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  1. #1
    Growler
    Guest

    Predeterminado PAK-FA: Primer análisis

    Y el misterio que se extendió por casi 3 años finalmente se reveló en las primeras horas de hoy al conocerse las primeras imágenes del PAK FA o caza de 5º generación ruso que de entrar en servicio será denominado T-50. Acostumbrados a las líneas de los Sukhoi Su-30 o 35, el nuevo Sukhoi ha dejado de lado las formas redondeadas y aerodinámicas puras, para pasar a las líneas dictan las pruebas de reflexión radar. Lo estético ha dado lugar a las extrañas líneas y ángulos que hoy establece la electrónica.


    El fuselaje tiene una muy baja sección longitudinal siendo sus rasgos más prominentes don pequeñas derivas completamente móviles e inclinadas hacia fuera, y un cockpit bulboso con varios montantes que recuerda mucho al prototipo del Boeing YF-23 e incluso a la proa y cockpit del F-35. A la derecha del mismo se encuentra un carenado donde se instalará el IRST. Toda la proa se encuentra dividida en dos mediante una línea o cintura que se extiende desde el rádomo hacia atrás y se funden con las extensiones del borde de ataque (LERX) de importantes dimensiones.



    La parte inferior del fuselaje es totalmente plano, ya que allí se sitúan las dos bodegas de armas ubicadas entre ambos motores. Las fotos permiten apreciar una bodega delantera y otra trasera ambas con un sistema de compuertas de dos hojas. Las tomas de aire son de sección rectangular, de importantes dimensiones dotadas sin dudas con materiales de absorción de ondas radar (RAM) y un diseño interno en forma de S para ocultar la soplante de los motores, que son los elementos que mayor reflexión radar frontal producen.


    Como ya mencioné los LERX son de grandes dimensiones y seguramente contienen las antenas frontales del radar ó antenas y receptores enrasados.
    El LERX se extiende hasta el inicio del borde de ataque del ala principal, en cuya parte inferior existe un extraño carenado (foto inferior) que por el momento nadie se anima a predecir cuál es su función, aunque podría tratarse de un compartimiento destinado a alojar un misile aire-aire de corto alcance, aunque no es visible ninguna compuerta.


    La planta alar es un doble delta aunque dada la importante extensión del LERX se podría hablar hasta de un “triple delta”, contando la sección externa con slats que se extienden prácticamente por toda la extensión del ala.


    Resulta llamativa la ausencia de bordes y revestimientos enrasados con forma de sierra o W, tal como se pueden apreciar claramente en el Raptor, B-2 y F-35. Esta forma ayuda a reducir la firma radar en zonas prominentes y se estima entonces que Rusia ha encontrado otro método para obtener el mismo resultado o que el prototipo carece de ellos ya que se trata de una plataforma de pruebas de vuelo y sistemas, estando previsto que el tercer prototipo sea el definitivo en cuanto a la configuración general ya que será el que deberá afrontar las pruebas de evaluación terrestre y firma radar.


    Dimensiones y Pesos

    Los videos han permitido apreciar que el PAK FA tiene dimensiones mucho más reducidas que el Su-27UB de acompañamiento. Así se está hablando de una longitud de 18 metros (frente a 21 del Su-27), una envergadura similar del orden de los 14 metros y una altura de 4,7 metros frente a los casi 6 metros del Su-27.

    Sobre los pesos son todas especulaciones. Si el avión estará propulsado por dos Saturn 117S capaces de suministrar un empuje máximo conjunto de 29.000 Kg, se estima que el peso normal en configuración aire-aire con el 50% de combustible interno rondará las 28 a 29 toneladas para así obtener una relación peso/potencia de 1 a 1 sin mayor problema. Así estaríamos hablando de una aeronave con un peso vacío de aproximadamente 17 a18 toneladas con un MTOW de 32 a 35 toneladas.

    Algunos datos adicionales:

    La aviónica integrada del PAK FA será desarrollada por el Bureau de diseño de Ramenskoe cuyo ingeniero en jefe (Givi Djanjgava) explicó que la aviónica incluye 6 procesadores MIL-STD-1553b, herramientas de visualización (AMLCD), instrumentos de vuelo y un “piloto electrónico” sobre el cual no dio mayores detalles.

    El sistema de enlace de datos permitirá transferir y recibir información de otras aeronaves como de puestos de comando terrestres.

    El radar AESA está siendo desarrollado por Tikhomirov NIIP . El único dato revelado es que la antena es producida por Iztok y contará con 1.500 módulos T/R. Se espera que para mediados de éste año, el radar sea integrado en el prototipo del PAK FA.

    Por tratarse de un prototipo aún no equipado ni con los motores originales ni la totalidad de la aviónica, mucho más no se puede decir respecto de sus capacidades. Las líneas y formas son claramente de un caza de 5º generación, sin embargo falta mucho tiempo para poder hablar de su verdadero poder como aeronave de combate, hasta que no se conozca con mayor precisión su equipamiento, sistemas y armamento.

    Por lo pronto se acabaron las especulaciones y de ellas solamente una se acercó y mucho a lo que hoy hemos visto del PAK-FA. Excepto la cúpula, el resto es prácticamente igual:

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: PAK-FA: Primer análisis

    growler no esti en acuerdo con tu peso de 18t vacio simple y sensillament porque tendianque hacer el avion en titanio para obtener una tal densidad.
    los 18 t era cuando s tomaba como succesor del su 27 y hou estoy seguro que el pak fa es un avion tipo mig 35 que extra~namente tiene el mismo tama~no que este prototipo pak fa
    el mig 35 pesa 11t vacio con 18m de largo y 15 de embergadura ... y
    los motores finales tendria que dar 17t lo que da 1 a 1 con el avion bien armado y nafta par un rato.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
    Growler
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    Predeterminado Respuesta: PAK-FA: Primer análisis

    lolos: esperaremos entonces más información oficial.

