Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Growler
    Guest

    Predeterminado Nuevo radar para los F-15E

    Raytheon ha presentado el nuevo radar AESA destinado a la flota de F-15E Strike Eagle de la USAF que se enmarca dentro del programa RMP (Radar Modernization Program) por el cual el radar original (AN/APG-70) será reemplazado por el nuevo radar AESA AN/APG-82(V)1 el cual antes era conocido como APG-63(V)4. Este nuevo radar incrementará las capacidades de detección de la aeronave, reduciendo los costos de operación y mantenimiento.

    El APG-82(v)1 dispone de los requerimientos de la USAF para misiones aire-aire y aire-suelo, incrementando el alcance de detección multimodo y con nuevas capacidades de adquisición de distintos tipos de blancos. Conjuga la antena AESA del radar APG-79 utilizada por el Super Hornet con el procesador, el sistema de refrigeración del APG-63(V)3 AESA instalado en los F-15C Eagle y el interrogador IFF instalado en la antena misma del radar.


    Se estima que los 224 F-15E Strike Eagle que actualmente dispone la USAF recibirán el nuevo radar AESA, el cual comenzará sus vuelos de prueba en Enero próximo estimándose que la instalación en los Eagle se iniciará en el 2013, para obtener la calificación operativa en el 2014. Los trabajos también incluye la instalación de un nuevo rádomo y distintos ajustes en el sistema de guerra electrónica para que pueda funcionar de modo conjunto y cooperativo con el radar AESA.

    Según Raytheon, el APG-82 está liberado para los usuarios de F-15, con lo cual no descarta que Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Singapur o Israel opten en un futuro inmediato por éste radar a cuenta de los beneficios que conlleva un radar de tecnología AESA. En breve Boeing deberá confirmar si éste radar será el estandard en la versión F-15SE Silent Eagle, aunque se descarta que así será.

  2. #2
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Nuevo radar para los F-15E

    Sensores IRST para los F-15 Eagle

    Dentro del programa de modernización de los F-15C/D de la USAF, además de la incorporación del radar APG-63(V)3 AESA ahora se suma la adición de un sensor IRST (Infra Red Search and Tracking) que será montado en la parte frontal de uno de los depósitos auxiliares de combustible. Se trata de un modelo producido por Lockheed Martin y que le proporcionará a los Eagle la capacidad de buscar y adquirir blancos por su firma infrarroja a fin de minimizar las emisiones radar.


    El sistema ya ha sido suministrado a Corea del Sur que lo emplea en sus F-15K y es muy similar al utilizado por los Super Hornet de la US Navy, fuerza que ha solicitado 150 sistemas, en tanto la USAF inicialmente ha pedido 100 unidades para sus Eagle.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 May, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    2,676

    Predeterminado Respuesta: Nuevo radar para los F-15E

    GROWLER
    Es raro que tengan que utilizar un deposito de 480 galones combustible para montar el sensor, podrían haberle hecho alguna modificación tanto a los F-18 E/F como al F-15 al estilo Sukhoi 27/30 o Mig 29 que lo llevan delante del Glass o una solución como la tenia el F-14 debajo, en el morro del aparato.
    Por otro lado en caso de tener que desprenderse del tanque perdes el IRST.
    Sabes cual es el alcance?

  4. #4
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Nuevo radar para los F-15E

    Hace un par de años cuando se decidió incorporar los IRST en los Super Hornet, se mencionó que los IRST se utilizan de modo esporádico, sólo en el 20 a 30% de los vuelos y como su mantenimiento no es simple (*) no justificaban montar un IRST de modo fijo en los Super Hornet como en los Eagle. Es sin dudas una decisión que responde a una cuestión de costos, tanto de las modificaciones de las células como del mantenimiento diario.

    Te debo el dato de la reducción del alcance si deben desprender el tanque, ya que dependerá de la configuración del avión, especialmente el armamento externo.


    (*) Los IRST se refrigeran con una mezcla de gases a presión (nitrógeno principalmente) y cada "carga" tiene un vencimiento que ronda los 15 a 20 días. Por lo cual si su uso no es intenso hay que realizar la recarga sin tan siquiera haberlo utilizado.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 May, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    2,676

    Predeterminado Respuesta: Nuevo radar para los F-15E

    Grow, gracias por el dato, de todos modos me encanta la mezcla de gases, nitrogeno, tanque de combustible, un verdadero cocktel explosivo.je

  6. #6
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Nuevo radar para los F-15E

    Hoy en cualquier aeronave de combate moderna está presente ésa combinación de combustible, gases y líquidos muy volátiles; por eso prevalece la idea de alejar los misiles enemigos lo más posible. Pero considerando el tipo de explosivo de los actuales misiles, cualquier impacto directo significará la pérdida de la aeronave, sea del modelo que sea.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30