la USAF de aeronaves capaces de manejar JDAM, como el F-117A y B-2ª, proporcionará la capacidad para entregar bombas electromagneticas (e-bombs) contra objetivos de alto valor con total impunidad. La capacidad de un B-2A para ofrecer un máximo de dieciséis GAM/ JDAM con cabezas de E-bombs con un error de +/-20 pies, permitiendo a un número pequeño de tales aeronaves asestar un golpe decisivo contra un puntos estratégicos claves, como los de la defensa aérea y otros objetivos del teatro de operaciones. Una aeronave de combate capaz por su electrónica, es el F-22 siendo una plataforma de entrega viable para una E-bomb/JDAM. Con su radio excelente, baja firma de radar y la capacidad de crucero supersónico un RFB-22 podía atacar sitios de defensa aérea, sitios C3I, bases aéreas y los objetivos estratégicos con las E-bombas, logrando un efecto de choque significativo. Un caso bien puede decirse para el conjunto F-22 -- JDAM / E-bomba, permitiría a la USAF aplicar la concentración máxima de la fuerza contra blancos en superficie en la parte temprana de la campaña.
    Última edición por bicho; 28/10/2012 a las 22:54
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  6. #16
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,093

    Predeterminado Re: Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

    Defensa contra las Bombas Electromagnéticas

    La defensa más eficaz contra las bombas electromagnéticas es evitar su llegada mediante la destrucción de la plataforma de lanzamiento o vehículo de suministro, como es el caso de las armas nucleares. Sin embargo, esto puede no ser siempre posible, y por lo tanto los sistemas que se prevee que pueden sufrir exposición a los efectos de armas electromagnéticas debe ser reforzados electromagnéticamente.
    El método más eficaz es la de contener completamente el equipo en una caja eléctricamente conductora, denominada una jaula de Faraday, que evita que el campo electromagnético pueda acceder al equipo protegido. Sin embargo, la mayoría de equipos debe comunicarse con otros y deben ser alimentados con energía desde el mundo exterior, y esto puede proporcionar puntos de entrada a través de la cual, eventos transitorios eléctricos que pueden entrar en el recinto y el dañarlos. Aunque fibras ópticas abordan este requisito para transferir datos de entrada y salida, alimentaciones eléctricas siguen siendo una vulnerabilidad permanente


    Cuando un conductor eléctrico canal debe entrar en el recinto, deben instalarse los dispositivos electromagnéticos de detención. Existen una amplia gama de dispositivos, sin embargo se debe tener cuidado a la hora de determinar sus parámetros a fin de garantizar que puedan hacer frente con el tiempo de subida y de la fuerza de efectos transitorios eléctricos producidos por dispositivos electromagnéticos. Los informes de los Estados Unidos indican que endurecer las medidas acordes con el comportamiento de las bombas nucleares EMP no funcionan bien tratando con algunos dispositivos electromagnéticos de microondas convencionales.
    Es significativo que endurecimiento de los sistemas debe llevarse a cabo a nivel de sistema, ya que el daño electromagnético a cualquier elemento solo de un sistema complejo podría inhibir la función del sistema entero. Nuevos equipos de generación y sistemas de endurecimiento agregará una carga considerable costo. Mayores equipos y sistemas pueden ser imposibles de endurecer correctamente y pueden requerir reemplazo completo. En términos simples, el endurecimiento por diseño es significativamente más fácil que intentar endurecer los equipos existentes.
    Un aspecto interesante del daño eléctrico a los blancos, es la posibilidad de dañar dispositivos semiconductores que hacen sufrir a el equipo faltas intermitentes reiterativas, más bien que fallos totales. Fallas intermitentes no son posibles de reparar económicamente, causando que el equipo en este estado sea retirado del servicio en forma permanente, con una considerable pérdida de horas de mantenimiento durante el diagnóstico de daños y disminuyendo también la confianza de los operadores en la fiabilidad del equipo. También, este factor debe considerarse al evaluar la dureza del equipo contra ataque electromagnético, como endurecimiento parcial o incompleto, de esta manera, puede causar más dificultades que se soluciones. De hecho, la protección que es incompleta puede resonar cuando es exitada por la radiacion y por lo tanto contribuir al que el daño infligido sobre el equipo quede contenido dentro de el.
    Además del endurecimiento contra el ataque, las instalaciones que son ocultadas no deberían irradiar emisiones fácilmente detectables. Cuando deben utilizarse las comunicaciones de radio frecuencia, deben utilizarse tecnicas que permitan una baja probabilidad de intercepción (ie spread spectrum) para impedir el uso de las emisiones del sitio, con objetivos de apuntamiento electromagnéticos. La supresión apropiada de UE también es obligatoria.
    Las redes de comunicaciones de voz, datos y servicios deberían emplear tecnicas topologías de redundancia y failover para permitir el funcionamiento de nodos y enlaces inactivos. Esto negará a un atacante con bombas electromagnéticas la opción de deshabilitar las porciones grandes de la red, circunscribiendo el ataque a pocos nodos.

