Cita:
Iniciado por imara78 y cual es la diferencia con el lipan? porque no se sigue mejorando esta primero antes de malgastar fondos en lo mismo si me quedo algo en el tintero que alguin porfavor me explique diferencias entre uno y otro gracias chicos. |
Principalmente, el tamaño, el fucelaje del Guardian, es por lo menos sesenta centimetros mas largo que el del lipan, por ende, su rango de accion es mayor, 100 km contra 40 km., en cuanto al equipamiento, te puedo decir que el de la armada se va a manejar, segun ellos, mediante enlace satelital, capacidad que hoy por hoy el del ejercito no tiene.
Pero hay que tener en cuenta que lo mas factible es que estos dos sistemas no sean definitivos, sino que se construyeron para desarrollar doctrinas, tacticas, obtener info de como emplear un sistema de estas caracteristicas.
El motor es el mismo en ambos casos, no asi el autopiloto, ya que se escogieron dos empresas distintas, lo mismo que con las camaras giroestabilizadas
Segun el propio ministerio de defensa se va a buscar unificar el tema de los uav, eso en teoria, ya que la practica demuestra otra realidad.
En el caso de la faa, quiza el año entrante tenga un uav hecho por nostromo de cordoba.
Lo que hay que destacar es el hecho de que contrataron los servicios de Aerodreams, estaria bueno, que a futuro adquieran de ellos las cabinas para el control de las aeronaves y el soft de navegacion que estos estaban desarrollando.
Saludos
Folker