Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado El C-27J Spartan

    El C-27J Spartan



    El C-27J Spartan fue desarrollado a partir del G.222 , que su vez fue co-producido por tres empresas italianas - Aeritalia, Alenia Aeronautica y Aviazione Fiat. Este avión militar de carga fue ampliamente utilizada por la Fuerza Aérea Italiana . En 1995, Lockheed Martin y Alenia Aeronautica firmado un acuerdo para desarrollar una versión mejorada del G.222, tales mejoras eran necesarias para satisfacer las exigencias modernas. Los principales cambios fueron hechos en los motores y sistemas electrónicos, procedente de la Lockheed Martin C-130J Super Hercules.***



    El C-27J hizo de vuelo inaugural en 1999. El nuevo avión tiene 35% de aumento su velocidad de crucero y un 15% mayor velocidad final que su predecesor. Su fabricante afirma, que hasta la fecha es el único verdadero avión moderno de carga táctico en el mundo(¿?). Se utiliza para el transporte de tropas, carga y realiza lanzamientos desde el aire y evacuación médica.

    Las dimensiones y rendimiento del C-27J son aproximadamente la mitad de la C-130 Hércules. El Spartan es capaz de transportar un solo vehículo oruga, como el ST Bronco, Hägglunds Bv 206 o 110-NA Sisu.





    Una de las mayores ventajas del C-27J es su capacidad de hacer maniobras extremas, lo que es inusual para este tipo de aeronaves. En 2009, durante la presentación de su poderío aéreo en Australia, este avión de carga realizaró maniobras, como un tonel, lazo, así como pasadas rasantes con velocidad mínima de desembarque con la rampa abierta, simulando una operación de lanzamiento desde el aire. Pero la culminación de este programa fue una maniobra, en la que puso los planos a 90 °(posición vertical de las alas durante 8 segundos).

    Desde 2001, el C-27J Spartan ha participado en giras de demostración en EE.UU. Convirtiendose en el pilar de apoyo del Ejército de los EE.UU en el campo de aviones de carga.
    En 2005 los Spartan tomaron parte en este programa por tercera vez, durante las giras de demostración se realizaron ensayos de clima frío, llevando a cabo descarga de combate, paradrop de rampa y lanzamientos desde el aire CDS, paradrop utilizando puertas laterales, con capacidad de LAPES 2 500 kg, capacidad LAPES con 5 000 kg, el campo corto despegue y el aterrizaje capacidad, que se transportan diferentes cargas y vehículos.



    En 2007, el C-27J se convirtió en el ganador del programa américano de avion conjunto de carga ,sobre su competidor, el EADS CASA-295. El C-27J se debe sustituir la actual C-12 Huron, C-26 y el sherpa Metroliner C-23 en servicio.

    En la actualidad se estudia una versión de combate del C-27J Spartan(AC) debido a la alta maniobrabilidad de este avión. Cabe señalar, que es el único avión de su clase, que puede llegar a 3g haciendo giros cerrados, rápido sube y baja. Otra característica importante de este avión es que necesita sólo 300 m de largo de pista para aterrizar y 500 m para despegar con carga máxima.



    El C-27J está en servicio en Italia, EE.UU., Bulgaria, Grecia, Lituania, Marruecos, Rumania y Eslovaquia. Aeronaves similares son Antonov An-26, AN-32, EADS CASA C-295 y Transall C-160.


    ***Nota MRC.Vale aclarar que esta,fué una jugada por parte de Lockeed para introducir el C-130J,desplazando a Airbus con su A-400,movimiento este en el que los italianos supieron negociar,compensar e imponer su modelo,demostrando impecablemente lo que es una negociación de compensación en la cual ambos socios salen favorecidos.




