Alianza EADS-Northrop


EADS - Sala de prensa- 9/10/2009-
Northrop Grumman Corporation y EADS Defense & Security (DS) se unen para producir el sistema de aviones no tripulados (UAS)
En una ceremonia de presentación, hoy en Palmdale (California - EE.UU.) Northrop Grumman y Euro Hawk, llegan a un acuerdo de producción y la configuración y producción internacional del RQ-4 Global Hawk (avión no tripulado de gran altitud de larga autonomía - EVAS) UAS, y la cooperación transatlántica primero de solidificación de Northrop Grumman con Alemania y DS.

Más de 300 empleados de Northrop Grumman y DS y funcionarios de la Fuerza Aérea alemana y el Ministerio de Defensa (MoD), se reunieron hoy en día para la ceremonia, que concluyó en un espectacular telón de revelar la aeronave claramente diferentes que serán equipados con sensores de alemán.

"El Euro Hawk, es un testimonio de la gran colaboración entre dos empresas de dos países y muchas, muchas personas", dijo Duque Dufresne, el sector Vice President y director general de la huelga y de Vigilancia de la División de Sistemas para el sector de Northrop Grumman Sistemas Aeroespaciales. "Establecida como una empresa conjunta 50-50 entre Northrop Grumman y DS, el equipo de EuroHawk GmbH, que supervisa el programa ha establecido un precedente en las relaciones internacionales para Northrop Grumman."



Basado en el Block 20 Global Hawk, el Euro Hawk estará equipado con nueva información de inteligencia de señales (SIGINT) sistema de misión desarrollada por DS. Una estación terrestre que consiste en un control de misiones, lanzamiento y recuperación de los elementos serán suministrados por Northrop Grumman. DS también proporcionará una estación terrestre SIGINT, que recibirá y analizará los datos del Euro Hawk, como parte de una solución de sistema integrado. "El sistema SIGINT proporciona la capacidad de enfrentamiento para detectar las comunicaciones electrónicas y los emisores", dijo resalta Nicolas Chamussy, Senior Vice President de sistemas de aire Misión para DS. "Gracias a nuestra notable asociación con Northrop Grumman, las Fuerzas Armadas alemanas serán capaces de cubrir sus necesidades de forma independiente para la recogida de SIGINT y análisis de datos, contribuyendo así a la OTAN, la UE y las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas".

La ceremonia también incluyó las observaciones formuladas por Ruediger Knopfel, jefe adjunto de la rama de aeronaves de ala fija para el Ministerio de Defensa alemán, el general Hermann Muntz, director de Armamento de la Fuerza Aérea y Adjunto de la Comandancia de la Fuerza Aérea alemana de sistemas de armas de comandos, y el coronel. Volker Saueressig, IMINT jefe de la División de Reconocimiento Estratégico de comandos.

Con una envergadura mayor que un avión comercial y la resistencia de 30 horas, el Euro Hawk ® es un sistema interoperable, modular y costo-efectivas para la sustitución de la flota de envejecimiento de los aviones Breguet Atlántico tripulados, que han estado en servicio desde 1972 y se retiró en 2010 . Afecta a los sistemas están previstos para la entrega entre 2016 y 2017 con éxito las pruebas siguientes y la introducción en servicio, de Alemania en 2011. En enero de 31, de 2007, el Ministerio de Defensa alemán concedió un contrato de 559 millones dólares a EuroHawk GmbH para el desarrollo, prueba y soporte del sistema Euro Hawk SIGINT. "En virtud de este contrato, se EuroHawk GmbH también realizar modificaciones en los aviones, control de misiones, lanzamiento y recuperación de los segmentos de tierra, de pruebas de vuelo y de apoyo logístico y actuará como contratista principal del Ministerio de Defensa alemán a través del ciclo de vida del Euro Hawk" , dijo Heinz-Jürgen Rommel, director ejecutivo de la EuroHawk GmbH.

DS es proveedor de soluciones de sistemas para las fuerzas armadas y de seguridad civil en todo el mundo. Su cartera de productos abarca desde los sensores y las redes seguras, pasando por los misiles a los aviones tripulados y no tripulados, así como la seguridad mundial, de servicios y soluciones de soporte. EADS es un líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2008, EADS con una plantilla de unos 118.000.

Northrop Grumman Corporation es una compañía global líder en los empleados de seguridad cuyas 120,000 Proporcionar sistemas innovadores, productos y soluciones en el sector aeroespacial, electrónica, sistemas de información, construcción y servicios técnicos a los clientes gubernamentales y comerciales en todo el mundo.