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Tema: Programa F-5EM Tiger II

  1. #1
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Programa F-5EM Tiger II

    Programa F-5EM Tiger II



    Os caças F-5E Tiger II formam a espinha dorsal de nossa Força Aérea. Fabricados pela empresa americana Northrop, foram adquiridas em 1975 no primeiro lote 36 unidades monoplace(F-5E) e 6 unidades do modelo biplace (F-5B) todos novos de fábrica. Anos mais tarde, em 1988, foi feita a aquisição de um segundo lote de 22 caças F-5E e seis F-5F usados do estoque da USAF. As perdas operacionais ao longo destes trinta anos de serviço ininterrupto reduziu a frota para 46 unidades. Ciente da importância do versátil caça para a defesa aérea do país e da necessidade de dotá-lo com um radar e aviônicos mais avançados, para que pudesse melhor cumprir sua missão de superioridade aérea, interdição e ataque ao solo, a FAB iniciou em 2001 um programa de modernização das aeronaves, orçado em US$ 285 milhões, sob responsabilidade da brasileira Embraer em parceria com a israelense Elbit Systems. Em setembro de 2005 foi apresentado ao público o primeiro F-5E Tiger II modernizado, agora designado oficialmente como F-5EM e até o final do ano outros onze estarão operacionais. Pelo cronograma, em 2006 mais dezoito caças entrarão em serviço e por fim, em 2007, os últimos dezesseis F-5M voltarão para seus esquadrões, prontos para voarem no estado da arte por pelo menos mais dez anos. Cada caça será equipado com um avançado radar multimodo italiano FIAR Grifo-F pulso Doppler, com capacidade look-up e look-down e alcance de 60 km, possibilitando a utilização de mísseis ar-ar BVR e bombas inteligentes guiadas por GPS ou laser; dois computadores de missão que recebem e analisam os dados de todos os sensores da aeronave; painel digital com telas de cristal líquido (LCD); sistema HOTAS que reúne os principais comandos no manche e na manete de potência; moderno HUD (Head-UP Display) que permite ao piloto controlar os parâmetros de vôo e de combate sem desviar o olhar do ambiente externo; instrumentos compatíveis com o uso de óculos de visão noturna (NVG); os pilotos poderão contar com capacetes com sistema de mira (HMD - Helmet Mounted Display), modelo Dash da Elbit System; rádios digitais V/UHF Rohde & Schwartz com datalink, garantindo comunicações totalmente seguras; sistema de alerta radar (RWR) da israelense Eslira; sistema de navegação Inertial/GPS Rockwell H-764G a laser e um avançado computador de vôo. Enfim, com a chegada do F-5EM Tiger II a FAB entra em uma nova era, operando um caça com sistemas de última geração, que aliados à sua reconhecida manobrabilidade e diversidade de emprego, permitirá prover uma adequada defesa de nosso espaço aéreo.


