Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Usuario registrado Avatar de el india

Predeterminado Nuevo bombardero estrategico ruso.

Luego del exitoso primer vuelo del T-50, Vladimir Putin anuncio que en el marco del actual plan de modernizacion de sus fuerzas armadas para los proximos 10 años, el proximo paso es el desarrollo de un nuevo bombardero estrategico.
    Logicamente no hay mas datos al respecto ya que el anuncio fue hace dos dias pero habra que estar atentos.

Si entieden ingles, aca esta la nota.
    YouTube - Putin: Russia to build new strategic bomber after PAK FA T-50 fighter jet
    Seamos libres, lo demas no importa nada!

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Respuesta: Nuevo bombardero estrategico ruso.

Cita Iniciado por el india Ver mensaje
    Luego del exitoso primer vuelo del T-50, Vladimir Putin anuncio que en el marco del actual plan de modernizacion de sus fuerzas armadas para los proximos 10 años, el proximo paso es el desarrollo de un nuevo bombardero estrategico.
    Logicamente no hay mas datos al respecto ya que el anuncio fue hace dos dias pero habra que estar atentos.

Si entieden ingles, aca esta la nota.
    YouTube - Putin: Russia to build new strategic bomber after PAK FA T-50 fighter jet
    Los anuncios oficiales estan ahora. Pero desde el 90 se trabaja para 3 tipos de aeronaves de 5º generación. Al primero ya lo vimos el PAK-FA de Sukhoi.
    El segundo, el sustituto del TU-160 y TU-22M3, ya se empiezan a esbozar (como en el Pak-fa) dibujitos. En este caso Tupolev derrotó a Myasishchev, y trabaja en el proyecto asociada a Leninets (aviónica).
    El tercer proyecto, el mas atrasado, es el del caza liviano de 5º generación (Logky Frontovoi Samolet = avión tactico ligero), en el que trabajan Mig y Phazotron.

Senior Member

Teo
    Que te apuesto que se parece al B-2 con tobera direccional...
    Última edición por flaps; 08/03/2010 a las 18:58

Usuario registrado

amigo apenas hablo guarani

Usuario registrado Avatar de Eagle

Cita Iniciado por flaps Ver mensaje
    Teo
    Jajajaa!! Sos HDP!

F-14 = Su-27
    Columbia = Buran
    B-1B = Tu-160
    F-23/F-22 = Su-50
    Concorde = Tu-144
    Boeing 757 = Tu-204
    C-5 Galaxy = Antonov An-124

Le agregamos algo más a la listaa?? Je...

Pero bueh, bien por ellos que aprenden de los logros de los demás, y no de los errores.

Malvinas Argentinas

Para quién carece de nociones tecnicas, todos los aviones tienen alas, dos motores y vuelan
    Sin embargo a otros que tienen o esta en el oficio, el ver la simplicidad con que se compara a un avión con otro, solo por el parecido externo, no les puede mas que causar una sonrisa de comprensión por tanta ingenuidad y candor juvenil...

Concorde = Tu-144 (el concordiesky ¿quién habrá copiado a quién?)
    Mig-31 = F-15 (pero mas feo )
    Mig-29 = F-18 (pero hecha mucho humo y no traga piedritas )
    B-737 = A-320
    B-767 = A-300
    El 707 = DC-8
    DC-10= L-1011
    DC-9 = Carabelle /F-28
    B-727 = Tu-154
    C-130 = An-22 (solo que mas barrigón por que lo hicieron de madera )
    B-747/Galaxi = An-124 (al que le pusieron muchas rueditas )
    B-747 = An-225 (al que le agregaron dos motorcitos mas )