    Limitaciones de las Bombas Electromagneticas.

    Las limitaciones de las armas electromagnéticas están determinadas por la forma de Implementación del pulso del arma y medios de entrega del arma a la zona del blanco. La “implementación” del arma se determinará por la fuerza del campo electromagnético alcanzable en un radio determinado y su distribución espectral. Los medios de entrega (vectores) limitarán la precisión con la que el arma puede colocarse en relación con el objetivo previsto. Ambos limitan la letalidad.
    En el contexto de apuntar el equipo militar, hay que notar que la tecnología termiónica (equpo a valvulas) es considerablemente más resistente a los efectos de armas electromagnéticos que del estado sólido (es decir transistores). Por lo tanto un arma optimizada para destruir ordenadores de estado sólido y receptores puede causar poco o ningún daño a un dispositivo de tecnología termiónico, por ejemplo equipo militar soviético de principios de los años 1960 . Por lo tanto un dispositivo de E-bomb no lo suficientemente pensado para ese blanco, es poco probable que le de un buen “golpe” al mismo.
    Otro problema de los ataques con las e-bombs, es que a pesar de haber destruido los sistemas electronicos de un radar, el mismo pueda seguir “aparentemente” funcionando, por lo que es difícil hacer una evaluacion sobre la efectividad del ataque sobre un objetivo. Por el contrario, un oponente puede cerrar un emisor si el ataque es inminente. La ausencia de emisiones significa que el éxito o el fracaso del ataque no pueden ser constatados inmediatamente y ser evidentes
    Un factor importante en la evaluación de la cobertura letal de un arma electromagnética es la propagación atmosférica. Si bien la relación entre la intensidad del campo electromagnético y la distancia desde ell arma es uno de la inversa del cuadrado de espacio libre, la decaida del efecto letal, al aumentar la distancia en la atmósfera será mayor debido los efectos cuánticos físicos de absorción. Esto es particularmente así en frecuencias más altas de 20 GHz, y los picos de absorción mas significativos son debido al vapor de agua y el oxígeno existe. Estos por lo tanto, contendrán (disminuirán) el efecto de las armas HPM a más corto que los radios (deberan irradiar de mas cerca), que son idealmente alcanzable en las frecuencias K y L.

    Los medios de la entrega limitarán la letalidad de una bomba electromagnética introduciendo límites de la talla (tamaño) del arma y la exactitud de su entrega. Si el error de entrega es del orden del radio letal del arma para una altitud de detonación dada, la mortalidad será considerablemente disminuida. Esto es de particular importancia cuando se trata de evaluar la letalidad de bombas electromagnéticas no guiadas, ya que los errores de entrega será sustanciales mayores que los experimentados con armas guiadas por GPS.

    Por lo tanto la exactitud de entrega y radio letal alcanzable debe considerarse contra el daño colateral aceptable para el objetivo elegido. Donde el daño eléctrico incidental es una consideración, la exactitud de entrega y radio letal es parámetros claves. Un arma inexactamente entregada del radio letal grande puede ser inservible contra un objetivo en donde el daño eléctrico incidental probable pudiese estar más allá de límites aceptables. Esto puede ser un problema principal para usuarios obligados por tratados en el daño colateral.

    Proliferacion de armas de Impulso electromagnetico

    En el momento de redactar este informe, los Estados Unidos y la CIS son las dos únicas naciones con la tecnología base establecida y con la profundidad de la experiencia concreta para diseñar armas basadas en esta tecnología. Sin embargo, la relativa simplicidad de los FGC y el Vircator sugiere que cualquier nación con incluso una tecnología base del decenio de 1940, una vez en posesión de los planos de ingeniería y especificaciones para tales armas, podrían fabricarlas.
    Como un ejemplo, la fabricación de un projecto eficaz puede ser realizada con materiales básicos de electricidad, explosivos plásticos comunes tales como el C-4 o Semtex, y fácilmente disponibles máquinas herramientas tales como tornos, mandriles para formar las bobinas. Haciendo caso omiso de los gastos generales de diseño, que no son de aplicación en este contexto, un projecto dos etapas puede fabricar a un costo tan bajo como $1.000 -2.000 , en las tasas de mano de obra Occidental . Este costo podría ser incluso menor en un tercer mundo o recientemente industrializados economía.
    Mientras la simplicidad relativa y así el precio bajo de tales armas puede considerarse de la ventaja para Primeras naciones Mundiales que tienen la intención de construir reservas de guerra viables o mantener la producción en tiempos de guerra, la posibilidad de la de naciones menos desarrollada la producción en masa de tales armas es alarmante. La dependencia de sistemas económicos modernos sobre su infraestructura de tecnología de la información los hace muy vulnerables para atacar con tales armas, disponiendo que éstos pueden ser arrojados a sus objetivos.
    La preocupación principal es la vulnerabilidad que resulta aumentar el uso de comunicaciones y esquemas de comunicaciones de datos basados en medios de cable de cobre. Si el medio cobre se cambiase masivamente con fibra óptica con el fin de lograr mayores anchos de banda, la infraestructura de comunicaciones se convertiría significativamente en más sólida contra ataques electromagnéticos. Sin embargo, la tendencia actual es la de aprovechar los medios de distribución como la televisión por cable y teléfono de cableado para proporcionar múltiples Megabit/s de distribución de los datos (por ejemplo los módems de cable, ADSL/HDSL/VDSL) en los locales. Por otra parte, la sustitución gradual de las redes con cable coaxial Ethernet 10Base-T, ha aumentado aún más la vulnerabilidad de los sistemas de cableado interior de los edificios. No es ilógico suponer que los datos y servicios infraestructura de comunicaciones en el Occidente se siguen siendo un 'soft' target electromagnético en el futuro inmediato.
    En este tiempo no existen regímenes de contra la proliferación de estas armas. Si los tratados son concordados para limitar la proliferación de armas electromagnéticas, ellos serían prácticamente imposibles de hacer cumplir dado la disponibilidad común de materiales convenientes e instrumentos. Existe la posibilidad que estas armas y diseños realizados por rusia, debido a sus problemas economicos, se filtren a otras naciones (ESTE INFORME ES DE 1996), siendo la amenaza muy cierta en el futuro.
    Última edición por bicho; 29/10/2012 a las 22:30
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  7. #17
    Usuario registrado Avatar de HernanF
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 12
    Ubicación
    BA ARG
    Mensajes
    2,381
    Entradas de blog
    8