    --------------------------------------------------------------------------------


    Fotos








    Traducción del portugués al español-Google-

    El F-5E Tiger II forman la columna vertebral de nuestra Fuerza Aérea. Fabricado por la empresa Northrop EE.UU., se adquirieron en 1975 el primer lote 36 unidades de un solo asiento (F-5E) y 6 unidades del modelo biplaza (F-5B) completamente nuevo de la fábrica. Años más tarde, en 1988, fue la adquisición de un segundo lote de F-5E 22 F-5F y seis utilizados en el inventario de la USAF. Las pérdidas de explotación durante los treinta años de servicio ininterrumpido redujo la flota a 46 unidades. Consciente de la importancia de la caza versátil para la defensa aérea del país y la necesidad de dotarlo con un radar más avanzados y aviónica, así que mejor podría cumplir su misión de superioridad aérea, interdicción y ataque a tierra, la Fuerza Aérea comenzó en 2001 un programa de modernización de aeronaves, con un presupuesto de 285 millones dólares EE.UU., bajo la responsabilidad de Embraer de Brasil en asociación con la israelí Elbit Systems. En septiembre de 2005 se presentó al público el primer F-5E Tiger II modernizado, ahora oficialmente designados como F-5em y al final de once años esté en funcionamiento. El calendario revisado, en 2006 otra combatientes dieciocho entrar en servicio y, finalmente, en 2007, el retorno de octavos de final F-5M a sus equipos, listo para volar en el estado de la técnica por lo menos durante otros diez años. Cada combate será equipado con un radar multimodo avanzado italiano FIAR Grifo-F pulso Doppler, con una capacidad de mirar-y mirar hacia abajo y alcance de 60 km, permitiendo el uso de aire-aire misiles BVR y bombas inteligentes guiadas por GPS o láser; dos computadoras de misión que reciben y analizan los datos de todos los sensores del panel de aeronaves con pantalla digital de cristal líquido (LCD), sistema HOTAS que combina los controles principales en el joystick y el acelerador, moderno HUD (Head-Up Display ) que permite al piloto controlar los parámetros de vuelo y combate sin apartar la vista del entorno exterior; instrumentos compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG), los pilotos pueden tener cascos con el sistema de puntería (HMD - Casco Montada Display), Dash Elbit Sistema; radios digitales V / UHF enlace de datos con Rohde & Schwartz, asegurando por completo las comunicaciones seguras, sistema de advertencia de radar (RWR) de Israel Eslira; sistema de navegación inercial y GPS láser Rockwell H-764G y un computadora de vuelo avanzado. Por último, con la llegada de Tiger II F-FAB 5em entra en una nueva era, un juego que operan con sistemas de última generación, lo que unido a su manejo de renombre y la diversidad de empleo, proporcionará una adecuada defensa de nuestro espacio aéreo.






    Datos técnicos



    Origem Estados Unidos
    Velocidade 1.743 km/h (Mach 1,6)
    Dimensões comprimento: 14,1 m / envergadura: 8,1 m / altura: 4,0 m
    Peso 11.214 kg (máximo na decolagem)
    Alcance 2.480 km (com máximo de combustível)
    Motores 2 turbinas GE J85-21A, com potência de 22 KN
    Armamento Mísseis ar-ar BVR, armas inteligentes, foguetes, bombas
    convencionais e um canhão de 20mm







    fuente;http://www.militarypower.com.br/index.htm

    Esto es lo que tuvieramos que haber echo hace 20 años con los Mirage,al menos hoy tendríamos pilotos entrenados en sistemas más modernos y en procedimientos de reabastecimiento.

    Saludos

  2. #2
    elperro
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Programa F-5EM Tiger II

    Que gusto verlo por estos lares Marcelo.

    Saludos.

  3. #3
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Programa F-5EM Tiger II

    El gusto es mío Leonel.

    Un gran abrazo

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Sniperwar
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    Predeterminado Respuesta: Programa F-5EM Tiger II

    Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    Programa F-5EM Tiger II



    Os caças F-5E Tiger II formam a espinha dorsal de nossa Força Aérea. Fabricados pela empresa americana Northrop, foram adquiridas em 1975 no primeiro lote 36 unidades monoplace(F-5E) e 6 unidades do modelo biplace (F-5B) todos novos de fábrica. Anos mais tarde, em 1988, foi feita a aquisição de um segundo lote de 22 caças F-5E e seis F-5F usados do estoque da USAF. As perdas operacionais ao longo destes trinta anos de serviço ininterrupto reduziu a frota para 46 unidades. Ciente da importância do versátil caça para a defesa aérea do país e da necessidade de dotá-lo com um radar e aviônicos mais avançados, para que pudesse melhor cumprir sua missão de superioridade aérea, interdição e ataque ao solo, a FAB iniciou em 2001 um programa de modernização das aeronaves, orçado em US$ 285 milhões, sob responsabilidade da brasileira Embraer em parceria com a israelense Elbit Systems. Em setembro de 2005 foi apresentado ao público o primeiro F-5E Tiger II modernizado, agora designado oficialmente como F-5EM e até o final do ano outros onze estarão operacionais. Pelo cronograma, em 2006 mais dezoito caças entrarão em serviço e por fim, em 2007, os últimos dezesseis F-5M voltarão para seus esquadrões, prontos para voarem no estado da arte por pelo menos mais dez anos. Cada caça será equipado com um avançado radar multimodo italiano FIAR Grifo-F pulso Doppler, com capacidade look-up e look-down e alcance de 60 km, possibilitando a utilização de mísseis ar-ar BVR e bombas inteligentes guiadas por GPS ou laser; dois computadores de missão que recebem e analisam os dados de todos os sensores da aeronave; painel digital com telas de cristal líquido (LCD); sistema HOTAS que reúne os principais comandos no manche e na manete de potência; moderno HUD (Head-UP Display) que permite ao piloto controlar os parâmetros de vôo e de combate sem desviar o olhar do ambiente externo; instrumentos compatíveis com o uso de óculos de visão noturna (NVG); os pilotos poderão contar com capacetes com sistema de mira (HMD - Helmet Mounted Display), modelo Dash da Elbit System; rádios digitais V/UHF Rohde & Schwartz com datalink, garantindo comunicações totalmente seguras; sistema de alerta radar (RWR) da israelense Eslira; sistema de navegação Inertial/GPS Rockwell H-764G a laser e um avançado computador de vôo. Enfim, com a chegada do F-5EM Tiger II a FAB entra em uma nova era, operando um caça com sistemas de última geração, que aliados à sua reconhecida manobrabilidade e diversidade de emprego, permitirá prover uma adequada defesa de nosso espaço aéreo.


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    Fotos








    Traducción del portugués al español-Google-

    El F-5E Tiger II forman la columna vertebral de nuestra Fuerza Aérea. Fabricado por la empresa Northrop EE.UU., se adquirieron en 1975 el primer lote 36 unidades de un solo asiento (F-5E) y 6 unidades del modelo biplaza (F-5B) completamente nuevo de la fábrica. Años más tarde, en 1988, fue la adquisición de un segundo lote de F-5E 22 F-5F y seis utilizados en el inventario de la USAF. Las pérdidas de explotación durante los treinta años de servicio ininterrumpido redujo la flota a 46 unidades. Consciente de la importancia de la caza versátil para la defensa aérea del país y la necesidad de dotarlo con un radar más avanzados y aviónica, así que mejor podría cumplir su misión de superioridad aérea, interdicción y ataque a tierra, la Fuerza Aérea comenzó en 2001 un programa de modernización de aeronaves, con un presupuesto de 285 millones dólares EE.UU., bajo la responsabilidad de Embraer de Brasil en asociación con la israelí Elbit Systems. En septiembre de 2005 se presentó al público el primer F-5E Tiger II modernizado, ahora oficialmente designados como F-5em y al final de once años esté en funcionamiento. El calendario revisado, en 2006 otra combatientes dieciocho entrar en servicio y, finalmente, en 2007, el retorno de octavos de final F-5M a sus equipos, listo para volar en el estado de la técnica por lo menos durante otros diez años. Cada combate será equipado con un radar multimodo avanzado italiano FIAR Grifo-F pulso Doppler, con una capacidad de mirar-y mirar hacia abajo y alcance de 60 km, permitiendo el uso de aire-aire misiles BVR y bombas inteligentes guiadas por GPS o láser; dos computadoras de misión que reciben y analizan los datos de todos los sensores del panel de aeronaves con pantalla digital de cristal líquido (LCD), sistema HOTAS que combina los controles principales en el joystick y el acelerador, moderno HUD (Head-Up Display ) que permite al piloto controlar los parámetros de vuelo y combate sin apartar la vista del entorno exterior; instrumentos compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG), los pilotos pueden tener cascos con el sistema de puntería (HMD - Casco Montada Display), Dash Elbit Sistema; radios digitales V / UHF enlace de datos con Rohde & Schwartz, asegurando por completo las comunicaciones seguras, sistema de advertencia de radar (RWR) de Israel Eslira; sistema de navegación inercial y GPS láser Rockwell H-764G y un computadora de vuelo avanzado. Por último, con la llegada de Tiger II F-FAB 5em entra en una nueva era, un juego que operan con sistemas de última generación, lo que unido a su manejo de renombre y la diversidad de empleo, proporcionará una adecuada defensa de nuestro espacio aéreo.






