Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,330

    Predeterminado Eurosatory 2010

    El helicóptero militar EC645 debuta en Eurosatory de 2010



    La primera presentación en público del benjamín de la familia de helicópteros militares de Eurocopter tendrá lugar la próxima semana durante la exposición del sector de defensa Eurosatory. El EC645 (versión militar del EC145) se muestra en ella como plataforma polivalente de alta capacidad y tamaño medio, idónea tanto para misiones de reconocimiento armado, apoyo de fuego, observación, aerotransporte, así como de búsqueda y salvamento terrestre



    El EC645 es la version militar del helicóptero EC145 de Eurocopter, que presta servicio en todo el mundo en operaciones de seguridad nacional, paramilitares, de cumplimiento del orden, de búsqueda y salvamento, así como de socorro médico, además de para otros fines. En la actualidad está en curso la compra de 345 EC145 en configuración UH-72A por parte del Ejército de Estados Unidos, que lo utiliza como nuevo helicóptero utilitario ligero (LUH, por sus siglas en inglés), mientras que se ofrecerá, dentro del proyecto AAS "Armed Aerial Scout", una versión armada específica de EE UU, llamada AAS-72X..

    El EC645 responde a aquellas necesidades de la clase de 3,5 toneladas, rápidamente reconfigurable para todo un abanico de misiones en complejos teatros de operaciones, como los conflictos asimétricos.
    Equipado con un sistema de arma independiente ("Stand Alone Weapon System", SAWS) desarrollado conjuntamente por Eurocopter y ATE, el EC645 dispone de un ordenador de misión, un sistema electroóptico con TV, cámaras de infrarrojos y telémetro láser con asignador por láser (si es necesario), sistema de puntería con visor y pantalla en casco, dos pilones polivalentes de soporte de armamento con unidades de seguimiento ("esclavas"), así como una gama completa de armas (cañones, cohetes, misiles con o sin guía.

    En combinación con la cabina de instrumentos digitales ("glass cockpit"), este sistema de arma integrado posibilita a los tripulantes la completa visión de todas las situaciones. De la correspondiente autoprotección del helicóptero se cuidan el blindaje y depósitos de combustible autosellantes, así como detectores de amenazas y emisores de interferencias ("chaff/flare").
    La vasta cabina principal libre de obstáculos del EC645 es fácilmente reconfigurable para un máximo de flexibilidad en las misiones. Además, las puertas correderas laterales y las batientes traseras permiten un acceso óptimo. La gran altura de instalación de los rotores principal y de cola es garante de una seguridad, un acceso y una utilización sin igual. Hace posible, además, cargar y descargar bienes, pasajeros y pacientes con los rotores girando.

    Eurocopter también presentara en la exposición Eurosatory una maqueta Escala 1 del NH90 en doble configuración: transporte táctico y naval. Ambos reflejan el alcance de este
    programa de helicóptero europeo, en el que ya 14 países han efectuado 529 pedidos a fecha de hoy.

    Asi mismo se exhiben el helicóptero de ataque Tigre (mostrado por la Dirección General de Armamento francesa) y el helicóptero de búsqueda y salvamento en combate EC725 (RESCO). Ambos aparatos prestan servicio operacional en las fuerzas armadas francesas destacadas en Afganistán.

    Hasta la fecha, Francia, Alemania, Australia y España han cursado pedidos por 206 helicópteros Tigre, una plataforma especialmente diseñada para dar cabida a una amplia gama de armamentos que satisface los requisitos militares específicos de cada cliente. El despliegue de tres Tigre en versión HAP en Afganistán ha corroborado la excepcional capacidad del Tigre a la hora de prestar apoyo a operaciones terrestres.

    Además, el despliegue del EC725 en Afganistán por parte de Francia ha demostrado que constituye un valor incalculable para el apoyo de las fuerzas de coalición. En la creciente lista de clientes gubernamentales de Eurocopter que han optado por este aparato de la clase de once toneladas se encuentran también Brasil, Malasia y México.
    Eurocopter presentara tambien sus helicópteros Fennec AS550, Panther AS565 y EC635, redondeando así los productos correspondientes a toda la línea de helicópteros militares del Grupo.

    Eurosatory 2010, es la feria bianual dedicada al sector que arranca en París este lunes 14 de junio.

