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  1. #1
    elperro
    Guest

    Predeterminado Dirigible de Vigilancia de Northrop Grumman

    Dirigible de Vigilancia de Northrop Grumman

    2 de julio 2010
    Por Graham Warwick
    Washington


    Los dirigibles son sobrevivientes-un género de aeronaves que ha existido desde los albores de la aviación y se ofrece ahora una nueva oportunidad en un éxito duradero. Esta vez la misión es la vigilancia persistente, pero puede resistencia indiscutible esculpir un rol para aeronaves no tripuladas que dura más allá de la guerra de hoy?

    A medida que se embarca en un contrato de $ 517 millones para desarrollar la larga resistencia de varios de inteligencia de Vehículos (LEMV) para el despliegue por el Ejército de los EE.UU. a Afganistán a principios de 2012, Northrop Grumman cree que el dirigible no tripulado puede encontrar papeles a largo plazo en la seguridad fronteriza y alivio de desastres, como una plataforma de comunicaciones y vigilancia. "Hay un gran énfasis en la guerra de hoy, pero mañana la aeronave puede proporcionar vigilancia barata", dice Alan Metzger, director del programa Northrop Grumman LEMV.

    El vehículo utilizará 15.000-20.000 libras de combustible para permanecer en el aire durante 3-4 semanas en el papel de vigilancia. "Eso es sólo $ 20,000-25,000", dice. El Ejército calcula que tomaría 12 MQ-9 Reaper aeronaves no tripuladas de clase de ala fija y de sus tripulaciones para mantener la misma misión.

    El papel de la LEMV es mantener la vigilancia permanente sobre un área amplia, proporcionando video correlacionadas, señales de radar y datos de inteligencia para el equipo de brigadas de combate en el suelo. Despojado de sus sensores y los tanques de combustible de larga resistencia, el mismo vehículo capaz de levantar 20 toneladas de carga con modificaciones mínimas, dice Metzger, quien agregó: "Los dirigibles son no para todo, pero hay oportunidades que son aptos para. Se bajará a la economía. "


    Imagen: spyworld-actu.com

    Parte de optimismo Northrop Grumman está basado en las características de la aeronave híbrida, un diseño más pesado que el aire que combina dinamismo, la sustentación aerodinámica y propulsión para proporcionar resistencia extendida en un vehículo que es más fácil operar en embarcaciones tradicionales más ligeros que el aire . La eficiencia de la sustentación aerodinámica es la clave para LEMV ser capaz de proporcionar "los ojos sin pestañear" la vigilancia de 20.000 pies por lo menos durante 21 días, llevando una de 3.500 libras. carga útil de sensores.


    Concept: Lockheed Martin Imagen: Aviationweek

    socio de Northrop Grumman en el programa de vehículos híbridos es LEMV Aire (VHA), el custodio del legado de Industrias dirigible y un pionero en el desarrollo de aeronaves híbridas. VHA es responsable del diseño del vehículo de aire LEMV, y el de 300 pies de largo, opcionalmente plataforma abierta, llamada del Cóndor 304, se escala desde el demostrador HAV3 dotación, la empresa británica ha estado volando durante algún tiempo.

    El objetivo de resistencia sería "difícil de hacer con una aeronave convencional", dice Gordon Taylor, las ventas de VHA y director de marketing. Alrededor del 60% del ascensor es aerostáticos, de la flotabilidad de helio, y el restante 40% es aerodinámica, a partir de la forma del vehículo. "Tomamos ventaja de sustentación aerodinámica durante el vuelo para la capacidad sostenida", dice Kelly Whalen, Northrop Grumman director de desarrollo de la estrategia. Además, ascensor accionado se utiliza durante el despegue y el aterrizaje por el empuje vectorial de cuatro propulsores conductos.

    El ejército quería un vehículo que se podría entregar un plazo de 18 meses, por lo Northrop Grumman buscado un diseño de bajo riesgo y un socio con experiencia, dice Metzger. Las empresas que precedieron VHA desarrolló el Skyship 500 y 600 aeronaves comerciales y el Sentinel 1000, un manifestante a media escala de un dirigible Marina de los EE.UU. en el aire de alerta temprana que nunca se materializó. Roger Munk, que formaron lo que se convirtió en Industrias dirigible y comenzó el desarrollo de la aeronave híbrida, fue presidente VHA y director técnico hasta su muerte en febrero.

    El LEMV es la primera aplicación a gran escala de la tecnología híbrida-dirigible VHA, pero su dotación no rígidos, la presión estabilizada utilizarán materiales convencionales. Un tejido ya presentadas por Warwick Mills para su uso en los aerostatos se ha seleccionado y se suministra en rollos de CIT Dover, un fabricante experimentado de aerostato dirigible y cascos que se fabrican e inflar el sobre. VHA, por su parte, integrará los sistemas del vehículo en su base de Cardington, Inglaterra, mientras que Northrop reúne el sistema de misión en su Melbourne, Florida, división.

