Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Growler
    Guest

    Predeterminado Un sistema ISR "plug & play"

    Tiempo atrás se conoció que Lockheed Martin mediante su filial C4ISR se encontraba desarrollando un conjunto de equipos y sensores literalmente “palatizados” que podían instalarse en cualquier aeronave para realizar funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). Vale aclarar que el concepto de “cualquier aeronave” requiere de la existencia de soportes, racks y conexiones “plug and play preinstaladas para poder operar con éste equipamiento que incluso se ofrece en contenedores que pueden ser introducidos en aeronaves de transporte que cuenten con una rampa de carga, tal como el C-295, CN-235, C-27J o los Hércules.
    Además de éstas opciones, el sistema también es ofrecido por Lockheed para su instalación fija en aeronaves ejecutivas de gama media, siendo el primer modelo en recibirlo un Gulfstream G-550, modelo por el cual ya hay dos posibles clientes en negociación más otro que está interesado en la versión de contenedor para utilizarlo en un transporte C-295.


    Esta verdadera plataforma modular “multi-INT” consta de una torreta electro-óptica equipada con un sensor FLIR, TV y láser; equipos SIGINT multibanda que le permiten realizar operaciones Elint y Comint, el radar de apertura sintética Phoenix Eye montado en un contenedor con forma de canoa, equipos de comunicaciones digitales, Satcom y distintos sistemas de datalink que le permiten “bajar” o transferir la información a tierra en tiempo real. Todos los equipos operan bajo el concepto de “arquitectura abierta” y son rápidamente reconfigurables en su software conforme a las necesidades de la misión. Según Lockheed, a requerimiento del cliente puede la aeronave también recibir información (radar e imágenes) en tiempo real de aeronaves no tripuladas (UAV) y retransmitirlas o complementarlas con otro tipo de información.

    En relación a los puestos de operadores, por tratarse de un sistema plug and play y removible son bastantes austeros, contando con dos enormes pantallas LCD y un teclado, siendo la cantidad de puestos ofrecida de 4, aunque a requerimientos del cliente la cantidad de puestos se puede ampliar o reducir según el equipamiento seleccionado.




    Las modificaciones de aeronaves insumirán unos 6 meses de trabajo, recibiendo todos los sistemas y equipos necesarios para la instalación y desintalación del sistema, estimándose el costo de 10 a 20 millones de dólares según el equipamiento y configuración que solicite el usuario.




    1º Comentario: considerando las necesidades de la FAA en materia de medios ISR, la disponibilidad de aeronaves y las restricciones presupuestarias; un sistema con las características arriba mencionadas serían ideales por cuanto le permitiría una amplia flexibilidad operativa al no tener que asignar de modo fijo y permanente una aeronave a tal función, ya que no hay necesidades ISR constantes. Así la aeronave podría desarrollar otras misiones y funciones según las necesidades de la fuerza y recuperar su capacidad ISR en pocas horas tras el requerimiento operativo.

    2º Comentario: Chile podría ser uno de los usuarios en cuestion.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 May, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    2,676

    Predeterminado Respuesta: Un sistema ISR "plug & play"

    Es una buena, ya que no tenés la necesidad de adquirir un SAAB-340 o un Embraer 145 con ERIEYE mucho más costoso, lógicamente si dispones de una aeronave para tal función.
    Saludos
    PD: Por más Plug&Play, eso de andar instalando y quitando equipos como el contenedor no lo veo, aunque sea una opción.
    Última edición por flaps; 23/09/2009 a las 16:44

  3. #3
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Un sistema ISR "plug & play"

    Flaps: el Erieye es un radar de vigilancia aérea para misiones de alerta temprana, el equipo que ofrece Lockheed es ISR y con un radar limitado a la detección aire-suelo.

  4. #4
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Un sistema ISR "plug & play"

    Muy interesante!!

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 May, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    2,676

    Predeterminado Respuesta: Un sistema ISR "plug & play"

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Flaps: el Erieye es un radar de vigilancia aérea para misiones de alerta temprana, el equipo que ofrece Lockheed es ISR y con un radar limitado a la detección aire-suelo.
    Gracias Grow, lei muy rápido, son equipos de Guerra Electrónica(inteligencia de señales)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30