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  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    01 Jan, 09
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    Predeterminado Misiles aire-superficie rusos

    Al tema de EL MICA VL, hace sus primeras pruebas queria aportar, un tema que siempre me ha gustado, el tema de los grandes misiles Aire-Superficie y Aire-Mar, que Rusia desarrolla y que no tienen modelo parecido o comparable en Occidente.
    Rusia no solo tiene a la fabrica ALMAZ (fabricante de los S-300/400/500) existen tambien mas de 47 empresas dedicadas a la defensa y a estos sistemas, además de Almaz, Raduga, Novator, Zvezda y Vimpel son las mas conocidas y famosas por sus extraordinarios desarrollos. Pero es Raduga la que fabrica los productos que mas sorprenden a Occidente.

    RADUGA: A pesar de la desintegración de la URSS, MKB Raduga continua la labor de desarrollar nuevos tipos de misiles y las nuevas variantes de las ya existentes. El énfasis principal parece ser el desarrollo de nuevos tipos de ALCMs estratégicos y misiles hipersónicos. Raduga continuó la investigación de misiles hipersónicos en el decenio de 1990, usando vehículos aéreos hipersónicos experimentales, como el Raduga-D2 y GELA. Aunque el Raduga-D2 se basa en los misiles Kh-22, el GELA (a veces designado Kh-90 o AS-19 'Koala') es un nuevo vehículo capaz de velocidades superiores a Mach 5, gracias a un poderoso sistema de empuje ramjet .

    Kh-22



    En Alemania, la empresa aeroespacial DASA ha ensayado y probado el Raduga-D2 para experimentos conjuntos, a fin de recopilar información para su propio proyecto de vehículo hipersónico . El Raduga-D2 también se consideró para un uso como vehículo de pruebas, en virtud del futuro programa de investigación Europeo del Espacio (ESA - European Space Agency). Raduga a desarrollado cuatro variantes del equipo de a bordo para la Raduga-D2, necesarios para este proyecto.
    Los equipos informáticos de recogida de datos, serían montados por la Empresa Raduga, utilizando sus propias instalaciones, mientras que los experimentos de vuelo se llevarán a cabo en Rusia (pruebas de rangos). Las empresas europeas consideraran la información del Raduga-D2 (por ser relativamente barato), ya que estos vehículos de prueba se construyen partiendo de la reconfiguración de los misiles Kh-22.
    Por su parte, MKB Raduga espera tambien utilizar los datos de estos experimentos para crear vectores baratos. El más grande de estos vectores lanzados, (en fase de experimento), son los Raduga Burlak y Burlak M lanzados desde un avión, al espacio y reutilizables, para un proximo lanzamiento (similar al sistema de los EE.UU. Pegasus), modificados para ser lanzados desde un Tu-160SK.
    Estos Burlak M, de dos etapas, con motores de cohete de combustible líquido (ramjet en la primera etapa del Burlak-M) pueden ser capaces de lanzar satélites de hasta 500 kg de carga util, (dependiendo de la órbita).
    La Asociación Técnica Burlak fue formada en 1992, el proyecto asocia a MKB Raduga y Tupolev (y la Oficina de Diseño que participa en la modificación de los bombarderos Tu-160).
    Entidades extranjeras fueron invitados a incorporarse al proyecto, cuyo coste total se estima en hasta US $ 300/600 millones. Burlak TA se unió a la empresa alemana OXB-Systems, que llevó a cabo un estudio de viabilidad sobre el proyecto. En 1995 el proyecto de diseño de Burlak se completó y Raduga llevó a cabo el primer lanzamiento en 1998 . Sin embargo y a pesar de lo atractivo y económico del proyecto, no ha sido capaz aún, de atraer la financiación internacional necesaria, para crear un plan de trabajo seguro.
    En el ínterin, Raduga ha continuado trabajando sobre proyectos de misiles menos ambiciosos y variantes de diseños más antiguos. En 1993 mostró una variante del Kh-59 (Kh-59M) modificado, utilizando turborreactores de propulsión de misiles, con su rango ampliado a 115 kilometros. Al igual que su predecesor (Kh-59), el misil puede ser transportado por los aviones tácticos. En 2001 en la RDE-2001 exposición de defensa (Nizhniy Tagil), mostró otra variante de Raduga Kh-59 , designada Kh-59MK, con la gama ampliada de 115 kilometros a 285 kilometros. Este misil subsónico utiliza un sistema de guía de radar activo en lugar de la guía de televisión utilizado por el Kh-59M. En 1992 diseñó un MKB Raduga aire-aire, contra misiles de crucero sobre la base de los Kh-55, designado Kh-65, con un rango mucho más corto (300 kilometros) y una ojiva convencional. El misil fue exhibido por primera vez en 1993. Raduga Si bien no ha sido capaz de encontrar un cliente para el Kh-65, sus trabajos sobre las nuevas ALCMs y otras variantes de Kh-55, ha atraído el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia. Un nuevo Raduga ha sido el desarrollo a partir de una variante del convencional Kh-55, bajo la denominación Kh-555.