    Una estructura rígida ejecutando dos tercios de la longitud de los bajos del coche albergará la dotación opcionalmente cabina, aviónica y comunicaciones de bastidores en su extremo delantero, y los sistemas de carga y cisternas desmontables de combustible en su popa. Entre estos se me una central de carretera a la que los sensores están montados. El sistema de misión tendrá una arquitectura abierta flexible y modular, lo que permite que los sensores se intercambia rápidamente, incluso en el campo. Un adaptador de interfaz común permitirá a las cargas útiles diferentes para ser conectado a la aeronave de refrigeración, servicios y suministros de la red.

    La dotación aeronave, vehículo y los sistemas de misión se han previsto para ser entregado a una antigua base naval dirigible en Tillamook, Oregon, para el montaje, la inflación y de pruebas de vuelo. El primer vuelo está previsto para mediados de 2011, poco más de un año después de la adjudicación del contrato, y el LEMV volará inicialmente con un piloto a bordo, por seguridad y para evitar las restricciones en los vuelos tripulados de la FAA en el espacio aéreo civil. Después de las pruebas de vuelo contratista, la aeronave se trasladaba a Yuma Proving Ground, Arizona, para realizar pruebas de funcionamiento por el Ejército. Esto incluirá la operación extendida no tripulados.

    El avión primero se prevé que esté listo para transportar a Afganistán a finales de 2011. Una evaluación operativa 45 a 60 días se llevará a cabo a principios de 2012, después de lo cual hay opciones en el marco del contrato de cinco años para mantener el vehículo en el teatro. El contrato también incluye opciones para dos aeronaves más, si el Ejército tiene los fondos y la necesidad. El Ejército ha comprado sensores listos para el primer dirigible, a causa del tiempo de espera involucrado, pero Northrop se encargaría de la carga útil del avión segundo y tercero.

    Sensores para la primera LEMV incluyen vídeo full-motion y Vader Northrop Grumman radar activo-matriz de apertura sintética / tierra indicador que se desplaza al objetivo, desarrollado para luchar contra terroristas en carretera mediante la detección y seguimiento de vehículos y personas. La compañía también suministrará la carga útil de señales de inteligencia. La suite de comunicaciones de banda estrecha y proporcionará capacidad de banda ancha, incluyendo Multi-Función L-3 Communications 'Enlace táctica común de datos y Protocolo de Internet basado en Rockwell Collins determinación de objetivos tácticos de red vincular la tecnología de datos.

    SAIC es asociado con Northrop Grumman para proporcionar el ambiente de tierra para su procesamiento, explotación y difusión de los datos del sensor. Esto creará una imagen única y alimentar la información directamente en la empresa del Ejército, dice Metzger. LEMV podrá conectar a la base "Mobile" Distributed Common Ground Station (DCGS), que Northrop ya está desarrollando para el ejército para consolidar el análisis individual y sistemas de explotación utilizados por los equipos de brigadas de combate. "DCGS móvil básica se alineó en el teatro el próximo año y estará vigente para el momento en que aparecen", dice.

    Northrop Grumman también está proporcionando su experiencia en sistemas no tripulados desde el Global Hawk, Scout de fuego y otros programas para permitir a la aeronave a funcionar de forma autónoma. La escala lineal de sesiones de demostración HAV3 ostente el desarrollo de las leyes de control para el vehículo de su tamaño natural, y la AAI Corp. está trabajando con Northrop para alojar software para LEMV en Uno del Ejército estación terrena del sistema común, que ya está en Afganistán.

    Despegue y aterrizaje será automática, dice Metzger. El dirigible híbrido es más pesado que el aire, y requiere sustentación aerodinámica en el aire, pero se necesitan menos de 1.000 metros para despegar, dice. patines de aterrizaje de la dotación será reemplazable, permitiendo que las operaciones de los campos austera. Potencia provendrá de cuatro motores Thielert Centurión turbo-diesel, un propulsor de conducción de cada conducto. "Ellos no todos está siempre en marcha", dice, con más de un motor que suficiente para alimentar la carga en la estación. Máxima velocidad de tránsito es de 80 kt., el vehículo de disminuir al 30 kt. para la estación de mantenimiento. Para la recuperación, la aeronave descenderá de forma autónoma a un sistema de amarre y ser niños descender.