    Entered service 1999
    Crew 2 - 3 men

    Dimensions and weight

    Length 22.07 m
    Wing span 28.07 m
    Height 9.64 m
    Weight (empty)[b] 17 t [/b]
    Weight (maximum take off) 30.5 t

    Engines and performance

    Engines 2 x Rolls-Royce AE2100-D2A turboprops
    Engine power 2 x 4 640 hp Maximum speed 600 km/h
    Cruising speed 580 km
    Service ceiling 9.14 km
    Range (max payload) 4 260 km
    Ferry range 5 926 km


    Payload

    Maximum payload 13 t
    Standard payload 8 t
    Troops 60 troops or 46 paratroops or 36 stretchers with 6 medical attendants
    Vehicles 1 x wheeled or tracked vehicle
    Cargo compartment dimensions ? x 3.33 x 2.6 m

    Nota en su idioma original

    The C-27J Spartan was developed from the previous G.222, which was co-produced by three Italian companies - Aeritalia, Alenia Aeronautica and Fiat Aviazione. This military cargo aircraft was widely used by Italian Air Force and recommended itself well. In 1995 Lockheed Martin and Alenia Aeronautica signed an agreement to develop an improved version of the G.222, as improvements were necessary to meet modern requirements. The main changes were made to engines and electronic systems, sourced from the Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

    The C-27J made it's maiden flight in 1999. The new aircraft has 35% increase in range and 15% faster cruise speed than it's predecessor. Developers claim, that to date it is the only true modern tactical cargo aircraft in the world. It is used to transport troops, cargo and performs airdrops and medical evacuation.

    Dimensions and performance of the C-27J is about half of the C-130 Hercules. The Spartan is capable of carrying a single tracked vehicle, such as the ST Kinetics Bronco, Hagglunds Bv 206 or Sisu NA-110.

    Main advantage of the C-27J is a capability to make extreme maneuvers, what is unusual for this class of aircraft. In 2009 during the AirPower show, which took place in Australia, this cargo aircraft performed maneuvers, such as barrel roll, loop, as well as low passes with minimum speed in landing configuration with an open ramp, thus simulating an airdrop operation. However the culmination of this show was a maneuver, in which this plane held 90° vertical position of the wings for 8 seconds.

    Since 2001 the C-27J Spartan participated in the US demo tours is support of the US Army's future cargo aircraft program. In 2005 Spartan took part in this program for the third time and during demo tours performed on cold weather trials, conducted combat offload, paradrop from ramp and CDS airdrop, paradrop using side doors, LAPES capability with 2 500 kg, LAPES capability with 5 000 kg, short field take off and landing capability, transported various loads and vehicles.

    In 2007 the C-27J became the winner in the US Joint Cargo Aircraft program. It's competitor was the EADS CASAC-295. The Spartan is due to replace the existing C-12 Huron, C-26 Metroliner and C-23 Sherpa in service with the US Army National Guard.

    Currently a gunship version of the C-27J Spartan is being actively discussed due to the high maneuverability of this aircraft. It should be noted, that it is the only aircraft in it's class, that can reach 3g doing tight turns, fast climbs and descends. Another important feature of this aircraft is that it needs only 300 m long runway in order to land and 500 m to take off with maximum load.

    The Spartan cargo aircraft is in service with Italy, USA, Bulgaria, Greece, Lithuania, Morocco, Romania and Slovakia. Comparable aircraft are Antonov An-26, An-32, EADS CASA C-295 and Transall C-160.



    Material de Miltary Today
    Traducción y compaginación MRC


    Espero les haya gustado.
    Saludos

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado Respuesta: El C-27J Spartan

    el ejercito de chile le esta haciendo ojitos a este avion, dando de baja los C-235 que no le sirvieron mucho por el asunto del terremoto.

  3. #3
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El C-27J Spartan

    Chile muestra interés en el C-27J Spartan
    Miércoles, 25 de agosto 2010 11:32

    Informaciones de Santiago indican que el Ejército de Chile está considerando la posibilidad de adquirir un número de aviones de transporte táctico C-27J Spartan de Alenia. Si la compra se concretara, los planes de modernización y renovación de la capacidad de transporte del Ejército de ala fija Brigada de Aviación de Chile serán modificados.

    La planificación previa para la adquisición de bi-turbohélice de transporte CN-235 de Airbus Military y la modernización de los mismos, comprados en la década de 1990, aprovechando así la experiencia y la logística,más la familiaridad adquirida, durante los años de funcionamiento con la aeronave.