    Datos técnicos



    Origem Estados Unidos
    Velocidade 1.743 km/h (Mach 1,6)
    Dimensões comprimento: 14,1 m / envergadura: 8,1 m / altura: 4,0 m
    Peso 11.214 kg (máximo na decolagem)
    Alcance 2.480 km (com máximo de combustível)
    Motores 2 turbinas GE J85-21A, com potência de 22 KN
    Armamento Mísseis ar-ar BVR, armas inteligentes, foguetes, bombas
    convencionais e um canhão de 20mm







    fuente;http://www.militarypower.com.br/index.htm

    Esto es lo que tuvieramos que haber echo hace 20 años con los Mirage,al menos hoy tendríamos pilotos entrenados en sistemas más modernos y en procedimientos de reabastecimiento.

    Saludos
    Muy buen dato amigo, yo opino lo mismo, es mas tambien pienso que a los A4-ar les podriamos hacer algo como para extender su vida y darles mas capacidad, y siguiendo a Brasil me gustaria la misma modernizacion de sus A4 en los nuestros.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Programa F-5EM Tiger II

    Sniperwar, para que queres la misma modernizacion en los A-4AR si ya tienen sistemas similares. En todo caso yo preferiria el recambio de algunas LRU, algun Bus de datos extra, integracion de algun MAWs (me pinta el EL/M-2160, un casco Dash-4, y la integracion de Derby, Mar-1, lizards, etc.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Programa F-5EM Tiger II

    Queridos amigos argentinos
    Parece que la Marina de Brasil inició un programa con Embraer para la modernización de los A-4 a nivel de los F-5M, en el mismo programa se extenderá a los cazas de combate AMX A-1.

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Programa F-5EM Tiger II

    Cita Iniciado por MARCELO R CIMINO Ver mensaje
    Programa F-5EM Tiger II



    Os caças F-5E Tiger II formam a espinha dorsal de nossa Força Aérea. Fabricados pela empresa americana Northrop, foram adquiridas em 1975 no primeiro lote 36 unidades monoplace(F-5E) e 6 unidades do modelo biplace (F-5B) todos novos de fábrica. Anos mais tarde, em 1988, foi feita a aquisição de um segundo lote de 22 caças F-5E e seis F-5F usados do estoque da USAF. As perdas operacionais ao longo destes trinta anos de serviço ininterrupto reduziu a frota para 46 unidades. Ciente da importância do versátil caça para a defesa aérea do país e da necessidade de dotá-lo com um radar e aviônicos mais avançados, para que pudesse melhor cumprir sua missão de superioridade aérea, interdição e ataque ao solo, a FAB iniciou em 2001 um programa de modernização das aeronaves, orçado em US$ 285 milhões, sob responsabilidade da brasileira Embraer em parceria com a israelense Elbit Systems. Em setembro de 2005 foi apresentado ao público o primeiro F-5E Tiger II modernizado, agora designado oficialmente como F-5EM e até o final do ano outros onze estarão operacionais. Pelo cronograma, em 2006 mais dezoito caças entrarão em serviço e por fim, em 2007, os últimos dezesseis F-5M voltarão para seus esquadrões, prontos para voarem no estado da arte por pelo menos mais dez anos. Cada caça será equipado com um avançado radar multimodo italiano FIAR Grifo-F pulso Doppler, com capacidade look-up e look-down e alcance de 60 km, possibilitando a utilização de mísseis ar-ar BVR e bombas inteligentes guiadas por GPS ou laser; dois computadores de missão que recebem e analisam os dados de todos os sensores da aeronave; painel digital com telas de cristal líquido (LCD); sistema HOTAS que reúne os principais comandos no manche e na manete de potência; moderno HUD (Head-UP Display) que permite ao piloto controlar os parâmetros de vôo e de combate sem desviar o olhar do ambiente externo; instrumentos compatíveis com o uso de óculos de visão noturna (NVG); os pilotos poderão contar com capacetes com sistema de mira (HMD - Helmet Mounted Display), modelo Dash da Elbit System; rádios digitais V/UHF Rohde & Schwartz com datalink, garantindo comunicações totalmente seguras; sistema de alerta radar (RWR) da israelense Eslira; sistema de navegação Inertial/GPS Rockwell H-764G a laser e um avançado computador de vôo. Enfim, com a chegada do F-5EM Tiger II a FAB entra em uma nova era, operando um caça com sistemas de última geração, que aliados à sua reconhecida manobrabilidade e diversidade de emprego, permitirá prover uma adequada defesa de nosso espaço aéreo.


