Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Growler
    Guest

    Predeterminado Se viene el Sidewinder multipropósito

    El pasado 23 de Septiembre, un F-15C Eagle de la USAF despegó para realizar una prueba sobre el Golfo de México. La idea de ésta prueba era verificar una gran cantidad de informes emanados de pilotos de F-15 y F-16 que armados con los misiles AIM-9X Sidewinder y volando a muy baja altitud, obtenían indicaciones que la cabeza de adquisición del misil o seeker, adquiría ocasionalmente blancos terrestres.

    Para tal prueba sobre las aguas del Golfo se desplazó una pequeña embarcación muy similar a la utilizada por narcotraficantes. El F-15C se aproximó a la misma y cuando el piloto obtuvo la indicación del seeker del misil, disparó el mismo el cual realizó una trayectoria directa hacia la embarcación, impactando en la misma.


    Se sabe que en la USAF desde el 2007, existe un proyecto por dotar al AIM-9X Sidewinder de ésta doble capacidad de ataque, tanto aire-aire como aire-suelo y la prueba desarrollada en Septiembre pasado parece confirmar que todo se encamina para que el Sidewinder se convierta en el corto plazo en un arma multipropósito. Las ventajas de un arma con capacidad simultánea aire-aire y aire-suelo son muchas, mucho más a cuenta que el Sidewinder es un arma pequeña, de bajo costo, con sólo 90 kg de peso pero dotada de una cabeza de combate de casi 10 kg de fragmentación anular y con un alcance del orden de los 18 a 26 km según la altitud y velocidad de lanzamiento.

    Desde Raytheon se han negado a dar mayores precisiones sobre los cambios o modificaciones requeridos para que el misil pueda atacar blancos terrestres o navales, pero sólo se ha mencionado que se requieren cambios en el software solamente, ya que el sistema de detonación como la carga explosiva son las mismas que actualmente utilizan todos los AIM-9X. Actualmente se encuentra en producción el Block 2 que incluye mejoras en la espoleta y el sistema de enlace de datos de una sola vía que le permite adquirir blancos luego de su lanzamiento (LOAL: Lock On After Launch). Simultáneamente se produce la versión antiaérea aire-suelo y se evalúa la variante para ser lanzada sumergida desde submarinos que entraría en servicio en el 2012.

    Pd: las implicancias que puede tener éste AIM-9X de uso dual es enorme. Si bien su alcance contra blancos terrestres o navales es medianamente reducido (@15 a 20 km), el daño de unos 10 kg de explosivo de alto poder con proyección anular de fragmentos a alta velocidad sobre radares, sistemas de defensa aérea, piezas de artillería, etc. es de gran importancia. Una muy buena idea sobre un arma muy conocida, pequeña, ligera y de bajo costo que convierte a cualquier caza puro en un avión con capacidad aire-aire y aire-suelo.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de jet_jet
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    6,786

    Predeterminado Respuesta: Se viene el Sidewinder multipropósito

    Los sensores FPA que equipan a los misiles IR de 5GEN son muy sensibles y capaces de una enorme capacidad de discriminación cuando de fuentes de emision infrarroja se trata.
    Es un concepto muy interesante el poder portar un misil capaz de engancharse tanto sobre blancos aéreos como sobre blancos terrestres.
    "Nuc minerva, postea palas"

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 May, 09
    Ubicación
    Mar del Plata
    Mensajes
    2,676

    Predeterminado Respuesta: Se viene el Sidewinder multipropósito

    Amigos, se borraron los mensajes anteriores?, solo veo el mensaje de Growler y el de Jet Jet.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30