    Aunque no es el helio disponible en Afganistán para apoyar aerostatos atados utilizados para la seguridad del perímetro, la aeronave no salir durante las operaciones normales y no hay planes para reponer el sobre después de la asamblea-"sólo si se lleva a un éxito", dice Metzger. El LEMV es un vehículo grande, lento, y "potencialmente vulnerables en el barrio equivocado", dice Whalen, pero el Ejército tiene previsto superar esta poniendo en marcha y la recuperación en zonas seguras. "No tendremos ninguna de autoprotección en el avión, por lo que tendrá que estar basada en una ubicación físicamente segura", dice Metzger.

    Aunque la propuesta de Northrop Grumman se basaba en el segundo y tercer vehículo idéntico al primero, la empresa tiene una serie de posibles mejoras previstas, incluidos los motores más potentes. Estas mejoras pueden aumentar la resistencia y la carga útil, ahora £ 3500 "Eso es un montón de cosas, pero tenemos un crecimiento al doble", dice Metzger, quien agregó que las modificaciones simple podría permitir que el vehículo a los pasajeros o vehículos. "Podemos quitar los módulos de combustible y el perno en contenedores ISO de 30 a 40 pies de largo", dice.

    El programa LEMV es una prueba clave de si los dirigibles pueden encontrar un papel duradero más allá de un puñado de los dirigibles de publicidad y vuelos turísticos. Se han producido antes de los ambiciosos planes de HEAVYLIFT grandes y aeronaves de vigilancia, pero no han sobrevivido a los cambios en el presupuesto y las prioridades operativas. Esta vez, hay una clara necesidad operativa para la vigilancia de persistencia que pueden ser atendidas por un dirigible híbrido, pero no es la única opción.

    El ejército también está estudiando aviones no tripulados de energía solar para llevar cargas más pequeñas en la estratosfera durante semanas, incluso meses y posiblemente años. Qinetiq está preparando a enarbolar su Zephyr durante dos semanas en la energía solar, llevando a un niño de 6 libras. carga útil de comunicaciones a 60.000 pies (pág. 45).

    Para más pesadas cargas, vehículos aéreos no tripulados de gran altitud que funcionan con hidrógeno son una posibilidad. AeroVironment está cerca de enarbolen su Mundial de Observación, que está diseñado para transportar un 400-libras. carga útil de hasta 60.000 pies por siete días. Boeing planea volar su Fantasma demostrador de los ojos en enero de 2011, con el objetivo de permanecer en el aire durante un máximo de 100 horas. para demostrar la tecnología de un vehículo aéreo no tripulado a hidrógeno que tendría una vigencia de 10 días con una de 1.000 libras. de carga útil, y siete días con £ 2,000

    Pero cuando se trata de la resistencia y la capacidad de carga, la aeronave se ve imbatible, siempre que el LEMV pasa la prueba en Afganistán y evita la inversión de las fortunas que han plagado a esta industria.


    Fuente: Northrop Grumman To Fly Surveillance Airship | AVIATION WEEK

    Perdon por la traduccion si quieren ver en el idioma original visiten la fuente

    Saludos

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Respuesta: Dirigible de Vigilancia de Northrop Grumman

    No es por ser "volador" o que me fume uno bien grande: pero INVAP puede y debe desarrollar un radar similar a este en el cual casi toda la aeronave es la antena ademas se podria sumar varias compañias dedicas a los aviones no tripulados y afienes.
    Que opinan?

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Dirigible de Vigilancia de Northrop Grumman

    Hola: Nos es por pinchar el globo, pero EUA ha probado y gastado fortunas en èste tipo de emprendimientos y sienpre fracasaron. Esto es algo distinto pero no deja de ser un globo. Ojala funcione. Saludos

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Respuesta: Dirigible de Vigilancia de Northrop Grumman

    Existen varios programas paralelos, incluso dentro de EE.UU. Otra también es el ISIS (Integrated Sensor is Structure) de Lockheed Martin en el que han recibido unos 400 millones del gobierno para su desarrollo. (Post 447/ Argentina busca AEW de Goan64)
    Quizás muchos de estos artafactos no vuelen jamás, pero por lo pronto los contribuyentes americanos siguen soltando dinero para muchos de estos proyectos... (la vida sexual del conejo topo de California )






    Alguien tiene idea si esto tiene una real necesidad o es una simple tapadera de ayudas encubiertas y dinero subencionado por el estado.
    Última edición por Teodofredo; 09/07/2010 a las 22:26

  5. #5
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    1

    Predeterminado Respuesta: Dirigible de Vigilancia de Northrop Grumman

    La empresa Aero Vehicles en argentina esta por desarrollar una aeronave similar de 20t para transporte.
    Les dejo el link del site Aero Vehicles Inc.

    YouTube - ‪Aero Vehicles Inc - Video 03‬‏

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