    Фотографии ПКР Х-55


    Kh-65


    Imagen del KH 555
    YouTube - Putin flight on Tu-160 Blackjack and Kh-555 missile test

    Otro desarrollo sobre el Kh-55 convencional, es el Kh-101. Comenzó a finales de 1980 y la mayor parte del diseño se completa en 1995. El Kh-101 está destinado a ser un furtivo, vuelo muy bajo, como un misil de crucero convencional, de 400 kg. de carga explosiva útil. Una variante nuclear también se desarrolló, bajo la denominación Kh-102. Las pricipales plataformas de lanzamiento son el Tu-160 y Tu-95MS (bombarderos estratégicos). El misil se informatiza para volar a velocidades subsónicas, llevar una carga útil de 400 kg, y tienen un alcance máximo de 5,000 a 5,500 kilómetros. Su sistema de guía de televisión cuenta con un sistema de guía Terminal para garantizar la exactitud de pin-punto. Según se informa, como resultado de las lecciones extraídas de las operaciones de la OTAN contra Yugoslavia, MKB Raduga a recibido financiación prioritaria, a fin de acelerar el desarrollo de la Kh-101/102. El misil Kh-101 fueron lanzados y ensayados, en el 37º Ejercicio de la Fuerza Aérea rusa, en abril de 2000, aunque el primer lanzamiento de un Kh-101 la Fuerza Aérea por un Tu-95MS, tuvo lugar ya en octubre de 1998. Como parte del plan para mejorar los bombarderos Tu-22M3 denominados ahora Tu-22M5, (¿alguien lo vió en alguna foto?). Raduga ha modernizado ampliamente los misiles Kh-22. Designandolos Kh-32, la nueva arma incluye un nuevo sistema de propulsión y una nueva ojiva. Su capacidad para atacar objetivos, es superior a un 50% que la de los Kh-22 . Raduga también colabora en la modernización de Tu-95MS y Tu-160, la cual les permitirá llevar las nuevas KH-101 y Kh-102 ALCMs. La modernización se realizará en la fabrica militar de Reparación de Aviones 360º, de Riazán, en el marco del plan de modernización de la Fuerza Aérea, existente desde 1995/2005. Tu-22M3, también se están modernizando para aceptar las Raduga Kh-32 a esta variante de Tu-22 se la denomina Tu-22M5. El plan de modernización tendrá un costo de hasta 1.100 mil millones de rublos . Al igual que otras empresas de defensa rusas, la caída de los pedidos del Estado ha conducido a un mayor énfasis en pedidos de exportación.
    Un Kh-41 Moskit (3M-80) al lado de un Sukhoi Su-34


