Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
Like Tree2Likes

Tema: Futuros Misiles Rusos

  1. #11
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    9,775

    Predeterminado Respuesta: Futuros Misiles Rusos

    Escudo antimisiles de Moscú incorpora a su arsenal el sistema S-500



    Moscú, 29 de enero, RIA Novosti.
    La defensa antimisiles de Móscú refuerza su potencial debido a la incorporación de los sistemas S-400 y está dispuesta a recibir el sistema S-500 en fase de desarrollo, declaró hoy el Comandante de las Tropas aeroespaciales de Rusia, teniente general Valeri Ivanov.

    En entrevista a la emisora Ejo de Moscú, el general indicó que “está en marcha el proceso de reequipamiento. Los sistemas S-400 ya están operativos”, dijo el general y agregó que dentro de poco el Ejército recibirá el novísimo sistema S-500 Pantsir.
    Según el general, el S-500 está pasando pruebas reglamentarias.

    El consorcio ruso Almaz-Antei tendrá que desarrollar el sistema de defensa antimisil de la última generación Triumfator-M para 2015, informó el director general de la compañía, Ígor Ashurbeili.
    "Ahora, el objetivo planteado ante nosotros en el marco del programa estatal de armamento, es la creación del sistema Triumfator-M, sistema de misiles antiaéreos S-500, para el año 2015", dijo Ashurbeili en una entrevista al periódico Kommersant.
    Según Ashurbeili, se trata de un sistema de antimisiles móvil que podrá desplegarse en cualquier zona amenazada, en el teatro de operaciones de combate en momento actual.

  2. #12
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    9,775

    Predeterminado Respuesta: Futuros Misiles Rusos

    Tercer regimiento ruso de misiles antiaéreos S-400 será emplazado en Lejano Oriente

    Después de haber inaugurado la semana pasada un segundo regimiento de defensa aérea S-400, en las cercanías de Muscú, Rusia se dispone a instalar un tercer regimiento de "Triunf" en el lejano oriente ruso cercano a Japón y en las conflictivas islas Kuriles



    Kapustin Yar (Rusia), 18 de febrero, RIA Novosti.
    Rusia emplazará en la zona del Lejano Oriente su tercer regimiento de misiles antiaéreos S-400 Triumf, declaró hoy el teniente general Valeri Ivanov, jefe del Mando operacional estratégico de defensa aeroespacial.

    El plan del rearme prevé el despliegue de esos sistemas modernos en el Lejano Oriente donde “van a reemplazar modelos obsoletos de material bélico”, afirmó Ivanov al comparecer ante los reporteros en el polígono de Kapustin Yar, en la región de Astracán.

    El general justificó el emplazamiento de los S-400 Triumf en el Lejano Oriente por la complicada situación político-militar en esta región y recordó que “son armas de defensa, no ofensivas”, capaces de proteger las zonas del este de Rusia. Rehusó especificar el lugar exacto en que se ubicará el tercer regimiento de estos misiles antiaéreos.

    Anteriormente, el presidente ruso Dmitri Medvédev resaltó la necesidad de emplazar armas modernas en las islas Kuriles, lo que provocó rechazo de Japón que reclama una parte de este archipiélago.

    El pasado 16 de febrero, Rusia incorporó a su arsenal el segundo regimiento de misiles S-400 Triumf que será desplegado en la localidad de Dmítrov, cerca de Moscú. El primer regimiento está emplazado en Elektrostal, otra ciudad próxima a la capital rusa.

    El sistema S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) tiene un alcance de hasta 400 km y puede abatir blancos de todo tipo – aviones, aparatos aéreos no tripulados, misiles de crucero, etc. – a una altura de hasta 30 km. Consta de un puesto de mando, radares, hasta ocho sistemas antiaéreos con 12 lanzaderas en cada uno, cinco tipos de misiles guiados y de largo alcance, así como una unidad de mantenimiento. Por sus prestaciones, el S-400 pertenece a la generación 4+ y es dos veces más eficaz que sus antecesores.

    ITAR-TASS
    Última edición por Teodofredo; 18/02/2011 a las 18:23

  3. #13
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    1,858

    Predeterminado Respuesta: Futuros Misiles Rusos

    Kapustin Yar . que loco para los ufologos esa base es como el area 51 yanki
    supuestamente en los 60 dos migs derribaron un ovni
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  4. #14
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    9,775

    Predeterminado Respuesta: Futuros Misiles Rusos

    Rusia pone en servicio operacional primer regimiento de misiles estratégicos Yars



    Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti.
    El primer regimiento dotado de los misiles estratégicos Yars entró en servicio operacional en la provincia de Ivánovo, a unos 300 kilómetros al noreste de Moscú, informaron hoy fuentes del Ministerio ruso de Defensa.

