Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Growler
    Guest

    Predeterminado El mayor programa de UAV

    La USAF ha iniciado el programa MQ-X destinado a reemplazar a los actuales vehículos aéreos no tripulados (UAV) de reconocimiento y ataque MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper. Para ello ha establecido una serie de especificaciones que dejan en claro que el futuro MQ-X tendrá exactamente las mismas capacidades de una aeronave convencional de ataque y vigilancia, pero prescindiendo del piloto. El nuevo MQ-X deberá entrar en servicio entre el 2015 y 2017, y aunque nadie hoy lo admita públicamente reemplazará a varios escuadrones de F-15E, A-10 y F-16 para misiones de ataque.

    De todos los fabricantes, ha sido Lockheed-Martin quien ha presentado su propuesta diseñada por el equipo Skunk Works que presenta características muy particulares, ya que se trata de un concepto muy particular: un mismo UAV pero con dos motores y alas diferentes.


    Así para misiones de largo alcance y baja velocidad utilizaría un motor turbodiesel de 300 hp con una hélice de dos palas situadas en la popa de la aeronave que tendría una configuración de timón de dirección y elevadores en forma de “V”. En tanto para tránsito, ascenso y ataque utilizará dos reactores, cuya potencia y modelo por el momento no han sido develados. Esta aeronave tendrá un tamaño mediano, situado entre un F-22 y un F-35, características stealth de nueva generación, bodegas internas para sensores y armamento y concepción modular.

    Lockheed propone además dos modelos o juegos de alas. Unas de menor envergadura para misiones rápidas y de ataque, y otras de mayor envergadura para misiones de exploración y vigilancia. Con las alas cortas se estima que tendrá una autonomía de 20 a 30 horas, operando a altitudes de 20.000 a 25.000 pies, en tanto que con las alas más amplias podrá permanecer unas 40 horas operando a una altitud de 40.000 pies.

    Por su parte Boeing sólo ha mostrado un concepto del MQ-X diseñado por el grupo especial de diseño “Phantom Works” que sería un derivado del X-45 pero de mayores dimensiones, aunque por el momento no ha dado mayor información al respecto.





    Para éste concurso, Northrop Grumman desarrolla una versión a mayor escala de su UAV Bat, el cual es lanzado desde una catapulta, pero la versión final de mayores dimensiones incorporaría un tren de aterrizaje convencional para poder aterrizar y despegar de pistas convencionales y por sus propios medios. Además deberá modificar sustancialmente la posición de los estabilizadores situados como continuación de las alas a fin de reducir las dimensiones del tren de aterrizaje.



    Los requerimientos de la USAF han llevado a diseñar UAV del tamaño de un caza convencional, con pesos operativos similares a cualquier F-16, A-10 y Harrier II; pero prescindiendo de la presencia del piloto. Se tratará de la tercera generación de aeronaves no tripuladas con un equipamiento que nada tendrá que envidiar a los actuales cazas: arquitectura abierta, sistema de control de vuelo plug and play, radar de apertura sintética de alta resolución, nuevos sistemas de enlace datalink de alta velocidad, Satcom, sensores electro-ópticos de nueva generación además de equipos Elint y Sigint.

    La USAF ha fijado para los diseños una velocidad máxima de Mach 0,8 (aprox.980 km/h) ello en base a distintos análisis de operaciones aéreas reales en los campos de batalla de Bosnia, Irak y Afganistán. Se considera que la velocidad de los 200 a 270 metros por segundo es la más adecuada para misiones de ataque con armamento guiado por láser y por GPS. Si el programa se cumple en su totalidad, la USAF podría llegar a incorporar más de 2.000 MQ-X. Los vuelos de demostración y evaluación se iniciarán en el 2012.

    PD: Ahora se entiende porque el F-35 reemplazará los Hornet, F-16, A-10 y Harrier; pero en una proporción de 1 a 2 solamente, así se estima que para el 2030/2035, la mitad de las aeronaves de ataque y vigilancia de la USAF serán "no tripulados" y la otra mitad contará con una profesión en extinción: pilotos de combate.

  2. #2
    SUE
    SUE está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    688

    Predeterminado Respuesta: El mayor programa de UAV

    no les pasara como cuando quitaron los cañones en el f-4? yo no diria en extincion, yo diri que hoy no son muy nesesarios pero la historia puede cambiar.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: El mayor programa de UAV

    Lo dije hace bastante tiempo ... la aviacion va a hacia alla y la Argentina en este campo esta muy bien posicionada es una verdadera lastima que no se aprovechen estas cosas.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 09
    Ubicación
    Capital-Boedo
    Mensajes
    908

    Predeterminado Respuesta: El mayor programa de UAV

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Lo dije hace bastante tiempo ... la aviacion va a hacia alla y la Argentina en este campo esta muy bien posicionada es una verdadera lastima que no se aprovechen estas cosas.
    En que? A que la profesión de piloto está en vias de extinción

    No se me enchinche Fer,

    Saludos

  5. #5
    mobius
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El mayor programa de UAV

    Es muy buena la noticia de hasta donde llega la tecnología, pero es una verdadera lastima que se empiece a ver el fin a los pilotos de combate.
    Ahora las dudas:

    ¿Estos seria los aviones de VI generación?

    ¿Para que años mas o menos la F.A.A. podría tener un escuadrón operativo de estas naves?

    Me olvidaba, muy buena info


    Mobius
    Última edición por mobius; 19/09/2009 a las 17:45

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 08
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    508

    Predeterminado Respuesta: El mayor programa de UAV

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Lo dije hace bastante tiempo ... la aviacion va a hacia alla y la Argentina en este campo esta muy bien posicionada es una verdadera lastima que no se aprovechen estas cosas.
    Tenes razon Guitro...yo vi una demostracion en un Simprode hace un par de anios de una compania Cordobesa muy sofisticada en el tema UAV, al punto que le vendian a varios Paises de Europa y en Argentina...NADA. Parecia un chiste de mal gusto, como decis vos, la aviacion va hacia alla, hace unas semanas lei aqui en USA que el ultimo piloto de guerra ya nacio y honestamente lo creo. Argentina puede hacer grandes cosas en este rubro, hay que saber aprovechar companias como la que mencione ( y tantas otras..) para lograrlo. El mes que viene espero ver muchas cosas buenas en este nuevoSimprode.

  7. #7
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El mayor programa de UAV

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Lo dije hace bastante tiempo ... la aviacion va a hacia alla y la Argentina en este campo esta muy bien posicionada es una verdadera lastima que no se aprovechen estas cosas.
    No hay dudas de ello, pero para algunas misiones el "instinto humano" todavía será nevesario.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30