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  1. #1
    Growler
    Guest

    Predeterminado Reapareció el Aurora ...??

    Hoy en los blog de AviationWeek apareció lo siguiente:

    “Justo después de las 06:30 hrs. estaba ingresando en la rotonda cuando por delante de mío, a 15 o 20 grados por encima del horizonte ví un show espectacular. Parecía una nave espacial ascendiendo con su nariz hacia arriba. Niveló y luego volvió a ascender. La nave de aspecto cónico dejaba tras de sí una estela que parecía más fuego que humo. Fue impresionante. Desaceleré y unos 20 segundos después cuando pude deterner el vehículo para observar mejor, había desaparecido. Fue un gran show. Coincidentemente o no, esto sucedió donde se encuentra la zona conocida como Area 51.”

    Este avistamiento es el segundo que ocurre durante el transcurso de éste mes. Días atrás en un video suministrado por Fox News donde se mostraba la prueba de un misil iraní, se pudo observar “algo” que atravesó y literalmente cortó una nube (ven el video en el enlace inferior); y aunque muchos han catalogado lo sucedido como la presencia de un ovni, algunos sospechan que el súper secreto avión norteamericano conocido como Aurora, es real.

    Las evidencias

    La historia del supuesto avión espía supersónico conocido como Aurora comienza en Agosto de 1989 cuando el ingeniero Chris Gibson que se encontraba una plataforma petrolífera situada en el Mar del Norte, observó durante varios minutos como un Boeing KC-135 reabastecía a dos bombarderos F-111 y a una aeronave de forma triangular de color oscuro. Aunque intentaron desacreditar su visión, optaron por el silencio cuando se enteraron que Gibson había ganado en 1980 el trofeo internacional de reconocimiento de aeronaves del cuerpo de observadores del ejército británico. Era una persona altamente capacitada en la identificación de cualquier tipo y modelo de aeronave, y rotundamente afirmó que lo observado no era un F-117 sino una aeronave de mayores dimensiones.

    Entre Junio de 1990 y mediados de 1994 en el sur de California se produjeron cinco estampidos sónicos que fueron registrados por 25 sensores del servicio nacional de geología, que permitieron establecer que los estampidos se habían generado a altitudes de 8.000 a 10.000 metros, con velocidades entre Mach 5 y Mach 6; y todos sobre el estado de Nevada. Se compararon los registros de los estampidos sónicos del SR-71 Blackbird pero los mismos no coincidían con los detectados.


    Para 1992 aparecen nuevos reportes, en especial el de un habitante de Amarillo (Texas) que describió que escuchó un rugido extraño y muy profundo que hizo vibrar su casa y temblar a las ventanas. Mencionó que era parecido al ruido de un cohete, pero con un pulso más uniforme. Su informe coincidió con la escucha de algunos radioaficionados que en ése mismo momento detectaron la comunicación entre un E-3 Sentry de la USAF con dos aeronaves que utilizaban los códigos “Darkstar November” y “Darkstar Mike” informándoles: “You’re at 670, 81 miles out” -están a 67.000 pies y 150 km fuera- (de la base aérea de Tinker.) Durante ése mismo año la Royal Air Force informó que en Enero y Noviembre los radares de la estación de Machrihanish (Escocia) detectaron una aeronave “desacelerando” de Mach 6 a Mach 3; aunque no se dieron mayores detalles.

    Los avistajes continuaron como así también las publicaciones pero la USAF siempre negó la existencia del llamado Aurora, pero coincidentemente los primeros avistajes y estampidos sónicos se sucedieron luego de Marzo de 1990, fecha en que la USAF desprogramó definitivamente al SR-71, y aunque la NASA siguió utilizando dos ejemplares, los vuelos eran publicitados y se realizaban sobre la base Edwards solamente.

    Por entonces el escritor Bill Sweetman (*) comenzó a hablar de una aeronave de 35 metros de longitud por 20 de envergadura, propulsada por motores ramjet capaz de alcanzar Mach 6 a 40.000 metros de altitud y con un alcance de 17.000 Km. Swetman nunca reveló de dónde consiguió esa información.


    Varios medios dieron cuenta que durante el presupuesto fiscal del año 1986, se habían asignado 80 millones de dólares a un programa denominado como “P-1” y luego conocido como Aurora (que le dio el nombre al supuesto avión), y que para el año siguiente éste programa recibió una asignación de 2.200 millones de dólares, aunque el total asignado al programa habría alcanzado los 4.500 millones ya que ése es el monto que nunca ha podido ser justificado por la USAF ó el Pentágono.

    Es técnicamente posible…?

    Un avión desplazándose a Mach 6 recorre aproximadamente 2.040 metros por segundo (@ 7.347 km/h) lo que supone que varias de sus superficies están sometidas a temperaturas constantes de 600 a 750 grados centígrados. Esto supone la existencia de materiales especiales que para fines de los 80’s ya se encontraban disponibles (transbordador espacial) y la refrigeración de la aviónica como del combustible también es tecnología conocida y ya aplicada en la aviación militar como en satélites y naves espaciales. Considerando que Lockheed diseñó el SR-71 (Mach 3) a principios de los 60’s es muy posible que la tecnología para duplicar ésa velocidad estuviera disponible y accesible más de dos décadas después.

    El gran obstáculo serían los motores. Para que una aeronave pueda alcanzar ésas velocidades sólo hay muy pocas opciones. Los motores ramjet, los motores de pulso y los motores de detonación por pulso. Estos dos últimos son derivados de los motores de combustible líquido empleados en distintos vectores espaciales, por lo cual es tecnología ya existente para fines de los 80’s.