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    Fotos








    Traducción del portugués al español-Google-

    El F-5E Tiger II forman la columna vertebral de nuestra Fuerza Aérea. Fabricado por la empresa Northrop EE.UU., se adquirieron en 1975 el primer lote 36 unidades de un solo asiento (F-5E) y 6 unidades del modelo biplaza (F-5B) completamente nuevo de la fábrica. Años más tarde, en 1988, fue la adquisición de un segundo lote de F-5E 22 F-5F y seis utilizados en el inventario de la USAF. Las pérdidas de explotación durante los treinta años de servicio ininterrumpido redujo la flota a 46 unidades. Consciente de la importancia de la caza versátil para la defensa aérea del país y la necesidad de dotarlo con un radar más avanzados y aviónica, así que mejor podría cumplir su misión de superioridad aérea, interdicción y ataque a tierra, la Fuerza Aérea comenzó en 2001 un programa de modernización de aeronaves, con un presupuesto de 285 millones dólares EE.UU., bajo la responsabilidad de Embraer de Brasil en asociación con la israelí Elbit Systems. En septiembre de 2005 se presentó al público el primer F-5E Tiger II modernizado, ahora oficialmente designados como F-5em y al final de once años esté en funcionamiento. El calendario revisado, en 2006 otra combatientes dieciocho entrar en servicio y, finalmente, en 2007, el retorno de octavos de final F-5M a sus equipos, listo para volar en el estado de la técnica por lo menos durante otros diez años. Cada combate será equipado con un radar multimodo avanzado italiano FIAR Grifo-F pulso Doppler, con una capacidad de mirar-y mirar hacia abajo y alcance de 60 km, permitiendo el uso de aire-aire misiles BVR y bombas inteligentes guiadas por GPS o láser; dos computadoras de misión que reciben y analizan los datos de todos los sensores del panel de aeronaves con pantalla digital de cristal líquido (LCD), sistema HOTAS que combina los controles principales en el joystick y el acelerador, moderno HUD (Head-Up Display ) que permite al piloto controlar los parámetros de vuelo y combate sin apartar la vista del entorno exterior; instrumentos compatibles con el uso de gafas de visión nocturna (NVG), los pilotos pueden tener cascos con el sistema de puntería (HMD - Casco Montada Display), Dash Elbit Sistema; radios digitales V / UHF enlace de datos con Rohde & Schwartz, asegurando por completo las comunicaciones seguras, sistema de advertencia de radar (RWR) de Israel Eslira; sistema de navegación inercial y GPS láser Rockwell H-764G y un computadora de vuelo avanzado. Por último, con la llegada de Tiger II F-FAB 5em entra en una nueva era, un juego que operan con sistemas de última generación, lo que unido a su manejo de renombre y la diversidad de empleo, proporcionará una adecuada defensa de nuestro espacio aéreo.