    Además, aunque la Fuerza Aérea de Chile (FACH) demuestre interés en el equipo de Alenia, los recursos financieros están siendo aprovisionados para la compra deLockheed Hércules C-130H de segunda mano , para complementar la pequeña flota de tres aeronaves de actualmente tiene en operación la Fuerza.
    Traducción MRC


    Nota en su idioma original

    Chile demonstra interesse pelo C-27J Spartan
    Qua, 25 de Agosto de 2010 11:32
    Informações de Santiago apontam que o Exército do Chile está considerando a possibilidade de adquirir um determinado número de aviões de transporte tático C-27J Spartan, da Alenia Aeronáutica. Se a compra for concretizada, os planos de modernização e repotencialização da capacidade de transporte de asa fixa da Brigada de Aviação do Exército do Chile serão modificados.

    O planejamento anterior previa a compra de bi-turboélices de transporte CN-235, da Airbus Military e a modernização dos aparelhos de mesmo tipo adquiridos nos anos de 1990, aproveitando-se, assim, a logística, experiência e familiarização adquiridas durante os anos de operação com a aeronave.

    Por outro lado, apesar de a Força Aérea do Chile (FACh) demonstrar interesse pelo equipamento da Alenia, recursos financeiros estão sendo aprovisionados para a compra de cargueiros Lockheed C-130H Hercules de segunda mão, para complementar a pequena frota de três exemplares do modelo atualmente em operação na Força.

    Tecnodefesa

    Nota No le lleven el apunte, Chile hoy le hace el ojito al KC-390,al C-295 y a todo lo que el marketing internacional venda onda espejitos de colores en el tren de las 18 hs.
    Como bien dice la nota; hoy por hoy "Hercules" necesitan,que según allegados, bastante baqueta tienen,los nuestros son un lujo al lado de los de la FACH.

    Saludos

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado Respuesta: El C-27J Spartan

    no es que sean un lujo sino es que este avion no tiene nada que ver con el c-130 hercules.

    armada de chile: C-295
    ejercito de chile: C-27J por los C-235
    fuerza aerea de chile: KC-390 por los hercules.

    los allegados suyos andan bien perdidos por lo que se ve, la fach no va a cambiar los hercules hasta el 2016 - 2020, asi que los hercules tienen helice para rato en la fach.
    Última edición por lolcat; 25/08/2010 a las 23:02

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: El C-27J Spartan

    Muy completo tu informe Marce! Se agradece amigo!!

  6. #6
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El C-27J Spartan

    Cita Iniciado por lolcat Ver mensaje
    no es que sean un lujo sino es que este avion no tiene nada que ver con el c-130 hercules.

    armada de chile: C-295
    ejercito de chile: C-27J por los C-235
    fuerza aerea de chile: KC-390 por los hercules.

    los allegados suyos andan bien perdidos por lo que se ve, la fach no va a cambiar los hercules hasta el 2016 - 2020, asi que los hercules tienen helice para rato en la fach.
    Precisamente yo soy uno de los más criticos con la actual administración argentina,pero "critico" no admite que sea injusto y partidista.
    Hoy los contados con los dedos de las manos, C-130 argentinos vuelan con con casi 0 novedad. Y eso en la Argentina de hoy es importante.
    En cuanto a los C-130 chilenos(que si lees bien,solo digo que es su prioridad)Si no te alcanzan los dichos de mis allegados,te recomiendo un poco de spotterismo y veas el estado en que presenta algunos ejmplares la FACH,en especial fugas de fluídos y estado de neumáticos,ni hablar de tierrita amontonada el parte superior de varios fuselajes.


