Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,021

    Predeterminado Iran ensayará sistema de defensa este domingo

    Teherán llevará a cabo este domingo ensayos de defensa con misiles

    Irán responde a las advertencias de Occidente con ejercicios militares "defensivos"

    Un clérigo próximo al ayatolá Jamenei, dice que la nueva planta nuclear estará operativa "en breve" y "cegará" a los enemigos de Teherán.- Obama, Sarkozy y Brown amenazaron ayer con represalias

    EL PAÍS (España) - Reuters/AP - 26/09/2009
    Irán realizará mañana (domingo 27) ejercicios militares "defensivos". Ese ha sido el anuncio hecho público este sábado por la Guardia Revolucionaria. Según el comunicado de la misma, la sección aérea del cuerpo de élite del Ejército iraní, hará pruebas de tiro para "mantener y mejorar las capacidades defensivas de las Fuerzas Armadas". Los simulacros de batalla se iniciarán en la jornada del domingo y podrían prolongarse varios días.
    El anuncio es, de momento, la última respuesta del régimen de los ayatolás a la amenaza lanzada ayer desde Occidente. Tras descubrirse que Irán construye una segunda planta nuclear secreta, los presidentes de EE UU y Francia, Barack Obama y Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, escenificaron en Pittsburg (EE UU) una comparecencia conjunta en la que advirtieron a Teherán que sufrirá duras represalias si no acepta la inspección de sus instalaciones nucleares.
    Pero el aviso de los ejercicios militares no ha sido la única respuesta desafiante que han hallado las palabras de Obama, Sarkozy y Brown. Horas antes, el clérigo Mohamad Mohammadi Golpayegani, ha dicho que la planta nuclear secreta estará construida "pronto" y que simbolizará "la cima del poder de Irán". "La nueva planta estará operativa en breve y cegará a nuestros enemigos", ha señalado Golpayegani, jefe de la oficina del líder supremo de la Revolución, el ayatolá Alí Jamenei.
    Más conciliador, el jefe de la Organización Iraní para la Energía Atómica, Alí Akbar Salehi, ha indicado que la planta que se está construyendo estará bajo supervisión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), en declaraciones recogidas por diversos medios. Este requisito es la principal exigencia que las potencias occidentales, que pretenden la inspección internacional para verificar que el plan nuclear iraní, tal y como sostiene Teherán, solo tiene fines energéticos y no militares. Irán tendrá que convencer de que así será a Washington, París y Londres antes del próximo día 1, fecha de la reunión entre ambas partes en Ginebra (Suiza) que Occidente ha puesto como límite a su ultimátum.

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,021

    Predeterminado Respuesta: Iran ensayará sistema de defensa este domingo

    Iran ensayó con éxito el misil de dos etapas SEJIL II



    El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, anunció hoy el lanzamiento exitoso de un cohete superficie-superficie denominado "Sejjil 2", de mediano alcance, y descartó que esa prueba signifique renunciar al programa nuclear pacífico.
    Durante un discurso pronunciado este miércoles en la provincia de Semnan, desde donde fue lanzado el proyectil, el mandatario explicó que utiliza combustible sólido y es capaz de ir más allá de la atmósfera, regresar y alcanzar su objetivo.
    "El ministro de Defensa (Mohammad Mostafa Najjar) me dijo hoy que fue lanzado el misil Sejil-2, que trabaja con dos máquinas (etapas) con combustible sólido combinado y alcanzó el objetivo fijado", comentó Ahmadinejad a la multitud congregada en la citada localidad".
    Añadió que el misil emplea "tecnología de avanzada" y había "aterrizado exactamente" en un lugar no especificado, pero previsto.
    Con un alcance de dos mil kilómetros, el artefacto de nueva generación fue también elogiado por el titular de Defensa como un logro del país persa para desarrollar su industria militar, pese al bloqueo que desde hace décadas le imponen potencias occidentales.
    El experimento exitoso fue trasmitido por la televisión local, de modo similar al lanzamiento del cohete de medio alcance Shahab 3, el primero de factura completamente nacional.
    La denominación de Sejil tiene un significado religioso para el islam.
    Se refiere en términos coránicos. a las piedras lanzadas por los pájaros enviados por Dios para derrotar a un ejército de elefantes con los que el rey de Yemen deseaba destruir la ciudad santa de La Meca, en épocas de Mahoma.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Iran ensayará sistema de defensa este domingo

    Un interessante infográfico de Rianovosti.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30