    Un Kh-41 instalado en un Su-34


    En 1996 MKB Raduga a intentado sin éxito, obtener el permiso del Ministerio de Defensa ruso, para vender el Kh-41 Moskit a los Estados Unidos, que esta interesada en estos aparatos y una compra de hasta 100 de estos misiles para ser utilizados como objetivos aéreos rápidos para buques de guerra de EE.UU. y prueba la capacidad del misil y la preocupación contra este misil supersónico anti-buque. La propuesta de costo del contrato era de 107 millones de dólares, con entregas en un período de cinco años. GosNPO Altair, que fabrica el sistema de orientación para el Kh-41 Moskit, también apoyó el acuerdo, sobre la base de que los fondos permitirían a las empresas rusas, que participan en el acuerdo, financiar el desarrollo de una nueva generación de armas rusas. Aunque el Moskit fue autorizada para la exportación en la configuración Moskit-E, la Armada de Rusia expresó su fuerte oposición al acuerdo, por temor a la transferencia de misiles a un "enemigo potencial" que permitiría a los Estados Unidos poder perfeccionar sus defensas contra misiles de ese tipo. El Ministerio de Defensa sostuvo también que los Moskit no estan autorizados para la venta. Raduga sostuvo que la venta de una variante para la exportación (mas simple y sin material sensible) no comprometería a los misiles rusos ni a sus buques de guerra. Sin embargo, el Ministerio de Defensa no permitió la venta. Los Estados Unidos más tarde trató de comprar una cantidad de misiles Kh-31 de GNPTs Zvezda-Strela, que tienen similares características de vuelo,aunque mas pequeños, pero el Ministerio de Defensa vetó finalmente tambien ese contrato. En lugar de los Estados Unidos, China se convirtió en el primer cliente de exportación para el Moskit. En 1996, China firmó un contrato para la compra de dos destructores clase Sovremennyy, cada uno de ellos armado con ocho misiles Moskit. El primer buque se puso en marcha en 1998, y la segunda en 1999, en Severnaya Verf en San Petersburgo. Ambos barcos, bautizados: Vazhnyy y Aleksandr Nevskiy, inicialmente previsto para la Armada Soviética pero suspendidos por falta de fondos. Aunque el contrato fue ejecutado, la venta de misiles a China Kh-41 Moskit encontraron inicialmente bastante resistencia en el Ministerio de Defensa. El ejército ruso se opuso a la venta por temor a las consecuencias de la venta de uno de sus más capaces sistemas anti-buque, a un potencial enemigo. El Ministerio de Defensa finalmente cedió bajo la presión de MKB Raduga, quienes insistieron en que necesitaban el dinero de la venta para seguir desarrollando la próxima generación de misiles de crucero ruso. El producto de la venta de los Moskits que fueron a China, deberían aplicarse a un mayor desarrollo de la GELA (hipersónicos), y para el desarrollo de un misil capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 14 . No está claro si la venta a China, a raíz de la negativa a vender los misiles a los Estados Unidos, fue motivada por factores políticos, o fue causada por el gradual empeoramiento de la actual situación financiera mundial y de Rusia en particular. Aunque el Kh-41 Moskit, se enfrenta a una fuerte competencia por parte de los FNCO Mashinostroyeniya del Oniks [designación OTAN SS-NX-26] y la OCK Novator Club del sistema [designación OTAN SS-NX-27], Raduga ha continuado desarrollando el sistema para Rusia y los posibles clientes de exportación. En particular, se continuó desarrollando la variante del Moskit, denominados la ASM-MSS y Kh-41BM. Desde agosto de 2001, MKB Raduga desarrolla un alivianado 3M-80E1, con su peso reducido a 3970kg de los 4150kg. originales del Kh-41M, y un alcance de 30% superior. También hay rumores de la continuación de los esfuerzos para desarrollar la versión de lanzamiento aéreo de los misiles anti-satélites. A pesar de que China es hasta ahora el único cliente de exportación de estos misiles, Irán manifestó su interés en la compra de los barcos del Proyecto 12421 de misiles armados con misiles Moskit. Además, Irán informa haber adquirido una pequeña cantidad de estos misiles (versión antigua ex-URSS) de Ucrania . Mientras que el diseño de misiles es el aspecto más importante de las actividades de Raduga, la oficina de diseño también está presente en otras áreas. Durante la era soviética, Raduga se inició el diseño de generadores eólicos de eléctricidad, para la producción en red para clientes nacionales y extranjeros, hasta 1.000 kW. El primer ejemplo de una red de generación de electricidad eólica en Rusia se Kalmytskaya la planta con la energía eólica 22 Raduga-1 aerogeneradores. Fue ordenado por el Sistema Unificado de Energía de Rusia (RAO YeES rossii) empresa de servicios públicos. Raduga esta al parecer dispuesta a producir en masa estas turbinas, pero las empresas de servicios públicos de Rusia no están en condiciones de pagarlos. El diseño Mesa espera penetrar en el mercado occidental con estos productos. MKB Raduga en 1990 en cooperación con Jarkov Aviación vegetal formando AVIaMotoR, la empresa para desarrollar y producir prototipos de aviones ligeros para la producción en serie por la formación de empresas. Por último, Raduga civil, incluyen planeadores y aviones ligeros, equipos médicos, equipos agrícolas , líneas de producción textil, sistemas de televisión por satélite, equipo de deporte.
    Última edición por Teodofredo; 21/07/2009 a las 15:12

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Misiles aire-superficie rusos

    misiles que vuelen a mach 14 en el futuro , misiles que vuelan a mach 5 ... son tremendos en algunos aspectos los rusos.
    teodo fredo muy linda nota
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Misiles aire-superficie rusos

    Muchas gracias don lolos...
    Me gusta y me fascina todo lo que vuele y todo lo que pueda ir mostrando, sera un gusto compartirlo con ustedes.
    Un abrazo !!!

  4. #4
    mobius
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    Predeterminado Respuesta: Misiles aire-superficie rusos

    A mach 5, de aca a Cordoba cuanto tardara?

    Mobius

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Misiles aire-superficie rusos

    Y mas o menos rapidito...Como para que no se te pegue el arroz
    Entre 8 y 9 minutos...Te da tiempo de tomar un matecito y salir de casa corriendo

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