    Eurosatory 2010

    A ver, si tenemos suerte (y la lluvia se lo permite) y el amigo Regulus se puede acercar un ratito por allí.
    Saludos
    Última edición por Teodofredo; 12/06/2010 a las 14:28

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,330

    Predeterminado Respuesta: Eurosatory 2010

    INDRA presente en Eurosatory 2010



    INDRA, la Empresa multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa, presentará sus últimos avances en sistemas de Seguridad y Defensa en EurosatoryIndra Sistemas, S.A. es una de las primeras multinacionales de tecnologías de la información de España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y la segunda empresa española que más invierte en I+D, con una cifra de 166,3 millones de euros invertidos en este concepto en 2008, lo que le he llevado a ocupar el puesto 103 en el ránking de las 1.000 empresas europeas según el informe anual de la Comisión Europea

    La compañía mostrará en este foro los últimos avances en vehículos no tripulados, defensa aérea, tecnologías para responder a amenazas NRBQ, así como sus últimos desarrollos en soluciones de defensa electrónica y simulación de vuelo, entre otros.
    Indra aprovechará la cita para presentar internacionalmente el sistema de helicópteros no tripulados Pelícano, en desarrollo actualmente y que estará operativo en 2012. Especialmente diseñado para responder a los requisitos operacionales de cualquier Armada, el Pelícano permitirá operar las 24 horas del día durante periodos prolongados de hasta un mes. Además de este sistema, también exhibirá el UAV táctico basado en aeronaves de ala fija Albhatros y el sistema de mini-UAVs Mantis, ambos desarrollos propios de Indra.
    Otra de las soluciones tecnológicamente punteras que Indra expondrá es la familia de radares Lanza 3D, que responden a las más altas exigencias fijadas por la OTAN. Estos sistemas forman la espina dorsal de la Red de Alerta Aérea Temprana española. Están además operativos en países como Uruguay y Portugal.

    Protección NRBQ

    Un nuevo ámbito en el que Indra se ha hecho con una posición de liderazgo en el continente europeo en los últimos años es el de las tecnologías para responder a amenazas NRBQ (Nuclear-Radiológica, Biológica y Química). Una de las soluciones de este tipo que llevará a París es el laboratorio NRBQ, sistema capaz de desplegarse de forma rápida en cualquier zona para determinar si existe contaminación e identificar la amenaza de que se trata.
    Este mismo año, Indra se ha hecho con un contrato para entregar a Turquía un laboratorio de este tipo. Por otro lado, la compañía trabaja en la definición del futuro Sistema de Mando y Control Europeo para Amenazas NRBQe (Nuclear-Radiológica, Biológica, Química y Explosivos). Otras referencias son el despliegue en España de la Red de Alerta Radiológica y la puesta en marcha de una unidad móvil de monitorización radiológica, utilizada en el desmantelamiento de reactores en la Central Nuclear de Kozloduy (Bulgaria).

    Sistemas de Identificación y Defensa Electrónica

    También podrá verse en la feria el sistema IFF de identificación amigo-enemigo que Indra ha desarrollado para adaptarse a las exigencias de los UAVs. La compañía es experta en el diseño de este tipo de equipos, que ha implantando en plataformas punteras como el Eurofighter o el A400M, entre otras muchas. Indra también ha desarrollado soluciones de este tipo para plataformas terrestres.
    También presentará su sistema AMIGOS, que traslada el concepto de identificación a las tropas en tierra para resolver el problema del fuego amigo.
    Otras soluciones que podrán verse son las del área de defensa electrónica como, por ejemplo, las que la compañía ha integrado en el helicóptero Tigre o las diseñadas para plataformas terrestres. Así, por ejemplo, se expondrá un sistema táctico y estratégico terrestre para detección y contramedidas en la banda de comunicaciones y banda radar.

    Entrenamiento Virtual

    Indra es uno de los principales competidores del mundo en el área de simulación. Los asistentes a Eurosatory podrán conocer el trabajo llevado a cabo por la compañía, en colaboración con Ejército de Tierra español, para poner en marcha el Centro de Simulación de sus Fuerzas Aeromóviles (CESIFAMET), uno de los centros más avanzadas de Europa para el entrenamiento de pilotos de helicópteros. Este centro cuenta con simuladores y entrenadores, desarrollados por Indra, de los helicópteros Chinook y Cougar. Este mismo año se ha ampliado, además, al conectarse con las instalaciones del Centro de Simulación del helicóptero Tigre, también desarrollado por Indra.

    La compañia INDRA

    La compañía, que asciende 13 puestos respecto al informe del año anterior, se consolida como segunda empresa española que más recursos destina a esta materia e invierte un 7% sobre la cifra de ventas, muy por encima de la media de las compañías españolas (0,8%), europeas (2,7%) y estadounidenses (4,5%). En 2009 las ventas de Indra alcanzaron los 2.513 millones de euros, de los que más de un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 30.000 profesionales y clientes en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones y servicios de alto valor añadido para los sectores de Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Servicios Financieros, Sanidad y Administraciones Públicas, Telecom y Media. Indra sigue una estrategia de creación de valor, con una oferta que supone un modelo de gestión global de las necesidades del cliente, desde el diseño de una solución, pasando por su desarrollo e implantación, hasta su gestión operativa.[cita requerida]
    Asimismo, ofrece a sus clientes una oferta que incluye desde la consultoría, el desarrollo de proyectos y la integración de sistemas y aplicaciones hasta el outsourcing de sistemas de información y de procesos de negocios. Esta oferta se estructura en dos segmentos principales: Soluciones y Servicios.

