Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,611

    Predeterminado Yakovlev 130, mucho mas que un entrenador

    Este post ha sido borrado por mi, Fenix. Los motivos han sido expresado oportunamente , son el resultado de la queja de un forista que refiere incesantemente ser el autor del mismo. Nada de esto es cierto pero es inaguantable seguir leyendo sus crìticas sin fundamentos y como yo me he apartado del foro, no quiero seguir posteando y no puedo convencer al forista que entra una y otra vez a criticarme por lo mismo. He decidido quitar el meollo de las cuestión y punto.

    Un saludo a todos y lo siento.
    Última edición por FENIX; 10/12/2010 a las 22:54

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,279

    Predeterminado Respuesta: Yak 130, mucho mas que un entrenador

    Como decía en el otro post, es una excelente plataforma para el entrenamiento avanzado y un muy buen avión liviano de ataque.
    El avión nació para cubrir las necesidades actuales y futuras de entrenamiento avanzado, de aviones como el PAK-FA, el SU-27/30/33/34/35, Mig-31, que los actuales L-39 y también los viejos L-29 ya no podían cubrir en la instrcción de pilotos, dadas las extraordinarias características y la rapida evolución de los aviones de 4 ++ y 5º generación, a la que se a llegado.
    Pero también con el ojo puesto, en las posibilidades de paises pequeños y del 3º mundo, que cada vez tienen mas lejanas sus posibilidades de adquirir cazas de 150 millones de dólares. Argelia y Libia ya son futuros usuarios de este entrenador.
    El Yak-130 costará pelado 15 millones de dólares, supongo que para la versión básica de entrenamiento.
    El YAK-130AEM o YAK-131 (o como se lo denomine) de ataque, costará con todos sus equipos el doble y seguramente llevará motores IA-222-25F o IA-222-25KFK de mayor potencia (tambien compite Saturn/Ribynsk con el AL-55).
    Un avión de excelente relación peso-potencia, com muy buena capacidad ascensional de 56 m.x s., un factor de carga de +8.5 -3, una muy buena velocidad de aproximación de 165 km.xh , lo que lo posibilita de actuar en pistas reducidas o mal preparadas (340 metros despegue y 520 para el aterizaje), exigencia siempre tenida en muy cuenta por Rusia.
    La versión de ataque tiene previsto incorporar toda la familia de armas de corto y mediano alcance aire-aire y las de aire-tierra posibles para su peso.
    Llevará un radar de Phazotron, el Kopyo-M, evolucionado del Kopyo-25 (N027), que utilizan los aviones de ataque SU-25MT (SU-39).



    El Kopyo-M es una versión con un rendimiento optimizado para aire-aire, a las ya conocidas características aire-tierra del Kopyo 25.
    Es capaz de detectar objetivos aéreos con una sección de cinco metros cuadrado (RCS) a distancias de 80 kilómetros (avión de frente) o 40 kilómetros desde el sector trasero. Al mismo tiempo puede seguir a 10 objetivos y atacar a dos. En el modo aire-superficie, el radar puede detectar a un grupo de vehículos blindados en las gamas de 25 kilómetros o un puente ferroviario de 100 kilómetros. Kopyo-M proporciona la detección de pequeñas embarcaciones a distancias de 80 kilómetros y buques de gran tamaño a 150 kilómetros. Tiene un diámetro de 0,50 m.
    Última edición por Teodofredo; 25/07/2010 a las 10:57

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Congreve
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Mensajes
    351

    Predeterminado Respuesta: Yak 130, mucho mas que un entrenador

    Hola muchachos. Me encantó el el Yak, me parece un entrenador y un avion de ataque liviano superio9r al resto en plaza.La pregunta es ¿que radio de acción tiene? ¿tiene capacidad BVR?

    Un saludo y los felicito por el post.
    La deuda externa MATA: www.aldorso.com.ar

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de FMA Saia 90
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 09
    Mensajes
    126

    Predeterminado Respuesta: Yak 130/131, mucho mas que un entrenador

    este avion por lo que e leido es mas quie muy superior a lo que seria nuestro pampa NG que posiblilades abria de integrar un poco de esas capacidades a nuestro querido pampa??????