    El misil balístico intercontinental RS-24 Yars, de base móvil, es versión modernizada del sistema Topol-M, consta de tres etapas, usa combustible sólido y porta como mínimo cuatro ojivas, cada una, de entre 150 y 300 kilotones. La mayoría de sus características técnicas se mantiene en secreto.

    El Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME), Serguei Karakaev, comunicó a finales de 2010 que los misiles monobloque Topol-M serán reemplazados por los Yars capaces de destruir varios blancos a la vez.



    PD: El RS-24 es un misil balístico intercontinental, móvil, equipado con entre 4 a 6 cabezas termonucleares MIRV de entre 0,15 a 0,50Mt., con alcande de entre 6 a 8.000 km. (el Topol-M alcanza 12.000). Realizó la primera prueba exitosa el 29 de mayo de 2007.
    Este nuevo misil se ajusta a los tratados suscritos por Rusia, como el START (1) esta diseñado para derrotar a los sistemas antimisil presentes y futuros.
    La primera prueba fue realizada el 29 de mayo de 2007, desde el cosmódromo de Plesetsk, abatiendo un misil SS-18 en vuelo lanzado desde el Campo de pruebas en el extremo oriental ruso en Kura (península de Kamchatka), a unos 6.000 km de distancia. Se trata de un misil de gran movilidad derivado del Topol-M y creado en respuesta al escudo antimisiles que Estados Unidos pretende desplegar en Europa, ya que en un radio de 6.000 (la mitad del Topol-M) alcazaría todos los paises de Europa y desde la costa oriental rusa, la costa del Pacífico de EE.UU., ademas de Alaska y Canada.
    Última edición por Teodofredo; 04/03/2011 a las 16:19

  5. #15
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    9,775

    Predeterminado Respuesta: Futuros Misiles Rusos

    Creador del misil ruso Bulavá dice que EEUU es incapaz de abatir modernos proyectiles balísticos


    Diseñador ruso Yuri Solomónov

    Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti.
    EEUU es incapaz de abatir misiles balísticos que se mueven a 10 kilómetros por segundo, declaró hoy Yuri Solomónov, diseñador jefe del Instituto de Termotécnica de Moscú y creador del novísimo proyectil ruso de emplazamiento naval Bulavá.

    Es la velocidad que desarrollan los modernos misiles balísticos y derribarlos “es una tarea técnicamente inviable”, afirmó Solomónov en una comparecencia ante la prensa. Agregó que las ojivas van rodeadas de decenas de blancos falsos, “imposibles de identificar”.

    A finales de enero pasado, Solomónov reveló que Rusia creó ojivas nucleares de tipo balístico que se integran con medios individuales de separación y son capaces de burlar cualquier sistema de defensa antimisil.

    Última edición por Teodofredo; 17/03/2011 a las 17:57

  6. #16
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,817

    Predeterminado Respuesta: Futuros Misiles Rusos

    AA yo quiero!!!!

  7. #17
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    9,775

    Predeterminado Respuesta: Futuros Misiles Rusos

    Pues, parece al que al Bulavá le nació un duro competidor

    Rusia auncia el exitoso lanzamiento del nuevo misil balístico "Lainer"

    La noticia salió publicada en varios medios rusos, por lo tanto traigo un resumen de lo publicado

    Según lo que informan varios medios hoy, Rusia acaba de poner en escena el nuevo misil Lainer, como decía al principio un duro competidor al Bulavá.
    La noticia desarrollada por Ria, Kommersant, Izvestia, etc, detalla el exitoso lanzamiento desde el submarino Tula y el impacto certero y preciso (sin ningun tipo de error) a 6.000 kilómetros en el polígono militar de Kura, ubicado en el extremo oriental ruso, en la península de Kamchatka, según lo informado por el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Ígor Konashénkov.

    El misil Lainer, es un misil evolucionado de la familia R-29, mas exactamente del RMU2 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN).
    El Sinavá duro competidor del Bulavá, fue diseñado a finales de 1990, e integran el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín.
    Ahora con este nuevo misil muy superior a su hermano mas viejo Sinevá (y por lo tanto al Bulavá), parece poner los dias contados al este último.
    El Sinavá tiene una ojiva que duplica la carga de Bulavá (1.150 kg. contra los 2.500 del Sinevá)

  8. #18
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    9,775

    Predeterminado Respuesta: Futuros Misiles Rusos

    Mas sobre el tema del "Lainer"

    Konstantín Bogdánov, RIA Novosti
    El centro ruso de construcción de armamento estratégico “Académico V.P. Makéev” anunció el desarrolló el nuevo misil de emplazamiento en submarinos llamado Lainer, y según sus diseñadores, este cohete balístico supera en potencia al misil Bulavá.