    Datos técnicos



    Origem Estados Unidos
    Velocidade 1.743 km/h (Mach 1,6)
    Dimensões comprimento: 14,1 m / envergadura: 8,1 m / altura: 4,0 m
    Peso 11.214 kg (máximo na decolagem)
    Alcance 2.480 km (com máximo de combustível)
    Motores 2 turbinas GE J85-21A, com potência de 22 KN
    Armamento Mísseis ar-ar BVR, armas inteligentes, foguetes, bombas
    convencionais e um canhão de 20mm







    fuente;http://www.militarypower.com.br/index.htm

    Esto es lo que tuvieramos que haber echo hace 20 años con los Mirage,al menos hoy tendríamos pilotos entrenados en sistemas más modernos y en procedimientos de reabastecimiento.

    Saludos

    -En 1992 el consorcio formado por McDonnell Douglas, CASA y Ceselsa
    le ofrecieron al MdD el modernizar los (54) A-4M que en ese momento
    se estaba tramitando adquirir a los EEUU sumado a la actualización de
    los (14) Mirage IIIEA/DA que en ese momento eran dotación del Grupo 6
    mas la venta de (12) Mirage IIIEE y (4) Mirage IIIDE que habían sido
    desprogramados por el Ejército del Aire Español que en promedio
    tenían consumidas solo 3187 Hs de las 6500 de vida útil

    -La propuesta contemplaba las mismas mejoras que las
    ofresidas para los Mirage 3 Españoles, claro que aqui algunos
    de los equipos serian sustituidos por otros de origen Israeli
    y el radar seria el FIAR Griffon



    -La propuesta fue rechazada y se opto por aceptar el ofrecimiento
    de Lockheed-Martin que desemboco en la actualización solo de
    (36) A-4M al estándar A-4AR y la cesión en comodato de la FMA
    que se transformo en LMAASA

    -Hay que aclarar que la actualización propuesta por MDD/CASA/Ceselsa
    para los A-4M si bien contemplaba la incorporación de las capacidades
    que hoy tienen los A-4AR, no incluía la incorporación de un radar si no
    que mantenía el sistema ARBS




    -En 1998 se volvió a retomar el proyecto de modernizar los Mirage 3
    con equipos similares a los utilizados en los A-4AR, pero el radar
    sería el FIAR Grifo, pero de nuevo el proyecto quedo en nada por
    razones presupuestarias y eso que el proyecto contemplaba
    gastar U$S 94 M de Dolares para modernizar (14) M-3EA/DA





    -En el 2005 se volvió a plantear la posibilidad de prolongarle la vida
    a los (9) M-3EA/DA que se tenían en ese momento, según se comenta
    los equipos provendrían de los A-4AR que se encontraban en reserva,
    el proyecto, encarado por Don Eduardo Schiaffino, fue cancelado por
    Don Normando Constantino


    -Si las cosas se hubiesen contemplado en los noventa a largo
    plazo y el poder político de aquella época no hubiese visto mas
    su “billetera” que lo que le convenia a la FAA, hoy la fuerza no
    estaría padesiendo las penurias que hoy afronta



    Saludosss
    Última edición por Litio71; 14/08/2010 a las 22:35

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Programa F-5EM Tiger II

    Cita Iniciado por mendogroso Ver mensaje
    Sniperwar, para que queres la misma modernizacion en los A-4AR si ya tienen sistemas similares. En todo caso yo preferiria el recambio de algunas LRU, algun Bus de datos extra, integracion de algun MAWs (me pinta el EL/M-2160, un casco Dash-4, y la integracion de Derby, Mar-1, lizards, etc.
    Estimado, como esta? creo que no me entendio a lo que me referia, la mariana Brasilera esta encarando una medernizacion de los A4-AR que creo que ahora se llaman A4-F sabran corregir y que es llevada a cabo por Embraer en donde se le esta incorporando sistema Iraeli entre ellos BVR ,capacidad de lanzar bombas guiadas por lazer etc, cosa que nuestros A4-AR no lo tienen, a esto lo mencione en otro lugar de este foro, pero bue, eso solo un deseo personal.