    Los ramjet son en realidad un estratorreactor, un motor muy simple sin compresores, turbinas o grandes componentes que funcionan comprimiendo el aire para luego mezclarlo con combustible y quemarlo. Pero para que funcionen requieren de una velocidad mínima (a partir de 300 km/h) para que la corriente de aire que ingresa se comprima mediante un difusor. Con lo cual si el Aurora está propulsado por éste tipo de motores, requiere otro motor para poder alcanzar ésa velocidad mínima que requieren los motores ramjet.


    Según el tipo de motor, el combustible empleado podría ser el JP-7 que utilizaba el SR-71, combustible criogénico utilizado por los transbordadores espaciales o una mezcla de metano e hidrógeno a cuenta que éste último suministra 3 veces más energía que los otros y puede absorber 6 veces más temperatura que el resto, algo de importancia en una aeronave cuya temperatura supera los 750ºC en vuelo crucero.

    Conclusiones

    Si el Aurora existe, ha batido un récord de ocultamiento por más de 18 años. Su función sería el reconocimiento, una misión que hoy en tiempo real pueden realizar los satélites y con un gasto mucho menor. Las evidencias son firmes y han sido sustentadas por varios profesionales, incluso por medios de la talla de Jane`s, AviationWeek e Interavia, sumado a reportes de la Royal Air Force como del servicio de geología norteamericano.

    Dado el tiempo transcurrido sin que haya aparecido más evidencia, es muy posible que el Aurora sea real, pero difícilmente se trate de una aeronave operativa. Puede tratarse de un par de prototipos que han sido probados y que quizás aún hoy vuelen para desarrollar nuevas tecnologías o probar materiales y equipos. Pero si realmente no existen, el mito que han creado ha sido el engaño más importante de la aviación militar de toda si historia. El tiempo dirá.

    (*) Ex editor de Janes, actual editor de AviationWeek que ha publicado más de 50 libros de aviación militar habiendo sido el primero que reveló y publicó información sobre el F-117, F-22 y F-35.

  2. #2
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
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    Predeterminado Respuesta: Reapareció el Aurora ...??

    Quizas dentro de 10 años lo blanqueen en una conferencia de prensa , como hicieron con el F-117 en 1987.
    En aquella oportunidad , se reconocio la existencia del avion y se suministro a la prensa la primera foto oficial. Sucedio cuando los reportes y las sospechas de la existencia de este cazabombardero ya eran muy dificiles de refutar.

  3. #3
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Reapareció el Aurora ...??

    Excelente informe,gracias Grow.

  4. #4
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Reapareció el Aurora ...??

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Quizas dentro de 10 años lo blanqueen en una conferencia de prensa , como hicieron con el F-117 en 1987.
    En aquella oportunidad , se reconocio la existencia del avion y se suministro a la prensa la primera foto oficial. Sucedio cuando los reportes y las sospechas de la existencia de este cazabombardero ya eran muy dificiles de refutar.
    Lo mismo sucedió con el U-2 y el SR-71. Luego de varios años de uso dieron a conocer su existencia; pero en éste caso yo tengo algunas dudas que existan más de 2 o 4 ejemplares como mucho. Llevan 18/19 años operando, en tanto tiempo siempre alguien habla.

    PD: vieron el video del misil iraní...?? Una nube así sólo la corta un avión con mucha velocidad...

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Reapareció el Aurora ...??

    cual video???

  6. #6
    Growler
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Reapareció el Aurora ...??

    Cita Iniciado por tomis26 Ver mensaje
    cual video???
    Perdón me tragué el link. Entren a la página y debajo a la izquierda está el video.

    UFO tracks Iranian missiles | The Sun |News

  7. #7
    SUE
    SUE está desconectado
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    Predeterminado Respuesta: Reapareció el Aurora ...??

    la nube parece que fuera de otro misil anterior no? a que altura estaria? concuerdo con vos que fue algo a gran velocidad, pero yo supongo que fue algun UAV

  8. #8
    kelly007
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Reapareció el Aurora ...??

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Perdón me tragué el link. Entren a la página y debajo a la izquierda está el video.

    UFO tracks Iranian missiles | The Sun |News
    Como en vuelo el misill o coete tubo como una explocion.... luego se hace esa linea en las nuves...

    Que cosa mas rara?...

    Preguntas:
    El coete o misil es de varias etapas?
    Sabotage?
    Algo extraterrestre?

    Saludos

  9. #9
    kelly007
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Reapareció el Aurora ...??

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    Lo mismo sucedió con el U-2 y el SR-71. Luego de varios años de uso dieron a conocer su existencia; pero en éste caso yo tengo algunas dudas que existan más de 2 o 4 ejemplares como mucho. Llevan 18/19 años operando, en tanto tiempo siempre alguien habla.

    PD: vieron el video del misil iraní...?? Una nube así sólo la corta un avión con mucha velocidad...
    Sonara descabellado "pero toda esa tecno vino desde el espacio exterior" eso creo yo.

    Pequeño ejercicios para darce cuenta.
    Porque Francia o China no tienen esa tecnologia, o los British, no se si los Rusos... pero...

    Tambien puedo comentar que tengo 2 avistamientos de OVNIS.
    1 En el Entre Rios Colon sobre el Rio Parana
    2 En el Cerro Bayo en Villa la Angostura

  10. #10
    Banned
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    3,367

    Predeterminado Respuesta: Reapareció el Aurora ...??

    USA tiene esos aviones no por tecnologia extraterrestre sino por tener mas plata, los rusos pueden haber tenido algo parecido, de hecho hicieron muchos prototipos bastante insolitos.

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