    En los últimos años, la industria militar rusa ha mostrado varias “sorpresas” en el diseño de armas estratégicas. Por ejemplo, en 2007 fue probado el novísimo sistema de misiles balísticos intercontinentales RS-24 “Yars” equipados con una ojiva de cabezas múltiples. Las pruebas de este misil desataron sobresalto en la comunidad internacional de expertos. Ahora se presenta una nueva sorpresa, esta vez en el componente marítimo de la tríada nuclear.

    La noticia que no es noticia

    El martes, 9 de agosto, algunos medios de prensa rusos, citando fuentes del centro “Makéev”, informaron sobre la creación de un nuevo misil que “por sus características energéticas supera a todos los cohetes estratégicos de propelente sólido existentes en Gran Bretaña, China, Rusia, Estados Unidos y Francia”.

    Este misil “puede estar dotado de un número dos veces superior de ojivas”, en comparación con la capacidad del misil Bulavá”, anotó la fuente.

    Pero no es ninguna noticia. El hecho de que se está desarrollando el misil Lainer se hizo público en mayo de este año, desde entonces no ha aparecido ninguna información nueva.

    En realidad, se trata de la modernización de la numerosa familia de los misiles balísticos R-29R/RM/RMU.

    Los “predecesores” de Lainer, los misiles R-29 RMU2 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN) diseñados a finales de 1990, integran el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín.

    Próximamente, estos sumergibles serán sometidos a una reparación general tras la cual serán equipados con el nuevo sistema de misiles Lainer.

    “Nuestros submarinos portamisiles estratégicos del proyecto 667 Delfín, que permanecen en servicio operacional, están dotados de los cohetes Sinevá de combustible líquido.

    La ulterior perfección de estos sumergibles, y, en particular, la instalación en ellos de los cohetes Lainer, les permitirá permanecer en servicio de la flota rusa durante muchos años, hasta que se complete el programa de rearme que prevé sustituirlos con los novísimos submarinos del tipo Borei (proyecto 995)”, - explicó a RIA Novosti una fuente de alto nivel en el Ministerio ruso de Defensa.

    Sin embargo, según la misma fuente, es incorrecto comparar el Sinevá modernizado (Láiner) con los cohetes Bulavá.

    Porque ambos portadores tienen características de construcción muy diferentes (Sinevá usa combustible líquido y Bulavá, sólido).

    Además, se diferencian por la masa de la ojiva – 1.150 kg en Bulavá y entre 2.500 y 2.800, según diferentes datos, en Sinevá. Al mismo tiempo, Sinevá es al menos 4 toneladas más pesado y unos 3 metros más largo.

    Dando preferencia al propelente sólido

    Hay otra diferencia: Sinevá y sus modificaciones están destinados para ser montados en los submarinos portamisiles “sin futuro”. Estos sumergibles del proyecto 667 Delfín seguirán modernizándose y, por lo visto, permanecerán en servicio operacional unos 20 años más, pero esta clase de submarinos no se desarrollará en adelante.

    Aunque de momento, mientras la Marina de Guerra rusa no incorpore en sus arsenales los nuevos submarinos nucleares de la clase Borei (el primero de ellos, “Yuri Dolgoruki”, ya realizó el lanzamiento de prueba del misil Bulavá), serán los sumergibles del proyecto Delfín los que se usarán para las misiones de patrullaje. Y para ello, necesitarán unos sistemas de misiles modernos.

    La competición hipotética entre Sinevá y Bulavá por el sitio en la Marina es, hasta cierto punto, una competición virtual. Los cohetes que emplean la dimetilhidracina asimétrica de combustible son realmente más potentes que los que emplean el combustible sólido, pero, a la vez, son más peligrosos en el uso, especialmente en la flota.

    Por ejemplo, la explosión en octubre de 1986 de un misil de propelente líquido en el submarino soviético K-219 causó la intoxicación de los tripulantes del mismo y su posterior hundimiento. En muchas ocasiones sucedieron accidentes más “simples” cuando los misiles cargados de combustible caían a la hora de ser montados en los sumergibles y, al golpearse contra el muelle o el mismo sumergible, se despresurizaban emitiendo componentes tóxicos.