    Predeterminado Re: Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

    La US Air Force testeó un arma anti electrónica.


    La US Air Force le confió a la división Phantom Works de Boeing el desarrollo de una nueva arma llamada CHAMP (Counter-electronics High-Powered Microwave Advanced Missile Project), que se presenta bajo la forma de un misil que emite salvas de microondas de alta potencia. Tiene como efecto dejar inoperables todos los equipos electrónicos situados en determinado sector.
    El 16 de octubre pasado, este misil fue testeado en Utah, bajo la supervisión de la US Air Force Research Laboratory (AFRL). Los resultados fueron concluyentes porque todas las computadoras y los sistemas eléctricos situados en los siete inmuebles experimentales sobrevolados por el aparato fueron neutralizados, incluyendo las cámaras que se habían instalado para seguir el experimento. Además y principalmente, no causó el menor daño a los edificios.

    Viral Chromeless Video Player
    Última edición por HernanF; 30/10/2012 a las 15:17 Razón: ortografía
    Lucho1980 likes this.
    Que el enemigo lo sepa: Hay fusiles con memoria, hay voces que no se callan, plazas que jamás se rinden, varones que no desertan.

    No hay que juzgar con nuestros ojos instruidos de hoy sino con nuestros ojos ciegos de ayer.

  8. #18
    Usuario registrado Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 11
    Ubicación
    Moreno
    Mensajes
    1,093

    Predeterminado Re: Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

    Cita Iniciado por HernanF Ver mensaje
    La US Air Force testeó un arma anti electrónica.

    La US Air Force le confió a la división Phantom Works de Boeing el desarrollo de una nueva arma llamada CHAMP (Counter-electronics High-Powered Microwave Advanced Missile Project), que se presenta bajo la forma de un misil que emite salvas de microondas de alta potencia. Tiene como efecto dejar inoperables todos los equipos electrónicos situados en determinado sector.
    El 16 de octubre pasado, este misil fue testeado en Utah, bajo la supervisión de la US Air Force Research Laboratory (AFRL). Los resultados fueron concluyentes porque todas las computadoras y los sistemas eléctricos situados en los siete inmuebles experimentales sobrevolados por el aparato fueron neutralizados, incluyendo las cámaras que se habían instalado para seguir el experimento. Además y principalmente, no causó el menor daño a los edificios.

    Viral Chromeless Video Player
    Que cosa no? ponen como si esto fuese nuevo, y ya en el año 1985 habia desarrollos... estamos a años luz. Pero como dice Carlo Kopp, estas bombas con u$s 2000 del año 1996 (osea 4a u$s5000 de hoy), se pueden fabricar. Un poco de C-4, unos cables de cobre, una bateria y voila!! Tenes un arma de impulso electromagnetico!!
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

  9. #19
    Usuario registrado Avatar de elusivo
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    161

    Predeterminado Re: Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

    Más información sobre el misil CHAMP de Boeing.

    Boeing’s non-lethal CHAMP missiles could mark

    CHAMP, el misil de Boeing que destruye todos los circuitos | Clipset

    Por eso es bueno tener un backup del instrumental analógico.

    Saludos.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

  10. #20
    Usuario registrado Avatar de danram
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    2,735

    Predeterminado Re: Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

    si ya en los 80 se vislumbraba el uso de armas atomicas en la alta atmosfera para el mismo fin, sin duda seran las primeras armas que deberanse hoy en una ruptura o ataque, mucho mas eficaces que los ositos wnnie poo...
    sin industria propia no hay logistica

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30