    Saludos

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado Respuesta: El C-27J Spartan

    jajajaj asi que unas fotos de quien no sabe cuando y por un fluido que te explicaron era un remanente de liquido, por eso segun tu los C-130 de la fach estan practicamente en el deshuezadero.

    jjaja

    viejo no seamos chovinistas, lo mismo decian ustedes el año pasado hasta que vieron la parada militar y se vieron volando todos los hercules de la fach.

    para el terremoto volaron todos.

    si no estas seguro de algo y solo te dejas llevar por fotos, por que estoy seguro que en tu vida te has paseado por donde estan apostados estos aviones, como decian los viejitos, calladito se ve mas lindo.

    saludos

  8. #8
    MARCELO R CIMINO
    Guest

    Predeterminado Respuesta: El C-27J Spartan

    Para empezar,si fueras más atento verías alguna foto mía en este mismo foro junto a pilotos y personal de FAA,bajo las alas mismas de los gloriosos C-130 argentinos,luego verías que disponemos de una FAA sanguínea y sacrificada que mantiene en el más alto estandard de reparación propia,no comprada,de sudamérica.
    Seguro que vuestra parada fué bella y digna de admirar,pero su falta de profesionalismo los dejo casi 24 hs fuera de "combate" cuando más la necesitaron.
    Amiguito volador,mi fuerza aérea tiene "espiritu",algo que el dinero no puede comprar,dinero su clase alta que le quita a la gente pobre, de tu nación (como bien lo vió el mundo entero tras el terremoto por TV) para comprar "chiches" elevadores de autoestima.
    Por mi barrio se respira humildad y antes de tirar razonamiento exhaltados sin conocer a quién tenes en frente,me fijaría como una catastrofe natural les dejó incomunicado el país por casi un mes.
    Crees que con esa adversidad geográfica pueden con un país del peso de Argentina,pensalo.
    El mejor camino para la integración (necesaria)de las naciones es saber reconocer sus fortalezas y debilidades,su honestidad y humildad.
    Este mi amigo es un país con todos los males y canceres que libremente dejamos expresar y mostramos por los medios .Aún así es extremadamente solidario y generoso y no se nubla por la circunstancial " billetera llena".
    Espero te baste porque ,tu razonamiento de C-295 más C-27 me dice tu medida de pensamiento.Cuando hasta un chico de 4 años sabe que si tenes C-235 y C-295 tenes que seguir la línea logística y si tenes C-130J es viable el C-27J a morir,pero claro tampoco soy marino como para decirles que tienen un carnaval logístico de fragatas y del armamento que portan.

    pd Cuando quieras también te cuento sobre la adicción a la adrenalina y mis actividades para generarla.

    Que seas feliz.

    Saludos
    Última edición por MARCELO R CIMINO; 26/08/2010 a las 15:00

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 10
    Mensajes
    67

    Predeterminado Respuesta: El C-27J Spartan

    estimado, usted dice que los hercules de la fach estan en las ultimas cunado vio en la parada militar volando todos los hercules cuando ustedes decian que con suerte era 1 el que volaba, tapabocas para ustedes fue esas imagenes, la fuga idraulica por excedente que se vio en fidae fue por que el avion estubo operando las 24 horas en llevar ayuda a las zonas que sufrieron el terremoto y debian aterreizar en lugares que de pista de aterrizaje solo tenian el nombre ya que eran de tierra, por esa razon se van de baja los C-235 y no se sigue su linea logistica con los C-295 que no pueden aterrizar si el lugar no esta habilitado para ello.

    ahora me habla de dice que tenemos un carnaval de aviones y fragatas, lo de los aviones con la llegada de los C-27j comparte motores con los hercules, asi que no es traumatica su llegada y ademas este avion puede aterrizar en cualquier lugar como los hercules, cosa que no hace los C-235.

    ensalada de fragatas??? a tu pais se le cae la baba por tener nuestra ensalada de fragatas y como estan equipadas.

    en este pais el estado no le quita de comer a nadie y menos se los deja morir, caso de los mineros del norte de chile que se han gastado mas de 10 millones de dolares en equipo solo para encontralos, cuando quiera hablar de este tipo de asuntos primero mire su casa y ayude a que su gente no se muera por desnutricion, cosa que en chile no sucede afortunadamente.

    saludos.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 10
    Mensajes
    34

    Predeterminado Respuesta: El C-27J Spartan

    seran muy lindas sus fragatas, pero con la ayuda british, asi que a mi ni baba se me cae, british out!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30