    “Es verdad, el misil Sinevá, ya incorporado a la Fuerzas Armadas, tiene más potencia y alcance que Bulavá, que emplea el combustible sólido. No obstante, Rusia se orienta hacia la construcción, en el futuro, de los misiles balísticos de propelente sólido”, - informaron a RIA Novosti en el Ministerio de Defensa.

    Parece que es una postura general entre los militares: la flota estratégica nuclear pasará a equiparse con un único misil de combustible sólido que será Bulavá. En calidad de plataforma de lanzamiento se emplearán los submarinos nucleares del proyecto 995 que ya cambiaron de sistemas de misiles tres veces.

    Luchas competitivas

    Detrás se la “noticia” sobre la creación de un “nuevo misil”, más “potente” que Bulavá, se ocultan las contradicciones que existen en el complejo militar-industrial del país.

    Durante muchos años tras la desintegración de la URSS, el Instituto Moscovita de Tecnología Térmica (MITT, por sus siglas en ruso), que desempeñó un papel central en el desarrollo y construcción de numerosos misiles balísticos intercontinentales y algunos misiles balísticos para submarinos (entre ellos Tópol, Yars y Bulavá y, anteriormente, no menos temible Pioner), de hecho, fue la única entidad que suministraba armamento a las fuerzas nucleares de Rusia.

    Todo cambió durante el último año. De repente (aunque para algunos fue un momento esperado) los militares rusos anunciaron que hacía falta sustituir el legendario Satanás, misil balístico intercontinental R-36M2, que fue el principal arma de las fuerzas nucleares soviéticas y se está quedando obsoleto, por un nuevo cohete pesado de propelente líquido. En esta ocasión la “Oficina de diseño Académico V.P. Makéev” se encargó de desarrollarlo.

    Parece que la industria nuclear rusa es un sector de los más públicos a pesar de su carácter secreto, ya que los constructores de misiles no paran de entablar animadas discusiones en la prensa sobre el futuro del sector.

    Por lo visto, ahora estamos ante una de estas discusiones. Los rivales del MITT levantan la cabeza y pretenden ocupar un lugar digno en el mercado, sobre todo ahora, cuando los pedidos militares van en aumento. La competencia en el mercado de los misiles balísticos intercontinentales se está afianzando, así que las discusiones continuarán.

  9. #19
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    9,775

    Predeterminado Respuesta: Futuros Misiles Rusos

    Rusia construirá dos nuevas plantas de sistemas de misiles S-500



    Moscú, 17 de noviembre, RIA Novosti.
    Rusia construirá dos nuevas plantas de sistemas de misiles antiaéreos S-500, informó hoy el jefe del Estado Mayor, general Nikolai Makárov.

    "El consorcio ruso Almaz-Antei deberá construir en dos años dos nuevas plantas que ensamblarán los novísimos sistemas de misiles S-500", comentó el general.

    Señaló que los nuevos sistemas serán incorporados a las tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia y abarcarán todo el territorio nacional. El resto del armamento antiaéreo desplegado en distritos militares también pasará a disposición de la Defensa Aeroespacial.

    "Las tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia se subordinarán directamente al Estado Mayor", agregó el jefe militar.

  10. #20
    Usuario registrado Avatar de Zauberer
    Fecha de ingreso
    13 Sep, 09
    Ubicación
    Entre Buenos Aires y Moscú.
    Mensajes
    875

    Predeterminado Respuesta: Futuros Misiles Rusos

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Rusia construirá dos nuevas plantas de sistemas de misiles S-500



    Moscú, 17 de noviembre, RIA Novosti.
    Rusia construirá dos nuevas plantas de sistemas de misiles antiaéreos S-500, informó hoy el jefe del Estado Mayor, general Nikolai Makárov.

    "El consorcio ruso Almaz-Antei deberá construir en dos años dos nuevas plantas que ensamblarán los novísimos sistemas de misiles S-500", comentó el general.

    Señaló que los nuevos sistemas serán incorporados a las tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia y abarcarán todo el territorio nacional. El resto del armamento antiaéreo desplegado en distritos militares también pasará a disposición de la Defensa Aeroespacial.

    "Las tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia se subordinarán directamente al Estado Mayor", agregó el jefe militar.
    Ja, strike one al escudo antimisiles que los EE.UU usa para provocarnos.
    Hay gente de USA empeñada en fabricarse guerras frías, Rusia no es la URSS ni de cerca, es la heredera de toda la enorme historia rusa, tal vez alguna gente ignorante de EE.UU no sepa que Rusia siempre tuvo las ambiciones de toda potencia, y que era potencia antes de la URSS.
    Ahora que le tiendan una red alrededor a China como están haciendo
    Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30