    Hasta ahora las cifras que han trascendido (a partir de los requerimientos técnicos de la FA Rusa) son los siguientes:

    Weight (kg):
    - max 37000
    - normal 26000
    - empty 18500
    Fuel (kg): 10300
    Combat load (kg):
    - max 7500
    - AA max 2260 conformal

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: PAK-FA: Primer análisis

    Vos sabes que estuve buscando lo mismo Growler, mire todos los dibujos aparecidos a ver cual de todos se acercó más al modelo real.
    Y el que posteas es el más cercano.
    Salvo el lerx que no llega hasta la cabina el resto es muy cercano.

    FLAPS
    Última edición por flaps; 29/01/2010 a las 13:41

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: PAK-FA: Primer análisis

    Cita Iniciado por Growler Ver mensaje
    lolos: esperaremos entonces más información oficial.

    Hasta ahora las cifras que han trascendido (a partir de los requerimientos técnicos de la FA Rusa) son los siguientes:

    Weight (kg):
    - max 37000
    - normal 26000
    - empty 18500
    Fuel (kg): 10300
    Combat load (kg):
    - max 7500
    - AA max 2260 conformal
    si pero esas mismas fuenta alimentaron todo el mundo con dimenciones cercanas al a las de su 27 ... (desinformacion rusa?)
    el rafale lleva bien esas cargas sin tener el peso del su 27 o de otros aviones
    La superficie alar del pak fa me parese tremena, digna de un delta .
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: PAK-FA: Primer análisis

    Editado
    Última edición por flaps; 29/01/2010 a las 13:57

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: PAK-FA: Primer análisis

    Otro golito mas para el lado de Sukhoi y otro gol mas en contra de Mig...
    Esta claro que dentro de Rusia, Mig, va dia a dia reduciéndo mas su influencia y su importancia. Su única apuesta de futuro verdadera es el mercado externo.

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: PAK-FA: Primer análisis

    Última edición por emanuel; 29/01/2010 a las 17:28

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: PAK-FA: Primer análisis

    Primeras declaraciones de Mijaíl Pogosián

    Según las primeras declaraciones del piloto Serguéi Bogdan y Mijaíl Pogosián a MOSKOVSKY KOMSOMOLETS:

    Dijo Bogdan que "durante el vuelo, hemos tenido una evaluación primaria de la controlabilidad de la aeronave, motor y sistemas principales, el avión hizo una completa y limpia evolución en el tiempo establecido y el tren de aterrizaje afuera. La aeronave se ha demostrado bien en todas las fases de nuestro programa de vuelo previsto. Se torna fácil y cómoda de pilotar. Según el director general de la empresa "Sukhoi", Mijaíl Pogosián, en "EE.UU. el F-35 de quinta generación, durante el primer vuelo de prueba, muchas de maniobras de actuación fueron limitades y muchas de las evoluciones del T-50no fueron posible, sino después de varios vuelos iniciales".
    Dijo "que el PAK FA está completamente preparado para las pruebas de vuelo intensivas, que tendrán lugar en el Complejo LII que ellos poseén en Gromov y además en el centro de pruebas de vuelo del Estado (Ministerio de Defensa) en Akhtubinsk (región de Astracán)"
    Dijo además "que todo esta previsto para que en 2015 se empiece a entregar a la Fuerza Aérea."
    "Los planes de la empresa" en seco "es el desarrollo del programa de quinta generación de combate, en el que vamos a trabajar con nuestros socios indios", - dijo Mijaíl Pogosián. - "Estoy seguro de que nuestro proyecto conjunto superará los homólogos occidentales por el criterio de "costo-eficacia. No sólo se fortalecerá la capacidad defensiva de la Fuerza Aérea de Rusia y la India, sino además de que se tendrá un lugar digno en el mercado mundial ".
    Oficialmente, las características técnicas del nuevo caza no fueron revelados. Pero, según los expertos, el T-50 está equipado con una aviónica totalmente nueva, fundamentalmente, que integra la función de "e-piloto de radar, con una gran antena de fase. El parapente se ha diseñado con el uso de tecnología de sigilo e invisibilidad geométrica ". La velocidad máxima será superior a 2 mach con un alcance de 5.500 kms".
    El caza pueden despegar y aterrizar con una longitud de pista de 300-400 metros, incluida la lucha contra cualidades avión - de múltiples armas uso, la capacidad de atacar simultáneamente varios blancos aéreos y blancos terrestres con armas de alta precisión de defensa aérea de gran alcance.

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: PAK-FA: Primer análisis

    declaración de Vladimir Putin

    Moscú, 29 de enero. (ITAR-TASS). El primer grupo del avión combate de quinta generación serán incorporados en la base militar de la Fuerza Aérea de Rusia, en Lipetsk, será en 2013, dijo el primer ministro, Vladimir Putin en una reunión de la presidencia del gobierno, el día de hoy.

    "La primera parte de la incorporación del avión de combate de 5º generación, seran entregados al Ministerio de Defensa en el 2013 -, dijo. - "para que a partir de 2015, empezar las incorporaciones de serie.

    "Hoy es un evento agradable. Él (el Fighter 5 ª generación) se planteó en sus declaraciones", - dijo Putin. Según él, se ha hecho mucho, pero "aún queda mucho por hacer en el el vuelo, el motor, y el armamento, pero el hecho de que el avión en el aire - es un gran paso adelante en el establecimiento de este"

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