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: Yak 130/131, mucho mas que un entrenador

    Cita Iniciado por FMA Saia 90 Ver mensaje
    este avion por lo que e leido es mas quie muy superior a lo que seria nuestro pampa NG que posiblilades abria de integrar un poco de esas capacidades a nuestro querido pampa??????
    existe un mundo entre el pampa y el yak:
    * 2 motores significa la hora 1.5 veces mas cara
    * mas seguridad
    * mas potencia
    * es casi 2 veces mas grande
    * debe costar mucho mucho mas que un pampa
    * fue dibujado para volar muy rapido el pampa fue dibujado para volar eficas hasta en condiciones muy complicadas como los vientos cruzados.
    * el yak tiene 15 años menos lo que le permitio utilizar tecnicas y saberes que no estaban disponibles en los tiempos del pampa.

    comparar el pampa al yak es comparar un 2000 a un rafale en costos y prestaciones
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de FMA Saia 90
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 09
    Mensajes
    126

    Predeterminado Respuesta: Yakovlev 130, mucho mas que un entrenador

    lolos una pregunta que me queda la duda el yak 130 es superio al proyectado pampa NG?

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,279

    Predeterminado Respuesta: Yakovlev 130, mucho mas que un entrenador

    Cita Iniciado por FMA Saia 90 Ver mensaje
    lolos una pregunta que me queda la duda el yak 130 es superio al proyectado pampa NG?
    Como bien lo dice el amigo Fenix, que ha hecho un gran trabajo:

    Cita Iniciado por FENIX Ver mensaje
    Lo prometido señores vayan al principio.

    Un saludo.
    Si indudablemente es otro avión: El Yak-130 tendrá un MTOW (en el caso del entrenador) de 9,5 toneladas (el doble del Pampa) y que puede cargar 3 toneladas de armas, pero se comenta que la versión de ataque tendrá motores mas potentes, mas capacidad de armas, radar, etc.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Mensajes
    1,611

    Predeterminado Respuesta: Yakovlev 130, mucho mas que un entrenador

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Como bien lo dice el amigo Fenix, que ha hecho un gran trabajo:



    Si indudablemente es otro avión: El Yak-130 tendrá un MTOW (en el caso del entrenador) de 9,5 toneladas (el doble del Pampa) y que puede cargar 3 toneladas de armas, pero se comenta que la versión de ataque tendrá motores mas potentes, mas capacidad de armas, radar, etc.
    Gracias Teo

    Entre los planes futuros de Yakovlev y siempre y cuando lo permitan las finanzas, existen proyectos de una versión de entrenamiento naval –Yak-131K- con tren reforzado y semialas plegables; también la variante monoplaza conocida como Yak-133 equipada con el motor de mayor potencia AI-222-28, mayor capacidad interna de combustible, un radar multimodo y un sensor IRST montado en la proa.


    Y aqui te dejo un enlace que habla de la evolución de los motores que tu mencionas. Una comparativa entre el AI-222 25 y el AI 222 28. Todos los motores AI-222 puede ser equipado con boquillas de empuje vectorial o sus versiones con postcombustión se pueden desarrollar.


    AI-222

    Un saludo.
    Última edición por FENIX; 03/08/2010 a las 16:16

  9. #9
    elperro
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Yakovlev 130, mucho mas que un entrenador

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Como bien lo dice el amigo Fenix, que ha hecho un gran trabajo:



    Si indudablemente es otro avión: El Yak-130 tendrá un MTOW (en el caso del entrenador) de 9,5 toneladas (el doble del Pampa) y que puede cargar 3 toneladas de armas, pero se comenta que la versión de ataque tendrá motores mas potentes, mas capacidad de armas, radar, etc.
    Pregunta Don teo este avion podria compararse a los A4 que tenemos en prestaciones.

    Saludos.
    Última edición por elperro; 03/08/2010 a las 16:52

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de FMA Saia 90
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 09
    Mensajes
    126

    Predeterminado Respuesta: Yakovlev 130, mucho mas que un entrenador

    voy a poner mi graniro de arena ak va un dato que me parecio interesante.
    # Yakovlev Yak-130: Entrenador biplaza avanzado.
    # Yakovlev Yak-131: propuesta de monoplaza de ataque ligero.
    # Yakovlev Yak-133: propuesta de avión de reconocimiento.
    # Yakovlev Yak-135: propuesta de transporte VIP de cuatro asientos.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30