    Encararia una modernizacion de todos los A4-AR de la FAA unos (20) estaria bien, es mas estaria dispuesto a sacrificar parte del presupuesto del reemplazo del Mirage, a los Brasileros les sale entre 11 y 14millones por aparato la modenizacion, porque esperar que carajo quiere la cupula de la FAA???......si todo sabemos que la posible llegada del M2000 a la FAA esta mas verde que otra cosa y de llegar estariamos hablando de aca a 5 o 6 años con suerte dependiendo de lo que pase con el Rafale , tenemos un buen aparato que nos puede salvar las papas un para de años mas, tenemos a FADEA que se puede encargar de la modernizacion no creo que sea una locura todo esto,pero bueno como dije antes es solo un deseo personal.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Programa F-5EM Tiger II

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -En 1992 el consorcio formado por McDonnell Douglas, CASA y Ceselsa
    le ofrecieron al MdD el modernizar los (54) A-4M que en ese momento
    se estaba tramitando adquirir a los EEUU sumado a la actualización de
    los (14) Mirage IIIEA/DA que en ese momento eran dotación del Grupo 6
    mas la venta de (12) Mirage IIIEE y (4) Mirage IIIDE que habían sido
    desprogramados por el Ejército del Aire Español que en promedio
    tenían consumidas solo 3187 Hs de las 6500 de vida útil

    -La propuesta contemplaba las mismas mejoras que las
    ofresidas para los Mirage 3 Españoles, claro que aqui algunos
    de los equipos serian sustituidos por otros de origen Israeli
    y el radar seria el FIAR Griffon



    -La propuesta fue rechazada y se opto por aceptar el ofrecimiento
    de Lockheed-Martin que desemboco en la actualización solo de
    (36) A-4M al estándar A-4AR y la cesión en comodato de la FMA
    que se transformo en LMAASA

    -Hay que aclarar que la actualización propuesta por MDD/CASA/Ceselsa
    para los A-4M si bien contemplaba la incorporación de las capacidades
    que hoy tienen los A-4AR, no incluía la incorporación de un radar si no
    que mantenía el sistema ARBS




    -En 1998 se volvió a retomar el proyecto de modernizar los Mirage 3
    con equipos similares a los utilizados en los A-4AR, pero el radar
    sería el FIAR Grifo, pero de nuevo el proyecto quedo en nada por
    razones presupuestarias y eso que el proyecto contemplaba
    gastar U$S 94 M de Dolares para modernizar (14) M-3EA/DA





    -En el 2005 se volvió a plantear la posibilidad de prolongarle la vida
    a los (9) M-3EA/DA que se tenían en ese momento, según se comenta
    los equipos provendrían de los A-4AR que se encontraban en reserva,
    el proyecto, encarado por Don Eduardo Schiaffino, fue cancelado por
    Don Normando Constantino


    -Si las cosas se hubiesen contemplado en los noventa a largo
    plazo y el poder político de aquella época no hubiese visto mas
    su “billetera” que lo que le convenia a la FAA, hoy la fuerza no
    estaría padesiendo las penurias que hoy afronta



    Saludosss
    Como siempre muy buen informe amigo, en lo personal pediria cadena perpetua para quienes dijeron que no a tantos ofrecimientos.

    saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de FMA Saia 90
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    Predeterminado Respuesta: Programa F-5EM Tiger II

    una preugunta que vida util tendrian estos f5???? y por cuanto tiempo se mantendrian actualisados esos aviones????

    desde ya mucha gracias

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