    Indra

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,842

    Predeterminado Respuesta: Eurosatory 2010

    Na abertura da Eurosatory 2010 a AVIBRAS apresenta o ASTROS II MK5

    A empresa brasileira Avibras Aeroespacial S.A, apresentou na abertura da Eurosatory 2010 a mais nova versão do ASTROS II.

    Após sofrer um embargo comercial de fornecedores europeus, por razões “politicamente corretas”, que por muito pouco não causaram a perda de um valioso contrato de exportação a AVIBRAS apresenta o seu novo ASTROS II.




    Junto ao tradicional e confiável sistema de foguetes adiciona agora sistemas eletrônicos de comando e controle mais aperfeiçoados e também o novo chassis fornecido pela empresa tcheca TATRA.

    Garante maior mobilidade em todo o terreno, tanto para as unidades de disparo como para as de apoio, em chassis 6x6. A unidade de comando e controle e a estação meteorológica empregam um chassis 4x4.

    A mobilidade estratégica é garantida pois todo o sistema pode ser transportado m aviões C-130 Hércules. A companhia não esclareceu se foram realizadas avaliações transporte pelo EMBRAER KC-390.


    Unidades de Comando e Controle e também meteorológica usam o Chassi 4x4



    O ASTROS II - Sistema Multicalibre de Artilharia para Saturação de Área é referência mundial em sua classe, por sua grande mobilidade e capacidade de lançar foguetes e mísseis de vários calibres a distâncias entre 9 e 300km.

    Devido a sua flexibilidade e alto poder de fogo é considerado como um sistema estratégico e de dissuasão, e ainda, incorpora os avanços tecnológicos e a experiência de atuação em duas guerras, podendo ser utilizado para artilharia de campanha e operação no litoral.

    A versatilidade do sistema ASTROS II é ampliada pela sua capacidade de autodefesa e proteção blindada à sua tripulação.

    A nova versão tem uma cabina de maiores dimensões. Com um intenso trabalho de engenharia permitiu que a cabine fosse basicamente a mesma tanto nos chassis 4x4 e 6x6.


    Demonstraçao de mobilidade com o novo chassi trem de força



    Fonte: ::: DefesaNet ::: Defesa, Estratégia, Inteligência & Segurança [Defense, Strategy, Intelligence & Security] :::



    Saludos

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,330

    Predeterminado Respuesta: Eurosatory 2010

    EADS continuará firme en el desarrollo del Talarion




    Lunes 21-06-2010 - “EADS Defence & Security (DS) está completamente comprometida con el programa Talarion”, declaró tajantemente el consorcio aeroespacial y de defensa europeo, “desmintiendo así firmemente los rumores publicados en la prensa española, en la que se comenta una posible congelación del programa Talarion.
    El consorcio salía así al paso de una noticia publicada la pasada semana en el diario económico madrileño “Cindo Días” titulada: “EADS congela el proyecto de avión no tripulado clave para España”.
    Stefan Zoller, CEO de EADS Defence & Security ha comentado: “Una firme decisión política sobre el desarrollo del Talarion es difícil en estos momentos, debido a las actuales restricciones en los presupuestos de defensa en Europa. Por lo tanto, mantendremos la prefinanciación del Talarion, que es una verdadera solución europea de UAV para las Fuerzas Armadas en Europa. Sin embargo, no podemos continuar la prefinanciación de forma indefinida”.
    Talarion es el programa europeo para la próxima generación de sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAS) para satisfacer los requerimientos de Francia, Alemania y España en futuras misiones no tripuladas de vigilancia y reconocimiento de larga duración.
    El “Talarion”, con una envergadura de ala de 27,90 m, es fruto de una cooperación entre DS en Francia, Alemania y España. La concepción del drone modular se basa en los resultados de un estudio de reducción de riesgos integral que concluyó el pasado mes de mayo. En 2009 se obtuvo el visto bueno por parte de las autoridades gubernamentales, lo que permitirá realizar el vuelo inaugural en 2013 y entregar los primeros drones de serie en 2015. La propuesta industrial para las tres naciones asociadas incluye seis sistemas "Talarion" para Francia, seis para Alemania y tres para España. Un sistema está compuesto por tres unidades “Talarion” y un segmento terrestre. Más allá de las naciones asociadas, en los mercados internacionales también crece el interés en el programa Advanced UAV “Talarion”.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30