Teo
    Dependerá de la misión /misiones para el que haya sido diseñado, el peso, el tamaño. Desde ya te digo que los rusos no son admiradores de las alas volantes, por lo tanto se seguirá otro camino mas estandar.
    El camino de gestación de un avión (I+D+i) generalmente confluyen en soluciones parecidas, por eso a veces las formas externas tienen bastante similares. En un avión donde las dimensiones, el peso y la eficiencia aerodinámica juegan un papel crucial, las soluciones a las que se abordan son muy parecidas...
    Seguramente la ingenuidad y la falta de conocimientos tecnicos, llevan a muchos a creer que el Airbus A-400M es una copia del An-70, ya que este último hace 15 años que vuela...Nada mas alejado de la realidad.
    Si quisiéramos fabricar un avión de 150 plazas distinto a un 737, que sea mas eficiente y mas rentable (biplano, 6 motores, bideriva) suguramente por mas vueltas que le dés al autocad terminarías dibujando un 737.
    Seguramente si alguno de los que opina livianamente de un An-124 viera en tierra o volando a este avión y sus extraordinarias soluciones (para los años 80) y aún hoy... no opinaría de la misma manera.
    De las copias rusas a los norteamericanos podríamos hablar dias...
    ¿A que se le parece un Mil Mi-26 (el helicóptero mas grande del mundo)?
    ¿A que se le parece un A-40/42 (el hidroavión de turbinas mas grande del mundo en la actualidad)?
    ¿A que helicoptero nortamericano se parece el Kamov Ka-27/32?
    ¿A que se le parece un Ka-50 (el único helicóptero de combate monoplaza)?
    ¿A que se le parece un An-22, el carguero turbohélice mas grande del mundo?
    ¿A que se les parece un motor Trud NK-12, un Progress D-17, los turbohélices mas potentes del mundo (15.000 shp) desde los años 60... (preguntar a Airbus por el A-400M lo fácil que es)?
    Seguramente y si los norteamericanos tienen tantos genios en su tierra, para que necesitaron y repatriaron los servicios del señor Sikorsky ?? Si tan pioneros en soluciones, para que Lockheed compró toda la documentación tecnica del Yak-141 ??
    En fin podríamos discutir dias, para llegar a comprender que los gatos o los cerdos tienen distintas formas porque la naturaleza los dotó de determinadas características para sobrevivir...Eso sí, tienen 4 patas, una cabeza, dos orejas y un hocico...
    Última edición por Teodofredo; 13/03/2010 a las 06:16

Usuario registrado Avatar de Eagle

Teodofredo, te soy sincero, al único modelo que vi parecido a otro que vos escribiste, fue el Jumbo con los Antonov, nada más. Los demás ni cerca, o al menos quizá, diferentes puntos de vista.

Por otro lado, nadie dijo que todo lo ruso es copia, ni que los rusos no sepan hacer algo más que copiar, sino que se daba una justa coincidencia en los modelos más influyentes de la aviación militar mundial, justamente Rusia había respetado los modelos norteamericanos, como comenté en post anterior.

Tercer punto. Un 737 normal, no los alargados, no llevan ni cerca a 150 pasajeros. Y en caso de que me hables de un 737 alargado, como airliner de 150 pasajeros, te puedo nombrar al MD-87, al Boeing 727... modelos bien diferentes al 737 pero con misma capacidad que un 737-900 o algún 737 alargado. Quizá el ejemplo del 737 no fue el mejor que pudiste tomar amigo.

Cuarto punto. La maqueta del Concordsky apareció en Le Bourget 6 años después que aparezca la del Concorde... Creo que puedo apostar acerca de quién copió a quién, y me la juego conque otra vez fueron los soviéticos.

Suena medio feo eso de que somos infantiles y quienes somos tan ingenuos en aviación pensamos que todos los aviones son similares... Que feo! Un poco descalificador de tu parte sin conocernos del todo, no te parece? Igual un gran saludo.
    Última edición por Eagle; 13/03/2010 a las 09:23

Malvinas Argentinas

Senior Member

Teodofredo

Concorde = Tu-144 (el concordiesky ¿quién habrá copiado a quién?)
    Hasta donde yo se, los Franceses se dejaron robar planos truchos por la KGB,, y el avión era inestable,(logicamente...), le hicieron unos cambios y salió con fritas... el resto es historia.

Cita Iniciado por Eagle_Giuli Ver mensaje
    Teodofredo, te soy sincero, al único modelo que vi parecido a otro que vos escribiste, fue el Jumbo con los Antonov, nada más. Los demás ni cerca, o al menos quizá, diferentes puntos de vista.

Por otro lado, nadie dijo que todo lo ruso es copia, ni que los rusos no sepan hacer algo más que copiar, sino que se daba una justa coincidencia en los modelos más influyentes de la aviación militar mundial, justamente Rusia había respetado los modelos norteamericanos, como comenté en post anterior.

Tercer punto. Un 737 normal, no los alargados, no llevan ni cerca a 150 pasajeros. Y en caso de que me hables de un 737 alargado, como airliner de 150 pasajeros, te puedo nombrar al MD-87, al Boeing 727... modelos bien diferentes al 737 pero con misma capacidad que un 737-900 o algún 737 alargado. Quizá el ejemplo del 737 no fue el mejor que pudiste tomar amigo.

Cuarto punto. La maqueta del Concordsky apareció en Le Bourget 6 años después que aparezca la del Concorde... Creo que puedo apostar acerca de quién copió a quién, y me la juego conque otra vez fueron los soviéticos.

Suena medio feo eso de que somos infantiles y quienes somos tan ingenuos en aviación pensamos que todos los aviones son similares... Que feo! Un poco descalificador de tu parte sin conocernos del todo, no te parece? Igual un gran saludo.
    Yo si amigo, yo si vi volar al Concorde varias veces (uno de los aviones mas hermosos de la tierra y una de las historias mas amargas de la aviación). También he visto muchas veces (algunas veces todas las semanas) a los An-124 y he estado dentro de él y me han explicado el diseño de sus maravillosas alas, un avión que no necesita practicamente ninguna ayuda externa, ni para la navegación, ni aproximación, ni para los movimientos en tierra, tiene un enjambre de computadoras y un cerebro central que filtra,comprueba y analiza todo...Pone el morro pegado al suelo, (o la cola) inclina la superficie de la bodega 15º (adelante o atrás)...Etc.etc.etc.
    Respecto al Tu-144 solo las historias contadas por el Discovery Channel, dicen que es una copia, aquellos que hemos dedicado una vida a la aviación, sabemos que el Tu-144 es muy distinto al Concorde, sus alas delta son distintas, sus sistemas hipersustentadores son distintos y obedecen a otros conceptos, la ubicación y distribución de pesos son distintos. El tamaño del Tu-144 es un 20% mas grande que el del Concorde, su superficie alar, sus dimensiones, sus pesos... Y te imaginarás que por lo que debes haber visto, un avión no vuela de un dia para otro. Algunos tardan mas de 20 años en pasar del dibujo al primer vuelo.
    El nacimiento del Tu-144 (y esto no lo cuenta el History Channel), no nació en las oficinas de Tupolev sino en Mig. Fue Mig quien presentó varios aviones con el concepto delta. Uno de ellos era un avión pesado (bombardero) en 1956 a raiz de la moda de la época ( Mirage, Mystere, F-102, F-106).
    Por eso cuando en 1965 todos los estudios en poder de la TsAGI pasan a Tupolev, se llevan también el trabajo previo realizado por Mig (Mig-21 "Analogog") modificado, al que se denominó A-144 y que tendria años mas tarde, el honor de acompañar al Tu-144 en su primer vuelo... Dos meses antes que el Concorde. El 31 de diciembre de 1968 y que duró 38 minutos... Y no 6 años mas tarde como tu dices.
    Podriamos hablar y llenar varios libros sobre los distintos conceptos del Tu y del Concorde, pero no vale la pena, porque los libros ya existen y estan ahí.
    No te he tratado de infantil ni me he referido a tí en particular, solo he dicho (y mis palabras estan ahí), que ha veces la desinformación y la ignorancia (de ignorar o desconocer, sin ofender), lleva al cachondeo y a reirse de realidades tecnicas muy complejas imposibles de explicar en un foro y que 30 minutos de televisión a veces no ilustran sino que confunden mas.
    Un abrazo y disculpame si te molestaron mis palabras ya que no era esa mi intención.
    Última edición por Teodofredo; 13/03/2010 a las 16:33

Hasta donde yo se, los Franceses se dejaron robar planos truchos por la KGB,, y el avión era inestable,(logicamente...), le hicieron unos cambios y salió con fritas... el resto es historia.
    Pues hasta donde sabes estas equivocado. Son dos aviones distintos a pesar de su parecido externo. Y los libros de ingenieria y aeroninámica de aviación están ahí, para empezar a nombrártelos cuando los necesites. Nacieron de conceptos y diseños distintos, siguiron distintas experiencias y finalmente 20 años despues 1968/1969 aparecieron juntos volando.
    Yo diría una moda de la época en el que quedaron por el camino y que no llegaron a entrar en producción (y este sí fue el primero) el SST (supersonic transport), Boeing 2707-200 y también el XB-70 Valkirian, otros modelos como Lockheed, McDonnell Douglas (no llegaron a volar) , Sukhoi T-4 etc.
    ¿Tu sabes a que se le llama en aviación inestable y sabés con que fin se utiliza?
    El resto es historia del Discovery o del History channel
    Última edición por Teodofredo; 13/03/2010 a las 14:28

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores